NSA: G.T.O. (Great Teacher Onizuka)


En el No Solo Arcade de hoy os traemos un poco de anime del bueno a petición expresa de mi compañero Tux. Este anime viene directamente de los estudios Pierrot de Sony. Que vio la luz por al año 1999. Si quieres conocer al singular profesor Onizuka ahora seguimos contándote tras el salto...


Esta historia comienza con el profesor Onizuka, que se presenta a si mismo con las siglas G.T.O escribiéndolas en la pizarra para sus alumnos de la clase 3-4. Onizuka será puesto a prueba con el grupo más problemático del colegio, al entrar en la clase donde será profesor oficialmente por primera vez en su vida.


Llego a Tokio hace ya seis largos años junto con su mejor amigo para forjarse un futuro, y por avatares de la vida, se convirtieron en motero y líder de una banda bastante temida. Pasaron  los años, y Onizuka fue preparándose para ser profesor, el sueño de su vida...  un día, a sus veintidós años, y sin dejar nunca de lado su amor por las motos, le surge la oportunidad de realizar practicas como profesor suplente durante tres meses en una escuela privada. Tras finalizarlas se presento a una entrevista para profesor en una escuela, plenamente convencido de sus posibilidades, demasiado convencido diría yo.

Le dieron una negativa por respuesta, se rieron de él en su cara por ser tan inútil, y por consecuencia del carácter del protagonista, y por otros motivos, el subdirector recibió una llave de Onizuka que lo dejó k.o. La directora fue testigo de ello, y decidió realizarle una entrevista ese mismo día, consiguió que le aceptaran, pero solamente con una condición, tener en todo momento su carta de dimisión en su mano, para evitar así cualquier incidente...


Con esta breve explicación que os he dado diréis o pensareis valiente basura de serie nos quiere vender este, es normal para los que no lo hayan visto, pensareréis que es otra serie más del montón... pero no os engañéis, es muy distinta del resto, es una bocanada de aire fresco ante tanta bazofia, promesa de vbg.

La serie se podría definir como drama con un pellizco de comedia. Yo reconozco que me llegue a sorprender gratamente al ver esta serie. Aunque cuando la vi por primera vez pensé en el dibujo, dije para mi vaya mierda, por su tosquedad y sus gesticulaciones exageradas...  luego te das cuenta que sin ese estilo tan tosco, esta serie no seria GTO. Debo decir, que es una adaptación de un manga con mucha repercusión en Japón, si ven dibujos del manga, verán que la adaptación es inmejorable, no han distorsionado la imagen de los personajes del manga, como han ocurrido en otros casos.


Eikichi Onizuka, gran soltero de oro

Y recordar que si queréis darnos a conocer vuestros hobbies o enseñarnos cualquier cosa que simplemente queráis contarnos, envíanos un correo a:


bentheskon@hotmail.com
vicbengames@hotmail.com


                                                                      
Hasta otro no solo arcade se despide Ben Master.

15 comentarios:

  1. Le pega una hostia al subdirector y le ofrecen una plaza de profesor. ¿Por qué se inventan ese tipo de guiones tan inverosímiles? ¿Y por qué ese estilo gráfico es exactamente igual que cualquier otra serie japonesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie de humor, esta claro que el guión no lo ha escrito Julio Verne, muchas de las situaciones son tan absurdas que lo hacen tremendamente divertida, lo mismo pasa con algunas películas de cine como las aterriza como puedas que son películas de culto y tampoco creo que haya que tomarse muy en serio el guión, lo importante es entretenerse un rato y vaya si lo consigue Onizuka.

      Eliminar
    2. Yo me meto mucho con el anime pero creo que ese comentario es algo gratuito. El argumento es imverosimil por que es una serie imverosimil deliberadamente, y no tiene el mismo aspecto que cualquier otra serie japonesa, si te parece que yo que se, GTO tiene el mismo estilo gráfico que Berserk o Ghost in the shell o Maisson Ikkoku... pues es que no diferencias muchos matices.

      Eliminar
    3. Pues esas imágenes de jovencitas de instituto con ojos grandes y bocas pequeñas, diría que las he visto muchas veces.

      Ya sé que adoráis el anime y manga, señores, pero creo que los clichés japoneses tienen muchos motivos para ser criticados.

      Eliminar
    4. Precisamente este anime como podrás ver en las imágenes que acompañan la entrada de mi compañero huye de los ojos grandes y fijate como exageran las expresiones con la boca, por eso dice Ben Master que le chocaba el estilo gráfico del dibujo precisamente pq huye de muchos tópicos del dibujo japones actual.

      Y los clichés no creo que los inventaran los japoneses, los hay en la literatura, en el cine americano, en los cómics de super héroes y en muchos de los videojuegos que todos los que estamos aquí hemos analizado y hemos puntuado con más de un 9 también hay un buen puñado.

      Eliminar
    5. Yo no adoro el anime y el manga, adoro algunas series por ser buenas no por pertenecer a ningún tipo en especial de movimiento. Una serie con colegialas es una serie con colegialas pero puede haber muchos matices dentro, ahora si tu te quieres quedar solo con lo superficial es cosa tuya.

      Eliminar
    6. Lo decía por las cuatro imágenes del final. ¿De verdad esas colegialas con la barbilla más puntiaguda y los ojos grandes son tan distintas a las habituales? Aunque no leas el texto, ya sabes que son dibujos japoneses: A eso me refería. No os lo toméis tan a la tremenda.

      Eliminar
    7. Joer Cyber pero eso pasa con cualquier tipo de cómic, yo sin leer el texto se cuando un comic es Americao o Europeo, incluso en muchos casos al primer golpe de vista puedes distinguir si es Frances, Español o Aleman.

      Eliminar
    8. Precisamente estás explicando el meollo de la cuestión a la que quiero llegar ¿No debería ir el cómic más allá de esos clichés localistas?

      Son preguntas que hago con espíritu crítico, no para que os enfadéis. Me planteo a menudo estas cuestiones porque pienso que algunos medios de expresión están estancados en la repetición de fórmulas e ideas, tanto visuales como de guión.

      En fin, después de explicarme no quiero insistir más. Dejaremos los debates para otro tipo de cosas y en otros lugares.

      Eliminar
  2. Bueno para mi uno de los mejores animes de humor que he visto en mi vida, si tuviera que mojarme sería el segundo mejor en su género solo superado ligeramente por Full Metal Panic, totalmente recomendada.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya la ví hace tiempo, aunque creo que no entera. Es bastante buena, la verdad, aunque para ese tipo de anime siempre he preferido Golden Boy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bestial Golden Boy lo que me puedo reir con Kintaro y sus trabajos xD muy bueno también, aunque insisto que para mi la mejor es Full Metal Pánic tenéis que verla.

      Eliminar
  4. Joder yo con esta serie me he descojonado muchisimo, las risas están mas que aseguradas con el profesor mas macarra de la historia xD.

    ResponderEliminar
  5. Es una serie buenisima y por eso la recomendamos.Te ries desde que empieza xD

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta serie cuando la vi en su día. Y que pena me dio cuando se acabó. Es más es un de mis futuros videos le tomo prestado un gag que me hizo mucha gracia cuando lo vi.

    ResponderEliminar