PAC-MAN PLUG AND PLAY

Hace casi tres meses, aún en fechas navideñas, recibí un regalo de mi amigo Seler. Nada menos que un mando con la forma de Pac-Man para conectar a la televisión y disfrutar de algunos de los mejores juegos de recreativa de Namco. Desde entonces tengo pendiente dedicarle una entrada a este gadget, mis impresiones tras el salto.


Lo primero que me llamó la atención es lo cuidada de la presentación, la caja con motivos de Pac-Man es digna de adornar una estantería, además el "aparato" es oficial y se puede observar los logos de Namco y Bandai. 


El diseño del mando con la forma pixelada de la mascota de la compañía es el segundo gran acierto, pues si bien existen otras versiones con forma de mandos de recreativa, ninguna tiene el encanto del Pac-Man original. 
  

De los pocos "peros" que le puedo poner al mando es la calidad de la palanca, los botones sin ser nada del otro mundo cumplen, pero la palanca es un poco dura, no me mal interpretéis no hace falta tener los biceps de Conan (el de verdad, no es este último que se pinta los ojos) pero si es cierto que hasta que le coges el punto puedes notar imprecisiones en el control.

La conexión a la televisión se hace mediante cable rca y funciona con cuatro pilas AAA, dispone de botón on/off. La interfaz es simple, muestra seis banners con el nombre de los juegos a la izquierda y otros seis a la derecha, dejando el centro para mostrar una captura del juego seleccionado. Sólo tenéis que saber sumar para saber que el mando trae un total de doce juegos en memoria.

¿Y cuales son esos doce juegos? atentos:



Pac-Man: estaría bueno después de ver la caja y el mando encendieras y no estuviera el juego del "comecocos", pues viene, y no sólo el original sino que trae también...

  
Super Pac-Man: Es la tercera entrega de la saga (primero Pac-Man y luego Ms Pac-Man)  salió para recreativas en 1982 y cambió el estilo de juego, en lugar de comer los pac-dots (los puntitos) hay que recoger llaves para abrir zonas del juego y comer trozos de fruta, muy divertido pero sin el encanto del original para mi gusto.


Pac-Man Plus: Es la cuarta entrega y al igual que con Ms Pac-Man no fue desarrollado por Namco, en este caso fue obra de Midway y lanzado también en 1982. 


El juego es prácticamente idéntico al original, salvo por algunos detalles como el color del laberinto, o la reacción de los fantasmas al comer una de las pac-dots, principalmente que en alguna ocasión no todos los fantasmas se vuelven azules ya que aveces sólo lo hacen tres de los cuatro, en otras ocasiones los fantasmas, pac-dots o el laberinto se vuelven invisibles durante un tiempo limitado.

Pac & Pal: Vendría a ser como la continuación de Super Pac-Man, tiene una mecánica muy parecida con la novedad de la incursión de un nuevo fantasma femenino y de color verde llamada Miru, que recoge la fruta del escenario y la desplaza, con lo cual tienes que darle caza para pasar de nivel. La otra novedad es que Pac-Man emite un sonido que aturde a los fantasmas clásicos.


Pac-Man 256: Es el juego original con el bug de la famosa pantalla fantasma corregida. 


New Rally-X: Dejamos de lado a Pac-Man para hablar de la continuación del juego Rally-X. New Rally-X fue lanzado en 1981 y su mecánica no es muy diferente a todos los juegos anteriormente mencionados, manejamos un vehículo también por laberintos (aunque más grandes que el de Pac-Man) y tenemos que recoger diez banderas amarillas mientras que esquivamos a los vehículos rojos.
 

Xevious: Es un fantástico y popular shoot 'em up vertical lanzado en 1981, no fue ni mucho menos el primero, pero si fue uno de los precursores del género.


Dig-Dug: Es una de esas joyas que nadie debería perderse, aquí manejamos a Taizo Hori, un excavador que debe enfrentarse a los Pookas y Fygars (los enemigos) usando un inflador de aire, puro vicio.


Galaxian: Esta es la respuesta de Namco al popular Space Invaders, la mecánica es muy parecida salvo porque aquí las naves enemigas también intentan inmolarse cual kamikaze contra nosotros.


Mappy: Este juego es otra maravilla, una maravilla donde controlamos a Mappy un ratón policía que entra en una mansión de seis plantas para recuperar los objetos robados por unos gatos llamados Mewkies, hacedme caso y aparcar durante unos minutos vuestros juegos actuales de gráficos portentosos y disfrutad de Mappy.


Bosconian: Este juego no lo conocía, y no ha sido hasta ahora que he podido probarlo. El juego fue lanzado en 1981 y es shoot 'em up donde controlamos una nave que puede moverse libremente (y en cualquier dirección) por el espacio acabando con las naves enemigas y estaciones espaciales, es como un Asteroids dopado.


Galaga: Este juego lanzado en 1981 es muy parecido al ya mencionado Galaxian (1979), salvo porque en Galaga las naves enemigas no comienzan en la clásica formación de combate alineados como en Space Invaders, sino que aparecen en hileras hacen una pirueta y posteriormente van a su posición.


Estos son los juegos que trae en memoria, muy acertados bajo mi punto de vista, siendo la mayoría grandes clásicos de Namco.

Diversión para rato es lo que contiene este mando que podéis comprar por sólo 25€ desde la web Amazon. Creo que es un precio más que razonable para lo que ofrece, además pensad que la palanca se puede cambiar por otra de mejor calidad, es la opción ideal para el que quiera jugar a clásicos de recreativa sin gastar la cantidad de dinero que exige tener un mueble original en casa.

