NSA: RECOMENDACIONES LITERARIAS

 Hace ya aproximadamente seis meses que hice las paces con una vieja afición mía como es la lectura, desde entonces y hasta día de hoy me he leído veintidós libros de distintos géneros, aunque principalmente terror, aventura/fantasía y ciencia ficción, aunque también he leído algo de filosofía, intrigas policiacas......y una romántica aunque por error ejem.

Me gustaría dedicar este no solo arcade a hacer unas muy breves reseñas de estos veintidós títulos que agruparé por géneros a modo de recomendaciones, para que cada cual vaya directamente a su estilo de lectura favorito y mire si le puede interesar alguno de los libros que ya me he leído.

Como dije aquí os pongo los distintos géneros a tratar para que cada cual (si le interesa claro) pueda acceder a su género favorito sin tener que leer toda la entrada:

TERROR

AVENTURA/FANTASÍA

CIENCIA FICCIÓN

VARIOS



FELICES PESADILLAS
 
Autor: Varios autores.
Páginas: 982


Sinopsis: Felices Pesadillas es un compendio de relatos cortos de terror de varios autores de renombre. En este libro se juntan autores de la talla de Edgar Allan Poe, , Dickens, H.P. Lovecraft, E.T.A. Hoffmann o Bram Stoker entre muchos otros. Los relatos son clásicos de la literatura de este género, personalmente y después de leer sus cuarenta relatos tengo que decir que todos tienen un calidad sobresaliente, sin duda el mejor libro de terror de todos los que voy a tratar hoy.

Si queréis una reseña más detallada de este libro podéis leerla en el blog de cyber2.

Valoración: 10/10.

TENED MIEDO...MUCHO MIEDO.

Autor: Jan Harold Brunvand
Páginas: 299


Sinopsis: El autor de este libro ha recopilado las más conocidas leyendas urbanas de terror, aquellas que son de sobra conocidas y que se han extendido como la pólvora al rededor de todo el mundo, esas historias que se cuentan en los campamentos de verano, y las que salen siempre cuando un grupo de amigos pasan un fin de semana en un camping, pero además el autor hace un poco de periodismo de investigación para llegar a la raíz de las leyendas.

Valoración: 6/10

GUERRA MUNDIAL Z

Autor: Max Brooks
Págins: 475


Sinopsis: Guerra Mundial Z es posiblemente el máximo exponente en cuanto a literatura zombie se refiere, el autor nos narra desde el punto de vista de un periodista como fueron los hechos que acontecieron en la mayor guerra en la que se ha visto implicada la raza humana, y lo hace de una forma original,  entrevistando a los supervivientes de este apocalipsis zombie.

Valoración: 7/10

LAS HISTORIAS DE TERROR DEL LIBRO ROJO DE DAVID

Autor: José María Maza
Páginas: 356


Sinopsis: Otro libro de relatos cortos de terror, el autor pretende imitar el estilo de los grandes maestros de la literatura de terror, viene a ser como una versión actualizada de Felices Pesadillas, y aunque entretenido esta muy lejos del nivel del primer libro reseñado.

Valoración: 5/10

TRILOGÍA APOCALIPSIS Z

Autor: Manel Loureiro
Páginas:
El principio del fin: 431
Los días oscuros: 377
La ira de los justos: 474


Sinopsis: Nuevamente los zombies toman el rol protagonista en esta trilogía, que tiene pendiente una película y una serie de televisión según confirma su propio autor. Apocalipsis Z es la historia de un abogado y su gato que se ven inmersos en un holocausto zombie, a partir de ese momento sobrevivir será su único objetivo. Las escenas de terror, soledad y opresión se entremezclan con la crítica social y política.

Valoración: 8/10

Tenéis una gran entrevista al autor del libro en el blog defanafan.



 EL NOMBRE DEL VIENTO

Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 872


Sinopsis: El nombre del viento es el último éxito de este género y supone además una bocanada de aire fresco para la literatura de aventura fantástica. Rothfuss se perfila con su primera novela como un autor a tener muy en cuenta. Kvothe el protagonista de la aventura nos narra en primera persona la verdad que hay detrás de su propia leyenda: músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino ¿estás preparado para conocer la verdad?

Valoración: 8/10

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO

Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 1190


Sinopsis: Es la continuación de El Nombre del Viento, en este segundo libro de la saga de El Asesino de Reyes seguimos indagando en la vida de Kvote, se va perfilando aún más su personalidad, y bajo mi punto de vista se hace aún más ameno que su primera entrega.

