ENTREVISTA A UNA CASUAL GAMER


Tras meses de intensas negociaciones he conseguido un nuevo colaborador para el blog... rectifico una nueva colaboradora: mi novia, tendrá una sección que escribirá cuando a ella le de la gana y que se llamará el rincón del casual, donde tratará temas del sector desde un punto de vista totalmente distinto al que acostumbramos a leer.

A modo de presentación le he hecho una pequeña entrevista que a mi me ha resultado de lo más interesante, tras el salto podéis leer la opinión (de una representante) de ese amplio sector que tanto ansían atraer las compañías actualmente.

ENTREVISTANDO A UNA CASUAL:

¿Recuerdas el nombre de tu primera consola?

Si la recuerdo un spectrum de mi hermano mayor.


¿Cual es tu compañía favorita de videojuegos?

Nintendo.

¿Cuantas horas le dedicas a los videojuegos semanalmente?

No lo he calculado, pero quizás unas 20 horas, aunque suelo jugar mientras veo la televisión.

¿A que plataforma de videojuegos le dedicas más tiempo actualmente?

Al ipad, y ocasionalmente Nintendo 3DS.

¿Conoces a Mario Bros?

Por supuesto, ¿alguien no lo conoce?

¿Cual es tu consola favorita?

La Nintendo.


¿Podrías decirnos cuales son tus juegos favoritos? 

Super Mario Bros (el de la primera Nintendo), Klax, Puzzle Bobble, Big Brain Training, y Monkey Island.

¿Solías frecuentar los salones recreativos?

Solo cuando te acompañaba a ti (a ti soy yo xD) o a mi hermano mayor.


¿Recordarías el nombre de tres juegos de recreativa?

Super Pang....(se hace un silencio incomodo) Tekken....y la maquina de lanzar pelotas de baloncesto xD


Las compañías actuales intentan llevar el control al gran público, ¿como prefieres jugar con mando, táctil o control por movimiento?

Aunque le dedico más horas a jugar con la pantalla táctil del ipad prefiero el mando, no me gustan nada los controles por movimiento.

¿Le dedicas tiempo a las consolas actuales?

No, la única consola actual a la que juego es la Nintendo 3DS y tampoco le dedico mucho tiempo.

¿Cual fue el último juego que terminaste?

El Super Mario 3DS, y tengo más estrellas que tú....(se ríe de mi :S pero tiene razón xD)

¿Crees que se hacían mejores juegos antes?

Creo que si, antes me gustaban más, eran más directos me aburre tener que esperar para jugar mientras me hablan, me aburre que me tengan que explicar como manejar al muñeco.

¿Sabes el nombre del creador de Mario?

Miyamoto ¿no? (no las tenía consigo pero acertó)


¿Y al de Sonic?

No, ni idea. (un punto para Nintendo muahahaha)

¿Ves el móvil como plataforma de juego?

No, no me gusta jugar en el móvil.

¿Cual es tu género favorito?

Los plataformas.

¿Has jugado a algún juego "hardcore"?

Si muchos, aunque he terminado pocos jejeje, me gustaba mucho el Grand Theft Auto.

¿Te gusta el cambio de rumbo que ha tomado Nintendo con la Wii?

La verdad es que prefería el estilo anterior, lo más parecido posible a la primera Nintendo, ya te digo que no me gustan los controles por movimiento.

¿Que te parece que tu novio tenga una recreativa en casa? 
No me parece mal, incluso diría que me gusta tener algo así  original en casa aunque juegue poco y te gane en el Klax (risas...vuelve a tener razón :S), pero todavía recuerdo cuando manchaste todo el suelo de pintura negra y tardamos tres días en quitarla....¬¬

Bueno he tocado un tema delicado mejor dejar aquí la entrevista xDDD

Espero que os haya gustado  y que como yo saquéis vuestras propias conclusiones, pero recordad que los "casuals" son mayoría, sirva esta entrevista para ver por donde puede moverse la industria, y espero impaciente la primera aparición de esa sección: El rincón del casual.

26 comentarios:

  1. Jajajaja, encantado de conocerte señora VicBen, me ha hecho mucha gracia la entrevista, deseando leer tu sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente, me gusta que te haya hecho gracia mi entrevista ya que Vicben llevaba tiempo detrás mía para que apareciera por aquí. Espero escribir prontito, aunque todavía no tengo del todo claro de que voy a escribir, saludossssssss.

      Eliminar
  2. Ya me comentarás como convenciste a la parienta para meter una recreativa dentro, porque me interesa MUCHO el tema :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista, esperaremos esa seccion que de seguro dara de que hablar, de paso dinos el secreto para convencer a tu pareja jeje.

    ResponderEliminar
  4. oleeeee esa looooooo.... que alegria me dar verte por aqui!!!!!....me ha gustado mucho la entrevista y me han sorprendido algunas respuestas, no te veia fan de monkey island, pero me mola q asi sea ^___^

    muy buena la tercera maquina recreativa que mencionas y me consta que aun juegas a esa maravillosa maquina de baloncesto cada vez que te dejas caer por algun SEGA PARK jajjajaja.

