No Solo Arcade de oferta hoy 3x2

 Como estamos de reencuentros hoy el que os habla, Ben master os da la bienvenida a este No Solo Arcade que como ya habéis visto, estamos que lo tiramos hoy y solo hoy un 3x2 en juegos de mesa de mi propia colección, que como siempre es un placer compartirlo con todos vosotros. Después del salto os presentaré a " Bridge Troll", " Chez Geek " y " Cartcassone " así que vamos a ello...




El primero que os traigo es un juego bastante original a la par de divertido porque que seria un juegos de rol sin trolls y sin sus dichosos puentes que cruzar jejejeje pues básicamente esa es la trama de este juego.


En Bridge Troll, tú y tus amigos sois horribles trolls. Cada uno de vosotros vigila un puente troll. En cada turno, os jugáis a los viajeros cuyo número varía según el tiempo de ese día.

Los viajeros pueden ser rollizos mercaderes, peregrinos, monjes pobres y, si tienes suerte, gente de la realeza. 

Como viajeros que vienen a tu puente, deben pagar peaje. Pero, ¡cuidado! Caballeros, bandidos, dragones y demás merodean por la zona. Deberás usar algunas de tus piedras para ahuyentarlos de tu puente.


Aunque tienes que conseguir los peajes de los viajeros para poder comprar materiales de construcción, trabajar en el puente da mucha hambre, por lo que a veces te comerás a alguno de los viajeros en vez de conseguir su dinero.

Es importante equilibrar los peajes y la comida para que así tu puente resulte atractivo para los viajeros.

Parece fácil pero... ¿ conseguirás hacer tu puente antes que tus repugnantes amigos ?
Creador/es         Alf Seegert & Ryan Laukat.
Jugadores            3-6.
Tiempo                45´.
Edad                   +10 años. 
Compañía:           Z-man games. 

Ahora es el turno para "Chez Geek, vagos comparten piso", un juego de cartas editado por Steve Jackson Games en EEUU, con ilustraciones de John Kovalic.


Se pueden jugar de dos a cinco jugadores. Se supone que cada jugador está viviendo de alquiler en un piso con el resto de jugadores, y como es normal cada uno tiene su propio trabajo. Dependiendo del trabajo que te haya tocado tendrás un determinando dinero que gastar cada turno y un tiempo libre limitado con el que hacer acciones, ya que no es igual trabajar de pizzero que trabajar de abogado. También tendrás un nivel de estrés dependiendo de lo agobiante que sea tu día. Por ejemplo si te toca ser Esclavo Corporativo (Tiempo Libre 1, Sueldo 5 y Meta de Vagueo 22) y tu colega le toca Vago Profesional (Tiempo Libre 3, Sueldo 1 y Meta de Vagueo 16). Las profesiones se reparten aleatoriamente al principio, cada una conlleva una habilidad especial o limitación.

Cada turno debemos quitarnos ese estrés que nos corroe y lo haremos con diferentes acciones como (Sobar, Ver la Tele o Echar un Polvete), llamar a tus colegas a tu habitación (como a la Pareja Okupa, el Alma de la Fiesta o el Tío del Sofá) o comprar cosas (una Gamestation, una Pipa de Agua o a Herby, el Coche de 5ª Mano). Poner en juego Actividades, Personas o Cosas te va dando puntos de Vagueo y el primero que llegue al objetivo de su profesión gana la partida.


Para darle algo de emoción al juego, el resto de compañeros pueden jugar cartas contra un jugador, como por ejemplo El Cabrón de la Motosierra para cancelar una carta de Sobar, o Matrícula de la Universidad para quitarle todo el Sueldo el próximo turno. O jugar una carta de Gorrón, una Persona que no quita estrés, sino que te jode, como el Capullo, el Ultrafriki o la Chica Hambrienta. Los Gorrones pueden ir pasando de habitación en habitación siguiendo las reglas del juego.

"Vagos comparten piso" es un juego bastante simple, lo aprendes a jugar yo diría que en una partida. Y donde la única manera posible de ganar es putear al que va mejor en esa partida e intentar no destacar mucho para no ser puteado. En mi humilde opinión este juego es como deben ser los juegos, didácticos como la vida misma, rápidos y divertidos.

