LOS TRABAJOS DE JOE GIL


Buenas me llamo Gil, Joe Gil. Soy un currante nato y aunque llevo años trabajando, todavía no he encontrado un empleo con el que me sienta realmente a gusto, no se si el problema seré yo que soy muy exigente, o quizás sean los trabajos los que me exigen a mi, pero el caso es que no he conseguido durar más de un día en ninguno de ellos.

Déjenme que les vaya contando en esta y sucesivas entradas mis peripecias en los distintos puestos de trabajo donde me han admitido, empezando como debe ser por el primero, comercial de Tecnocasa.



Corría el año 1996 cuando conseguí mi primer empleo, pasé las entrevistas, firmé mi contrato y me dieron mi corbata verde, mi traje de chaqueta, el zapato teléfono y el bolígrafo explosivo.

Ese soy yo Gil, Joe Gil en mi primer día.
 Antes de empezar un curso acelerado para comerciales: Sonríe, resalta los aspectos positivos e intenta enmascarar los negativos FIN. Medía hora después me asignaron mi primer destino, una mansión a las afueras que enseñar a mi primer cliente potencial.

 

 Y allí estaba yo, montado en mi coche llevando al cliente para ensañarle la mansión, era un día lluvioso y mi compañero de viajes era hombre de pocas palabras, llegamos pasadas las 21:00 a los muros que marcaban los límites del terreno, en el centro una verja. Paré el motor ya  que teníamos que hacer el último kilómetro a pie, pues no estaba el camino acondicionado para vehículos.

Saqué del bolsillo el llavero con las doscientas llaves de la mansión y una gema roja, sin embargo la puerta no tenía cerradura, en su lugar parecía que tenía que ordenar unos hexágonos  con unos símbolos de alguna antigua civilización, podíamos saltar el muro que no medía más de un metro pero no somos unos incivilizados.

Serían las dos y medía de la madrugada cuando descifré el enigma y conseguimos acceder, ahora medía hora de camino tranquilo para llegar. No habíamos avanzado ni cien metros cuando escuché unos ladridos  y vi una jauría de perros que parecían endemoniados venir hacia nosotros, corrí hasta que me hice cardenales en el culo y cuando los animales estaban saboreando el sabor rancio  de un comercial entramos en la mansión y cerramos la puerta.


Bueno señor si le gustan los animales está de enhorabuena ¿no será usted veterinario? ¡no! vaya es una lástima. Como ve estamos en el hall, es amplio puede usted observarlo, pero antes de empezar dejé su chaqueta que está empapada, póngala en ese baúl. Puede observar la tranquilidad que se respira en este lugar, no tendrá vecinos molestos, creo que fue la mansión de un escritor, miré sin ir más lejos ahí tiene una máquina de escribir, y ahí otra...y otra....y otra....bueno encima de esa escultura tiene un mapa con las habitaciones, pero tendrá que buscar una escalera para cogerla. Continuemos por la izquierda.

Amplia sala de reuniones con chimenea, este escudo quizás sea el emblema de la antigua familia, si me sigue usted por aquí ¡¡¡¡woooowwwww wowowow!!!!



Mejor continuemos por la planta de arriba aquí hay poco que ver.

Aquí largo pasillo con habitaciones, las puertas están cerradas por el otro lado así que siento no poder enseñarle el interior, ahora si me sigue por aquí y es usted tan amable de empujar esa escultura por los raíles que hay  marcados por el suelo hasta que haga "click" mientras yo hago lo mismo con la estatua gemela entraremos a la habitación del piano.


¿Le gusta la música? Me alegro, de veras que me alegro, es imprescindible que recuerde esta pieza para poder acceder al cuarto de baño. En esta habitación no hay mucho que enseñar pero necesito quemar este cuadro para...aquí está, bien ahora con las dos gemas rojas en mi poder podemos proseguir, creo que cogeré también estas balas de escopeta, nunca se sabe ¿verdad?


Este es el sótano, un poco sucio pero mire que piscinas, y que peces ¡eh! Le aconsejaría que no se asome demasiado, y que me dice de esa cobra gigante, en muchas culturas la cobra es un animal sagrado y además no verá usted una sola rata en la mansión, a nadie le gusta las ratas.


Dígame  ¿está usted casado? Bueno si algún día encuentra el amor estoy seguro que estará encantada con las plantas que adornan cada rincón, mire las hay hasta de colores, adelante cójala sin miedo.

 
Bien que me dice caballero ¿le gusta su nuevo hogar?

¡¡¡¿QUE SI????!!!!

Bueno bueno señor Wesker, pues si es tan amable de firmar aquí y aquí, gracias y encantado de conocerle aquí tiene usted sus doscientas llaves, sus gemas, un lanzacohetes y una guía por si se pierde con los puzzles, tenga usted buenas noches, yo me voy que tengo que entregar mi placa y la corbata.

18 comentarios:

  1. Absolutamente genial! Casi me sentía como si ya hubiese vivido esta experiencia, pero es imposible porque no conozco a Joe Gil...

    Y el final revelando el comprador de la mansión me ha parecido magistral...me muero de ganas de ir conociendo los sucesivos curritos de Joe, porque este primero ha sido brillante!

