DICCIONARIO: MADRES-VIDEOJUEGOS

Hoy os he preparado una entrada que considero de tremenda utilidad, ¿alguna vez has tenido una conversación de videojuegos con tu madre?, si la respuesta es afirmativa estoy seguro que después de hablar ninguno os habéis enterado de nada.

La culpa es tuya que no se te dan bien los idiomas, pero no desesperes con el método de videojuegos-madre/madre-videojuegos en 1.000 palabras del profesor Tuxlive verás como las conversaciones van a ir mucho más fluidas, te invito tras el salto a estudiarte las primeras diez palabras de este curso:



Marcianitos: A finales de lo 70 y durante toda la década de los 80 nuestras madres sólo diferenciaban tres videojuegos: el primero era el Super Mario Bros, el segundo el Tetris y a todos los demás lo llamaban Marcianitos, aunque el juego fuera el Duck Hunt y en pantalla sólo aparecieran patos y un perro...Marcianitos.

 
Tetris: Videojuegos de puzzles diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov y lanzado el 6 de Junio del año 1984, el juego deriva del prefijo número griego tetra (cuatro) pues todas las piezas constan de cuatro segmentos. Las jodías no son capaces de diferenciar una Nes de una Snes pero son todas unas expertas cuando se les habla de tetris.


Nintendo: Cualquier videoconsola desde el año 1986 al 1995. A tu madre le importa poco si la consola es de Sega, de Nintendo, de Atari o Snk (esta última muy improbable debido a que tu madre no te la iba a comprar por muchos sobresalientes que le trajeras) en aquella época todas las consolas eran Nintendo y punto.

Pleishon: Cualquier videoconsola desde el año 1995 hasta el lanzamiento de la Wii. Pasaron los años y por fin nuestras madres se dieron cuenta que la nueva consola no se llamaba Nintendo sino pleishon, y llegaron a diferenciar la pleishon 1, la pleishon 2 y cuando pensaban que la siguiente sería la pleishon 3 van y la llaman Wii, no hay quien entienda a esta gente dirán.

PEGI: Las madres no tienen ni idea del sistema de clasificación €uropeo de videojuegos, para tu madre pegi es la cerdita que está enamorada de la rana gustavo.

Sixaxis: Para tu madre cualquier palabra que salga de tu boca que empiece por "S" y contenga más de una "X" es porno, ejemplo:

Tu: Mama!!  ¿has visto mi sixaxis que quiero jugar con el un rato?


Madre: Dejate de jugar con guarrerías vibratorias, una novia es lo que te tienes que buscar, que te vas a quedar ciego.


Tu pensando: Pero si el sixaxis no vibra y no me quieres comprar un Dual Shock3, además si con 32 años no me he quedado ciego ya xDD

GTA: Tu madre no sabe lo que es un sandbox, lo que si sabe porque Pedro Piqueras  no ha dejado de recordárselo (terrible, apocalíptico) es que Grand Theft Auto es el mal, y si tu juegas con el eres un drogadicto o potencialmente violento, por suerte tu madre que es una santa no te culpara a ti, pensará que la culpa es de ella por haberte destetado antes de tiempo.



Zelda: Un lugar donde meten a los asesinos y a los niños que juegan con GTA, también puede ser una mujel que no se lava xDDD (tenía que hacer el chiste malo).

Sonic: Es una empresa extranjera que inventó todo lo que funciona con pilas,  como el Walkman, en definitiva todos los productos electrónicos seguramente los inventó Sonic.

Hadouken: No sabe/no contesta, si tuviera que responder les suena a oriental que protagoniza películas de artes marciales, quizás rodó alguna con este otro que es tan famoso también es chino y hace películas de peleas  ¿Shoryuken? ese.

Hasta la próxima entrega del diccionario...o no, quizás me vaya con el pago de vuestras matrículas y cierro la academia no sería la primera vez, ya veré que hago, hasta la próxima entrada.

28 comentarios:

  1. Jajaja, muy bueno, diccionarios así tendrían que hacerse en la vida real jejeje.

    ResponderEliminar
  2. absolutamente necesario conocer toda esta info :DDD

    Lo de Zelda es una verdad como un templo XDDDD.

    Te lo he meneado porque esto es de interés general xD

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, qué buenooooo. Mi madre es de una época que ni estas palabras conoce, me parece a mí. La de marcianitos, seguramente sea la única que ha llegado a aplicar. Desde luego, para mucha gente has acertado de pleno con este diccionario.