    Como ya han dicho, estoy ansioso por seguir esta seccion de cerca. Tu punto de vista es mas que interesante y como ya ves ya hay muchos que quieren saber como dejaste que tuxlive tuviera una recreativa en casa...no es mala idea para un segundo post no?

    besitos "La Señora"!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. La entrevista ha sido bastante graciosa xDD Mola la idea de la sección, siempre son bienvenidos los puntos de vistas diferentes.

    PD: Me uno al compañero OldSchool a la pregunta porque a mí mi señora me agrede sin compasión como monte otro "cacharro" más xD

    ResponderEliminar
  6. Bueno como veo que a la mayoría os intriga esa última pregunta os la contaré:

    Mi señora y yo nos compramos una casa a la hora de decorarla le propuse unas cuentas ideas y varios colores para las paredes, me miro como si yo estuviera loco xD y me dijo mejor de la decoración me encargo yo, y entonces le dije tu decoras toda la casa como tu quieras y yo no me meto en ninguna de tus decisiones a cambio dejame poner UNA habitación a mi gusto, sólo una, y accedio xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Jajaja como me he reído de la entrevista... en cuanto a lo del cuarto me parece que en mi caso va a pasar lo mismo... "tu te encargas de la decoración y a mí me dejas mi cuarto de ordenadores xDD"

    Estoy deseando ver la nueva sección y agradezco leer otro tipo de puntos de vista e ideas. Yo tampoco sé como accedí a hacer el blog y jugar con mi novio, al final acabamos sucumbiendo pero es lo mejor que he podido hacer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea de que ella escriba en el blog, otro punto de vista, espero que le guste la idea.

      Eliminar
  8. Falta la foto de tu novia que sería lo único que me interesaría de este post. :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has equivocado de sitio, si buscas fotos de mujeres no te será difícil encontrar aunque te recomiendo que pruebes con una de verdad veras que cambio.

      Eliminar
    2. "Las de verdad? Existen?"
      Si amigo anónimo, existen, como el respeto, aunque tu creas que son mitos.

      Eliminar
  9. ¡Te gana al Klax, te gana al Klax, te gana al Klax! xD


    Oye, qué idea más buena has tenido con la entrevista y lo de la colaboración esporádica. Voy a decirle a mi mujer que lea la entrevista, que también me mira mal cuando le digo de comprar un nuevo cacharro.

    Por cierto, dedicar 20 horas a la semana no es tan "casual", ¿no?. Con el poco tiempo que yo tengo, seguro que estoy menos horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¬¬ no hagas sangre... la verdad es que me curra en casi cualquier juego de puzzles xD

      20 horas aproximadas y pq hasta hace poco estaba desempleada, solo juega mientras ve la televisión y solo con el ipad a juegos de ipad :D

      Eliminar
  10. Una mujer que conoce al creador de Mario, que le dedica una media de 3 horas diarias a jugar (20 semanales), a la que no la gustan los juegos para móviles ni las plataformas actuales, ni los juegos con control de movimiento. Una mujer que adora la NES y se pasa el tiempo batiendo records en el Klax...

    CASUAL???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Holdy

      Hombre influye mucho el hecho de llevar tantos años conmigo, escucharme durante horas hablando de juegos (más que jugarlos) le ha dado cierto conocimiento, ganarme al klax tampoco es muy dificil soy un manco xD y aunque creo que exageró con lo de las 20 horas no creas que las dedica a jugar a elder scroll skyrim, jugar a gestionar un bar en el ipad :D

      aun así me alegra que no la veas como una casual mi trabajao me esta costando :D

      Eliminar
  11. Que buena idea y que entrevista más simpática, me he reído varías veces. La pregunta de 'conoces a Mario' después de que te diga que su compañía favorita es Nintendo me ha hecho mucha gracia XD

    Será genial ver algún artículo desde ese punto de vista. Además por eso de Monkey Island, le doy un +1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón xD no soy un experto entrevistador jajaja en mi defensa diré que las preguntas en papel no tienen este mismo orden que los puse al pasarlo a limpio pero no quita que tenga poco sentido xD menos mal que con kotai no cometí esos errores creo ahora voy a mirarla xDDD

      Eliminar
    2. No, si pensaba que lo había preguntado con la ironía XD Está muy bien de verdad, ha quedado muy simpática.

      Eliminar
  12. "me aburre tener que esperar para jugar mientras me hablan, me aburre que me tengan que explicar como manejar al muñeco."

    Sin duda esto es lo que más destaco de la entrevista y una de las cosas que más daño ha hecho la introducción de los elementos cinematográficos y la carga narrativa en el mundo de los videojeugos, a veces no sabes si estás jugando o viendo una película. Obviamente como amantar de las aventuras y RPG aprecio juegos con buenos argumentos, pero que en juegos de acción, plataformas o puzzles tengan tanta narrativa y vídeos solo hace que molestar y entorpecer la experiencia jugable.

    ResponderEliminar
  13. Un gustazo ver que cada vez somos más las chicas que nos animamos a escribir sobre videojuegos. Bienvenida y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  14. No se si es bueno o malo dejar que tu pareja entre en tu blog xD pero mira, a mí me interesa su opinión. Será interesante ver su propio punto de vista de ésta industria.

    ResponderEliminar
  15. Gracias espero hacerlo lo mejor que pueda

    ResponderEliminar
  16. Que duro es que uno vaya de pro y llegue tu novia y te gane XD

    Tranquilo, eso nos ha pasado a todos XD

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar