LOS DESEOS DEL 2012

El año pasado sobre estas fechas cree una entrada que se llamaba deseos para el 2012, os pregunte que os gustaría (siempre en el ámbito de los videojuegos) para el presente año, y entre todos pusimos esos deseos bajo llave, bien pues a falta de tres días para que acabe el año es hora de abrir la caja de los deseos y ver si el tiempo a cumplido alguno de ellos, estos fueron los nuestros:


LOS DESEOS DE TUXLIVE


Deseo que Sega anuncie una nueva videoconsola y que Shenmue 3 sea uno de los títulos de salida.

Deseo que Rare deje de hacer avatares y vuelva a demostrarnos porqué eran los más grandes.

Deseo que Sony aprenda de sus errores, que dejen de lado su habitual prepotencia y vuelvan a la senda del éxito que ellos mismos marcaron con su psx y ps2.

Deseo que la Wii U cumpla lo que ha prometido, reunir en una misma consola los mejores juegos third party con los juegos made in Nintendo.

Deseo poder jugar a Last Guardian de una vez por todas, si no es mucho pedir.

Deseo que Capcom anuncie una nueva entrega de DarkStalkers.


Deseo que (si no es posible mi primer deseo) Nintendo y Sega anuncien un juego de plataformas (no de juegos olímpicos) protagonizado por Mario y Sonic.

Deseo que Square-Enix anuncien el remake de Final Fantasy VII, o que vuelvan a hacer un juego que merezca el respeto que les tenía hace unos años.

Deseo poder comprar durante el transcurso de este año la versión HD de Toki.

Deseo que Unepic salga para Linux.

Y para acabar y a titulo personal deseo tener en mi casa un pinball virtual.



LOS DESEOS DE CYBER2


-Deseo que SEGA saque una consola con el espíritu y la calidad que nos ofreció la Mega Drive.

- Deseo que todos los títulos buenos de las Third Parties se publiquen también en PC.

- Deseo Half-Life 3 o cualquier otra nueva joya de las que siempre hacen los de Valve.

- Deseo que las cosas me vayan bien y poder permitirme la compra de una 3DS o una Wii U.

- Deseo un juego de plataformas en 2D que sea una mezcla de James Pond 3, Kid Chameleon y Quackshot, además de ser tan bueno como estos.

- Deseo un RPG divertido y con una buena historia como Baldur's Gate o Ultima VII, pero con las posibilidades multijugador y editor de scripts de Neverwinter Nights.

- Deseo que sigamos disfrutando de nuestros blogs y de otros en los que solemos leer y comentar con tan buen rollo.

DESEOS DE ANAXAGORAS


Deseo un buen emulador de MAME para Wii o que mejoren sustancialmente el existente.

DESEOS DE MARIO



Deseo también poder jugar al Toki HD.

DESEOS DE ALK



Deseo poder comprarme una TurboDuo.

Deseo que la burbuja retro reviente y poder comprar juegos a un precio asequible.

Deseo que Sega saque una nueva consola con Jet Set Radio 2 y After Burner V como abanderados.

Al igual que Tuxlive deseo con inmenso fervor una nueva entrega de Darkstalkers y un Capcom VS SNK 3.

Deseo que los rumores de la consola de TAITO sean Ciertos.

DESEOS DE GELCHAN


Deseo que en el próximo Devil May Cry Dante no tenga cara de Emo apalizado.

Deseo que traigan más juegos de temática anime (estoy hasta el nabo de Naruto, Bayblade, etc... que hay más cosas) y ya puestos que traigan esos de ligoteo que seguro que son divertidos.

DESEOS DE KOTAI


Pues yo deseo que los nuevos jugadores miren atrás y vean paso a paso la evolución de los videojuegos, que no piensen que los juegos retro por el hecho de ser antiguos son malos.

También desearía que volvieran los salones arcade, o por lo menos que estuvieran tan presentes como en Japon. Esta semana he visto la película Wasabi de Jean Reno y me ha encantado ver la discoteca japonesa con cientos de recreativas, hasta Jean Reno preguntaba en la película si es normal que en una discoteca hayan tantos videojuegos.

Y mi último deseo es construir este verano una recreativa con la ayuda de mi sobrino Didac de 6 años, que está viciado a Wonder Boy 1 y 2 y Toki, para que pueda jugar como se debe jugar a los juegos arcade, con una recreativa.

DESEOS DE LOCOMOSXCA


Tener por fin una recreativa en casa.

Conseguir un mueble dedicado de Sega Rally 2 por ejemplo.

Que mi inocentada de año pasado se haga realidad, (nuevo juego de Penguin Adventure).

Hacerme con una consola de nueva generación.

y como no seguir blogueando.

DESEOS DE DAMAN


Yo deseo que anuncien ya una nueva edición de Pokémon para la 3DS.

Y a ser posible que den una fecha de lanzamiento para el Yu-Gi-Oh! Tag Force 6 de PSP.

DESEOS DE SELER


Deseo que PSVita triunfe.

Deseo una consola de SEGA.

Deseo tener un Icade para mi Ipad.
Deseo que Apple entre en el mundo de los videojuegos.

Deseo que me paguen un sueldo en VicBen Games. Denegado xD

Deseo que alguna compañía se digne a ofrecer nuevas propuestas, y no año tras año nos vendan las mismas franquicias...ya cansa un poquito.

