NSA: SCHWARZENEGGER VS STALLONE

Ayer durante la cena entre amigos surgió un tema de debate de lo más interesante, ¿ciencia o alma?, ¿el dinero como sistema de organización social?, ¿nuevas economías emergentes?, en absoluto el tema era quien hizo mejores películas Arnold Schwarzenegger o Sylvester Satallone. Y como acabamos en empate (dos Arnold, dos Sylvester y un voto blanco)  traslado a vosotros la discusión para haceros partícipes de ella e intentar desempatar.

A continuación a modo de refrescaros la memoria, antes de que deis una  valoración precipitada (aunque seguro que ya tenéis un ganador en mente sin necesidad de leer nada) haremos un rápido repaso a sus mejores películas, y luego comentaremos los pros y los contras de cada "actor", síganme los buenos.



No voy a empezar comentando la vida de cada uno, copiado además de wikipedia porque no es el objetivo de la entrada, además son personajes de sobra conocidos y no somos un blog de prensa del corazón, así que vamos directamente a recordar las mejores películas de:

ARNOLD SCHWARZENEGGER

Conan el Barbaro:

La adaptación al cine de los relatos de Rober E. Howard no fue la primera película del actor (la primera fue Hércules en Nueva York), pero si tengo que señalar la película que le dio algo más de notoriedad me atrevería a decir que fue la saga del cimmerio, muy recordado es entre mi circulo de amigos aquel porrazo que le da Conan al camello.


Terminator:

Si Conan fue la película que consiguió darle nombre, Terminator fue sin riesgo a equivocarme la película que le encumbró a lo más alto de su carrera, su continuación (Terminator II para el que no sepa contar xD) puede ser una de mis películas favoritas, y antes de dar mi valoración ya os adelanto que para mi no hay mejor película en la lista de esta entrada.


Predator:

Esta fue la película que vio nacer a otro de los grandes de la acción del cine y del cómic, hablo por supuesto del Depredador, aquel alienígena que viaja por los planetas del universo para cazar presas. También es mala suerte llegar por primera vez a la tierra y aterrizar en la selva donde esta Arnold Schwarzenegger...


Los gemelos golpean dos veces:

También se puso de moda entre estos mastodontes hacer películas de humor. Arnold acumula una buena cantidad de películas de este género familiar, tales como Poli de Guardería, Junior, Un padre en apuros. Pero aunque creo que todas son buenas destaco los gemelos golpean dos veces por encima de las demás, el contraste entre Arnold y su gemelo Dani De Vito ya es suficiente para sacarme una carcajada.

 
Total Recall:

Esta película esta de actualidad debido al inminente estreno de un remake que no creo que este a la altura, mas que nada porque ya hemos perdido de entrada el factor sorpresa y lo que veremos será lo mismo con mejores efectos especiales. La película esta basada en un libro del autor Philip K. Dick que se llama: Podemos recordarlo por usted al por mayor y trata al igual que la película sobre la falsa memoria y la realidad.

Estas son para mi las principales películas del actor Austriaco, podrían estar también otras como Mentiras Arriesgadas, Eraser o Daño Colateral, pero sigo pensando que las arriba nombradas son las más representativas.

Bien una vez terminado el primer repaso vamos a ahora a las películas de:

SYLVESTER STALLONE

Rocky:

La carrera como actor de Sylvester Stallone comenzó en el año 1970 con la película no hay lugar para esconderse, desde entonces hizo algunas películas donde podemos destacar Bananas o La carrera de la muerte del año 2000. Pero la realidad es que la película que le hizo famoso fue la primera parte de la saga de Rocky Balboa...ya sabes...Rocky.


Evasión o Victoria:

Admito que esta película no lo había visto hasta esta semana, y ya la pongo en la lista, Evasión o Victoria es la historia de un campo de concentración en Gensdorff durante la segunda guerra mundial. Veremos como un grupo de prisioneros son seleccionados para jugar un partido de fútbol contra una selección alemana en París, y como preparan el partido....y su fuga.


