ANÁLISIS ARCHOS GAMEPAD

Seguimos en la búsqueda de la portátil retro definitiva, en esta ocasión salta al ruedo una máquina que ha creado mucho revuelo en los últimos meses, debido a su potencia y a que sobre el papel parece ser la solución definitiva, en las siguientes lineas analizaremos el tablet de la compañía Archos y confirmaremos si es tan buena máquina como la pintan:

-ACTUALIZADO-


Al igual que en la entrada anterior y a modo de recordatorio, os dejo los enlaces de las máquinas que llevamos analizadas:




Comenzaremos hablando de la compañía que esta detrás de este híbrido entre tablet y consola portátil, pues aunque luego entraremos en detalles el siguiente párrafo puede resumir y hacer entender las virtudes y carencias de esta máquina.

Archos es una compañía Europea, concretamente francesa que se dedica a la fabricación de tablets, así como telefonía fija, mp3 o lectores electrónicos entre otros productos. Su nueva estrella es este Archos Gamepad, que además es la primera incursión "seria" de la compañía gala en el complicado mercado de los videojuegos, y después de probar la máquina puedo afirmar que aunque es  muy recomendable, tiene ciertas carencias típicas de compañía novata en el sector.

APARIENCIA

Salta a la vista que hay una leve inspiración de la empresa en la PS Vita de Sony, si bien es cierto que a diferencia de otras consolas asiáticas Archos no se ha dedicado a hacer una copia descarada de la máquina del momento (entre otras cosas porque la Vita no es la máquina del momento). Los componentes de este Gamepad son buenos, me atrevería a decir que en su conjunto son superiores a los que trae la JXD S7100, el tacto me recuerda (salvando las distancias) al Nexus 7 de Google y Asus, es decir no deja de ser plástico, pero se nota que han mimado la calidad del producto.


La pantalla es de 7" capacitiva de cinco puntos, y tiene poco que envidiar a los mejores tablets del momento. Sorprende lo ligera que se siente y lo cómoda que resulta en las manos, así como el poco grosor del que hace gala.

DIMENSIONES

Ancho: 23 cm.
Alto: 12 cm.
Profundidad: 15 mm.
Peso: 330g.  

La mitad de un ipad, el doble de una Dingoo
CARACTERÍSTICAS

Pantalla: 7" Capacitiva cinco puntos
Resolución: 1024X600
CPU: ARM CORTEXTM dual-core A9 1.6GHz
GPU: Quad-core Mali 400 MP
RAM: 1Gb
Capacidad: 8 Gb de memoria flash, ampliable por micro SD a 32Gb.
Webcam: Si, frontal.
Wi-Fi: Si.
Interfaz: Usb 2.0; Micro SD; Mini HDMI, Auriculares y G-Sensor.
Precio: 149€
Web: Archos

ARCHOS GAMEPAD COMO PORTÁTIL RETRO

Aquí esta la prueba de fuego, y donde Archos demuestra las carencias, y paga la novatada de desarrollar una "consola" portátil.

NOTA: Las pruebas están realizadas tras aplicar la actualización disponible en la página de Archos con fecha 27 de Diciembre del 2012, que corrige entre otros errores, el solapamiento grave que tenían algunos botones al ser presionados de forma simultanea, de no ser por esa actualización ni me hubiera molestado en analizarla y por supuesto la hubiera vendido al día siguiente.

El Archos Gamepad incluye todos los botones necesarios para jugar a cualquier tipo de juego Android y emuladores, a su pantalla táctil le sumamos un D-Pad, cuatro botones de acción, y los deseados botones L1 L2 y R1 R2, además de dos sticks analógicos más botón start y select.

Lo primero que me llama la atención es la posición de los botones L2 y R2, si os fijáis en la foto lo han posicionado justo debajo y a muy poca distancia del D-pad y los botones de acción, lo que hace que se pulsen por accidente al menor movimiento y al final el usuario (yo en este caso) acabe por no usarlos y dejarlos sin configurar, sinceramente antes de ponerlos en esa posición hubiera preferido que no lo incluyera, pues creo que con L1 y R1 es más que suficiente.