15 comentarios:

  1. Como me molan estas maquinitas/consolas chorra... dan ganas de pillarse todas.

    ResponderEliminar
  2. vaya pedazo de regalo...digo de analisis, jejeje.

    la verdad es que la maquinita es muy resultona y como bien decias trae un gran numero (12) de juegos emblematicos y no tan eblematicos de la casa nipona.

    Por otro lado si es cierto que los materiales son algo "delicados" pero como dices tmb no creo q desmejore el resultado final (aunque si bien no es necesario ser conan para mover la palanca...seguro que al "otro" conan se le podria romper una uña usandolo ¿no? xD)

    Por ultimo y no menos importante...nos vemos mañana ^___^

    ResponderEliminar

  3. Ya solo por Dig Dug y Galaxian, merece la pena el recopilatorio... espero que le saques un buen rendimiento al regalo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anda! Este es el joystick de pacman que me comentabas, no? Pues me ha sorprendido muy gratamente lo que me cuentas, y la selecció de juegos me parece de mucha calidad (me gustan mucho Pacman, Xevious, Dig Dug, Galaga y Galaxian)

    El que no conocía era el Mappy del ratoncillo, me apunto la recomendación para probarlo aunque sea en emulador.

    Un saludo y a disfrutar del pac-mandito!

    ResponderEliminar
  5. @FastETC

    Y además no son caras es para tener una buena colección.

    @SeLeR

    Pues si, sorprende la gran cantidad de juegos que trae, exactamente 12 vamos.

    Los materiales no son delicados, al contrario la palanca es lo menos delicado que tiene, es dura como el acero xDDD el otro Conan....en fin que más podemos decir del nuevo Conan.

    Por supuesto nos vemos en unas horitas :D

    @Vecin

    Son todos grandes juegos, pero Dig Dug puede ser al que más tiempo le he dedicado con permiso de Mappy, quizás sea porque los Pac-Man los tengo muy quemados, pero sería difícil quedarse solo con uno.

    @molsupo

    Efectivamente este era el mando del que te hablé, llevaba desde Enero con la entrada pendiente y no fue hasta el otro día que leí tu entrada que me animé finalmente a hablar de él.

    Mappy es un gran juego, de esos juegos simples pero que son tremendamente adictivos, al menos para mi lo es. Ahora efectivamente a disfrutarlo más porque llevo 3 meses dándole caña xD

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el cacharrete ese,a todos los juegos que lleva he jugado de niño,no me acordaba del Mappy,me gustaba mucho.

    ResponderEliminar
  7. @Nici Jimenez

    Me hubieran dado el cacharro este cuando en los 80 y hubiera sido el rey de mi barrio durante años. Yo los había probado todos salvo el Bosconian y sinceramente tampoco es que me haya hecho mucha gracia,el resto juegazos todos sin duda.

    @Pascual Ortola

    Se que te gustan aún recuerdo cuando escribías en tu blog y le dedicaste una entrada al que te compraste en imaginarium ;)

    ResponderEliminar
  8. Buenos juegos y curioso cacharro. ¿Cuántos aparatos de videojuegos tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que tengo muchos cacharros, ahora mismo sólo tengo de las compañías "importantes" una Wii U y la Nintendo 3DS.

      Rarezas tengo una Barcode Battler, alguna Game & Watch, una Dingoo y el Archos Gamepad aparte de este pac-mando y luego mis construcciones: un mini pinball, una recreativa grande y un icade.

      Quitando los tres muebles arcades que quizás si puede entrar más por ojo verás que no tengo una gran colección de aparatos de videojuegos e insisto si no fuera por las recreativas al entrar en mi sala de juegos ni creerías que estas en casa de un jugón. Fíjate que ahora mismo sólo tengo tres juegos en casa: Sonic Kart y Tekken Tag Tournament 2 para Wii U y el Luigi's Mansion 2 de la 3DS y es que como he dicho alguna vez yo no soy coleccionista ni de videojuegos ni de consolas, cuando me termino un juego lo vendo y con las consolas igual, cuando su ciclo acaba también la nomino.

      Últimamente tampoco le dedico demasiado tiempo a los videojuegos, a la recreativa suelo jugar alguna partida los fines de semana, y entre semanas ni media hora a los emuladores en la Archos el día que la enciendo, ahora paso más tiempo jugando con mi novia a juegos de mesa o leyendo que con otra cosa, pero vamos que esto va por rachas.

      Eliminar
  9. Parece que los controles vienen al revés no? Mano derecha palanca y mano izquierda botones, igual que le sucedía al joystic de la Master. Eso es una lastima ya que le resta jugababilidad, por lo demás menuda pasada!

    ResponderEliminar
  10. Mola mucho!
    Me has convencido de pleno :)
    Lo buscaré a ver si hay suerte y me llevo uno de estos aparatos a casa.

    ResponderEliminar
  11. Mola el cacharrito, he visto varios de estos, el otro día estuve a punto de comprarle uno a mi crío en el carrefour, igual pero era de Megadrive si mal no recuerdo, al final me compré un mando inalámbrico para la ps2, viendo que mola tal vez caiga la próxima vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si,para tu hijo,eso mismo digo yo,ten cuidado con lo que enseñas que yo le compré la wii y ahora me ha quitado mi xbox360,me dice que si qiero que puedo jugar a la Wii en su habitación,con 7 años que tiene ya tengo claro lo que me espera,jajaa y no le puedo decir nada ya que yo a los 8 era igual pero con mi MSX

      Eliminar
  12. Están muy bien estas consolas/joystick/multijuegos XD. Es un regalazo así que felicidades!!!!

    Yo tengo un par de ellas, dan muchissimo juego, Al menos yo me lo paso pipa con la de Atari, y otra de la que no recuerdo el nombre que es un recopilatorio de juegos arcade. MOLAN!!ª

    Buen post!!!

    ResponderEliminar