Acorralado:

Sin duda alguna hablar de Sylvester Stallone es hablar de Rocky pero también de Rambo. Acorralado es el nombre de la primera película donde hace aparición el protagonista de la novela First Blood de David Morrell: John James Rambo. En acorralado vemos como un ex militar encuentra problemas para reintegrarse en la sociedad y como luego se lía a ostias con toda la sociedad así en resumen xD


¡Alto! o mi madre dispara:

Ahora mismo no recuerdo otra película de humor del actor neoyorkino, pero si la hubiera dudo que fuera mejor que ¡Alto! o mi madre dispara, una comedía en la que Sylvester Stallone comparte cartel con Estelle Getty, que seguro recordaréis (los de mi generación) por su papel en las chicas de oro.


Demolition Man:

John Spartan es un policía de métodos "especiales" condenado junto con su némesis Simon Phoenix a una crioprision (congelados vivos durante años). En el año 2032 la humanidad vive en una sociedad de falsa utopía donde no hay criminales y la policía es excesivamente blanda. Simon Phoenix consigue escapar de su crioprision formando el caos en la ciudad, es entonces cuando se decide despertar a John Spartan para darle caza. Recordaréis seguro de esta película las tres conchas y la forma que encuentra el protagonista de solucionar la situación.


Me dejo en el tintero otras películas como Juez Dredd, Pánico en el túnel, Cobra, o Shade, que podrían ser tan válidas como las anteriormente citadas.

Bien para acabar vamos con los pro y contras de cada uno:

Partimos de la base que ninguno destaca por su interpretación, creo que en eso estamos de acuerdo la mayoría ¿no? Si por algo fueron famosos fue por la envergadura de sus torsos, así que creo que aquí gana Arnold Schwarzenegger, no en vano gano el trofeo de Mr. Olympia durante seis años consecutivos.

Pero si bien Schwarzenegger era físicamente más imponente, creo que dentro de las limitaciones como actor de cada uno Sylvester Stallone esta un peldaño por encima, solo hay que recordar las frases que tiene el primero en películas como Terminator: Ven conmigo si quieres vivir, volveré, yo lo veo todo y poco más.

En cantidad de películas si no he contado mal también Stallone esta por encima de Arnold, influye bastante que durante años el Austriaco dejó su carrera como actor para dedicarse a la política.

Si hablamos de humor en este caso mi voto es para Arnold Schwarzenegger, creo que tiene más donde elegir y mejores películas que Stallone.



Y bueno yo creo que ya tenéis material suficiente para entrar a valorar así que os repito la pregunta y os invito a que nos ayudéis a desempatar, ¿a quien preferís? ¿Arnold Schwarzenegger?, ¿Sylvester Stallone?....o ninguno, que también puede ser.

@Tuxlive

47 comentarios:

  1. Bueno yo di mi voto ayer en la conversación y seré el primero en mojarme aquí, mi película favorita de todas las que he nombrado es Terminator II pero mi voto es para Sylvester Stallone, creo que es "más variado" además que la suma de Rocky y Rambo no tiene rival.

    Mi voto: Sylvester Stallone.

    ResponderEliminar
  2. Empate técnico, amo demasiado a algunas películas de ambos, eso si de los actores de acción me quedo con Bruce Willis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuuu mojate!!! xDDD Bruce Willis es tremendo puede ser uno de mis actores favoritos, pero este además es un todo terreno, creo que ha hecho películas de todos los géneroes (hasta eróticas tiene) y todos son buenas.

      Eliminar
  3. Como dije ayer durante la cena, mi voto es para Mr. Olimpia. Schwarzenegger tiene la que es también mi película favorita, Terminator II. Aparte, si bien es cierto que en sus últimos años este a envejecido peor, en su buena época disfrute mucho mas con sus películas y fue todo un icono para mi, así que sin quitarle merito a Stallone, a Chuache le tengo mas añoranza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido de Chuache eh!! además tu lo sabes, pero es que Rocky y Rambo me tiran mucho a pesar de que T2 es mi favorita insisto.

      Eliminar
  4. uf dificil, si es por peliculas quizas Schwarzenegger tenga mas y mejores de accion, pero si es por emblematicas o iconos del cine Stallone tiene dos sagas excelentes.
    En cuestión de adaptaciones de videojuegos los dos creo que suspenden porque no he encontrado ningun juego que les haga honor.

