ANÁLISIS JXD S7300b


Hoy os traigo el análisis de otra alternativa para la emulación, en forma como no, de consola portátil android. En esta ocasión se trata de la JXD S7300b que he adquirido debido a que mi GPD XD tiene la pantalla averiada y que su diseño de concha y cruceta no me terminan de convencer, veamos la opinión tras el salto.


Debo decir que la JXD S7300b no es precisamente el último modelo de la compañía JinXing Digital, es una consola que tiene más de cinco años, con unas capacidades técnicas ya obsoletas -aunque solventes- y que cuenta con dos hermanas mayores, la JXD S7800b y la Singularity.

¿Por qué decantarme entonces por un hardware antiguo? bueno de entrada decir que yo ya tuve la JXD S7800b y la recomiendo, pero para mi gusto la cruceta la noté siempre un poco rígida, y para mi en este tipo de consolas la cruceta es fundamental, así que me he decantado por la 7300b únicamente por ese motivo, desgranamos todos sus apartados y os cuento si el resto acompaña.

PRESENTACIÓN

Una caja blanca, con la foto de la consola en el mismo color presentado un juego, un diseño simple que no desentona con la corriente actual, aunque tampoco destaca especialmente. Al abrir la caja dos compartimentos, uno para la videoconsola y un segundo para el cableado: Cargador, usb y cable OTG.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Procesador: Dual-core 1,5 GHz, Cortex A9 y Mali 400.

Memoria: 1 Gb RAM, 8 Gb memoria interna.

Pantalla: 7" resolución 1.024 x 600 pixeles, capacitiva 5 puntos

Conexiones: microUSB, Wi-Fi, microHDMI, puerto Jack.

Tamaño: 241,3 × 121,1 × 142,1 mm

Peso: 408 gramos.

DISEÑO

La JXD S7300b presenta un diseño similar al de una tablet, con la peculiaridad de añadirle controles físicos, queda lejos de los modelos más actuales de la misma compañía que pretende darle una forma más ergonómica, más cerca de consolas portátiles que de tablets. Aún así no la tono incomoda y no es muy distinto a sostener una Nintendo 3DS XL.


La consola la puedes encontrar en dos colores blanco y negro ambas con perfil metálico, se nota sólida una vez la coges, con buenos acabados, me atrevo a decir que incluso mejores que los de su hermana mayor.

CONTROLES

Aquí el punto principal por el que me decanté por este modelo, viendo fotos y análisis siempre me gusto la posición de sus controles, los analógicos en la parte superior, una cruceta de una sola pieza a la altura de los botones y dos gatillos L1/2 y R1/2.

La cruceta  tiene el tacto que siempre he estado buscando, y me parece la mejor cruceta de todas las consolas portátiles -android- que he probado nunca, puedo decir lo mismo de los botones -Y, X, A, B- el tacto y la pulsación son suaves. Los analógicos cumplen,  muy similares a los de Nintendo 3DS  aunque estando lejos de otros diseños mucho más cómodos.


Los botones L1 y R1 funcionan perfectamente pero quizás se nota un poco menos de cariño que en el resto. El punto negativo serían los L2 y R2, están muy pegados a los primeros y su tamaño es inferior, siendo algo incómodos de pulsar.



En líneas generales el control es sin duda lo mejor de esta consola, siendo su cruceta y botones lo más destacable,  ideal para juegos de 8 y 16 bits.

EMULACIÓN

Aunque como ya he comentado hablamos de un hardware de hace unos años, tenemos potencia suficiente para mover emuladores desde los 8 hasta los 64 bits de manera solvente, quizás para estos últimos tengamos que tocar algunas opciones de configuración en los juegos para obtener una mejor emulación, pero el resultado es notable.


Si vamos a los 128 bits, la consola puede con Dreamcast aunque aquí ya se empieza a echar en falta un poco más de potencia y la verdad es que no la recomiendo si tienes pensado dedicarle mucho tiempo a la infravalorada consola de SEGA.

JUEGOS ANDROID

Aunque puedes jugar a muchos títulos de Android, y la consola viene con Google Play instalado, la realidad es que no conseguiría mover la mayoría de títulos actuales, siendo muchos incluso incompatibles con la versión que trae por defecto. 

PANTALLA

JXD S7300b trae una pantalla de 7" LCD con una resolución de 1024*600 pixeles, capacitiva de 5 puntos, ideal para emulación, pero con malos ángulos de visión.

TABLET

Al hilo del punto anterior, debido a la calidad de la pantalla, la versión Android que dispone, no puedo recomendar su uso como tablet, si tienes pensado un híbrido deberías descartarla.

BATERÍA 

Teniendo en cuenta que es una consola que he comprado de segunda mano, con cuatro años a sus espaldas, no tengo nada que reprochar a la batería, aguanta bien la carga tanto apagada como en standby y permite entre 3/4 horas de juego con wifi desactivado. 

CONCLUSIÓN

Si quieres una consola android de 7" con uno de los mejores controles que he probado en este tipo de portátiles es una buena opción. De segunda mano la puedes encontrar por unos 50€.


Si buscas algo más completo,  que pueda mover juegos actuales de android, y que además puedas complementar como tablet, deberías buscar otras opciones.

Para cualquier duda tenemos un grupo de Telegram de temática retro: El laberinto de PacMan.



Twitter: @VICBENGAMES


No hay comentarios:

Publicar un comentario