Mala posición para los "gatillos"
Los botones están un poco separados, lo cual puede ser un inconveniente para los jugones con manos pequeñas, por suerte no es mi caso y no me disgusta en absoluto su disposición. Menos grave es que la pulsación de los botones no es para nada suave, por suerte esto se va solucionando con el uso, y en poco menos de una semana esto mejora notablemente.

El D-pad al igual que los botones de acción están un poco separados, y además son cuatro piezas independientes en lugar de una única como si traen los mandos de las principales compañías, no obstante a mi personalmente me parece que responden de forma correcta y no me parece incomodo, aunque olvidaos de los juegos de lucha 2D son injugables.

ACTUALIZADO: Resuelto el problema con las diagonales, por lo visto ha sido un error mio en la configuración de los emuladores, ahora funcionan de forma correcta y los juegos de lucha 2D son jugables.



Lo que si me parece incomodo son los dos sticks analógicos, responden bien al control, pero son demasiado pequeños y la posición tampoco me parece la más acertada, después de unos minutos de juego puedes notar un poco de cansancio en los dedos gordos, me recuerda mucho al stick de la psp que ya de por si me pareció poco acertado en su momento.

Lo que es de agradecer es que los altavoces estén en la cara frontal del tablet, en lugar de en la posterior o en los laterales como es habitual, un detalle que los jugones vamos a aplaudir sin lugar a dudas.

Gracias a su potencia Archos Gamepad mueve sin problemas la totalidad de juegos de Android actuales, así como es capaz de emular de forma sobresaliente todos los sistemas de 8 y 16 bits y de forma muy notable los de 32 y 64 bits (PSX y N64), a día de hoy si alguien quiere comprar una portátil para disfrutar de estos dos últimos sistemas, y con permiso de la próxima JXD S7300 esta portátil es la mejor opción del mercado.

ARCHOS MAPPING TOOL

Aunque este apartado viene al hilo del anterior me gustaría tratarlo aparte, Archos Mapping Tool es el nombre de la herramienta que nos sirve para mapear los controles físicos, su uso es muy sencillo, basta con abrir la aplicación una vez ejecutado el juego (tiene acceso directo en el menú android) y arrastrar un icono de botón desde la aplicación a su equivalente virtual, luego pulsamos el botón físico que queramos y ya están vinculados.
Archos Mapping Tool

Y aunque es simple será raro que acabemos usándola, ya que la mayoría de aplicaciones y juegos que he probado ya tiene los controles físicos mapeados, así que su uso casi se reduce a cambiar la configuración por una más personal.

ARCHOS GAMEPAD COMO TABLET

El Archos Gamepad es un tablet de gama media/alta. Aquí se nota la experiencia de la compañía gala a la hora de fabricar un hardware solvente y a un precio ajustado.

El híbrido de consola viene con Android 4.1 Jelly Bean, tiene certificado de Google, lo que significa que viene con Google Play preinstalado, y nos brinda acceso total a la colección de juegos y aplicaciones del sistema, gracias a esto no sólo tenemos una máquina para jugar, sino también un sistema multimedia completo.


El único pero, no sólo para este punto sino también aplicable al anterior, es la duración de la batería que se me antoja muy corta, con wi-fi activado, brillo alto y jugando o reproduciendo una película la batería dura poco más de dos horas, si bajamos el brillo y desactivamos el wi-fi la duración puede llegar a las cuatro o cinco horas, en cualquier caso me parece muy justo.

CONCLUSIÓN

Bajo mi punto de vista estamos ante una máquina muy a tener en cuenta,tiene un precio muy asequible y potencia de sobra para proveernos mucha diversión en forma de juegos y emuladores, podría ser la portátil retro definitiva, pero algunos errores de diseño,así como el tacto del D-pad, la calidad de los stick y la duración de la batería le restan puntos al resultado final.

NOTA: 8/10

APUNTE FINAL: Como nos informa Anónimo en su comentario, algunos usuarios experimentan ralentizaciones en el sistema al usar tarjetas micro SD, el problema esta reportado a Archos que parece ser esta trabajando en una solución, yo tengo encargada una tarjeta, en cuanto me llegué lo confirmo aunque espero que el problema quede resuelto antes.

ACTUALIZADO (29/01/2013)

Solucionar el problema de las micro SD en Archos Gamepad.

