NSA: MECHAS


El otro día percatándome sobre modas y demás, vi un trailer sobre un enorme mecha defendiendo un pequeño reducto de resistencia humana del ataque de invasores extraterrestres. Y me vino a la mente los siempre felices años 80 donde tuvimos ante nuestros ojos un batallón de mechas (robots para que todo el mundo me entienda) a nuestra disposición y a su cabeza, el mas grande no se pero si el mas conocido de todos Mazinger Z, si quieres recordar a estos nuestros viejos amigos... tras el salto ...

No sabría a quien mencionar antes de todos ellos así que os los presentaré por orden.

Era el año 1963 cuando nos llego el primero de esta gran invasión, aunque este robot no iba tripulado en su interior si no a distancia por el hijo de su creador el Dr. cañedo y nos referimos a Ironman 28 que nos acompaño durante unos 50 capítulos.

Ironman 28 de Mitsuteru Yokoyama
                          
El siguiente en la lista como ya anuncie posiblemente sea el mas conocido de todos Mazinger Z que nos llego en 1972 y con 92 capítulos y varias ovas. Disfrutamos de mucha acción acompañando a Koji Kabuto y cia.                      
Mazinger Z y Koji Kabuto
                                                      
Ya nos encontramos a las puertas de los 80 en 1976 cuando nos llegan estas 3 grandes maquinas llamadas Bedda, Trusu y Legga que al unirse son DAI Apolón que unido en cuerpo y alma a Takeshi un heredero de los reyes del viejo planeta Apolón. Así comienza la historia y consta de 26 capítulos y varias ovas.

dai apolon de tetsu kariya

Y ahora un Robot un Super Robot tripulados por humanos en 1977 nos llega Magnos el robot o Super Magnetron.

                                            
Aparte de Magnos este año también pudimos ver al magnifico Voltus V la serie constaba de 40 episodios.    
                
Voltus 5, era así porque estaba formado por 5 maquinas de guerra
                                             
1982 muchos piensan que gran año y yo creo que si por ejemplo llego a españa Voltron serie que consta de 124 episodios y de la cual surge otra gran serie que después ya os contaré.

Voltron Leones de toei
Voltron en su primera temporada fue denominada Voltron leones pero en la segunda cambio a algo mas tecnologico y fue Voltron vehículos, en cambio la tercera se denomino Arbegas o gladiator Voltron.

Voltron Vehiculos
                                              
Dos años después de Voltron, en 1984 Arbegas se desvinculo de esta Saga y formo su propia serie en exclusividad para usa y contó de 45 capítulos.

Arbegas, el rayo custodio
                                              
Cuando la amenaza de la Reina medusa vuelve a la tierra el hijo de un famoso dr. se reencarna en un mega robot El Vengador. Año 1982 y con 46 episodios.

Vengador de Tatsuda Yasuda
                                              
El conocido sello de animación Hanna-Barberá en 1984,se intenta subir al carro de los Robots con su serie de 65 capítulos con trama y aspecto muy similar a transformers The Challenges of the Gobots.

Guardianes de gobotrón
                                                
Mismo año, misma trama pero estos son Los Transformers con un total de 98 episodios, aparte de otra serie de la misma franquicia y varias ovas y películas etc...

transformers de Takara
                                           
En 1985 nos llega una de las sagas con bastante solera es Robotech serie original de 85 capítulos.

robotech 1985
                                                
Con la siguiente serie hubo una curiosidad en españa se proyecto en salas de cine y aprovecharon el éxito de mazinger y lo llamaron Maxinger X aunque es también conocido como El justiciero aunque se estreno en 1976 a estos lares no llego hasta 1987 y constó de 36 episodios.

Original de Hiroshi Taisenji
                                          
Y para el final pero no por eso mas malo los Transformers Beast Wars misma temática de los antiguos transformers pero son los nietos y cuando viajaban hasta la tierra atravesaron un salto temporal y cayeron aquí pero hace 65 millones de años.


Esta serie tiene como particularidad que los combates se veían en 3d y por ejemplo los bandos ahora son los maximals contra los predacons y sus lideres son un gorila descendiente directo del gran Optimus y de los predacons un T-rex. Año 1996 y tiene 52 episodios.

