NSA: THE BIG BANG THEORY

Otra vez Domingo, la buena noticia es que para muchos mañana no hay que trabajar porque tienen semana de vacaciones, la mala noticia es que yo no soy parte de ese sector, pero lo que es inamovible es que el Domingo es el día del no solo arcade y del Fastometro.

Hoy dedico esta sección a recomendar una serie que posiblemente conozcáis la mayoría, pero como siempre hay algún despistado permitidme que le dedique unas letras a The Big Bang Theory.


ARGUMENTO

La serie de encasillarla en un género seria el de comedia de situación, con una particularidad que la hace única: sus protagonistas, cuatro amigos físicos con una muy marcada y exagerada personalidad geek, y frikis como no he visto a nadie en mi vida. Comparten el día a día de sus vidas con una atractiva vecina que según palabras de Sheldon es una "vulgar camarera", y que en lo personal creo que tiene el importante papel de actuar de contrapeso social de los cuatro amigos.


PROTAGONISTAS

LEONARD HOFSTADTER: Es el compañero de piso y mejor amigo de Sheldon, es físico experimental y posiblemente el más social del grupo, esta enamorado de Penny desde que la vio por primera vez, miope e intolerante a la lactosa.

HOWARD WOLOWITZ: Ingeniero aeroespacial, judío, vive con su madre y es  alérgico a los cacahuetes, adorador del viejo arte del onanismo e inseparable de Raj. Es todo un don Juan fracasado con las mujeres.


RAJESH KOOTHRAPPALI: Es Hindú trabaja de astrofísico y padece una enfermedad que le impide hablar con mujeres (salvo su madre y hermana), curiosamente le da asco la comida India.


SHELDON COOPER: Sin lugar a dudas el alma de la serie, es físico teórico superdotado  con un coeficiente intelectual de 187, es un inadaptado social, carece de empatía y no entiende los sarcasmos, trata sin ningún reparo a todos los demás como inferiores especialmente a Penny.

PENNY: Es la única en la serie a la que no se le conoce apellido, trabaja de camarera y pretende ser actriz, su personalidad esta alejada del estereotipo  friki de sus vecinos y es el amor platónico de Leonard.

TEMPORADAS Y PREMIOS

 Actualmente la serie consta de cinco temporadas y están firmadas tres temporadas más, la serie ha sido un éxito rotundo siendo nominada y galardonada con premios como:

Mejor serie de televisión en el género de comedia en el año 2009 por la Television Critics Awards y en 2010 People's Choise Award.




Mejor actor principal en el género de comedia Jim Parsons (Sheldon) 2009 Television Critics Awards, 2010 premio Emmy y Golden Globe y 2011 repite con otro premio Emmy.

CURIOSIDADES THE BIG BANG THEORY

Sheldon usa Gnu/Linux en su netbook y su distribución favorita es Ubuntu.

En la vida real Kaley Cuoco (Penny) es la más "friki" de todos.

Uno de los juegos favoritos de Sheldon es Donkey Kong de nes.

Howard siempre lleva cinturones frikis, Sheldon camisetas de superhéroes y Leonard de moléculas.

Penny y Leonard fueron pareja en la vida real durante las dos primeras temporadas.

The Big Bang Theory apareció en un episodio de Padre de Familia, también existe una parodia porno de la serie.



Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik o Blossom) es la única que tiene estudios de lo que interpreta neurociencia.

El nombre de la serie iba a ser Lenny, Penny and Kenny se descartó por el nombre real.


En el episodio piloto la actriz que interpreta el papel de Penny no es Kaley Cuoco.

En la serie tratan sobre teorías científicas reales aunque simplificadas para que se entiendan.

La canción del opening es de Barenaked Ladies, debido al éxito de la serie compusieron una versión extendida.



Sheldon tiene estructurada su semana de la siguiente forma:

Los Lunes como comida tailandesa.

Los Martes hamburguesa de Cheese Cake Factory.

Los Miércoles  es la noche de Halo y lectura de nuevos cómics.

Los Jueves es el día de sub plantación de sopas.

Los Viernes juegan a Boogle en Klingon.

Los Sábados es la noche de lavandería de Sheldon.


Hasta aquí el no solo arcade de esta semana espero que os haya gustado, como siempre si alguien quiere recomendarnos una serie, un juego, o hablarnos sobre cualquier temática esta sección esta abierta a cualquiera que le apetezca participar en ella, envíanos un correo a:

debianrules@gmail.com

vicbengames@hotmail.com

17 comentarios:

  1. Me flipa que mencionéis el fastómetro, y mas aun en una entrada de Big Bang Theory, esta serie me flipa, a pesar de tener algún que otro altibajo lo cierto es que el descojone está asegurado, para mi Sheldon y Penny son el alma de la serie ya que la peculiar amistad que mantienen da mucho juego, además le canta dulce gatito xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo debería saber que el Domingo es el día del señor del no solo arcade y el fastometro así que no esta de más recordarlo :D

      La serie es genial yo me muero de risa con las tonterias de Sheldon xD

      Eliminar
  2. ¿Qué puedo decir? Me encanta esta serie. Me gustan todos los personajes y me cuesta decidir cuál es mi favorito. Aunque el doblaje en español es aceptable, prefiero la VO y el famoso Bazinga de Sheldon.

    La banda sonora es genial, tanto que me la he puesto de melodía en el móvil. Por cierto me ha llamado la atención el nombre que iba a tener la serie, obviamente y personalmente, es mucho mejor The big bang theory y el vídeo que has puesto de la banda sonora es genial, aunque ya lo había visto. ¡Me ha gustado mucho el no arcade de esta semana!