Para solucionar el problema de rendimiento en el sistema cuando se conecta una tarjeta SD basta con formatear la tarjeta desde el Archos Gamepad y NO desde el sistema operativo (Windows, Linux etc....)


40 comentarios:

  1. Pues por lo que vale me lo planteo seriamente como opción en el caso en el que quiera una tablet de Android. Aunque para que quiera una tienen que empezar a salir cosas interesantes para tablets de Android, sobre todo versiones de juegos adaptadas de lo que va saliendo en Ipad. Para emular ya tengo el Pc, de momento.

    Gracias por el análisis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por el precio que tiene incluso como tablet es una buena compra, si además le añadimos poder jugar a juegos de android y emuladores con control físico (ayer disfruté como un enano jugando al Gunman clive) pues hace que el producto sea muy recomendable a pesar de sus carencias que las tiene y algunas muy graves.

      Eliminar
  2. Pues a mi no me llama demasiado aunque de las que has analizado parece la mas atractiva. De todos modos creo que mas adelante tendremos consolas abiertas en Android mucho mas trabajadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego esta no es la portátil retro definitiva ni mucho menos, pero es una muy buena opción veremos si la JXD S7300 consigue hacerse con el trono.

      Eliminar
  3. Nada. Que no me convence, oye... Mira que el otro día cuando me la mencionaste me pareció cojonuda a primera vista pero la disposición de botones y los joystick no me atrae nada de nada. Cada vez son más las ganas que tengo de hacerme con alguna portátil para emuladores pero sigo sin encontrar una que me guste por completo =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con los sticks y el D-pad le pasa demasiado factura, es cierto que con el tiempo el D-pad se suaviza y es bastante comodo aunque no llega a la calidad necesaria para según que juegos, de momento aunque aconsejo su compra admito que no es perfecta, y es una lástima que el problema haya sido de no hacer bien las cosas o no preguntar a los que realmente saben.

      Eliminar
  4. Te estás currando un montón esta serie de artículos :)
    Estoy aprendiendo un montón sobre máquinas de las que apenas había escuchado hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son máquinas que a nosotros los que aún disfrutamos de viejos sistemas nos pueden dar horas y horas de diversión, aunque creo que estos "chismes" van más conmigo que no colecciono juegos y veo con buenos ojos tener 20.000 juegos en un único hardware.

      Eliminar
  5. Gran artículo otra vez...y esta consola-tablet tiene esos gatillos que tanto se echan de menos en la JXD de la anterior entrada... de todas formas, para la diferencia de precio que tiene con las "chinadas", los problemillas de diseño y batería que comentas tampoco me convencen, aunque cada vez se van a acercando más a la portátil android ideal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta se acerca pero se queda a las puertas, lastima, tengo puestas todas mis esperanzas en la próxima JXD S7300 que espero poder analizar también, ya veremos como ando de pasta xD pero si esta no lo consigue dudo que salga nada este año que lo haga.

      Eliminar
  6. Nada, que no hay forma de que acierten con los puñeteros controles eh? Ni los chinos ni los gabachos ni nadie. Tanto les costaria probar la maquina o darsela a un jugon para que la testee? Es que con la de millones que se juegan no se como narices son tan cutres. Por cierto, los analogicos son analogicos de verdad? O es como en otras tablets que en realidad son digitales?

    Gunman clive juegazo eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, como digo la cruceta es aceptable pero esta lejos de tener un buen nivel, se queda en eso en aceptable, y los stick si son analógicos pero son muy malos, yo me niego a jugar usándolos la verdad, y ciertamente es una lastima pq no creo que haya mucha diferencia económica entre un d-pad basura y uno decente, pero el que lo ha diseñado no tiene ni puta idea de videojuegos eso es seguro.

      Gunman Clive si que es un juegazo, lo pille por recomendación tuya y no me ha decepcionado en absoluto.

      Eliminar
  7. Oye, la consola que no quieras de todas las que estás analizando no hace falta que la tires a la basura; me la puedes dar a mí.