Perdonad por lo extenso pero no podía dejarme ninguno, espero haberos hecho recordar alguna de estas series tan añejas y queridas para algunos de nosotros, sin nada mas vuestro amigo Ben Masters
                       
                                         

22 comentarios:

  1. Ahí, de mechas se poco, pero Mazinger Z y Transformers las conozco de sobras y me gustaban mucho. Hace poco veía una serie que me parecía una especie de parodia de las series estas, Megas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos nosotros despues de este resumen ya no puedes decir que no sabes nada de mechas xD

      Eliminar
  2. Me falta una mitica...Goldorak ^_______^, gran repaso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para serte sincero no tengo ni la mas putisima idea de goldorak pero bueno ya me informare jeje por cierto asi no te ganas tu un sueldo con nosotros.

      Eliminar
  3. La verdad es que a mi nunca me hicieron demasiada gracia los animes de mechas, aunque admito que Mazinger Z y Transformers están entre mis favoritos, un buen repaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo ademas yo creo que esos dos entra en las quinielas de todos ;-)

      Eliminar
  4. A los nacidos en los 70 nos marcó bastante la infancia la serie de Mazinger Z. Lo de Afrodita A lanzando los pechos no tiene precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, me encuentro en ese selecto club jejeje

      Eliminar
  5. Gran repaso, sólo conocía al clásico Mazinger Z y los transformers. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias javier la idea era esa, dar a conocer o recordar estos viejos gigantes.

      Eliminar
  6. Yo soy bastante aficionado al género "mecha" pero sin lugar a dudas la mayor y mejor obra de este tipo es "Gundam".

    Se que hay un montón de series sobre el universo Gundam pero la original y después Gundam Victory y Gundam Seed me parecen series imprescindibles sobre robots gigantes xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me suena haber visto lo de gundam pero desconocia lo que era. Tendre que verla.

      Eliminar
  7. A por cierto, una curiosidad. Aunque está ampliamente extendido, Afrodita nunca dijo lo de "Pechos fuera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dijera o no, la verdad es que los tiraba y con eso nos bastaba jejeje

      Eliminar
  8. Caray, no recordaba tanta serie de mechas.

    Lo que recuerdo es haber tenido un Voltron con leones de pequeño, oh! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantas y las que me dejé en el tintero. Yo tb tuve un voltron leones y un sr. Mazinger Z, que buenos tiempos xD

      Eliminar
  9. Yo de pequeño todo eran Mechas me encantaban y me siguen encantando estas series siempre y cuando estuvieran bien hechas. Es mas me has recordado la serie de Groizer X la cual llegue a alquilar cientos de veces en el videoclub.
    Y ahora que hablamos tengo una pelicula anime de robots que recuerdo que era buena... o al menos eso me dice el recuerdo.
    El prota llevaba una especia de camion gigante rojo y luego al final de este tenia que atravesar una tunel lleno de cañones laser para poder salvar a todo el mundo. ¿Alguno se acuerda de que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Groizer X fue uno de los clasicos de la epoca aunque la pelicula que comentas no me suena.

      Eliminar
  10. Yo como muchos de vosotros no soy mucho de Mechas pero si soy Muuuuucho de Mazinger.

    No son los primeros "dibujos" que vi, pero si son los que recuerdo con más cariño.

    ResponderEliminar
  11. Yo si te soy sincero no recuerdo si seria mi primer dibujo pero tengo como muestra varias fotos siendo un mocoso con camisetas de los 3 mosqueperros, willy fog y de mazinger Z asi que supongo que seria de mis primeros jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues debes ser más joven que yo, dartacan y willyfog ya era yo más mayor (aunqe todavía un niño) lo primero que yo recuerdo es Marco y Heidi (no recuerdo cual de los dos primero pero me acuerdo de la tele en blanco y negro y 14")

      Eliminar
    2. Tb tuve una de esas jajaja aunque de memoria no puedo decirte ni la primera serie ni las pulgadas xD

      Eliminar