Valoración: 9/10

EL HOBBIT

Autor: J.R.R. Tolkien
Páginas: 310


Sinopsis: Aunque parezca mentira todavía tenía pendiente leerme las aventuras de Bilbo Bolsón para terminar toda la obra de Tolkien y la tierra media. Supongo que cualquier amante del género habrá leído El Hobbit, así que aunque estoy haciendo pequeñas reseñas/sinopsis con este no me extenderé demasiado, sólo diré que es posiblemente uno de los mejores libros de aventura fantástica que he leído jamás y personalmente me parece incluso mejor que El Señor de los Anillos que ya es decir.

Valoración: 10/10

EL ÚLTIMO DESEO

Autor: Andrzej Sapkowski
Páginas: 254


Sinopsis: El último deseo es uno de los siete libros que componen la saga del mago y mutante Geralt de Rivia y aunque no fue la primera novela que el autor escribió sobre el personaje, si que se puede considerar como el primero en orden cronológico. El último deseo consta de siete relatos que nos van desgranando la personalidad de este mago solitario, temido por los humanos y odiado por los monstruos a los que da caza.

Valoración: 7/10

READY PLAYER ONE

Autor: Ernest Cline
Páginas: 459


Sinopsis: En un futuro cercano el combustible fósil ha desaparecido, y la energía  es un bien escaso, el mundo esta sumido en caos y una crisis permanente. Con este panorama no es de extrañar el éxito de un videojuego de realidad virtual llamado Oasis, en Oasis se puede vivir en una "realidad" ajena al mal del mundo real. Todo cambia cuando el creador de tan famoso videojuego fallece y oculta un huevo de pascua dentro de Oasis, el que consiga encontrarlo heredará toda su fortuna.

Si queréis una reseña más detallada hablé de este libro en esta entrada.

Valoración: 8/10


Si habéis elegido este género os recomiendo también leeros un No Solo Arcade que cyber2 dedicó a las distintas ramas de la Ciencia Ficción, podéis acceder a la entrada desde aquí.

GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO

Autor: Douglas Adams
Páginas: 216


Sinopsis: Arthur Dent un humano de lo más corriente se levanta una mañana rodeado de obreros de una constructora que quiere derruir su casa para crear una autopista. Para Arthur Dent no puede empezar peor el día, pero pronto descubrirá que este es un mal menor para todo lo que le queda por pasar. En la galaxia una raza alienígena tiene los mismos planes de construcción de una autopista galáctica y para su construcción la tierra debe ser destruida, Arthur Dent junto con su amigo Ford Prefect (un alienígena) emprenderán una aventura alrededor de toda la galaxia para descubrir la verdad acerca de la existencia. Una divertida comedía espacial que recomiendo a todo el mundo.

Valoración: 8/10

EL JUEGO DE ENDER

Autor: Orson Scott Card
Páginas: 359


Sinopsis: La tierra ha sido atacada por una raza alienígena llamada los insectores, más avanzados y con mejor tecnología que nosotros, para conseguir la victoria la humanidad creará una división de entrenamiento militar de jóvenes superdotados (la escuela de batalla), de entre todos ellos deberán conseguir un genio militar que sea capaz de enfrentarse al enemigo. Ender un niño de tan solo seis años pasa a formar parte de la escuela, una vez dentro tendrá que demostrar su valía para ser el general del que todos dependen, es nuestra última esperanza.

Valoración: 7/10

SOY LEYENDA

Autor: Richard Matheson
Páginas: 180


Sinopsis: Una bacteria se ha extendido por todo el planeta, toda la humanidad se ha convertido en vampiros, Robert Neville es el único superviviente humano que queda con vida, que tiene que luchar contra su propia soledad y la locura mientras un grupo de vampiros le asedia cada noche a las puertas de su casa, los momentos de reflexión, sobre todo al final de la novela me parecieron impresionantes, lectura obligatoria.

Valoración: 10/10

FUNDACIÓN

Autor: Isaac Asimov
Páginas: 316


Sinopsis: Fundación es el primero libro de una trilogía de ciencia ficción que nos traslada a un futuro en el que la tierra dejó de existir hace mucho, ahora los humanos se han extendido por toda la galaxia. Hari Seldon el mayor científico de la época a augurado un desastre que es imposible de prevenir, sin embargo ha ideado un plan para que los efectos sean los mínimos posibles creando dos fundaciones que se encargarán de llevar a cabo sus planes, exactamente como Hari Seldon los había ideado.

