Sé que no me conoces personalmente pero estoy seguro que has oído hablar de mi, permíteme que te refresque un poco la memoria: soy aquel niño orgulloso poseedor de una Nintendo, el que siempre miró con malos ojos a tu mascota azul por ser una amenaza de mi idolatrado fontanero Italiano. Soy quien se encargó de dejar claro entre sus amigos la superioridad de la máquina de Nintendo frente a tu MegaDrive, aquel que deseo que fracasaras simplemente por tener una máquina rival.
¿Te vas acordando de mi? Sí, soy el mismo estúpido que jugaba a escondidas en casa de su primo a Street of Rage II, aquel estúpido adolescente que se dejo cientos de monedas en los recreativos jugando a Golden Axe II, OutRun, After Burner, Shadow Dancer, Shinobi, Crazy Taxi, Alien Syndrome, Altered Beast... El mismo adulto arrepentido por todo lo que te hizo sufrir.
Pasaron los años y me di cuenta de mi error, quizás demasiado tarde, corrí hasta tu puerta arrepentido, ¡lo juro! Llamé con fuerza, pero jamás obtuve respuesta. Luego me enteré que mi mayores perversiones se habían hecho realidad, tu consola estaba muerta al otro lado de aquel portón con el símbolo en espiral azul. Niño estúpido.
Pasaron los años y me di cuenta de mi error, quizás demasiado tarde, corrí hasta tu puerta arrepentido, ¡lo juro! Llamé con fuerza, pero jamás obtuve respuesta. Luego me enteré que mi mayores perversiones se habían hecho realidad, tu consola estaba muerta al otro lado de aquel portón con el símbolo en espiral azul. Niño estúpido.
Desde entonces el sentimiento de culpabilidad me persigue, mientras yo te persigo a ti, pero en los últimos años parece que te escondes, ¿aún me guardas rencor?
¿Ya te acuerdas de mi?, ¿Ya te acuerdas de nosotros? Me consta que no pasas por tu mejor momento, y sé que tengo parte de culpa, pero aún estamos a tiempo de arreglar nuestro pasado, para poder disfrutar juntos del futuro, yo ya he dado el paso, sé que encontrarás el camino donde yo te estaré esperando.
...A mi odiada Sega, ¡cuánto te echo de menos!
...A mi odiada Sega, ¡cuánto te echo de menos!
Amen hermano.
ResponderEliminarAleluya xD gracias por el retuit ;)
EliminarEs una compañía que siempre llevaré en el corazón, hasta el fin de mis días.
ResponderEliminarNo hay más que ver las cabeceras que diseño para el blog, en su mayoría representadas por ilustres juegos de SEGA.
Se de sobra de tu amor por Sega, de hecho según leo en el blog de cyber2 todavía sigues teniendo a megadrive como tu ojito derecho xD espero de corazón que Sega vuelva a la senda del éxito, palabra de Nintendero.
EliminarPor cierto gracias también por el retuit :D
EliminarYo de eso no he tenido. Reconozco que fui nintendero pero siempre me llamo la posibilidad jugar al Sonic. Pero todo no se podia tener. Así que defendía mi consola.... como hacia todo el mundo...
ResponderEliminarSi esta claro que todos lo hicimos, y los chavales de hoy lo siguen haciendo con sus respectivas máquinas, sirva este texto para que se den cuenta que realmente es una tontería, todas las máquinas tienen grandes juegos y muchas veces la cabezonería hace que nos perdamos joyas, yo rectifique y finalmente probé casi la totalidad de obras maestras de "mi competencia"
EliminarLamento ser tan trágico, pero esperar que SEGA resurja con fuerzas de ésta lamentablemente es ser demasiado optimista, ya ni la propia SEGA lo espera, no digo que vaya a cerrar ni nada de eso, pero el plan de SEGA para salir de esta crisis es convertirse en una compañía más pequeña y más enfocada al tema digital, no hay más que ver sus previsiones de ventas para este año fiscal: 8,9 millones de juegos a nivel mundial.
ResponderEliminarPinta complicado la verdad, pero bueno cosas más raras se han visto, los que llevamos mucho jugando hemos visto a grandes caer, y a pequeños convertirse en grandes, solo podemos hacer lo de siempre sentarnos a jugar y ver que pasa.
EliminarYa no es la misma que fue, pero al menos sigue viva.
ResponderEliminarComo ya se sabe, la industria va encaminada a lo digital, así que no podemos esperar nada bueno.
Yo sí que disfrute de SEGA casi desde los inicios, y ha sido duro ver la malograda trayectoria de la compañía, avivada por el boom de la piratería en los 32bit de la competencia.
Una pena por los puestos de trabajo que se van a perder.
En la sede central japa, siempre se miraron demasiado el ombligo, y eso ya ha pasado factura.
Bueno es cierto que al menos sigue viva y mientras hay vida hay esperanza. Yo en sus inicios la marginé, con los años descubrí que es una compañía ENORME y como puedes leer en el texto cuando hice las paces con ella y compré una Dreamcast van y la cascan :S
EliminarY pensar que en su momento me gustaba infinitamente más que Nintendo...
ResponderEliminarGran entrada, creo que la mayoría nos sentimos muy identificados, sobretodo con esa última frase xD
Espero que hayan muchos identificados, al fin y al cabo el texto encierra mucho de la estupida guerra de consolas, aunque tu historia parece al revés que la mia en tu caso con nintendo xD
EliminarQue bien escribes cabrón! Este tipo de entradas, como la que hiciste sobre el porque de hacer un blog de arcades, me ponen los pelos de punta, te quedan genial.