    Por lo cual al final me quedo tachan tachan ijijfki.... fin conexion.
    tut tut tut tut tut .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuuuu mojat.. ah que se te ha ido la linea entonces no pasa nada xDDD

      Eliminar
    2. Yo he encontrado un juego que tiene algo que ver: Commando. Voy a contar la historia porque seguramente poca gente la conozca:

      Aunque la película y el juego salieron el mismo año y aparentemente sólo tienen en común el título, en unas declaraciones del guionista Joseph Loeb, asegura que se basó en el juego de Capcom para la idea de un soldado que en solitario era capaz de matar a todo el que se le pusiera por delante. Aunque los guiones del juego y la película son distintos, tienen esa curiosa relación.

      Eliminar
  5. El sr. Schwarzenegger no sólo ganó 7 Mr. Olympia sino que además fue uno de los grandes(por no decir el que más) propulsores del fisicoculturismo. Ejemplo de superación y tenacidad, no sólo llegó a lo mas alto en el culturismo, sino que llegó a lo más alto en el cine e incluso llegó a ser el actor mejor pagado de Hollywood. Habeis comentado el número de películas, pero habeis olvidado la recaudación de dichas películas. Los dos tienen películas buenísimas y los dos tienen películas horribles, pero las películas buenísimas de Schwarzenegger son muy, muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7 Mr. Olympia? pensé que eran seis, desde luego no le quito méritos eh!!! y a mi me encanta el "chuache" llevo dos semanas haciendo un maraton de ambos actores y cada película es mejor, pero al final me decanté por Sylvester...supongo pq la última que vi fue Rocky y me encanta esa película :D la recaudación pues tendríamos que mirar aunque me aventuro a decir que Arnold gana en ese campo.

      Eliminar
  6. Ummm dificil decision. Pero creo que me quedo con Stallone de pleno por películas como Rocky que las tengo entre mis preferidas.
    El chuache tien buenas pelis y muy miticas pero Stallone me cae mejor a la larga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son geniales e igual dentro de una semana mi voto sería totalmente distinto pero es lo que dices Rocky es mucha película.

      Eliminar
  7. Me quedo con el amigo Silvester y sus dos grandes sagas y como dato curioso rechazo ser actor principal en estas peliculas: Prety woman, instinto basico, the terminator y Superman...
    PD:Como hubieran cambiado estas peliculas...un superman sin Reeve xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias te imaginas a Stallone en Pretty Woman? miedo me da pensarlo, tanto como verlo con la ropa de superman puesta, no mejor esas dejémosla como están.

      Eliminar
  8. A ver, a ver, que haces un poco de trampa: Preguntas si son mejores las películas de uno u otro, pero en los comentarios lo que haces es comparar a los actores. Lo que estás haciendo es plantear dos cuestiones distintas.

    Pienso que Stallone tiene más cualidades como actor que Schwarzenegger (aunque no muchas más) pero si he de escoger una filmografía, me quedaría con la del segundo.

    Stallone tiene una gran película, que es Acorralado y otras que me parecen muy destacables, como Rocky o Cop Land, en la que hace un papel dramático junto a un buen reparto de actores.

    Schwarzenegger, a pesar de sus limitaciones, ha sabido escoger buenos papeles y sacar partido de sus virtudes. Terminator, Terminator II y Predator están entre las mejores películas de acción de la historia del cine y aunque la mayor parte del mérito es de sus directores, creo al mismo tiempo que Arnold era el actor más adecuado para protagonizarlas. Aparte de estas tres obras maestras, aparece también en buenas películas como Total Recall o Conan, así que su filmografía es mejor que la de Stallone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas hablar mucho de cine, que te lleno diez páginas. xD

      Eliminar
    2. Realmente mi pregunta es elegir entre ambos personajes, obviamente entendí y corrigeme si me equivoco que uno de los motivos principales para elegir sería sus películas que seguramente es lo principal que haga decantarse por el uno o por el otro , aunque como digo al final en la toma de desición también influye o deberia influir otros factores como la actuación, los géneros que tocan y su solvencia con ellos,así como el físico, y que la suma de todo esto haga elegir un ganador. Yo mismo he dicho que mi película favorita es Terminator II y sin embargo mi voto fue para Stallone, aunque insisto que igual si me preguntas dentro de dos semanas mi voto puede cambiar.

