SCI SHOOTA EN MOVIMIENTO

 Hace casi un mes os hable de una máquina de realidad virtual que la empresa Mocap Games tiene pensado poner en circulación en salones recreativos de medio mundo, y que sería presentada en el Asian Attractions Expo (AAE) 2012 el presente mes de Junio. Bien pues ese día ha llegado, tras el salto os pongo un vídeo del juego en movimiento.





El control es todavía algo aparatoso, como veis con la mano derecha manejamos el arma, en la mano izquierda tenemos un control tradicional para movernos, algo que veo como un acierto para no tener que estar andando o corriendo por toda la sala a ciegas, la mano izquierda también nos sirve para usar un escudo y repeler parte del ataque enemigo.

Otro detalle interesante es como han resuelto la visión en 360º, con un taburete de bar para poder girar a gusto, no podía ser más simple y efectivo. La idea me parece buena y no me importaría probar el juego, pero todavía tiene mucho camino que recorrer la realidad virtual para imponerse como un estándar de los videojuegos.

Fuente: Arcadeheroes

8 comentarios:

  1. Bueno, bueno, lo que tú dices. Aún es pronto para estas cosas. De vez en cuando hay modas que parecen reactivarse y luego se quedan de nuevo en la cuneta. ¿Será esta vez la vencida? No creo. Ya veremos en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Pues como bien decís todavía tiene mucho que recorrer pero a mi las nuevas formas de jugar me flipan así que me encantaría probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Joder, entre lo de las gafas a precio de saldo de Carmack y ésto, parece que por fin va avanzando lo de la RV en el mercado. Ojalá pueda llegar a nuestros hogares de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  4. Buf, no me ha gustado demasiado lo que se ve ahí, aunque lo del taburete si que es un gran acierto, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. @cyber2

    Yo sigo pensando que esto es el futuro, pero de momento es eso el futuro a día de hoy sigo sin verlo como una alternativa al control tradicional, tendrían que hacer algo mucho menos aparatoso, no me veo en mi habitación rodeado de cables y barras metálicas la verdad.

    @FastETC

    A mi también me flipan las nuevas formas de jugar y también estoy deseando probarlo, pero la verdad y mira que en la otra entrada me entró la euforia pero una vez visto en movimiento de momento no lo veo.

    @Ciudadano Postmoderno

    Bueno todavía tiene que ser un pelin cara montar un tinglado de estos en casa, pero esta claro que si se impusiera ya se darian patadas por reducir costes.

    @BojanStation

    Yo tengo un taburete en casa para jugar a la recreativa y te puedo decir que es una de las mejores compras de mi vida xD ¿mejor que la recreativa? mmm.... por ahí andarán :D

    ResponderEliminar
  6. Los comienzos son difíciles, ya se sabe.
    Esta idea promete, pero como jugador de la vieja escuela no cambiaba este sistema de control por un pad de los de toda la vida.
    Recuerdo, por ejemplo, que el en Twilight Princess de Wii habían zonas - poquísimas eso si - en las que me sentía un poco gilipollas agitando los brazos sin ton ni son.
    Este control lo veo un poco en la misma línea.
    Prefiero la precisión de los joysticks de antaño.

    ResponderEliminar
  7. La RV en videojueos es algo que todos ansían, pero no acabo de ver esto implementado en el mundillo.

    Al menos si Atari y SEGA hubiesen sacado sus prototipos de RV, otro gallo cantaría.

    Lo más cerca que he estado de eso ha sido con las gafas RIMAX, chulas pero nada que ver con VR.

    ResponderEliminar
  8. Si va a resultar que al final vamos a probar esa tecnología XD

    ResponderEliminar