VICBENGAMES & CIA TE RESPONDEN (VI)

Sexta entrega de esta sección donde entre todos (los que quieran) damos respuestas a las inquietudes de algunos de los lectores del blog. Este mes he recibido pocos correos, supongo que mi inactividad ha influido un poco (espero) y sólo he recibido dos correos con consultas, pero vaya dos consultas, ya os anticipo que una de las dos preguntas dudo que la respondamos nadie, las tenéis tras el salto:

Bien la primera pregunta me la manda un lector que no tiene edad de haber conocido a fondo los salones recreativos, pero que le han regalado recientemente una consola preparada para emuladores, una Dingoo vamos, y esta es su pregunta:

¿Que juegos me recomiendas para jugar en el emulador de M.A.M.E. (mame 4 all)?

La pregunta es corta, pero la respuesta puede ser enorme, así que propongo al que quiera responder que le diga sus tres juegos favoritos y así entre todos le confeccionamos una lista de juegos imprescindibles. Por supuesto el que quiera poner más de tres juegos que lo haga, así como el que no quiera poner tres.

Los mios serían:

Windjammers


Street Fighter II


Pac-Man

Recomendaciones de José Andrés de Oldschoolgenerations:

 Sonic Arcade

Golden Axe II: The Revenge of Death Adder

Warrior Blade: Rastan Saga Episode III

 Haunted Castle (Castlevania)

 Toki

Recomendaciones de FastETC de 99RedPotions:

Track & Field

OutRun

Cadillacs & Dinosaurs

La siguiente pregunta se puede resumir en ¿donde esta Chuby?. Os explico, hay otro lector que quiere recordar un juego de recreativa de su infancia, pero no recuerda el nombre y no consigue dar con nadie que sepa como se llama, desde el pasado mes de Febrero dio un paso más y creo un blog con la única finalidad de pedir ayuda para encontrarlo, el blog: http://nightmarechuby.blogspot.com.es.
  
De todos modos os pongo aquí lo que el recuerda del juego y a ver si podemos ayudare (yo no tengo la menor idea la verdad):

Descripción del juego:

El juego consistía básicamente en recoger distintos objetos distribuidos por ocho laberintos visualizados desde arriba (similares al Pac-Man) con nuestro personaje: Un pulpo,calamar o medusa de cuerpo rechoncho y pequeños tentáculos llamado Chuby, y escapar por una de las salidas situadas a la izquierda o derecha de la pantalla.

Al mismo tiempo,debíamos escapar de cuatro enemigos en cada una de las pantallas. Estos enemigos, dependiendo de la pantalla que jugásemos, eran distintos: Por ejemplo en la pantalla siete, eran cuatro cangrejos; en la cuatro,eran cuatro moscas, etc...




Espero que tengan suerte ambos y pueden aclarar sus dudas, la unión hace la fuerza a ver si hay suerte.

Solucionado por Ben Master este juego es el Devil Fish y aqui teneis esta imagen:


Si no es este entonces me rindo jejeje

21 comentarios:

  1. Recomendar juegos para el MAME es bastante facil, porque hay mucho y muy bueno donde elegir.
    ¿Qué tal una de beat'em ups?
    Un género que ya no se estila en nuestros días, en tanto antaño causaba furor.
    Warrior Blade: Rastan Saga Episode III y Golden Axe II: the Revenge of Death Adder.
    Y sin distanciarnos mucho de la primera recomendación, el insuperable Rastan.
    Tampoco estaría de más rescatar a Toki, o incluso al arcade de Sonic, para variar un poco.
    Es cortito pero muy entretenido.
    En fin, que me voy por las ramas.
    Respecto a la segunda consulta, no me suena de nada.
    Mira que he pisado salones recreativos, pero no recuerdo ningún juego que coincida con esa descripción.
    A ver si hay suerte y sale pronto a la luz.

    ResponderEliminar
  2. Otro arcade que dudo que recomienden, pero merece la pena probar, es el Haunted Castle.
    Como siempre, me desmarco de las recomendaciones más habituales y me salgo por la tangente :)

    ResponderEliminar
  3. Voy a recomendar mis 3 juegos de Mame, como estamos en pleno periodo olímpico recomiendo Track & Field, un buen juego de coches veraniego es Out Run y por último no hay nada como repartir estopa por la calle, ¿que tal un poco de Cadillac y Dinosaurios?

    ResponderEliminar
  4. @José Andrés y @FastETC

    Gracias por los comentarios ya he añadido vuestras recomendaciones a la entrada a ver si entre todos le hacemos una lista medio en condiciones al chaval para que juegue a los clásicos que se perdió por no nacer en la fecha idónea :D

    La otra pregunta lo que me imaginaba creo que se quedará sin respuesta, pero confió en que alguien nos sorprenda.

