NO SOLO ARCADE: BREAKING BAD


Con mi primera incursión en VicbenGames, os quiero recomendar una serie que está batiendo records de audiencia en EEUU (por donde acaba de terminar en estos días su 4ª temporada) y ha alcanzado la categoría de obra maestra por su estupendo guión y sus magníficos actores, que hace de esta serie una apuesta segura a la hora de pasar un buen rato ante la caja tonta...



Ante todo agradecer a mis amigos, Ben master y Tuxlive, por darme la oportunidad de compartir con el resto de mortales mis aficiones mas directas y que de alguna forma con esta sección tienen cabida en este blog enfocado al mundo retro de los videojuegos.

Una vez acabado el peloteo, os comento muy por encima, de que trata esta serie, para no destripar nada de su argumento principal.



Tenemos al protagonista, Walter White (interpretado por Bryan Cranston), que ejerce de profesor de química en un instituto de Albuquerque, New México. Su vida es bastante normal, hasta que por causas del destino, le diagnostican cáncer pulmonar terminal, lo cual hace que su forma de ver la vida cambie de forma drástica.


Tan drásticamente cambia esa visión, que para no dejar a su familia, compuesta por su mujer Skyler (Anna Gunn) y su hijo discapacitado físico Walter White Jr. (RJ Mitte), en la miseria tras su inminente muerte, decide usar sus vastos conocimientos en el campo de la química, para fabricar metanfetamina en su estado mas puro.


Para ello, contacta con un antiguo alumno, Jesse Pinkman (Aaron Paul), para que le ayude en su nuevo negocio de venta al por mayor de droga de diseño, lo que llevará a ambos a vivir situaciones de lo mas intensas y peligrosas. Y si esto no fuera poco, el cuñado de Walter es un agente de la DEA (brigada antidrogas), sumándole un puntito mas al riesgo de fabricar droga sin que nadie lo pueda saber.




Una vez puestos en situación, tras haber visto la última temporada emitida en USA (ya esta confirmada una quinta) puedo asegurar que es de las mejores series que se han podido realizar en los últimos tiempos, y no solo por que lo diga yo, si no por que la crítica americana le ha dado un 9.7 sobre 10 a esta insuperable mezcla de suspense y acción descabellada, dónde las guerras entre bandas, los asuntos turbios y el enorme riesgo al que se ven expuestos nuestros dos protagonistas, la convierten desde ya en un clasicazo de la televisión internacional.



Otra de sus bazas interpretativas, es la calidad de sus secundarios. A medida que avanza la serie conoceremos a personajes tan excéntricos como un abogado que no respeta la ley si no es a cambio de dinero, un sicario de avanzada edad que trabaja para uno de los peces gordos de la industria o un tullido en silla de ruedas que pertenecía al cártel de droga mas peligroso de México, por poner solo unos ejemplos. Como os digo, una serie que rebosa calidad tanto a nivel interpretativo como a nivel visual y argumental.



Para concluir, solo añadir que tanto la serie como sus actores, han sido ya premiados en varias ocasiones y que por supuesto seguirán dando vida a sus personajes, por lo menos, una temporada más. Sin más, me despido hasta la próxima, y os dejo un tráiler en subtitulado al español de esta desbordante y cruda serie que se llama Breaking Bad. Un saludo amigos.




Ya sabéis si alguien quiere participar en esta sección, que nos mande un correo con su idea a:

vicbengames@hotmail.com

debianrules@gmail.com

Hasta el próximo domingo donde volveremos con no solo arcade para hablar sobre...

13 comentarios:

  1. Bueno yo no he visto la serie, pero tras leer tu reseña he de decir que el argumento me llama la atención, y cumple los requisitos mínimos para que me llame la atención: violencia droga xDDDD

    La comenzaré a ver esta semana y ya te digo si es tan buena como dices jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Había leído ya algunas alabanzas en otras webs. Soy seguidor de algunas series americanas de prestigio, pero esta no la he visto nunca. Tendré que subsanar el error.