Al principio se me hizo un poco pesado de leer, pero es por no estar acostumbrado a este tipo de lectura,  una vez acabado tengo que admitir que es uno de los grandes de la ciencia ficción, no quiero destripar nada pero desde luego el texto invita a la reflexión.

Valoración: 9/10

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Autor: Julio Verne
Páginas: 254


Sinopsis: El profesor Lidenbrock y su sobrino Axel están a punto de realizar el mayor viaje de sus vidas, una aventura que les llevará directamente hasta el centro de la tierra, donde descubrirán un paraje como no podían imaginar. Julio Verne uno de los autores más aclamados de la ciencia ficción nos regala este viaje al centro de la tierra que es imprescindible para cualquier amante de la lectura sin importar que te guste el género de la ciencia ficción.

Valoración: 9/10


DIOS VUELVE EN UNA HARLEY

Autor: Joan Brady
Páginas: 167


Sinopsis: Este libro me lo compré totalmente a ciegas, me llamó la atención el nombre, pensé que ver a dios montado sobre una Harley tenía que ser de lo más interesante, nada más lejos de la realidad. Me encontré con un libro de autoayuda con pinceladas románticas, que sigue la historia de Christine una mujer que acaba de salir de una tormentosa relación y que vive el día a día acomplejada y que necesita ayuda espiritual para salir adelante.

Valoración: 3/10

EL PRINCIPITO

Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Páginas: 85


Sinopsis: Muchas críticas he recibido por leerme este libro por parte de compañeros de trabajo y algún conocido, como si no me pegara este tipo de lecturas, personalmente diré que me parece uno de los mejores libros que he leído en mi vida, es un libro que es aparentemente simple, pero que encierra una ingente cantidad de valiosas lecciones en cada una de sus escasas páginas, en los últimos meses lo habré leído como unas tres veces y siempre descubres algo nuevo.

Valoración: 10/10

LA LEYENDA DORADA DE LA FILOSOFÍA

Autor: Francisco Giménez Gracia
Páginas: 316


Sinopsis: La leyenda dorada de la filosofía nos presenta de una forma amena las ideas y pensamientos más importantes de este campo. El autor desarrolla su libro como si de un conjunto de relatos se tratase, comenzando siempre con la muerte de un filósofo y desarrollando posteriormente su vida e ideologías, consiguiendo de esta manera hacer un repaso cronológico a los mayores pensadores de la historia de la humanidad.

Valoración: 6/10

SHERLOCK HOLMES

Autor: Arthur Conan Doyle
Páginas: 413


Sinopsis: El libro del que hablo incluye dos de las novelas del detective más famoso de la historia, Sherlock Holmes y su inseparable amigo que hace las veces de narrador de la historia el doctor Watson, estas novelas son Estudio en escarlata y El valle del terror. Por supuesto cada novela comienza con un crimen cometido en Londres, que tendrá al doctor y al asesor de detective ocupados hasta resolver el caso. Es increíble la maestría de la que hace gala Arthur Conan Doyle en sus novelas, te mantiene atrapado durante toda la lectura y consigue hacerte cómplice de la aventura, yo al menos llegué a anotar cada pista para encontrar al asesino antes que el señor Holmes pero el autor siempre se me adelantaba y con un magistral giro de los acontecimientos me rompía todos los esquemas.

Valoración: 9/10

LA METAMORFOSIS 

Autor: Franz Kafka
Páginas: 62


Sinopsis: La metamorfosis es uno de los relatos más conocidos de este desconcertante autor. Nos enfrentamos a una parábola que trata el tema de la sociedad y la humanización o mejor dicho la deshumanización, un relato que consigue dejarte mal cuerpo tras su lectura a pesar de su indudable calidad.

Puedes leer una reseña completa hecha por Kahos en Latabernascumm.
Valoración: 9/10

Y hasta aquí los libros que he leído en los último seis meses, ahora mismo tengo pendiente dos libros que acabo de comprar: El día de los trífidos y Fahrenheit 451de los que hablaré en próximas entradas, por supuesto esto abierto a escuchar recomendaciones para próximas lecturas para eso tenéis los comentarios.