    ResponderEliminar
  5. Yo hoy voy a resolver esa segunda cuestion el juego en cuestion es el "Devil fish" si quieres pantalla del juego te la mando tu pide por esa boquita jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Y mis 3 imprescindibles seria the punisher, tortugas ninja, the simpsons (elijo estos por no repetir los ya mencionados)

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi los que más me gustaron en mi infancia que ahora se pueden jugar en mame y aún no ha dicho nadie son (orden alfabético)

    BlackTiger
    Bubble Bobble
    Combat School
    Commando
    Double Dragon
    Dragon Ninja
    Final Fight
    Gosht'n Goblins
    Golden Axe
    Ikari Warriors
    Mega Twins
    Mercs
    MetalSlug
    P.O.W. (prisioner of war)
    Pitfall II
    Rainbow Island
    Rastan Saga
    Rolling Thunder
    Shinobi
    Tehkan World Cup
    The New Zeland Story
    Tiger Road
    Toobin
    Wonder Boy 1, 2 y 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya juegacos los tuyos, el Toobin es el único que no conocía, poco he tardado en bajarme la rom.

      Eliminar
  8. A mí, tres de los que más me gustan son los Metal Slug, Street Fighter II y OutRun, aunque creo que ya te los han dicho.

    En cuanto a la segunda pregunta, la verdad que ni me suena el juego que comentas, a ver si hay más suerte y alguien lo conoce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tienes tu mal gusto :D luego actualizo con tus juegos.

      Eliminar
  9. Los 3 míos son Double Dragon, Snow Bros y Final Fight (por decir solo 3, que difícil!)

    Vaya al final se ha descubierto la identidad del juego? Devil Fish? A ver si es así xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que Double Dragon no iba a faltar jejeje. le respondí el correo al chaval pero no me ha respondido aunque creo que no es Devil Fish, espero que entre por aquí y nos saque de dudas.

      Eliminar
  10. Voy a recomendar tres de los buenos y que no se han nombrado:

    - Super Pang.
    - Gun.Smoke.
    - Blood Bros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres juegos sobresalientes, me encantan los tres pero tengo especial predilección por super pang.

      Eliminar
  11. Yo recomendaria:

    - Atomic Runner (run n gun)
    - Splatterhouse (beat'em up)
    - Boogie Wings (shooter)
    - Spelunker (aventura)
    - Klax (puzzle)
    - Os Man (parecido a strider)
    - Undercover Cops (beat'em up)
    - Vendetta (version jap) (beat'em up)
    - Night Slashers (version jap) (beat'em up)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota por tu respuesta que te gustaron también los salones recreativos el Os Man no lo conocía me lo bajo inmediatamente para probarlo, gracias :)

      Eliminar
  12. Esta tarde actualizo la entrada con vuestras respuestas, muchas gracias por los comentarios a todos, creo que hemos hecho una lista de lo más interesante aunque aún recuerdo más juegos míticos, a ver si alguien más los nombra.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos:Soy el autor del blog "Buscando a Chuby"
    Ben Master:No es el Devil fish,ni el Piranha,ni está siquiera en la lista de no-emulados de mame.No sé si visitaste el blog;en él hay enlaces a comentarios de más gente que lo jugó y también lo busca.Como podrás suponer,peiné de arriba a abajo todo mame(por ver si aparecía con nombre en japo o algo así)pero nada...De todas formmas,gracias por los aportes :)

    ResponderEliminar
  14. YO TAMBIEN BUSCO ESE JUEGO DESDE HACE TIEMPO.EL FALLO FUE QUE POR ENTONCES LE LLAMABAMOS "HUEBIN" QUE ERA EL RUIDO QUE HACIA LA MEDUSA CUANDO LE DABAS AL BOTÓN,Y LO DECIA EN UNA ESPECIE DE ERUCTO.

    ResponderEliminar
  15. No decía "HUEBIN".Cada vez que empezabas una pista decía "READY?",con voz robotizada

    ResponderEliminar
  16. Hay un error, se dice "Solucionado por Ben Master este juego es el Devil Fish y aqui teneis esta imagen"...

    El juego en cuestion no es el Devil Fish, el Chubby (juego que se busca) no tenía el fondo negro, el fondo era una textura simulando el agua del mar, azulada.

    Textura que además, creo recordar, que todo el fondo tenía animación, "oscilaba", algo fuera de lo común en esa época por falta de recursos de hardware)

    El juego visualmente era muy parecido a una pantalla del Pac-Man Arrangement una captura aquí http://www.arcade-museum.com/images/118/1181242139186.jpg a pesar de que este pacman aparece una decada después.

    Parecido en el diseño de los sprites. Igual que este además tenía flechas en el suelo que aceleraban o frenaban al personaje, un pulpito. (o medusa)

    Saludos !

    ResponderEliminar