      Puedes hablar de cine (y de cualquier cosa)todo lo que quieras, sabes de sobra que mi casa es tu casa ;)

      Eliminar
  9. He estado pensando y al final me quedo con Van damne, ah no que este no sale, ejem ha sido un lapsus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro grande Van Damme, pero que no te mojas eh!!! xD entiendo la dificultad de la elección no pasa nada te apunto como FastETC empate técnico.

      Eliminar
  10. Te has dejado 'The running man' de Chuache. Aunque no es un peliculón, me encantó la idea y la ambientación futurista.

    Yo lo tengo claro. Schwarzenegger es mi preferido sin lugar a dudas. Marcó una etapa de mi infancia y Total Recall es mi película preferida, dejando de lado lo buena o mala que sea su interpretación. Esa película tiene algo que me tiene fascinado y que no me cansa por más que la vea una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mentiría si te digo que he visto the running man, como también te digo que mañana a esta hora ya la habré visto.

      Total Recall es muy buena, no hace ni dos días que la he visto por última vez.

      Eliminar
    2. running man, se tiene que mencionar, a nivel futurista tambien incorporaria el 6º dia, mi voto va para el tio chuachi

      Eliminar
    3. Para esta noche tengo comprado ya un paquete de palomitas y 1€ de gominolas para ver The Running Man,la verdad es que no recuerdo haberla visto. El sexto día si que me parece una gran película, pero no puedo ponerlas todas o la entrada sería enorme, puse las más representativas según mi punto de vista claro está.

      Gracias por votar creo que has conseguido que "chuache" se ponga en cabeza, algo que me esperaba todo sea dicho.

      Eliminar
  11. Pues yo tengo empate (es muy dificil decidirse), pero finalmente me quedo con Stallone por lo último que ha hecho, juntarlos a todos en Los Mercenarios 2 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta que os mojéis xD otro voto para Stallone hagamos recuento.

      Stallone: 4

      Scharzenegger: 4

      Empate: 2

      Volvemos a estar en tablas xD si que están igualados estos dos jajaja.

      Eliminar
  12. Recuerdo una de humor de Stallone llamada "Oscar", de mafiosos y eso. ^^

    Joder, nu tengu ni idea, son dos actores-armario que están a la misma altura de HAMOR.

    Quizás me quedo con el chuache, porque vi más de sus pelis en mi juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tras el voto del señor Tito Adol la cosa queda:

      Stallone: 4

      Schwarzenegger: 6

      Empate: 2

      de momento vencedor Arnold Schwarzenegger...

      Eliminar
  13. Schwarzenegger sin duda. Stallone tiene la de Rocky, la de acorralado y la de Cliffhanger. Schwarzenegger tiene pelis mucho más míticas como terminator, predator o desafio total. Aunque hoy en dia no me quedo con ninguno porque considero que su época ya pasó y no me creo a un tio de casi 70 años haciendo pelis accion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto para arnold, oye pues yo aún me los creo :) lo que no me creo es que un vampiro brille eso si que no lo veo normal xD

      Eliminar
  14. Siempre me gustará más Schwarzenegger por cosas como Terminator o Desafío Total, pero Stallone con Rambo y Rocky no le anda a la zaga, aunque bueno, ¿para que quedarte con uno si en el Contra los tienes a los 2? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad en contra estan ambos descaradamente además xD de todos modos veo que al final Arnold va a ganar de calle.

      Eliminar
  15. La leí ayer pero no me dió tiempo a comentar.

    Antes que nada felicidades por la entrada. Y bueno, para mi el duelo se resumiria en un Rocky vs Terminator. Son los personajes que me vienen a la cabeza al pensar en cada uno de los actores y la verdad, decantarme por uno de ellos es complicado. Quizá me quedaría con Arnold. Terminator va más de sobrado xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que terminator creo que tiene mucho peso, al final el film de James Cameron va a decantar la balanza a favor del austriaco.

      Eliminar
  16. voy a votar por stallone por rocky y su BSO de Survivor. Creo que no hay nadie en el planeta que escuche la canción y no se ponga a imitar a rocky pegando puñetazos, haciendo que sube las escaleras y levantando los brazos.

    Es curioso que dos actores considerados por los entendidos como pésimos (no lo digo yo, yo se poco de cine) tienen momentos como ese de rocky o "Sayonara, baby" de Arnold tan famosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora de Rocky es espectacular solo por ella ya merece la pena votar por Stallone impresionante.

