Comic: Xenozoic Tales





Ayer tarde, buscando algún comic que se alejara de la temática super heroe para añadir a mi nuevo gadget, el ipad, di con este comic de la editorial independiente Dark Horse, me llamo la atención la portada, algo me resultaba familiar en ella, como familiar era el nombre del protagonista del comic Jack Terenc.


Pero volví a mirar la portada: un hombre, una mujer, un Cadillac & Dinosaurios, en efecto, en 1992 Capcom volvió a dar una lección de buen gusto con su juego Cadillac & Dinosaurs basado en la licencia del comic Xenozoic Tales creado en los 80 por Mark Schultz y publicado por la editorial Dark Horse.

Tanto el comic como el videojuego nos cuenta que tras un cataclismo la mayoría de la población humana es destruida, y los pocos supervivientes viven bajo tierra en refugios,600 años después del incidente los humanos vuelven a la superficie y ven como la selva se abrió paso por toda la superficie del planeta engullendo las antiguas ciudades, y que además la tierra a sido repoblada por dinosaurios,en principio humanos y dinosaurios coexisten sin problemas, hasta que un grupo denominado mercaderes oscuros comienzan a matar dinosaurios para sacar dinero, y estos a su vez empiezan a atacar a todo humano que vean.

Es aquí donde entran nuestros protagonistas:








Jack Tenrec: El protagonista del comic, mecánico y shaman, quiere acabar con los mercaderes oscuros para que vuelva a reinar la paz.

Hannah Dundee: Pareja de Jack y ayudante en su taller.

Mustapha Cairo: El mejor amigo de Jack, cuando descubre que los dinosaurios están atacando decide ir en busca de Jack para ayudarlo.

Mess O'Bradovich: Mess es el bruto del grupo, amigo de Mustapha decide poner su musculatura para ayudar en la causa.

Cadillac & Dinosaurs, es una evolución de Final Fight, la mecánica es la misma, pero aquí utilizamos armas de fuego (fue uno de los primeros beat 'em up donde podemos usar armas de fuego, en lugar del típico cuchillo, o la barra de acero), además tiene fases donde podremos utilizar vehículos, los ya nombrados cadillacs, y no sólo nos enfrentaremos a la banda de turno, durante el camino varios dinosaurios intentaran merendarnos si son molestados.









Para conseguir que Jack y sus amigos finalicen la aventura, nos abriremos paso por ocho niveles, con sus correspondientes final boss:

1- Ciudad en el mar, jefe final: Vice T.
2- El pantano del bosque, jefe final: The Butcher
3- Carretera Infernal, jefe final: Hogg
4- El garaje de Jack, jefe final: Slice
5- Aldea en llamas, jefe final: Morgan
6- Selva y minas, jefe final: Tyrog
7- La bóveda, jefe final: Clones reptiles de Slice
8- Fondo profundo, jefe final: Dr. Simon Fessenden








Como curiosidad, saber que el juego obtuvo mucha más fama que la saga de comics, tras la gran aceptación del videojuego produjeron una serie de televisión,este juego nunca fue portado a consolas, solo se pudo jugar en arcades o posteriormente en emuladores y en mi maquina recreativa ;)


roms: http://www.romnation.net/srv/download/rom/55911/mame103/Cadillacs-and-Dinosaurs-World-930201.html

1 comentario: