HALLOWEEN: JUEGOS ARCADE

Se acerca Halloween noche de brujas, día en el que los muertos se alzan en el mundo de los vivos, y los niños lejos de tener miedo piden caramelos bajo amenaza. Para este día tan popular os he preparado una recopilación de los juegos de recreativa más terroríficos, continua leyendo bajo tu responsabilidad...Si te atreves:



HAUNTED CASTLE

Empezamos fuerte, la saga Castlevania es una de mis favoritas, quizás es su ambientación lo que siempre me ha llamado la atención, lo que muchos no saben es que la saga pasó por salones recreativos por el lejano año 1988 bajo el nombre de Haunted Castle.


NIGHTMARE IN THE DARK

¿Recordáis el clásico Snow Bros? pues cambiad a los simpáticos Nick y Tom por un enterrador en un cementerio y tendréis este recomendable juego de plataformas tétrico...Muy tétrico.


ALTERED BEAST

Imaginad que estáis muertos, muerto en batalla, enterrado con honores y raptan a la hija de Zeus, no un cualquiera sino el señor del mundo oscuro. ¿Adivinad quien deberá salir de su tumba para arreglar el problema? Sí nos toca a nosotros otra vez.


ALIEN VS PREDATOR

La lucha entre estos dos titanes del espacio se ha librado también en los salones recreativos, y esta vez la humanidad debe aliarse con los depredadores contra una amenaza descontrolada los Xenomorfos.


NIGHT SLASHERS

Este beat 'em up es bastante desconocido a pesar de su innegable calidad. Nos encontramos en mitad de un holocausto donde criaturas de ultratumba como zombies, hombres lobos y demás seres del imaginario del terror deambulan por las calles, el resto como es común en el género es repartir golpes y devolverlos al infierno.


HOUSE OF THE DEAD

Vamos a recomendar ahora juegos de un genero tan desaparecido como los propios salones recreativos, los "juegos de pistola" siendo el primero mi favorito, y con permiso de Time Crisis posiblemente el más popular: House of the Dead.


CARN EVIL

Continuamos con otro clásico shooter sobre railes. Un juego que llamó la atención por la violencia que mostraba en pantalla, no todos se atreven a entrar en Greely Valey.


SILENT HILL

Silent Hill ha sido durante años el juego de terror psicológico más perturbador al que nos enfrentamos, lo que muchos no saben es que tiene una versión arcade de disparos.


ZOMBIE RAID

Juego de Sammy años antes de ser conocida por la fusión con la compañía del erizo, sacó este título donde controlamos a un policía que debe investigar altercados en un cementerio, y claro lo que se encuentra es una auténtica pesadilla.


DARKSTALKERS

Mientras que Capcom se decide a sacar una nueva entrega de este clásico de lucha, os dejo la recomendación de volver a jugar a la saga Vampire.


MORTAL KOMBAT

Aunque para juego de peleas sangriento, la popular saga de Ed Boom, nada mejor para celebrar Halloween que un fatality, Finish Him.


GHOSTLOP

Si os gustan los juegos tipo Puzzle Bobble (Bust -A- Move) os gustará esta recomendación, con un estilo similar pero lanzando calabazas.


MONSTERS WORLD

Caso similar al anterior, solo que aquí el estilo de juego esta inspirado en el clásico Pang!


SHADOWLAND

Muy recomendable juego de plataformas, desarrollado por Namco, donde controlamos a Tarosuke en su viaje por el Jigoku (algo así como el infierno) enfrentándonos a numerosos Yokai.


GHOSTBUSTER

Si estáis ya cansados de fantasmas y queréis acabar con ellos ¿A quién vais a llamar? Pues sí Ghostbuster tiene un arcade que se llama The real Ghostbuster, está basado en la serie de animación.


ALIEN SYNDROME

Nos ponemos en la piel de dos soldados que deben rescatar a sus compañeros que están apresados por aliens, un juego muy recomendable desarrollado por Sega en 1987.


SATAN'S HOLLOW

Shoot 'em up que puede recordar a los clásicos Space Invaders o Galaga, pero con una ambientación mucho más opresiva.


GHOST & GOBLINS

No puede faltar, considerado un de los juegos más difíciles de la historia. Lo que sorprendió en su momento fue su oscura ambientación, su ya mencionada dificultad, y el ver a su protagonista enfrentarse al mal...En ropa interior!!!


GHOST & GHOULS

Continuación del anterior, con sus mismos puntos a favor, pero con un notable salto gráfico, uno de mis juegos de recreativa favoritos, sino mi favorito.


SPLATTERHOUSE

Adentraos en la mansión West, acompañad a Rick en esta aventura para salvar a Jennifer. Poneos la máscara del terror si os atrevéis.


Recordaros que si os gustan los videojuegos, las recreativas, los pinballs y disfrutar una y otra vez de aquellos juegos atemporales de 8 y 16 bits, tenemos un grupo de Telegram retro que se llama El Laberinto de Pacman, estáis invitados a compartir vuestros recuerdos con todos nosotros, pulsa la imagen y conócenos:



Twitter: @VICBENGAMES


4 comentarios:

  1. Coño, peazo lista Tux!

    Yo tengo el recuerdo de una que pusieron en el bar de debajo de mi casa, el mítico bar Aniceto. Era muy pequeño, pero se me quedó grabada en el cerebrito a fuego. No era exactamente de terror, aunque aparecían fantasmas, jorobados, etc. Se llamaba Crossbow, y el mueble molaba un montón:

    https://i.pinimg.com/originals/d8/b9/64/d8b9641d57b8434355e815a849a3e1ca.jpg

    https://youtu.be/giobpyH6FnY

    Fue el primer juego de disparos que vi, ni Operation wolf ni gaitas en vinagre. Era tan pequeño que no jugaba, pero viendo a la gente jugar o simplemente apuntando a la pantalla con la ballesta ya me lo pasaba teta xD. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que buena recomendación no conocía el juego, pero he visto el vídeo y la verdad es que me ha gustado. Siendo de un genero tan distinto me ha recordado a alguna de las primeras aventuras gráficas de pc tiene un estilo gráfico parecido.

      Luego a la tarde lo añado a la lista para que los demás que lean la entrada lo conozcan, gracias por la recomendación Harker.

      Eliminar
    2. Sisi, a mí me recuerda bastante al King's Quest...

      Eliminar