    ResponderEliminar
  4. jajjaja muy bueno la verdad que esque me ha pasado alguna vez comentarios de mi madre que vaya jajja aunque mi madre se sabe todas las consolas que tengo porque vamos es traer una sin decirle nada y nos veas como sabe que es otro cacharro nuevo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Joder que razón tienes con lo del Tetris. Mi madre era una bestia pero jugando al Collums de la Game Gear. Pero si un día me puse a su lado para ver como jugaba y la fichas bajaban a una velocidad similar a la de la luz.

    Y luego le pongo el Sonic y tiene los cojones de decirme que se mueve muy rápido...

    ResponderEliminar
  6. Bueno es una paranoia pero os puedo asegurar que mi madre se acerca mucho a esta señora ficticia xD gracias por comentar, a linfocito por el "meneo" :) y a los que habéis hecho retuit de la entrada.

    ResponderEliminar
  7. muy buena entrada como siempre....tu madre y la mia seguro que se llevarian bien xDDDDD...lo de pegi y lo de zelda me ha encantado!!! xDDDDD....nos vemos el finde amigo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabría que te gustaría lo de pegi y zelda, así es nuestro humor absurdo :D

      Eliminar
  8. Triste realidad... xD

    Y conste que "la plei" sigue siendo la única consola que existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la plei" es mucha "plei" junto con la snes de lo mejor que he tenido.

      Eliminar
  9. xDD con lo de pegi me he descojonado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me ocurrió por la noche en la cama y dije valiente tontería tengo que añadirlo xD

      Eliminar
  10. Cuanta razón y sabiduría hay escritas en esas líneas. Yo aún estoy esperando que mi GBA deje de ser una "pleishon", fíjate lo que te digo xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre si sabe diferenciar entre consolas domesticas (todas son pleishon) y portátiles (todas son game boy) xD

      Eliminar
  11. Real como la vida misma. Lástima que la mayoría de las madres de la época de los "marcianitos" y de la "Nintendo" tenían la habilidad de hacer limpieza y sitio tirando las cajas y los manuales de los juegos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando has dicho lo de la limpieza me viene a la mente hace años cuando deje una partida de warhammer a medias en mi casa y al volver habían hecho "limpieza" con todas las figuras :S

      Eliminar
  12. Por favor, no dejes de hacer esta sección! jajaja muy bueno. Verdades como puños, lo de los 'marcianitos' es la base de todo. La conversación sobre quedarse ciego me ha echo soltar una carcajada. Mi madre siempre ha estado empeñada a tirarme el Amiga a la basura con eso de 'para que lo quieres si ya tienes otro?' y no hay nada que hacer por más que le explique. Lo tengo que tener vigilado jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no creé la entrada con intención de darle continuidad, pero si se me ocurren alguna que otra parida volveré xD ojito con la amiga, yo ahora vivo con mi novia y ella respeta mis vicios :D

      Eliminar
  13. jajaja muy buena la entrada! por fin he sacado tiempo y puedo pasarme a ver que habeis escrito por los blogs :( para mi madre únicamente sigue existiendo la plei y su frase estrella es que juegue a lo que juegue me voy a enganchar y a quedar ciega de tantas horas que paso en el ordenador (aunque sólo lleve cinco minutos jugando en todo el día xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kahos me alegra que te guste :D la plei ha sido la gran sustituta de "la nintendo" a la hora de darle nombre a cualquier consola.

      Eliminar
  14. Ja, ja. Muy buen artículo, me reído un buen rato. Las madres, esas grandes incógnitas del saber mundial. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres (la mia al menos) nos han dejado frases y "palabros" para el recuerdo estas son algunas de las que me ha soltado la mia, y ya no hablemos de mi abuela xDDD

      Eliminar
  15. Para mi madre desde el cod hasta el mario consisten en matar marcianitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de matar marcianitos es un clásico que le debemos a Taito y la fama mundial de su Space Invaders

      Eliminar
  16. Como anécdota madril, mi mare encontraba que Mario era muy violento por chafar los goombas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que exagerada tu madre xDDD espero que no te vea nunca jugando a GTA :)

      Eliminar
  17. Nunca he hablado con mi madre de videojuegos... pero ella sí sabe quién es Zelda.
    Tuve suerte de que a mis padres les chiflara el Super Mario Bros., sino no me hubieran comprado ninguna consola más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis padres también les gustaba mucho Super Mario Bros, a mi madre todavía le gusta, poca cosa lo que ha conseguido el fontanero.

      Eliminar