RETRO ANÁLISIS: CRIME CITY

Esta tarde os traigo un arcade hasta la fecha desconocido por mi, fue gracias a cierto vídeo que me decidí a probarlo y aquí estamos una vez el juego terminado (os aseguro que no con una sola moneda)  con el análisis listo y dispuesto a resumíroslo.


Este juego fue desarrollado por la compañía Taito en el año 1989. Se podría decir que pertenece al género de plataformas y disparo o run & gun, la maquina venia preparada para uno o dos jugadores.


Lo primero que hacemos tras introducir la moneda es elegir entre dos personajes Tony Gibson y Ray Brody, dos policías que deben luchar contra toda "la mierda" que corrompe esta ciudad. Fase tras fase nos tendremos que deshacer de todos los criminales que la inundan. El manejo del personaje es muy sencillo e intuitivo con solo dos botones uno para salto y el otro para usar nuestra arma reglamentaria aunque también dispondremos de rifles y escopetas.


En la primera fase tenemos que detener a un preso fugado de la prisión, por supuesto antes antes tenemos que dar buena cuenta de una multitud de esbirros, en la segunda fase nos llaman pues están atracando el único banco de la ciudad y parece ser que todos los demás policías están de permiso así que pistola en mano nos adentramos en la sucursal hasta cargarnos a todo delincuente que este dentro de ella, los criminales no paran por eso necesitan armas y munición , por eso en esta tercera fase vamos a intentar chafar un trato de contrabando de armas y conforme vamos pasando de niveles notamos como se intensifica la dificultad y aumenta el numero de balas que vuelan a nuestro alrededor. 


Estamos a mitad del juego y a partir de aquí solo nos queda un caso por resolver el secuestro del alcalde que nos mantendrá ocupados durante los tres últimos niveles.

A título personal diré que este juego no alcanza el nivel para ser uno de los imprescindibles o clásicos, aunque tampoco llega a ser un mal juego. en su control se nota que se inspiraron en clásicos como el Shinobi de Sega, más evidente es el diseño de los protagonistas calcos digitales de Mel Gibson y Danny Glover de la serie “Arma Letal”.

En el Sonido bastante normalito, aunque las melodías no son pegadizas se dejan escuchar. Gráficamente correcto aunque tampoco es de lo peor de la época.

En conclusión: sin ser lo mejor de su género, estamos ante un juego que bien te puede hacer pasar un rato si ya estas cansado de los juegos de siempre.

NOTA: 5/10

15 comentarios:

  1. Admito que no lo he jugado nunca, he empezado a probarlo en el Archos pero cuando llegué al final del primera nivel (el menda con la metralleta) se me acabó la batería, y aunque es poco tiempo para hacerme una valoración por lo poco jugado la verdad es que me estaba pareciendo un juego de lo más entretenido, cierto que la música es bastante pobre, pero el juego no me lo estaba pareciendo, ya contaré cuando lo termine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me diras pero es buen juego y bastante entretenido.

      Eliminar
  2. Se parece mucho a Rolling Thunder 2, de Namco, que es un juego que me gusta muchísimo a dobles y tiene versión en recreativa y Mega Drive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente recuerda mucho al shinobi y al rolling thunder por su forma de juego, por cierto el rolling me lo apunto para otro día.

      Eliminar

  3. Yo lo jugué un día de casualidad en el MAME, pero la calidad del juego queda muy lejos de los juegos que comentáis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya advertí que no llegaba a la calidad de los grandes pero en vicben games todos los juegos arcades que tuvieron su maquina recreativa aqui tienen cabida mas malos o menos malos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Este era el tipico juego que aunque no fuera la octava maravilla lo jugabas bastante si estaba en los recreativos o en el bar de al lado de casa, y que hubieras disfrutado un monton de haberlo tenido en tu ordenador o consola.

    Creo que se merecia un pelin mas de nota,

    ResponderEliminar
  6. Ya cada uno que opine pero la nota va acorde al conjunto de todo musica,jugabilidad,graficos etc. Yo pienso que es un 5 pelao pero aun asi es buen juego pero si me insistes mucho lo subo a 5'25 ;-)

    ResponderEliminar
  7. Ni idea, no me sonaba.

    Ah, Tux, gracias, por eso...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ya casi ni recordaba el juego.
    Habrá que darle una segunda oportunidad y, de paso, revivir viejos tiempos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos para haceros recordar a estos viejos vicios xD

      Eliminar
  9. No lo conocía, pero ese estilo de juegos me encantaba (como bien dicen, recuerda al Secret Agent-Sly Spy o Rolling Thunder) ... además de que me encantan las dos primeras partes de Arma Letal, y el juego es como si viésemos las versiones pixeladas de Mel Gibson y Danny Glover, jeje!

    Me lo apunto para probarlo.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Este juego no lo conocía, pero la inspiración en Shinobi parece obvia (al menos la barra de la vida es igual). Tiene pinta de ser muy jugable al estilo de muchos de la época, sin alardes ni complicaciones pero entretenido y aconsejable para pasar un rato no demasiado largo.
    Y lo de los "polis Arma Letal, también parece evidente jajaja!

    ResponderEliminar
  11. Juraría que he echado alguna partida a este juego pero no soy capaz de asegurarlo ahora mismo... Creo que voy a bajarme la ROM a ver si me suena y ya os cuento ;)

    ResponderEliminar