21 comentarios:

  1. Bueno aquí tenéis tochaco de no solo arcade, que por supuesto lo he hecho pensando en tener una pequeña guia de referencia (que iré actualizando en un futuro) por si a alguien le entra ganas de leer y no sabe que elegir por eso he puesto por secciones pq leerse 22 sinpsis de golpe no creo que lo hagáis ninguno xD

    Otra cosa respecto a la ciencia ficción, se que la linea que separa la ciencia ficción de lo que no lo es es muy fina, entiendo que cyber2 (si es que lee la entrada claro) me eche en cara que la guia del autoestopista galactico no deba estar ahí pero en algún sitio la tenía que poner xD pero se que para los puristas del género ese no es su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece mal que la pongas ahí. Es una comedia, pero no deja de tener los ingredientes de la ciencia ficción. Donde se puede confundir habitualmente el lector, es en el tipo de novelas que parecen ciencia ficción porque salen naves espaciales, pero en cambio se salen de las normas de este género, yéndose al campo de la fantasía.

      También hay una mezcla de géneros en la magnífica novela Soy Leyenda, que has mencionado. Es una historia de terror, pero también de ciencia ficción, por el tratamiento claramente científico que da al texto, sobre todo en lo que se refiere a las explicaciones sobre los infectados por el virus.

      En fin, una lista muy interesante la que has confeccionado. Espero que en el futuro sigas recomendando más libros y sobre todo que aciertes con las compras; escoger un libro a ciegas es una lotería. Menos mal que en la mayoría de títulos has acertado. ;)

      Eliminar
    2. Bueno en Soy Leyenda también tuve dudas pero al final la dejé en ciencia ficción por lo que comentas, el autor intenta darle rigor científico a la plaga, pero vamos que podría ser también una novela de terror, en ambos casos es un libro magnífico.

      Respecto a la lista, realmente no es una lista que yo haya confecionado con los mejores de cada género, esto es simplemente unas pequeñas reseñas de los libros que yo me he leido en los últimos meses, algunos podrían entrar dentro de los mejores otros simplemente son buenos y lo hay que son bastante malos o muy malos pero me los he leido que le vamos a hacer.

      Ahora estoy liado con el día de los trífidos y luego empezaré con Fahrenheit 451.

      PD: Acertado gracias a los correos que te envié claro está jejeje.

      Eliminar
  2. Pues de la lista me he leído unos cuantos, pero me apunto el de "World War Z" que ya venía dándole vueltas yo para echarle un vistazo. Gracias por la guía tuxlive.

    ResponderEliminar
  3. El libro de metamorfosis me dejo con mal cuerpo. Es una historia muy chunga pero no podia dejar de leerla.
    El Hobbit me parece un libro de lectura obligada al igual que los de Sherlock Homes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso igual con la metamorfosis, el texto me encantó pero terminas de leerlo y la propia raza humana te desagrada durante unas pocas horas.

      El Hobbit impresionante a mi es que me encanta toda la saga de Tolkien.

      Eliminar
  4. Ahora después de recomendarlos solo tienes que dejarmelos xDDDD, la verdad es que tengo ganas de leer varios de los que has puesto, sobretodo soy leyenda que es mi eterno pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Leyenda es un libraco, ya has visto la nota además te lo lees en un par de visitas al W.C. xD

      Eliminar
  5. Uooo, jústamente de tu lista me estoy leyendo ahora mismo El Nombre Del Viento, por recomendación de Paola (http://neftis2o.blogspot.com.es, por si le quieres hechar un vistazo).

    Uno que te aconsejo encarecidamente por si no lo has leído es La Mano De Fátima. Tiene de todo, lo englobaría como histórico, narra el primer siglo de la Inquisición española, pero realmente tiene de todo.

    Me apunto Felices Pesadillas, Apocalipsis Z y Ready Player One.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada de Paola sobre el nombre del viento la leí en su momento y de hecho le deje un comentario en la entrada comentándole la mejor impresión que me dejó la continuación el temor de un hombre sabio.

      Esos tres que te apuntas son unos librazos, me apunto yo el tuyo me leeré unas reseñas para ver si encaja con mis gustos :)

      Eliminar
  6. casualmente Cyber2 me recomendó "El último deseo" hace un par de dias, es una saga que no he comenzado a leer nunca por pereza. "Ready Player One"es el que tenía para empezar cuando acabase el que estoy leyendo ahora, así que no se que tal está.