ResponderEliminarNo te puedo decir que me siento identificado, pues yo fui poseedor de MegaDrive, pero te comprendo bien, a muchos de mis amigos fanboys nintenderos de aquella época les pasó lo mismo.
Un saludo!
Me ruborizas con tus palabras ^^ en serio te agradezco mucho esos comentarios le animan a uno a escribir.
EliminarPor cierto hay que ver que los fanboys son inmortales eh!!! los hay a cientos en todas la generaciones y los motivos siempre los mismos no cambiaremos...
Lamentable lo de sega españa, una verdadera pena, sublime el texto.
ResponderEliminarNo se ustedes, pero yo aun sigo jugando con mi antigua sega, es todo un deleite seguir rejugando al SoR2, Shinobi 2 y 3, Columns, Street Fighter (el control de 6 botones es perfecto).
Aun conservo una esperanza de que la compañia salga de ese bache en el que cayo y repunte como en los viejos tiempos; como dicen, "la esperanza muere al ultimo".
Saludos
Gracias H.Metal yo sigo jugando a juegos de Sega sobre todo en mi recreativa y en el emulador de Megadrive estoy descubriendo alguna que otra joyita que en su momento pasé por alto. Espero también que vuelvan a la senda del éxito los usuarios seremos los que obtengamos la mejor recompensa en forma de grandes títulos.
EliminarMás vale tarde que nunca. Yo he sido de la religión seguera y mis juegos de Mega Drive, Game Gear, Saturn y Dreamcast son un tesoro del que no me pienso desprender. Lástima que SEGA ya no se dedique a hacer máquinas, pero solamente deseo que al menos siga sacando juegos para otras plataformas, aunque me gustaría que fueran mejores, la verdad.
ResponderEliminarAquí tenemos a un Seguero de pro xD hombre en el texto igual exagero un poco, pero es para tocar la fibra, realmente tuve durante un tiempo una megadrive, y me hice con una saturn de segunda mano y luego con mi flamante Dreamcast, pero vamos que ya sabes que nací Nintendero jejeje.
EliminarHoyga, que yo soy más Seguero que este señor, a lo que añado que mi SEGA NOMAD no fue comprada en los chinos!!
EliminarxDD
xDDDDD Usted disculpe ¡Guerra de Segueros! Nomad del rincón vs Nomad de Chinos quien da más :D
EliminarEso que rectifico aquí tenemos a DOS segueros de pro, algo tendrá el clima de Burriana que os atrofia los gustos xDDD ala ya vuelvo a las andadas si es que no aprendo :D lo siento Sega.
Es que Moncho y un servidor, como ya somos algo viejetes, y en la época de mayor auge consolero ya eramos mayores ( xD ), sólo podíamos elegir a SEGA.
EliminarNintendo era para niños, o eso de decía. xDDDDD
Como vosotros yo soy un seguero hasta la médula, tuve todas las máquinas de sega (la nomad no) y incluso llegué a tener dos megadrives a la vez. Pero no voy a entrar en ver quien es más seguero de todos, incluso entonces en que solo estaban Sega y Nintendo no entraba en ver "quien es más guapo" disfrutaba de lo que tenía como sigo haciendo hoy en día sin envidiar lo que no tenía/tengo.
EliminarEstá claro que el más guapo era el que tenia a SEEEEEEEEEGAAAAAAAAAA! :P
EliminarYo no envidio nada de nadie, sólo cierta recreativa en la casa de alguno. xDDDDD
te podrás quejar de no tener recreativa, con todo lo que tienes tu te puedes montar la Vicsoni je je je.
EliminarUn sentimiento muy familiar y es que aunque yo era de la 'Super', en el fondo quería al erizo y a esa compañía que me hacía desear una megadrive y que me hizo comprar la Dremcast sin pensarlo. Una pena. Hoy he visto un trailer sobre lo último de SEGA, el juego de las olimpiadas de Londres. Sega, donde estas?
ResponderEliminarRecuerdo el día que vimos (cyber2 y yo) la megadrive expuesta en una gran superficie de la capital con Sonic puesto.
ResponderEliminarCambió nuestro modo de ver los videojuegos y eso que teníamos MSX que era lo mejor del mundo.
yo la odiaba como tu...era de supernintendo, pero tuve la gran suerte de vivir de primera mano su declive, y vaya declive!!!!!. Para mi como ya he dicho en mas de una ocasion, la dreamcast, ha sido y sera un referente para su epoca...no lo voy a decir por que se que igual se me echan encima, pero si SEGA sacara una consola ahora....ufffff quien sabe que pasaria!!!!!! ^___^
ResponderEliminarbuena carta a tu odiada sega!!!!!
YO... TE PERDONO. :)
ResponderEliminarSeguiré siendo fan de Sega hasta el final, desde mi Master System, injustamente olvidada por la mayoría y que para mi era la mejor 8 bits que hubo...
Buenísimo el post (como siempre)
Muy chulo el texto. Yo seguiré siendo fan de SEGA y de Nintendo aunque dejen de existir. De hecho, hace poco estuve jugando al "Wonder Boy" para Master System y me eché un buen rato con él. Un saludo
ResponderEliminarJo, me he identificado por completo con el texto. Aunque a mí me pasó más con PSX xD La megadrive y la master system me dieron simplemente igual por entonces.
ResponderEliminarHermano, yo nunca le dí la espalda a ninguna consola. Todas tienen juegos que considero buenos. Yo soy algo más positivo y creo que SEGA irá a mejor con el tiempo, y si me equivocase y se fuera de este mundo creedme que la recordaré siempre.
ResponderEliminarA parte, tarde o temprano me pillaré una Dreamcast.