    ResponderEliminar
  2. Genial relato. Que jodida la faena de Joe Gil. No me extraña que le duren un día los trabajos.

    He revivido el juego como si el comprador en potencia hubiese sido yo y no el pérfido Wesker.

    ResponderEliminar
  3. @molsupo

    Gracias, espero que no sea la última aventura de Joe Gil por aquí aunque soy especialista en no continuar con nada de lo que escribo, pero no se por qué pero me ha caído en gracia este personaje jeje.

    Por cierto la historia igual te suena porque creo que sacaron un juego inspirado en esta historia xD


    @Salore78

    Gracias Salore, la verdad es que empezó con mal pie pero aguanto el tirón hasta el final y hasta vendió el "piso" y vaya comisión se llevaría digo yo, a ver con que nos sorprende en próximos trabajos este Joe Gil.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el relato compañero!
    Nunca volveré a ver la mansión de Resident Evil con los mismos ojos :D
    Bravo!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, ahora que tocas el tema de Resident Evil y los puzles absurdos, es algo que siempre he pensado que se debería mejorar y que ya pasaba en Alone In The Dark. ¿Por qué siempre hay que hacer cosas raras para abrir puertas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿meter una bolsa con cangrejos encima de una puerta te parece absurdo? pues yo es lo que hago todos los días para entrar en el comedor, por cierto tendré que cambiar los cangrejos de la bolsa que ya empiezan a oler muy mal XD.

      Eliminar
  6. muy currado y original...lo q hace tener el estomago vacio, te hace mas ingenioso amigo!!! jejejeje

    mañana te llamo y pregunto a la señora como va la cosa...un beso para ti y para ella otro!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el relato Tuxlive, a ver si te animas y nos sorprendes con más. Por cierto, ¿como que a nadie le gustan las ratas? Yo conozco (y tu también) a cierta directiva de hospital que le encantan jaja

    ResponderEliminar
  8. @José Andrés

    Gracias :)

    @cyber2

    La verdad es que en la mayoría de videojuegos ponen muchos obstáculos ridículos para avanzar. Ahora estoy jugando a Luigi's Mansion 2 que es un juego divertidísimo pero ayer por ejemplo no podía avanzar porque había un escalón en el suelo que le llegaba a luigi por el tobillo, pues tuve que quitar un poster y pulsar un botón para que la arena cubriera ese desnivel muy absurdo.

    @seler

    Gracias amigo, ya he vuelto a comer así que volverán las entradas aburridas xD

    @Kahos

    Tienes razón debería haber puesto a casi nadie le gustan las ratas, ya te digo que la directora de ese hotel es un poco rara xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se en que estaría pensando, hospital no hotel, las ganas que tengo de que lleguen las vacaciones jajaja.

      Eliminar
  9. JAJJAA Un articulo muy divertido, me ha echo recordar como disfrute con el primer Resident Evil.

    Una de esas sagas que se ha ido diluyendo tanto que al final han muerto. Debían haber acabado la cosa en el Resident Evil 5, que se salvaba bastante por el cooperativo y porque cerraba la historia.

    Como sigan así al final la van a quemar del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sikus, a mi Re 5 me gustó mucho, y RE Revelation de 3DS también es muy bueno, de los mejores de los últimos años, el RE 6 lo probé y no me convenció en absoluto, ojalá retomen sus origenes.

      Eliminar
  10. BuaAaaAAAa!!!! Que bueno! XD Fantástico de veras FANTÁSTICO! Pedazo pisito se ha agenciado! Uno de los mejores "análisis" que he leído nunca. Felicidades. Te has cargado prácticamente una saga y parte de otras XD.

    Me han entrado muchas ganas de echar unas partidillas para ver con otros ojos ciertos juegos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias XuXo yo hace años que no juego el primer RE desde el remake de GameCube, también me pondré a jugarlo en emulador de psx.

      Eliminar
  11. Muy grande el relato, a ver si vemos más cosas de Joe Gil. Sobretodo lo de saltar la pared de un metro, cuánta verdad, sí señor xDD

    Pero bueno, ya se sabe... la lógica de los videojuegos xDDD http://cdn.smosh.com/sites/default/files/bloguploads/funny-video-game-logic-door-locked.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rokuso3

      esa imagen es muy Lol pero refleja algunas situaciones absurdas que todos hemos vivido alguna vez (los que jugamos a videojuegos claro xD)

      Eliminar
  12. Magistral XD en serio, extraordinario. He ido recordando todas y cada una de las escenas del juego a medida que iba leyendo y me iba partiendo de la risa.
    Por otro lado mucha razón, con algunos elementos totalmente incoherentes de los que destacas XD

    Me quedo con esta frase en especial "¿Le gusta la música? Me alegro, de veras que me alegro, es imprescindible que recuerde esta pieza para poder acceder al cuarto de baño"

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver que no hayas actualizado nada de nada el blog desde esta entrada (por cierto, no la vi en su día y me la acabo de leer, joder, es cojonuda XD).

    Deberías darnos carnaza a tus seguidores y Joe Gil debería contarnos algun que otro curro frustrado más!!!!

    ResponderEliminar