JUGAR CON MANDO AL IPAD SERÁ POSIBLE

 No soy un blog de noticias como sabrán los más habituales, pero no he leído nada sobre esto en ningún otro blog/web y me niego a que pase inadvertida, además como tiene cierta relación con el mundo arcade creo que me toca a mi hablar de ello.

Me entero de la noticia gracias al usuario Ahorso con el que he estado intercambiado opiniones en la entrada de construcción del icade, me preguntaba si es posible jugar a juegos de ipad con panel de control o pad gracias a una aplicación llamada Blutrol, la respuesta es SI y próximamente respectivamente, os lo explico tras el salto:


Blutrol es una aplicación que puedes descargar desde Cydia y tiene un precio de 6.99$, es compatible con cualquier juego de ipad que a su vez tenga controles en pantalla: Street Fighter, Soul Calibur, Dead Space entre otros.

Su función es asignar a teclas físicas las pulsaciones de pantalla, actualmente sólo es compatible con el icade (el oficial no el mio xD) pero en la página del proyecto se puede leer lo siguiente:

We'll add support for common Bluetooth-based game controllers like WiiMote, ZeeMote, iControlPad, and the PS3 Dualshock Sixaxxis in later versions (using BTstack).

Todos los que tengan un icade están de enhorabuena ya tardan en comprar esta aplicación y disfrutar como dios manda de todos esos juegos que están pidiendo a gritos un control físico, y lo demás próximamente podrán usar sus mandos de ps3 o Wii también para mejorar la experiencia de juego.






La nota negativa es la de siempre, la cabezonería de algunas empresas que hacen oídos sordos a las peticiones de los usuarios, algo que esta de moda en esta generación, esta comprobado que jugar con pad es posible entonces no entiendo como Apple no saca una aplicación y un dispositivo oficial y opcional para todos los gamers que queramos hacer uso de ello, pues nada se cruzan de brazos y son otros los que tienen que arreglar el problema lo que incentiva que "liberen" tu plataforma para poder conseguirlo, muy mal Apple y muy bien Blutrol.

Os mantendré informados cuando actualicen la aplicación y permitan el uso del resto de pads.

8 comentarios:

  1. Pues es una solución al patético control táctil xD, pero se pierde totalmente la portabilidad del aparato, para jugar sentado en casa uso la consola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una gran noticia, piensa que yo hago icades y se me abre un abanico de posibilidades para las recreativas, también creo que es bueno que haya más posibilidades donde elegir a la hora de jugar y un mando se me antoja imprescindible si una empresa quiere entrar en este mundillo, además no es lo mismo pagar 40€ para SFIV en ps3 que 9€ en ipad el precio también es importante y si ahora pueden jugar con pad alguno habrá que opte por esta opción más barata.

      Eliminar
    2. Para ti es un buen invento, desde luego, pero para alguien que solo disponga de la tableta, no tiene mucho sentido, por lo que explica FastETC.

      Eliminar
  2. Lo que yo no entiendo es como Apple (y Google con Android) es tan rematadamente tonta como para no sacar una solución al respecto, joder, seguro que si venden un pad estándard con su famosa manzanita impreso en el se forran a vender y sus usuarios podrán jugar como es debido.

    ResponderEliminar
  3. Estaré atento a las futuras actualizaciones ;)
    De momento, por lo que he visto en el vídeo me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar
  4. por razones obvias me mola bastante... a ver si sacan la actualizacion pronto y podemos probarlo con nuestros icades amigo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Está genial el invento. Como dices es incomprensible que no hayan sacado una app oficila para solucionar eso, incomprensible. Por cierto el nombre parece que se lo haya puesto chiquito de la calzada, Blutrollll (uff, tenía que decirlo o reviento xd)

    ResponderEliminar
  6. Es una buena idea para toda aquella gente que está pidiendo a gritos tener esta aplicación, pero estoy de acuerdo con fast y cyber. Yo y algunos usuarios preferiremos una consola o el pc en casa, es una pequeña laguna que le veo al producto: o está tremendamente aceptado o causa indiferencia xD

    ResponderEliminar