    Lo de los botoncitos es una lástima porque es importantísimo que sean de calidad y estén bien situados. Hay fabricantes que parecen no cuidar lo suficiente este tipo de detalles. Anda que no habré tirado mandos porque no me convencían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pienses que todas las consolas que he analizado son mías o las conservo, yo solo tengo la dingoo y esta, la GP2x Wiz la vendí hace un año, y la JXD S7100b es de mi madre :) otras consolas que entraran en la próxima comparativa como la gemei, yinlips o la próxima JXD S7300 las he probado (o probaré) gracias a amigos y familiares que la tienen y me la prestan ^^

      Lo de los botones no penséis que son tan malos, insisto y no me retracto en que no es lo mejor que existe pero no son (o a mi no me lo parecen) incomodos y con el uso se suavizan bastante y son más agradables al tacto, aunque aún así es un punto a mejorar.

      Eliminar
  8. Hola, gracias por el analisis, muy completo. Yo tambien me encantan los juegos retro, de echo de lo primero que instalare en esta maquina cuando la pille sera el emulador del amstrad, luego el resto. Si que es una lastima lo de los botones L2 y R2 y el D-pad pero por 150 euros me la pillare en cuanto salga en tiendas fisicas (mediamarkt que me pilla mas cerca) por cierto cuando sale en mediamarkt o Alcampo?
    Por ahi en la web vi que la JXD S7300b la de doble nucleo al final costara 150 dolares, si eso es verdad no creo que valga mas la pena que esta que por lo menos es mas potente y la podemos comprar aqui. Tambien esta la de NVidia que se presento en el CES y es mas potente que esta y parece tener buenos controles pero para mi parece mas un armatoste por la forma, vamos muy incomoda y solo para jugar, ya no como tablet y sera muy cara por lo que dice la compañia ( 300 euros minimo). Por cierto de la Archos no has comentado lo del fallo de la tarjeta SD que tiene algun problema y se espera que lo arreglen en alguna actualizacion, eso e leido por ahi, no la e probado aun. Si sabeis cuando sale a la venta en las tiendas que mencione lo poneis, gracias y gran bloc, me a gustado mucho, no lo habia visto hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anónimo,

      Lo del L2 y el R2 para mi es uno de los puntos más negativos de este aparato, pues por su posición configurarlos hace que el juego sea imposible. Respecto al D-Pad como he comentado anteriormente es un punto a mejorar pero tampoco es que sea horrible, yo juego bien y bastante cómodo a la mayoría de títulos e insisto en que con el uso se va suavizando un poco.

      La JXD S7300 tiene que salir en cuestión de días, en cuanto a potencia estará muy pareja con la archos, quizás el CPU es un poco inferior pero la diferencia será mínima, creo que podré probarla y publicaré por aquí mis impresiones, pero vamos que optar por esta Archos es una magnifica idea.

      La portátil de Nvidia (Proyect Shield) a mi no me termina de convencer, y me asusta que ya estén diciendo que no será barata, será cuestión de esperar acontecimientos, pero como esa consola no saldrá a corto/medio plazo de momento no la veo como una opción.

      Pues lo del tema de la Archos el la tarjeta SD si que lo he leído, pero también he visto que aunque le pasa a una mayoría no les ocurre a todos, aún así yo no tengo de momento tarjeta SD y no lo he probado en cuanto me agencie una actualizaré la entrada, espero que Archos lo solucione antes con un parche.

      En cuanto a cuando se pondrá a la venta en tiendas, no te sabría decir, hasta no hace ni una semana estaba totalmente agotada en la propia web de Archos, y recientemente he visto que otras webs la han puesto a la venta como Amazon, así que teniendo en cuenta que parece que los problemas de Stock están resueltos debería llegar a tiendas a lo largo de este mes.

      Cuando la tengas cuéntanos tus impresiones, gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Si, cuando la tenga probare todos los emuladores que tengo para android y lo de la tarjeta tambien, compre una de 32 gb para la archos, espero que una de estas semanas la traigan ya al mediamarkt. Probare estos emuladores: el del amstrad, Spectrum, msx, commodore, master system, nes, mega cd, turbografx, tyger mame, gameboy advance, playstation y nintendo 64. Son los que tengo pensado ponerme, no se si ese emulador de psp que han sacado lo iran mejorando o si funcionara en esta archos, seria una pasada que fuera bien, asi tendria mas de lo que tenia en mi psp. Y los juegos de Android como shadowgun, need for speed, etc. e visto que van bien en videos de youtube. Tampoco faltara el plantas vs zombies que me encanta.
      Cuando este con mi ordenador ya escribire usando mi cuenta de google y asi no saldra lo de "anonimo".