Y para terminar la oferta del día os traigo el ultimo aunque quizás sea el mejor de los tres un juego basado en el mítico "carcassone"voy a dar por hecho que lo conocéis si no es así comentarlo y para otro día os traigo este clásico, bueno vamos al tema. 

Creador/es   Steve Jackson.

Jugadores     2 a 5.
Edad            +18 años.
Tiempo         60 a 80´.
Compañia     Edge.


Cartcassonne es un juego de cartas donde encontraremos algunos elementos familiares si conocemos el Carcassonne pero con una mecánica completamente diferente.
Cartcassonne incluye  el marcador de puntuación donde indicar donde deben colocarse las cartas que se jueguen durante los turnos de Cartcassonne, y nos indica la posición de las 4 filas donde colocar estas cartas según el color de la carta.

Cada jugador de Cartcassonne recibirá entre 4 y 6 cartas, que dependerá del número de participantes en el juego. Dentro de una ronda cada jugador dispondrá de varios turnos, en cada turno deberá jugar una carta o bien a su seguidor (el seguidor es una ficha de su color con forma de hombrecito conocido como meeple). Los turnos irán pasando hasta que todos se queden sin cartas y sin seguidores y se pasará al recuento de puntos de la ronda de Cartcassonne. Tras el recuento se vuelven a repartir cartas y se juega una nueva ronda. Esto es así hasta acabar con el mazo de cartas.

Cuando le llegue el turno a un jugador de Cartcassonne debe elegir entre colocar una de sus cartas o al seguidor, si decide colocar una carta tiene 2 posibilidades. Si la carta a colocar es la primera carta que va a poner en la ronda, debe ponerla boca abajo en una de las 4 filas sin importar el color de la carta. En caso de que ya haya colocado la carta oculta con anterioridad, debe colocar su carta descubierta en la fila de cartas del color correcto según indique el tablero de Cartcassonne. Si la carta es un comodín, podrá colocarla descubierta en la fila que desee.

Si en vez de colocar una carta, el jugador de Cartcassonne decide colocar a su seguidor, o si no le quedan más cartas y solo podrá colocar al seguidor, lo colocará en una de las filas que desee, a continuación de la última carta de la fila. No podrán colocarse 2 seguidores juntos, deben estar separados por al menos una carta.

Cuando todos los jugadores de Cartcassonne se queden sin cartas ni meeples se termina la ronda y se recuentan los puntos de la ronda. Cada jugador se quedará las cartas que haya reclamado para sí con su seguidor. El jugador cogerá aquellas cartas que estén en la fila donde tiene colocado al seguidor, desde el inicio de la fila hasta el seguidor. Si un jugador de Cartcassonne colocó su seguidor en la misma fila en la que ya estaba colocado el seguidor de otro de los jugadores, solo se quedará las cartas comprendidas entre ambos seguidores.

Si en alguna fila quedan cartas sin asignar a ningún jugador de Cartcassonne se quedarán en el tablero para las rondas posteriores.

Al terminar la ronda, el jugador divide las cartas que ha conseguido en: personajes, animales o edificios. También puede que sean comodines de uno de estos 3 tipos o bien uno de los 2 tipos de comodines de hada o dragón que no pertenecen a ninguno de los tipos de cartas normales y proporcionan 10 puntos cada uno.


Los comodines pueden tener el color que desees y por tanto pueden colocarse en cualquiera de las filas de Cartcassonne.

Las cartas conseguidas durante la ronda de Cartcassonne serán del mismo color generalmente, aunque si había alguna carta boca abajo, puede que la carta sea de otro color. Las cartas de color diferente pueden unirse a las cartas que poseas para puntuar normalmente o bien usarse independientemente para sumar 10 puntos en el tablero de recuento de Cartcassonne, como el jugador prefiera.

Las cartas de personaje llevan inscritas unas cantidades. Suma estas cantidades y multiplica el resultado por el número de cartas de personaje que hayas conseguido en la ronda. Añade ese total a tus puntos en el marcador de Cartcassonne y descarta las cartas.

Las cartas de animales suman puntos dependiendo de cuantos animales tengas de cada tipo tras cada ronda de Cartcassonne. Si has conseguido 2 caballos conseguirás los puntos que indiquen las reglas por poseer 2 cartas de un tipo de animal pero no descartarás esas cartas. Si en rondas posteriores consigues, por ejemplo, 1 caballo más, podrás unirlo a los 2 que ya tenías para sumar los puntos que indique para 3 caballos.