      Eliminar
  17. yo me quedo con Stallone ya que Rocky es mucho Rocky..pero como hay q decantarse por uno, lo hare por el gran Sly. Chuache es muy grande pero me compensan mas las actuaciones y los personajes memorables del chico de la cara doblada..... XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cara doblada actua ligeramente mejor que Arnold, el pobre cada día la tiene más doblada xDDD

      Eliminar
  18. Yo me declaro fan del Charchi.
    Las culpables? Predator, Conan y Terminator, por ese mismo orden.
    Aunque en su etapa de Gobernador me da bastante asquito, para qué vamos a negarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es innegable finalmente Arnold gana al final hago recuento.

      PD: su etapa de gobernador puede ser un punto fundamental para que me decantase por Stallone.

      Eliminar
  19. Curioso ver este post cuando llevo unas cuantas semanas viendo películas de los dos y el sábado pasado fui al cine de verano a ver Mercenarios 2 para ver a todos reunidos.
    Mi mujer ya está hasta el gorro de mi con tanta peliculita de tiros o mamporros, será mejor acabar pronto de ver sus películas, pero aquí habéis comentado algunas que no conocía, así que el ciclo durará un poco más.

    Yo creo que me decanto por Stallone, tiene más carisma. Ayer vimos "Cobra" y antes de ayer "Yo el halcón"... la verdad es que las recordaba mejores, pero eso pasa siempre. Recordaba Acorralado como una pasada de película, pero cuando la vimos hace unos meses (las 5 de Rambo en 2 o 3 días) no me gustaron tanto.
    Lo mismo con las de Conan que las recordaba muy buenas y tanto mi mujer y yo nos hemos dormido las 2 veces que la hemos intentado ver y aún queda la 2 y la 3 por ver. Quizas la que mejor a envejecido es Terminator 2.

    La que no consigo encotrar es una peli de Arnold que empezaba en una selva y salía él con un tronco cargado al hombro y creo que le secuestraban al hijo. Esa peli la alquilé con dos amigos de clase y la vimos un viernes por la noche en mi casa y nos encantó, pero no recuerdo el nombre. Seguro que cuando la vuelva a ver ya no será tan chula, pero me gustaría vela de nuevo. A ver si alguien sabe el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta entrada nace precisamente pq he vivido una situación similar a la tuya, con motivo del estreno de los mercenarios 2 me he puesto a ver todas las películas reseñables de ambos actores :D

      La película que buscas es Comando.

      Eliminar
  20. Para Mi El Tito Chuarche.... TerminatorEsMucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Terminator es la mejor saga de cuantas se han tratado en la entrada, especialmente T2 impresionante.

      Eliminar
  21. Pilots complete flights for their airline, using their simulator, either online (using a
    network such as Sim - Miles) or offline, and then file a pilot report.
    You must know the different points that you want from
    a gaming just before you acquire 1. You must, however,
    practice auto-rotations at the flying field with the help
    of an instructor. In order to compete for market shares on routes
    you must have a virtual airline management game account.
    It features its own unique economy in which players can buy and sell things they make and so on, several real world companies are actually getting into the game to offer services, such as
    H&R Block.

    ResponderEliminar
  22. Other FSX Virtual Airlines are based on real airlines, from
    major carriers to small operators. If you make mistakes and you use a simulator, then it will cost
    you nothing. At this time, and in a good location, the
    leader should set up a few anchors and belay the second climber so he
    can climb up and hand off the equipment he has been recovering.
    The main purpose of a Simulator is to understand the behavior of the system.
    Every plane is actually the virtual model of the real
    aircraft, including the controls that you can setup with the working, clickable cockpit.

    ResponderEliminar
  23. The product, according to the brand, can be applied throughout the day
    on dry hair if one's hair is medium to very coarse. As far as medical treatment is concerned, it's often suggested to consult your doctor before any
    further proceeding. It has been proved that products which contain vitamins will strengthen your hair.



    my webpage ... hair products

    ResponderEliminar
  24. Pufff.... no soy capaz de decidirme... Me gustan los peliculones de Arnold, pero luego veo la lista de Silvestre y también me gustan muchísimo.

    Quizás me quedo con Arnold por esas obras de arte que son Conan, Terminator y Predator.

    ResponderEliminar