      Eliminar
  9. Pues desconocía de su existencia y la verdad es que no está nada mal aún con lo pero que comentas. Eso sí, ya no puedo meter ni un cacharro más en casa o me voy con ellos a la calle xd

    Me quedo con mi caanoo por el momento, a la espera que comprar un cargador para enchufarlo a la red, eso si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la Caanoo sinceramente no te hace falta ni un "trasto" más en casa, esa máquina es una de las grandes.

      Eliminar
  10. Esta era la que tenía en mente comprar, pero visto tu artículo esperaré un poco más a que salgan otras consolas, imagino que durante este año saldrán varias alternativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que cada día que pasa me gusta más, pero pronto saldrá la JXD S7300 que quizás te pueda interesar más, ya la probaré y os contaré.

      Eliminar
    2. Pues a la espera estoy y como dice cyber2 las que no quieras nos las mandas :)

      Eliminar
  11. Cuando la vi anunciada en el periodico Marca, me llamó la atencion porque me parecia "algo mas" que las tipicas consolas chinas con Android. Pero por lo que cuentas debe ser mas de lo mismo un poco mejorado. En definitiva, que no va a pasar a formar parte de mi coleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco mejorado no, muy muy mejorado, mis impresiones iniciales fueron un poco decepcionantes, pero cada día que pasa estoy más contento con su compra tanto que ahora mismo le dedico más tiempo a esta que a cualquier otra consola que tengo en casa incluida la Wii U que debería ser la novedad del momento, pero teniendo en cuenta tu colección entiendo que esto ni te va ni te viene.

      Eliminar
  12. A nivel general me parece muy buena esta, mucho mejor que la de la entrada anterior, ya el hecho de incorporar L y R es un puntazo enorme a favor.

    A mi también me ha dado la impresión que los L2 y R2 deben de ser muy incómodos, ahí estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Por otro lado, si dices que los sticks son del estilo del de PSP tampoco me convencen, pero la cantidad de botones que posee la máquina es perfecta para emular las máquinas de 16 bits, y encima comentas que mueve la mar de bien los emuladores de N64 y PSX, así que me parece una alternativa muy a tener en cuenta a pesar de sus contras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JoseJa, pues como digo cada día estoy más contento con el "bicho" además de ser un tablet la mar de solvente, como portátil retro me gusta más por día que pasa, ya me he pasado unos pocos juegos de distintos sistemas y todo se maneja perfecto, aunque esta claro que lo mejor es jugar el juego original en la consola original, pero oye esto también tiene sus ventajas.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola, he encargado uno en amazon y me llegara el lunes, y me gustaria saber de donde me puedo descargar los emuladores, o el nombre, por que el que tengo para mi movil se ven los controles en la pantalla y en el del video de n64 no.
    Si me pudieras recomendar alguno, para todo tipo de plataforma, te lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en todos los emuladores que he bajado se ven los controles en la pantalla, pero luego me he metido en las opciones y lo he deshabilitado, pero de entrada y hasta que desmarques la opción todos traen por defecto los controles táctiles en la pantalla, al menos los que me he bajado yo.

      Yo uso N64Droid y me va muy bien.

      Eliminar
  15. Hola a todos,
    Me ha gustado mucho el articulo, felicidades. Llevo unos días informándome sobre las consolas retro android ya que me han llamado mucho la atención.
    He estado indeciso entre la yinips g19, jxd s5300 y la s7300 pero en este momento me gusta mas el diseño de esta archos, seguramente los acabados serán mucho mejores.
    La única duda que tengo es: ¿ también tiene wifi directo para jugar a dobles con otra archos? ¿Alguien sabe algo a respecto?

    También seria un lujo que esta consola-tablet tuviera bluetooth y gps,una lastima.

    Un saludo, Hector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo

      Personalmente y si el tamaño no es un inconveniente (el de la portátil se entiende xD) optaría por una JXD S7300 o este Archos Gamepad pues son los más potentes, mejor calidad etc...Aunque veo que ya te has decidido por el Archos.

      Respecto a lo que preguntas no he visto nada instalado de fábrica para lo que pides, supongo que si existiera algo tendría que ser alguna aplicación para android pero he estado buscando por google y tampoco he encontrado nada al respecto.