Deseo una aventura gráfica como las de antaño al estilo LucasArts (retro, nada de mariconadas en 3D)

Deseo que saquen un Machinarium 2 durante este año que ahora comienza.

Y por ultimo, deseo que el catalogo de la 3DS siga creciendo y nos ofrezcan mas calidad que cantidad.

DESEOS DE TONI

Poder jugar a Mirror's Edge 2.

Que Ron Gilbert se deje de historias y haga una aventura gráfica.




Bien pues si queréis podéis comentar si alguno de vuestros deseos se ha llegado a cumplir, y si tenéis nuevos deseos para el año 2013, yo volveré a guardarlos en el baúl y el año que viene volveremos a reunirnos para abrirlo entre todos, un saludo y feliz año nuevo familia.

19 comentarios:

  1. Muy mal me abre portado yo pq en mi caso no se ha cumplido ninguno de los deseos:

    Todavía sueño con jugar a Shenmue 3.

    Rare sigue sin ser la que fue y encima microsoft para más inri no ha podido renovar la marca killer Instinct.

    Sony no solo no aprende de sus errores sino que todavía ha conseguido meter aún más la pata.

    Last Guardina y Toki siguen sin salir, Darkstalker y el remake de FFVII no están anunciados.

    Unepic aún no ha salido para Linux (aunque hay esperanzas).

    Sigo sin tener un pinball en casa.

    ...Wii U aún es pronto para afirmar nada.

    Así que espero que hayáis tenido más suerte que yo con vuestros deseos.

    Para el 2013 me gustaría tener el pinball, que Wii U ofrezca cantidad y calidad en sus juegos, que Valve lance durante ese año su "steambox" e insisto con jugar a Toki HD y Last Guardian si no es mucho pedir.

    Añado también un remake hd de estos descargables de algún buen juego de recreativa, no pongo nombres, cualquiera bueno me vale.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Yo pregunté por él en twitter hace tiempo, recuerdo que decía tener problemas para conectarse a internet, pero de la noche a la mañana dejó de dar señales de vida, lo pongo como deseo para 2013, tener noticias de Alk xD

      Eliminar
  3. Firmaba ahora mismo por una nueva consola de SEGA, con un Sonic exclusivo, y el renacer de algunas sagas clásica: Streets of Rage, Golden Axe, Wonder Boy...
    Me tocará seguir soñando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo profundamente que se te cumplan pues yo saldría también beneficiado.

      Eliminar
  4. Los míos tampoco se cumplen, pero ya lo imaginaba. Pedí cosas demasiado difíciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al menos se te haya cumplido el último, aunque personalmente deseo que se te cumpla el cuarto.

      Eliminar
  5. Veo que los deseos son como los propósitos, que ninguno o casi ninguno se cumple xD
    Pero bueno, al fin y al cabo son "Deseos", no predicciones o cosas que creemos que pueden pasar, que son cosas totalmente distintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esta claro que tiramos por deseos de los realmente complicados, solo hay que ver la cantidad de veces que se pide una Dreamcast2 xD

      Creo que de todos los deseos el que ha estado más lejos de cumplirse es el primero de Seler, que triunfe la PS Vita jajajaja.

      Eliminar
  6. Yo me uno a la petición de The Last Guardian. Ojalá el 2013 sea el año elegido para ver lo nuevo de Fumito Ueda. Y ya de paso un nuevo Half Life no estaría mal.

    Feliz 2013 para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no albergo la más mínima esperanza de ver The Last Guardian, ojala me equivoque pero ese juego no verá la luz jamás y si lo hace morirá por el hype.

      Eliminar
  7. A mí también me gustaría que Sega volviera a hacer consolas y a recuperar sus calidad de antaño. Y bueno, ya había un Streets of Rage en preparación, pero se canceló el proyecto, y menos mal, porque no tenía muy buena pinta. Lo mejor la intro en un saló de recreativas en la que las máquinas eran el Streets of Rage 2 xd (además de otros clásicos Sega)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como le dije a José Andrés ojalá se te cumplan los deseos sobre Sega, pero mucho me temo que es muy complicado.

      Eliminar
  8. jajaja, no habeis tenido mucha suerte con los deseos eh? yo la verdad es que prefiero no pedir nada, que luego no se cumple. Osea que vayan viniendo las cosas y asi todas seran unas sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No atinamos ni una xD veremos a ver el año que viene que tal.

      Eliminar
  9. Oye, pues alguno se ha ido cumpliendo... ya es algo =) Yo como soy muy conformista me voy contentando con lo que llega sin más (eso y que vivo sin terminar de enterarme de las cosas que pasan en el mundo xD)

    ResponderEliminar
  10. yo he conseguido el icade y creo que ahora viene la version 2.0 xDDD...asi q me doy por satisfecho ^____^

    ResponderEliminar
  11. Yo deseo que todos vuestros deseos se cumplan.

    Pero sobre todo dos... Consolas de SEGA y de ¡TAITO! YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  12. Chiquillo! No se ha cumplido nada de lo que deseaste, eso es porque no se lo pediste al camello ad... al Rey mago correcto, a ver si este año tienes más suerte XD

    ResponderEliminar