Retro análisis: E-Swat Cyber Police

El domingo pasado me dirigí a mi frigorífico, cogí una heineken bien fresquita me fui a mi sala de juegos me senté en mi taburete de bar y encendí mi recreativa para echarme unas partiditas a algún juego, tengo que decir que se ha convertido en rutina todas estas acciones cada vez que llega el día del señor, y es uno de los momentos más relajantes de toda la semana, pero bueno no quiero aburriros con mi vida, hoy vengo a recomendaros E-Swat Cyber Police.

HISTORIA

En este juego desarrollado por la mítica Sega (compañía que nos regalo muchas joyas a los amantes de las recreativas), nos ponemos en la piel de un policía raso (en España policía local/nacional) , nuestro objetivo en el juego es tan simple como encontrar y mandar a prisión a distintos criminales de nuestra ciudad, para restaurar la paz y el orden.

JUGABILIDAD

E-Swat pertenece al género de Run & Gun, es decir avanzar y disparar, el control es muy básico podemos disparar en vertical y horizontal, no podemos disparar en diagonal, tenemos un botón para saltar, tenemos que ir recogiendo munición para nuestro arma o tendremos que defendernos a patadas y será vital para nuestra supervivencia dominar el viejo arte de agacharse...no pienses mal, su uso es para evitar ataques.

A medida que vamos superando los primeros niveles también vamos ascendiendo de rango en el cuerpo de policía hasta conseguir entrar en las fuerzas especiales: los E-Swat, llegado a este punto (que conseguiremos tras superar el tercer nivel) tendremos una serie de mejoras, ahora tenemos a nuestra disposición una armadura para aguantar el plomo enemigo, dejamos de lado nuestra vieja pistola para conseguir una ametralladora, y podemos hacer un ataque especial para barrer de enemigos el escenario.

GRÁFICOS

Hablamos de un juego lanzado en 1989, para la fecha el juego cuenta con un correcto apartado gráfico, me gusta mucho el diseño de los niveles, salvo excepciones suelen tener una buena cantidad de detalles, carteles, pintadas, referencias a la compañía, y los escenarios no me llegan a parecer repetitivos, algo que es de agradecer cuando cuenta con 15 niveles, bastante más que los clásicos de Capcom que rondan los 6/8. También roza un buen nivel el diseño del personaje y los enemigos, pandilleros y ladrones en su mayoría.

SONIDO

El sonido sin tener ninguna melodía que se pueda grabar en tu memoria cumple su función, destacable es el sonido de los disparos, granadas al caer al suelo, o explosiones.

CONCLUSIÓN

Un juego entretenido, no destaca ninguno de sus apartados pero todos se mantienen a un nivel como mínimo correcto, se hace bastante corto y no es demasiado difícil, ideal para esas tardes en las que no tengas nada mejor que hacer, como último dato comentar que contó con una versión para Master System pero no era un port del juego de recreativa, era una versión nueva bastante inferior en todos los aspectos.

Bueno os dejo que voy al frigorífico a coger una birra...