      Lo de gps sería interesante, pero lo del bluetooth si que me parece un aspecto más negativo, sobre todo pq limita las conexiones de mandos como el de ps3 o wiimote por si al conectar la consola a un monitor prefieres usar otro control en lugar del que trae por defecto el archos.

      Eliminar
    2. Por cierto te puse Anónimo no me fijé que te llamas Hector

      Eliminar
  16. Hola, soy el primer anonimo que comento aqui hace unas semanas, dije que iba a pillar una archos pero despues de unos problemas con la tienda donde la pedi, segun el de la tienda por problemas con su proveedor que dice que por sus fallos a decidido no traerla de momento. Sera la excusa supongo.
    En estas tres semanas de excusas por parte de la tienda e visto mas reportajes y como ya salio la JXD S7300B, viendo las primeras impresiones que e visto por ahi y que tambien tiene fallos la JXD sobre todo en el sistema de mapeo, pero que son problemas que con actualizaciones se puede arreglar, no han comentado nada de solapamiento de botones como en esta Archos, que la cruceta esta bien, lo unico lo del mapeo con los sticks analogicos, sobre todo el derecho.
    Al final e pedido hoy mismo una JXD S7300B negra ya que de potencia iran parejas, la Archos es un poco mas potente, pero esta tiene mejores controles para emuladores y los problemas que tiene se pueden solucionar con actualizaciones y los de la Archos parece que lo de la cruceta y la bateria tiene poca solucion a no ser que saquen otro modelo, asi que como me gusta jugar emuladores, street fighter 2, juegos tipo cadillacs and dinosaurs, world heroes, king of fighters, etc..... pues e optado por la JXD que creo que disfrutare mas y no estare la mayor parte del tiempo cagandome en porque no me sale un puño del dragon en street fighter o un kame :D
    Creo que a sido una buena eleccion, la e comprado en zococity, en unos 2 dias estara aqui, ya la probare y dire como me va, si haces un analisis de la JXD s7300b lo pondre ahi como me va, si me trae algun fallo o algo, lo que sea. Una cosa, yo no le cambiare la rom, usare la que trae y pondre las actualizaciones de JXD, que para jugar a emuladores y algunos juegos android no hace falta que se la cambie y menos para usarla de tablet. Un saludo y ya escribire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal? me alegra verte de nuevo por aquí ya bautizado y todo xD

      Pues sinceramente comprar una JXD S7300 también me parece una muy buena opción, ya han analizado la consola en algún blog o web?

      lo de los "problemas" del Archos me suena a que el proveedor habrá tenido problemas y te habrá puesto excusa pq después de la actualización como digo problemas pocos, quizás el peor es el de la batería, por lo demás cada día más contento con ella, aunque admito que la cruceta de la 7300 tiene muy buena pinta, mucho más que la del archos.

      Pues respecto al análisis de momento se quedará en standby pues un amigo mio se la iba a comprar pero como tardaba tanto en salir y después de leer este análisis optó por el Archos también, y yo he gastado el presupuesto de portátiles para este año.

      De todos modos si cuanto te llegue nos quieres traer tus impresiones pasate por aquí y déjanos un comentario, incluso si te animas a hacer un análisis te lo publicamos aquí para que todos lo lean, como quieras, ya nos contaras un saludo y a disfrutarla.

