Retro analisis: Back Street Soccer

Titulo: Back Street Soccer
Compañía: Suna Co.
Lanzamiento: 1996
Jugadores: 1-2




Back Street Soccer es un juego de fútbol callejero donde 14 de las más importantes selecciones de fútbol callejero :S se enfrentan en partidos de 5 contra 5, con un aire bastante más desenfadado y aun más arcade que otros títulos del genero.




Nuestro objetivo obviamente es quedar como el equipo campeón del mundo de fútbol callejero, tenemos que derrotar a un total de 8 equipos que la maquina elige aleatoriamente entre los 14 disponibles, el juego utiliza 3 botones disparo, pase y pase alto.




Una particularidad de Back Street Soccer son las reglas, en este juego no existen los saques de esquina, da igual si eres tu o el contrincante quien lance el balón por encima de la portería que siempre sacara el portero, otro detalle es que tampoco existen los saques de banda, el balón no puede salir del campo por los laterales en su defecto revotará dejándolo nuevamente en el terreno de juego, un detalle a agradecer es que si cumplido los 100 segundos que dura el partido el marcador es de empate, iremos a la prorroga 30 segundos extras para intentar ganar, si pasado estos 30 segundos seguimos en igualdad de goles perderemos un crédito, como última regla a tener en cuenta es que el juego nos obsequiará con 10 segundos extras si conseguimos marcar 2 goles.





En Back Street Soccer nuestros jugadores tienen distintas habilidades en el disparo, tenemos el clásico super shot, para conseguir este disparo tenemos que dar vueltas por el campo sin que nos quiten el balón mientras se llena una barra que aparece en la parte inferior de la pantalla, una vez llena solo tenemos que pulsar el botón de disparo para conseguir un tiro imposible de parar para el guardameta rival, como también lo es si conseguimos el tiro con fuego, este es más complicado, para hacerlo tenemos que elevar el balón y que un compañero pulse el botón de disparo saltará y conseguirá un disparo que es capaz de meter al portero dentro de su propia portería imparable.

Las selecciones disponibles son: Japón, España, Francia, Italia, EE.UU, Corea, México, Alemania, Argentina, Urugay, Inglaterra, Brasil, China y Australia.

NOTA: 6.5/10

rom back street soccer aqui

4 comentarios:

  1. Saludos, recuerdo como pase un buen tiempo jugando ese genial juego, gracias por la información había olvidado su nombre, para que consola salio? snes? genesis? 64? GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. @Pery

    Hola bienvenido!! hasta donde me llega la memoria este juego sólo salió en arcades y en la Neo-Geo de SNK, desconozco si con el tiempo ha salido en algún recopilatorio de juegos clásicos para consolas actuales o portátiles, pero en su momento se quedo en esos dos sistemas que te nombro.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Joder...había oido hablar alguna vez de este juego, pero ahora que lo veo es un calco del Street Hoops de Data East pero cambiando el basket por el fútbol...

    Me lo guardo para probarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo jugaba en el año 1999 y hasta que quitaron esa arcade como en 2004 acabo de comprarme una pandora box y incluye back street soccer,ultra ballon,power instinct 1 y 2 ,street fighter, street hoop, art of fighting y una gran cantidad de juegos que no salieron para consolas..recuerdo como hacer el tiro con rehilete pero no el tiro con fuego..seguire intentando hasta que salga ..saludos!

    ResponderEliminar