    ResponderEliminar
  3. La serie no se como sera aunque tengo bastantes buenas referencias pero lo que si puedo decir que buen articulo amigo seler para estrenarte en VBG.

    PD: Vere algunos capitulos para verificar todas mis referencias y asi compartir buenas series.

    ResponderEliminar
  4. @tuxlive

    la droga siempre es buen reclamo para cualquieri evento televisivo y te aseguro que esta en concreto es una pasada de violencia y situaciones extremas...no dudes mas y ponte a verla...te gustara

    @cyber2

    esta es una gran serie y cmo he indicado ya, le han dado un 9.7 en webs americanas, catalogandola como una de la smejores series de la histroia moderna ^___^...altamente recomendable

    @Ben master

    gracias por el apoyo amigo, tus referencias son buenas seguro ;). pero hazme caso a mi y compartiremos mas que charlas de cama tu y yo ^___^

    ResponderEliminar
  5. Yo me vi los primeros capítulos y me encantaron, a ver si me pongo en serio a hacerle un revisionado porque parece que supo mantener su calidad o incluso mejorarla, solo espero que tantas temporadas no acaben por estropear la esencia de la serie en si.

    Al principio me costaba creerme el protagonista principal porque veía al padre de la serie Malcom, pero en nada te olvidas de este detalle porque hace un papelazo digno de mención.

    ResponderEliminar
  6. @Roy Ramker

    cuando termines de ver la 4ª temporada, no solo tendras ganas de una 5ª, si no que te quedaras tan agusto tras acabar el ultimo capitulo, que diras como yo, joder, que buena serie!!!!!,...¿Para cuando la proxima temporada? jejeje. Pasa lo mismo con Dexter, que la dejaremos para otro dia ^___^

    Un saludo amigos!

    ResponderEliminar
  7. Que buena serie! a mi me tiene fascinado. Si bien es cierto que sufre varios altibajos, lo cierto es que la historia y la evolucion de los personajes es única.

    ResponderEliminar
  8. @Toni

    si es cierto que hay algunos altibajos, pero los "altis" son dignos de reconocimiento.

    Yo sin duda el personaje que mas y mejor ha evolucionado a medida que la historia ha ido avanzando es el de Jesse, un crack el tio ^__^

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo me he bajado un par de episodios para verlo luego por la tarde, pero ya que hablamos de series no puedo dejar de preguntar ¿habéis visto spartacus? xD

    Tiene de todo: sangre, arena, romanos, gladiadores, peleas, mutilaciones y si prestáis atención en algunos fotogramas se pueden ver hasta tetas xD tenéis que estar muy atentos pero os puedo asegurar que las hay ;D

    ResponderEliminar
  10. SPARTACUS???, no me suena...Esa es la serie donde salge Segovax? ese gran secundario que usa como arma principal su mimebro mas duro en la batalla?

    creo recordar q si, q alguna teta se ve en la serie. pero hay q estar muy atento, es en el primer capitulo, minuto 34, segundo 23,...

    ResponderEliminar
  11. @seler

    xDDDD segovax vaya miembro le cuelga jajaja, sin duda el protagonista absoluto de la serie mucho más grande que barca muahahaha, y hablando de barca vaya tela con los palomos xD

    ResponderEliminar
  12. La serie de Breaking Bad a mi me parece cojonuda estoy esperando a que pongan todos los de la ultima enporada en español para luego verlos de seguido. Que si me los veo de semana a semana me conozco y luego me aburro y soy capaz de dejar de verla.

    Y Spartacus es la leche tanta la primera sangre y arena como la precuela dioses de la arena. Crixo es el puto amo. Pero tambien decir que siempre se recordara a Andy Whitfield como Spartaco. A ver que tal lo hace el nuevo actor de la segunda temporada.

    ResponderEliminar
  13. @Gelchan

    yo me veo los episodios de breakin bad en ingles con subtitulos, las voces originales son la repolla ^__^... te lo aconsejo

    por otro lado, tendre que ahblar de Spartacus en otra ocasión, veo que tiene tambien mucho tiron. (por supuesto que si, con esas escenas de lucha y de tetas minimas xDDDD)

    ResponderEliminar