COMIC CON JEREZ 2012

Durante este fin de semana (14, 15 y 16 de Septiembre) se esta celebrando la versión española de la popular Comic Con americana, los miembros de vicbengames nos dejamos caer por el recinto durante prácticamente todo el día de ayer Sábado, y hoy os traemos nuestras impresiones de esta primera edición de la popular feria del cómic.


Empezaré comentando que la organización que se ha encargado de esta Cómic Con es la misma que esta detrás del popular salón del manga de Jerez. La primera pregunta que tenía en mente mientras me dirigía al pabellón ifeca es si sería un salón manga camuflado o si realmente me encontraría con un evento bien diferenciado del anteriormente citado. La respuesta en mi opinión es que la organización ha intentado crear un evento paralelo, pero que el resultado final ha sido una versión light de la feria sobre cultura japonesa.

Es cierto que el cómic tenía algo más de presencia aunque quizás se limitaba a unos bocetos a modo de exposición y dos autores españoles (de la factoría Marvel) firmando autógrafos y poco más. Por suerte la feria no acababa ahí y podíamos disfrutar de otras secciones típicas de estos eventos como la zona de videojuegos, tiendas, juegos de mesa, y concursos, a continuación os guiaré por el recorrido de esta Cómic Con enseñándoos sus principales zonas:

Nada mas entrar lo primero que vemos es la zona habilitada para los videojuegos, tengo que admitir que estaba tremendamente bien organizada, gracias también a la ayuda prestada por Media Mark, alguna publicidad subliminal y casi inapreciable si que pusieron:


La famosa cadena de productos electrónicos tenía su propio stand de venta con descuentos, en algunos videojuegos alcanzaban el 30%, no estaba nada mal la verdad.


Esta zona puede ser sin duda alguna la que más afluencia de público tenía, y es que si algo me llamó la atención es el descenso de visitantes respecto al salón del manga, lo que sin duda ayudó a que yo disfrutara más de este evento, pues las colas se reducían en proporción a las visitas claro está.


No faltó ningún juego relevante al acontecimiento: Soul Calibur, SSFIV, Sf Vs Tekken, Super Smash Bros Brawl, Fifa, Mortal Kombat, shooter de pc que no se ni como se llaman (ya sabéis que yo de pc y de FPS no tengo ni idea) y por supuesto Tekken Tag Tournament 2 al que jugué un "rey de la pista" y no solté el mando hasta que mi novia me obligó a continuar.

Al final de esta zona nos encontramos con un tablado donde organizaban juegos tales como trivials y donde se celebró el concurso de cosplay.


Según me dijeron esta fue la ganadora del concurso de cosplay que obviamente no vi:


A continuación nos topamos esta vez si con la zona de Cómics, pudimos ver bocetos de Marvel casi en exclusiva:


Y como dije dos autores andaluces que han trabajado ilustrando en Marvel (en Hulk por ejemplo) estaban firmando trazos realizados por ellos:


Muy cerca se encontraba la "joya" de la corona de esta Cómic Con, el trono de Juego de Tronos (valga la redundancia), y es que las colas que se formaban para hacerse una foto sentado en el no tenían rival en todo el recinto.


También firmando dibujos propios estaba Nikodemo el creador de Cálico Electrónico:


Cerca del stand donde Nikodemo firmaba autógrafos me encontré con esto:


Una zona para practicar parkour, admiro a la gente que es capaz de hacer eso sin romperse la columna, pero todavía no entiendo muy bien que tiene que ver con cómics.

Nos adentramos ahora en la zona de tiendas:



 

 la primera que me encontré fue esta:


Tenía algunas cosas interesantes como una máquina tipo Game & Watch de Sonic, juegos retro de nes, snes y megadrive y algunas películas en vhs de "sobrada" calidad:



 Las tiendas también habían descendido si lo volvemos a comparar con el salón del manga, en total creo que conté nueve tiendas, por más de veinte que suelen asistir al otro evento, aunque por supuesto había cosas de lo más interesante, como juegos de todo tipo de consolas y géneros:


o estas tazas de lo más molonas:


 Vamos ahora a la que me pareció sin lugar a dudas la mejor zona de la Cómic Con, o al menos donde mejor y más tiempo pasé, la zona de los juegos de mesa:

Esta zona esta formada principalmente por dos asociaciones la primera se llama Dragones & Castillos, fueron los responsables de enseñar juegos de estrategia tales como Warhammer (fantasy y 40.000), Super Dungeon Explorer, Flames of War, o Edén, mención especial a las escenografías, impresionantes:




La otra asociación que compartía espacio con Dragones & Castillos es la recién formada Mueve Ficha, que llevaban la parte de juegos de mesa, tenían zonas de  exposición donde explicaban distintos juegos para los principiantes, y podías jugar partidas con tus amigos moderados por alguien que entendía las reglas, otra  opción era juntarte en alguna mesa que tuvieran vacía y pedir que te prestaran un juego para dedicarle un rato.


Yo probé un juego que se llamaba ¿rebelión?, la verdad es que no lo recuerdo pero estoy seguro que uno de los miembros nos sacará de dudas, muy divertido, con reglas muy parecidas al quizás más popular Lobo o Lupus in Tabula.