    Como curiosidad tan solo alguna vez me dejo un libro sin acabar, suelo acabar todos los libros que empiezo y sin embargo hace un par de meses empecé "Guerra Mundial Z" y no pude pasar de los primeros capitulos...

    del resto de los libros que pones he leido muchos y todos me han gustado, y venga va, dinos el titulo del libro de Federico Moccia que te has leido. Prometo que no haré mucha sangre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo hablé con cyber2 hace unos días por chat y me dijo que le gustó mucho El último deseo, a mi también me gusto pero no tanto como a el :S la verdad es que no me termino de gustar que el libro fueran siete relatos en lugar de una historia, pero vamos que el libro es muy bueno, la pega es algo personal mio.

      A mi Guerra Mundial Z (ya lo has visto en la nota) me gustó pero bueno... la verdad es que no me parece como dicen muchos que sea el libro de zombies definitivo, ya insistí en su momento me gustó muchísimo más Apocalipsis Z de Manel.

      De Federico Moccia no he leido nada, la novela romántica que leí y repito que fue por error es la de Dios vuelve en una Harley y lo compré por la Harley, luego me encontré con un pastelazo de la ostia xDDD desde entonces cada vez que voy a comprar libros le envio un correo a cyber2 para no volver a tropezar en mi error.

      Por cierto que tu también tienes buen gusto, agradecería unas recomendaciones literarias tuyas ;)

      Eliminar
    2. Bueno últimamente leo bestsellers porque lo que busco es facilidad de lectura y entretenimiento antes de irme a dormir, así que de lo que leo en invierno no son malos libros pero nada especial, así a bote pronto recuerdo que me gustó bastante "el jardin olvidado". Pero como siempre hago, si no has leido los libros de ciencia ficción "cita con rama" y "mundo anillo" no dudes en hacerlo están en mi top 5 de libros de ciencia ficción.

      Eliminar
    3. Mundo anillo creo que me lo recomendó también cyber2 y leí varias reseñas y me gustó, es muy posible que lo compre en las próximas semanas, de cita con rama no he leído ninguna reseña ahora buscaré un par de sinopsis para ver que tal, aunque me sobra con tu recomendación claro :D aunque lo que tengo claro es que lo próximo que voy a leer será algo de H.G. Wells seguramente la máquina del tiempo o la guerra de los mundos, también me llama mucho la atención Chocky de John Wyndham.

      Al Final me los acabaré leyendo todos, suelo comprar libros de dos en dos así que lo próximo serán los dos de H.G.Wells y luego el de Wyndham y mundo anillo.

      Eliminar
    4. mira no conocía Chocky, he buscado un poco y me pica la curiosidad por leer este libro, así que me acabas de hacer tu a mi una recomendación je je je, en cuanto a los otros que vas a leer son grandes recomendaciones, como ya te he comentado otras veces lástima que vivas tan lejos, si viviesemos cerca te los podría prestar. De hecho creo que la Guerra de los mundos lo tengo en dos ediciones diferentes por lo que si estuvieses a tiro te lo regalaba.

      Eliminar
  7. La trilogía de la Fundación son con toda probabilidad mis libros preferidos de todos cuantos he leído hasta la fecha.
    Una maravilla.
    Por cierto, creo que están ultimando la primera película.
    O por lo menos ya está en camino.

    ResponderEliminar
  8. Jrande Tux, muchos de los que has puseto ahi los tengo en la "lista que quiero leer" pero nunca sacare tiempo para hacerlo -.-' De los que pones solo me he leido completos "El Principito" y "El Nombre Del Viento" (Este último recientemente y ya me he pedido "El Temor de Un Hombre Sabio") aparte tengo también algunos en la estantería como "El Hobbit" y "La Metamorfosis" de Kafka. Ya tendré tiempo para todo, supongo xD

    ResponderEliminar
  9. @Old School Generation

    Yo me he leído la primera entrega y como digo me pareció espectacular, tengo que comprar las otras dos para terminarlo, pero tengo tanto que leer que se me acumula en trabajo y las sagas xD

    @Chanchi

    Creo sin ningún genero de dudas que El Hobbit debería estar el primero en tu lista de pendientes :) El nombre del viento a mi me gustó mucho, pero el temor de un hombre sabio todavía lo hizo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @tuxlive, yo creo que además de la trilogia es recomendable leer las dos precuelas (preludio a la fundación y hacia la fundación) son dos novelas que me gustaron mucho y de hecho recomiendo leerlas antes de la trilogia original, aunque es una opinión personal mia, seguramente muchos puristas estarán en contra de mi opinión.

      Eliminar
    2. No me digas eso jodó xD que acaba de llegar el temor de un hombre sabio y lo tengo que tocar con cuentagotas xD

      Eliminar