      Eliminar
    2. Hola, si ya os contare y os dire mis primeras impresiones de la JXD, anoche mire el estado del paquete que me lo traen por MRW y segun su pagina me llegaria ayer por la tarde, supongo que me llegara esta mañana ya.
      Sobre si e visto alguna pagina con analisis completos sobre la JXD S7300b, no e visto ninguna en español, solo una que es sobre una primera impresión pero no es el analisis.
      Yo ya se que esta JXD trae algunos fallos de casa, por ejemplo ya hay una actualización en su pagina para solucionar un problema con el USB, que estan esperando que arreglen un poco el mapeado de botones con los analogicos, parece ser que cuando intentas mapear el analogico izquierdo coge la misma funcion que la cruceta, que a veces han conseguido que vaya bien y otras no, tambien con el derecho hay algun problema, pero eso es para los juegos android que no son compatibles con controles y que hay que mapearlos y en el emulador de nintendo 64 que tambien hay un problema al configurarlo.
      Sobre los emuladores que trae de casa, pues dicen que no valen que son versiones un poco antiguas y que ya hay versiones que van mejor, el FPSE de playstation es la version 11.11 pusieron por ahi.
      Por ahora los que han probado emuladores dicen que van bien, otros dicen que la consola va capada en el procesador y que en realidad va a 1,2 Ghz, otros han intentado cambiarle la rom y le han puesto una que no es compatible con la version de android 4.1 y se la han "cargado", bueno despues le han puesto el firmware de casa y ya les va, pero no trae ya lo que tenia de casa.
      En fin, a ver si hoy la pruebo yo mismo, no le cambiare la rom yo, la dejare tal cual, la ire actualizando de su pagina y le pondre mis emuladores sin quitar los que trae, le pondre una tarjeta de 32 Gb que tengo a ver que pasa y instalare algunos juegos android. Ya os contare.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola a todos,

    Ya tengo pedida mi gamepad, 130€ en una tienda local, espero que me llegue antes del fin de semana. Por cierto, he encontrado una web española dedicada a la gamepad, incluso tiene una rom personalizada. http://www.archosgamepad.es
    Y el juego que se ve en la portada me ha dejado boquiabierto por los gráficos que tiene.
    La verdad que estos días he estado mareado primero con las tablets chinas JXD, Yinips, Onda, despues con las Nexus 7 y 10. Incluso encontré un mod de game pad para la nexus 7 pero me niego a comprarla por buena maquina que sea hasta que no le pongan ranura microsd. Al final vi una comparativa entre nexus 7 y gamepad y por e precio que tiene la game pad no quedaba tan mal parada. Ya os voy contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector bienvenido,

      130€ me parece un precio increíble, más barata que en la propia web de Archos.

      La web archosgamepad.es la descubrí precisamente hace un par de días, todavía tienen muchas secciones en construcción pero la añadí a mis favoritos y la tendré muy en cuenta pues apunta maneras.

      Yo antes de decidirme por la Archos también estuve leyendo muchísimo respecto a las otras marcas, cada día cambiaba de opinión primero empecé con la jxd 5100 luego pasé a la yinlips g18 de ahí a la jxd 630 y por último la 7100b, al final el último día cambié de parecer y pillé este Archos, y creo que aunque sigo pensando que tiene fallos es la mejor opción de todas.

      Un saludo Hector.

      Eliminar
  18. Hola a todos
    Ya me llego la JXD s7300b, estuve ayer trasteandola y ahora os cuento que tal fue.
    Empezare por la cruceta que tanto interesa, dire que a mi me parece muy bien, estuve jugando al Street Fighter 3 third strike en el tiger mame y podia jugar bien, se hacen bien los kames y puños del dragon, va suave al tacto y responde bien. Es cierto que al principio al presionar a la izquierda iba un poco duro pero ahora va bien.
    Los botones A,B,X e Y van bien, nada que decir, en algun juego probe a presionar dos a la vez y no se solapan. Los gatillos L1 y R1 muy bien donde estan son comodos, quiza el L2 y R2 si tienes unas manos pequeñas o medianas al presionarlos toques el L1 o R2 por la posición, pero van bien los botones.
    La consola es comoda en si, los sticks son analogicos aunque en el mario 64 no lo parece, sera por la configuracion del emulador.
    La pantalla se ve bien, si la miras por los laterales y por arriba no se oscurece casi, pero por la parte de abajo si se oscurece mucho, pero eso no lo veo un fallo tan grande, ya que jugamos siempre de frente, la respuesta tactil es buena, mejor que en mi ZTE Skate. La iluminación yo la tengo al 75% y se ve bien asi, aunque por poner un ejemplo, en una psp 2000 los colores se ven mas vivos, pero aun asi se ve muy bien.
    El sonido esta bien, no hay mucho que decir sobre eso.
    Sobre el mapeo de controles, no lo e tocado mucho pero yo no e visto para mapear los sticks, solo me salen los botones y la cruceta para arrastrar y si es cierto que cuando pongo el D-pad tambien afecta al stick analogio izquierdo, que coge la misma función.
    El dead trigger viene con la consola y al principio no iban los controles, solo el stick izquierdo, pulse lo de mapear pero no toque nada y me sali al juego otra vez y entonces ya iban bien los controles. El dead trigger va bien y fluido.
    De android que sean buenos solo probe el dead trigger y el Aralon HD(que es tipo Oblivion) y van bien. El Aralon lo puse al maximo en graficos.
    Luego probe juegos como Angri birds, Age of wars, Plantas vs Zombies, Aliens, los 5 Zenonias y todos bien. Los zenonias reconocen los controles y no hay que configurar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los emuladores que trae la consola, pues el de nintendo 64 no va muy fino, el mario 64 va bien y fluido pero instale el N64oid que va mejor y se pueden quitar los controles virtuales en pantalla. En ese emulador el Doom 64, el F-zero y alguno mas no van o tienen problemas graficos. El resto que probe van bien y fluidos, o sea la mayoria que probe, tampoco los probe todos. El Mario 64, el Kirby, el mortal kombat trilogy, el fighters destiny 2 y algunos mas que probe van bien.
      De playstation ni probe el emulador que trae porque no lo vi, como no venga en una aplicación que te lo instale como el dead trigger y como los iconos tienen el nombre en chino pues no lo vi. Puse el ePSXe 1.8.2 y va muy bien, probe bastantes juegos y todos bien.
      El Galaxian 3, Resident Evil 2, Chrono Cross, Legend of dragon, Suikoden, Breath of fire 3, Super robot wars alpha, los 2 Jumping Flash, Loaded, Dune 2000 y alguno mas que no me acuerdo. Todos bien y sin fallos, los controles perfectos.
      El emu de megadrive probe el que trae con snow bros y va bien, no se ve a pantalla completa, no lo toque mucho mas, intente poner el MDemu que se supone que vale para roms de megadrive y mastersystem y tambien lee mega cd pero ese emu no me va, no arranca, probare otras versiones.
      El de supernintendo no vi tampoco el que trae, pasa lo mismo que con el de playstation. Probe el Snesoid 2.2.4 y el emu arranca pero no se ve el juego, probe a tocarle las opciones de video pero nada.
      El supergnes no lo pude probar porque el que tengo se tiene que conectar a internet y me tengo que ir a la esquina del salon para pillar el internet del vecino que vive dos pisos por encima y en el bloque de al lado, vamos que de wifi va similar a mi portatil Acer.
      La bateria si que dura mas de 2 horas y media. Con el wifi activado y poniendo emuladores estuve unas 2 horas y no habia bajado ni la mitad de la bateria, es posible que ronde las 4 horas o algo mas con el wifi y la luz al 75%, ya le hare la prueba a la bateria aposta.
      Con la tarjeta de 32 Gb no tuve ningun problema, la reconoce bien y pasa los datos bien, si que es cierto que por ejemplo puse los datos del Ethernal legacy en la Sd como en mi movil y no me los reconocia, los puse en la memoria interna y entonces si arranco el juego, con fallos graficos pero arranco, los fallos seran porque los datos eso que tenia no valdran para la consola esta, descargare otros a ver.
      Y no se que fallo tendria el puerto USB porque yo no le puse la actualización y la conecte al ordenador y funciono bien, eso si, en la caja no trae ningun cable usb, trae la consola, un adaptador usb, el cargador y unos auriculares.
      En definitiva, la consola me a gustado mucho, es comoda y se juega muy bien a emuladores, solo hay que encontrar las versiones que mejor funcionen en ella, la emulación de playstation y N64 es muy buena, el del resto de consolas pillando el mejor emu de cada una iran muy bien, la GBA va muy bien tambien. Solo falta que arreglen lo del mapeo de controles, que saquen una version mejor de esa funcion y se puedan mapear los analogicos tambien. Si arreglan esto, esta consola si podria ser lo que siempre se a buscado en una portatil, por 130 Euros creo que es una grandisima compra, a mi me a gustado muchisimo y eso que estaba acostumbrado a la PSP.
      Un saludo y espero que os sirva estas impresiones mias, ya la ire tocando mas y os dire si encuentro mas problemas o virtudes.

      Eliminar
  19. Que puedo hacer si la cámara me marca error y no me deja entrar como la configuro

    ResponderEliminar