El tercer tipo de carta son los edificios. Los edificios que consigas se almacenarán debajo de la ficha de cofre de cada jugador y solo sumarán puntos al final de la partida. Agrupa los edificios conseguidos a lo largo de Cartcassonne y divídelos por grupos de colores diferentes. Cada grupo que logres crear te dará unos puntos dependiendo de si está compuesto por 2, 3 o 4 colores diferentes.

Creador/es   Klaus-Jürgen Wrede y Karl-Heinz Schmiel.
Jugadores     2 a 5.
Edad             +8 años.
Tiempo         30 a 45´.

12 comentarios:

  1. Señor Ben Masters le felicito por este no solo arcade, extenso pero muy bien explicado todo, de los tres juegos sólo he probado el Chez Geek que jugamos en tu casa y me parece tremendamente divertido.

    El Cartcassonne como sabes lo descubrí ayer en el poco rato que estuvimos juntos, pero teniendo en cuenta que carcassonne es de mis juegos de mesa favoritos este lo compraré si o si más si su precio es de sólo 10€

    Y el Bridge Troll he oído hablar de él pero no lo he probado nunca, de los tres este es sin lugar a dudas el que más me gustaría probar, así que un día a ver si nos juntamos y lo probamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo tux. La semana que viene intentaremos echar un rato mas hablando de futuros proyectos. Y sobre el bridge troll cdo quieras yo lo pille en ingles pero con unas instrucciones impresas en español muy buen juego haber si nos pegamos una tarde ludica y de paso testeamos jejeje

      Eliminar
  2. Todavía no he jugado a ninguno de estos, así que apuntados quedan :)
    Se agradece descubrir nuevas formas y excusas para entretenerse.
    Lamentablemente, la mayoría de mis amigos han caído presa de los FIFA y similares, así que cuando nos juntamos hay pocas opciones donde elegir.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada ve apuntando que te aseguro que vamos a recomendar mas y de calidad. Por cierto si tus colegas no salen del fifa ya sabes un coment y quedada jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría tener un grupo de amigos a los que les molaran estas cosas para poder probar todos los juegos de los que soléis hablar en esta casa, no es así desgraciadamente XD.

    ResponderEliminar
  5. Una lastima la verdad, pero gracias a dios siempre tendremos la red para unos vicios online o si prefieres te apunto a la quedada jajaja

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni he probado ninguno de los tres aunque ese Chez Geek me gustaría probarlo después de haber leído el NSA y el Cartcassone también me parece bastante curioso xD

    ResponderEliminar
  7. Pues lo tienes bien facil de precio estan muy bien. 15 y 10 euros y son rapiditos y muy divertidos sobre todo el chez. Si los pruebas ya sabes me cuentas ;-)

    ResponderEliminar
  8. Cartcassonne es un juego que seguramente compre dentro de poco, ya que muchos fines de semana juego a carcassone, pero como todavía me faltan algunas expansiones del original pues no me he decidido a comprar el de cartas. De todas formas si lo veo por esos 10€ que dice Tuxlive seguro que lo compro, ya que por aquí no lo he visto a menos de 20€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que navegando un poco puedes encontrarlo a unos 15 y es bastante bueno, asegurado. Un dia de estos dedicare unas lineas sl carcassonne jejeje

      Eliminar
  9. Me encantan los juegos de tablero, pero por desgracia tb me falta gente para jugarlos. Estoy pensando hacer un especial juegos de tablero para el iPad en mi blog que es sin duda donde mas los juego por lo practico que es.
    Ya consultare contigo Ben, para ver si me dejo alguno interesante y si no lo conozco me haces un pequeño análisis para que seas el primer colaborador de mi blog jajaja
    Sin ir mas lejos el Carcasone es uno al que le tengo muchas ganas, pero como esta en ingles pues no me he puesto con el y nunca he jugado una partida a pesar de la buena pinta que tiene

    ResponderEliminar
  10. A ti amigo retro no te ofrezco una partida porque ... Bueno demasiados kilometros jeje pero sera un placer poder colaborar contigo ya sea asesorandote o analizandote cualquier juego de mesa. Y decirte que carcassonne es una pequeña joya. Y gracias por la visita jejeje

    ResponderEliminar