También jugué a King of Tokyo, un juego donde encarnamos el rol de uno de los peligrosos monstruos que campan a sus anchas en Japón destrozando Tokyo día si y día también, entretenido pero para jugar bien acompañado.

Los amantes de los juegos de cartas tipo magic también tenían su espacio, yo hace años (décadas) que dejé de jugar así que los vi de pasada:


En resumen yo personalmente lo pasé muy bien,  si bien es cierto que tiene mucho margen de mejora no empieza con mal pie, quizás me llamó la atención como he comentado antes la escasa afluencia de público comparada con otros eventos de características similares, pero creo que en aspectos de organización destacando nuevamente la zona de videojuegos han encontrado el camino a seguir.

19 comentarios:

  1. Vamos que echaste la tarede de manera maja, desde el último gamefest no voy a un evento parecido a este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaría asistir a un gamefest, si la verdad es que pasamos una buena tarde, juegos de mesa, algunas compras y aprovechamos también para jugar a la recreativa en compañía un buen sábado.

      Eliminar
  2. Vic, La Resistencia es el juego ^^ buen resumen y... menos mal que pusiste esa foto mía xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad la resistencía xD casi atino ahora actualizo.

      Eliminar
  3. Muy buen nsa y mejor fue el día que pasamos ayer claro esta todo mejora en buena compañia. Aunque deben mejorar estuvo bastante bien organizado les falto apoyo por parte del publico que como bien has dicho fue escaso. Y mi enhorabuena a esos voluntarios que nos ayudaron a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los voluntarios de mueve ficha sobresalientes, si que pasamos un buen rato habrá que repetir no?

      Eliminar
  4. eso iba a decir, el juego se llama Resistencia y no estaba nada mal, entretneido mas bien, jejejej.

    es gracioso que comentes lo del tekken amigo, por que nadie te gano verdad? solo hubo un irreductible galo que te hizo frente y te hizo un pequeño perfect (Zas!!!! en toda la boca!) y poco mas, pero es normal q no hables de ello, tus fans estarian preguntandose si en realidad eres tan bueno jojojo.

    cabe destacar q tras la clomida estuvimos en tu propia casa y hechamos una spartidas al wildjammers y al street fighter en tu esplendida maquina recreativa y tuve la oportunidad de ver de cerca mi Icade casi terminado (algun dia...algun dia...)

    en resumen buen resumen de este gran sabado y un placer haberlo pasado junto a grandes amigos de verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre ya admiti por twitter que si bien es cierto que me fuí invicto tu me hiciste un perfect UN round, cuando seas mayor se lo contaremos a nuestros nietos xDDD

      Eliminar
  5. Estos eventos son como un parque temático donde se juntan cómics, videojuegos, figuras de colección, cartas de Magic y todo tipo de cosas aparentemente sin relación pero que pueden interesar a la gente joven, así que a mí no me extraña que pusieran el parkour ese. Vamos, ni eso ni cualquier otra cosa que pueda servir para pasar una tarde divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sigue pareciendo raro, es cierto que mezclan distintos géneros pero el parkour lo vi un poco alejado de la temática y por lo que vi tampoco es que tuviera mucha aceptación, pero vamos por mi como si ponen un castillo hinchable (ojala xd) siempre que sean añadidos...

      Eliminar
  6. Has olvidado comentar los regalitos!!! El Cómic...la Hobby Consolas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues tienes razón, se me olvido comentarlo, ahora lo añado.

      Eliminar
  7. Molan mucho este tipo de eventos, que por lo general tienen un poco de todo y raramente se centran en una única temática.
    Nos tienen calados y saben que picamos entre el merchandising, los videojuegos, comics, mangas y un largo etcétera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que nos tienen calados xD yo pique en casi todo jajaja.

      Eliminar
  8. Muy buena crónica y presentación del evento, estoy de acuerdo realmente en todo lo que dices, es verdad que andó un poco escasa de afluencia pero viendo la parte positiva apenas habia que esperar colas.

    Me alegro de que te gustara la zona de mueve ficha, lo intentamos hacer lo mejor que pudimos y ofrecer a la gente un sitio donde pasarlo bien probando juegos nuevos y jugando a otros conocidos. A lo mejor incluso te expliqué alguno personalmente.

    Gracias por hablar así de nosotros, Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Picosckt bienvenido, pues como has leido efectivamente creo que vuestra zona fue la mejor del evento al menos para un servidor que se lo pasó en grande jugando a la resistencia, al king of tokyo y a cash & guns entre otros, espero que volváis para la proxima comic con o salón del manga, estaré atento a vuestros eventos aunque tengo infiltrados dentro de vuestra asociación (amigos y familiares jejeje)

      Eliminar
  9. Por cierto me acabo de dar cuenta que salgo en la foto que salen jugando al Jungle speed, parezco un portero de discoteca vamos jaja me ha hecho gracia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se quien eres xD si que tienes pose de portero de discoteca jajaja

      Eliminar
  10. hola sobre lo del parkour creo que puede venir asemejandose un poco al juego de ps3 assasins creed en el que el protagonista realiza acciones y saltos de parkour...es la unica relacion que pude encontrar ya que mucho eran los que iban disfrazados de tal personaje...un saludo y gracias por esas felicitaciones a mueve ficha

    ResponderEliminar