Retro analisis: Final Fight

En el año 1989 no solo pudimos disfrutar con el mitico Golden Axe, en ese mismo año otro titulo de culto vio la luz hablamos de Final Fight de Capcom.








El juego nos cuenta la historia de Metro City una ciudad donde la violencia y la delincuencia estan a la orden del dia, el alcalde de la ciudad un ex luchador de wrestling ahora alcalde, decide poner algo de orden en Metro City, es entonces cuando la banda mafiosa Mad Gear (The Mad Gear Gang) decide secuestrar a Jessica la hija del alcalde Mike Haggar.

Podremos seleccionar para rescatar a Jessica entre tres personajes, y la recreativa permite el juego cooperativo para dos jugadores:

Mike Haggar: El alcalde de Metro City y padre de Jessica, un ex luchador de Wrestling con una musculatura acorde a este deporte, que decide dejar su despacho para salvar a su hija a base de ostias finas, es el personaje mas fuerte de los 3 aunque no hace falta ser un lince para darse cuenta jejeje.








Cody Travers: Cody es el novio de Jessica y al enterarse del secuestro no duda ni un instante en ir a la busqueda de su amada es el personaje mas equilibrado del juego.

Guy: Un justiciero de origen desconocido, adiestrado en las artes marciales en el pais del sol naciente, llega a Metro City para combatir la injusticia es el personaje mas rapido del juego.

Una vez seleccionado al personaje (yo siempre usaba a Mike Haggar) nos adentramos en la tarea del rescate durante 6 niveles más dos bonus stage, enfrentandonos al final boss al acabar cada nivel, estos enemigos son: Damnd, sodom, Edi, Rolento, Abigail y Belger.








Varios personajes de la saga Final Fight dieron el salto a otro mitico de Capcom, tanto Cody como Guy y Sodom aparecieron en la saga Alpha de Street Fighter, Cody y Guy repiten en Super Street Fighter 4, y hace poco salto el rumor que afirma que Mike Haggar aparecera en el nuevo Marvel vs Capcom 3, previsto para verano del 2011.




Sodom:




NOTA: 9,5/10


2 comentarios:

  1. Tengo entendido (corrígeme si me equivoco) que el proyecto inicial de este Final Fight era ser la segunda parte de Street Fighter, pero que al dar como resultado un juego que se alejaba demasiado de su predecesor decidieron darle un cambio de nombre y un último cambio de diseño (Guy vendría a ser Ryu), dando como resultado este genial Final Fight, y dejando para la saga SF una mecánica de juego totalmente diferente para ser lo que conocemos hoy en día.
    Como ya te digo, creo haber leído eso como curiosidades sobre la saga SF alguna vez, pero lo mismo me equivoco (lo leí hace mucho), en cualquier caso tiene algo que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Final Fight iba a ser una vuelta de tuerca a la mecánica de Street Fighter, pero al ser tan diferente decidieron optar por una licencia nueva y lanzar este juego, el caso es muy similar a lo ocurrido con Devil May Cry que nació como una evolución del concepto de Resident Evil pero al final como tenían tan poco que ver se optó por juego nuevo.

      La verdad es que Final Fight tiene un buen puñado de curiosidades como la que rodea a Poison y su transexualidad, o Hugo que se convirtió en un personaje importante de la compañía.

      Eliminar