    ResponderEliminar
  3. Yo también divido mis días de la semana para frikear como Sheldon xDDDDDDD

    La verdad es que la serie tiene unos puntazos buenísimos, pena que no me la haya visto entera.

    ResponderEliminar
  4. como a todos me flipa esta serie y creo que como todos un poco nos encontraremos identificados con algunos roles que interpretan nuestros queridos Leonard, Sheldon, Raj o Wolowitz, ya que como frikkis que somos compartimos varias cadenas de ADN con esta maravillosa raza de superdotados (no quiero chistes xD).

    Sin duda una de las comedias de situacion que mas me gusta, junto a Como conoci a vuestra Madre y FRIENDS (estas dos me dan para dos NSA).

    Si me tengo que quedar con uno, esta claro que es con Sheldon, pero como hombre que soy, le daba fuerte a Penny xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Muy buena serie. No soy muy aficionado a este tipo de comedias americanas, pero esta es de las que me gusta y aunque no la sigo a menudo, de vez en cuando veo algún capítulo.

    De vez en cuando, el guión hace referencia al mundo de los videojuegos y me hace mucha gracia. Ahí va un ejemplo muy divertido:

    http://www.youtube.com/watch?v=J2A-ieKSdAE

    ResponderEliminar
  6. Genial serie, realmente tiene buenos momentos, como bien dices llena de referencias para gamers y freakys en general. Lastima en mi opinión que abusen demasiado de las risas "enlatadas".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. De las que mas me gustan actualmente. Aunque llevan bastante tiempo sin poner un capítulo nuevo en ingles. Me imagino que debe de ser algún tipo de parón antes de verano.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta serie! La sigo desde el principio. Tengo que reconocer que, en la 1º temporada, no soportaba a Sheldon pero me retracté.
    Coincido con Kahos, Sheldon y Penny son el alma de la serie y yo también tengo la canción como tono en el móvil desde hace varios años ya. Y también la melodia de Chuck! Si alguien no la ha visto, que la vea que es la ostia también. Por suerte, tendremos Big Bang para rato! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Chuck!! Buena recomendación. jaja yo también la veía pero la dejé por la tercera o cuarta temporada cuando para mi gusto empezó a flojear. De todas formas la tengo en pendientes porque me han dicho que ha vuelto a mejorar y que es tan buena como antes.

      Eliminar
  9. La serie es un puntazo, eso si, aunque sin el personaje de Jim Parsons no sería la genialidad que es, tuvieron una temporada en la que se explotaba demasiado al personaje y su peculiar personalidad. Por cierto, a modo de curiosidad, si alguien se anima a ver el episodio piloto, veréis que el Sheldon que se muestra no tiene practicamente nada que ver con el que aparece luego en la serie.

    ResponderEliminar
  10. Sin ser muy aficionado a ver series de TV, he visto algún que otro capítulo suelto de esta y he de decir que siempre me ha gustado y echo reír, la verdad es que tiene un buen grupo de frikis y Penny hace un buen contrapunte de todos. No me extrañaría que algún día me animase a verla entera viendo todas las recomendaciones que tiene.

    ResponderEliminar
  11. @Kahos

    Yo también creo que el doblaje de la serie deja bastante que desear por no decir que es pésimo.

    @Ciudadano Postmoderno

    Yo tampoco la he visto entera estoy terminando la cuarta temporada así que aún me queda serie para rato.

    @Seler

    Espero impaciente un NSA sobre friends la verdad, y por supuesto sabía que tu preferidO seria Penny xDD .........aunque blossom :)

    @cyber2

    Suelen tratar los videojuegos habitualmente precisamente hace un par de días que vi ese episodio de tu enlace donde Sheldon demuestra que no tiene mal ojo para los videojuegos ¿verdad?

    @Undroid

    Si las risas enlatadas se escuchan muchos, nunca me han gustado en ninguna serie la verdad pero es típico de allí.

    @Gelchan

    Pues como digo aún me queda un par de episodios de la cuarta temporada y la quinta completa así que espero que se den prisa para saciar mi sed de serie :D

    @Fraggle

    Es curioso que lo comentes pero a mi me pasaba igual, en la primera temporada Sheldon me parecía demasiado pedante y le impuse el rol de protagonista a Leonard, ahora Sheldon me sigue pareciendo pedante pero también le he puesto el rol de protagonista ;)

    @SaxKazein

    Nuevo nick? xD coincido contigo Jim Parsons es el alma de la serie sin lugar a dudas y eso que los demás también me parecen geniales.

    El piloto no lo he visto pero he leido que es bastante más sociable y que además ha mantenido relaciones sexuales.

    @Roy Ramker

    Mira que no suelo recomendar series suele ser al contrario siempre pido que me recomienden a mi, pero esta deberías verla te encantará las frikadas de esos cuatro

    ResponderEliminar
  12. Estoy empezando a seguirla por insistente recomendación de mi hermano y la verdad es que está muy divertida. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Caray, que cantidad de curiosidades, y no conocía ni una!
    Te has currado mucho el artículo :)

    ResponderEliminar
  14. Los pocos capítulos que he visto de la serie me han encantado. Estoy esperando a que termine para verla de golpe.

    ResponderEliminar
  15. @Mario

    A mi me encanta espero que te diviertas con ellas.

    @José Andrés

    Gracias caballero :)

    @Ínfila

    A mi me pasó igual vi un par de temporadas y creo que hubo un parón y pasaron los años hasta que la retomé muy divertida.

    ResponderEliminar