NO SOLO ARCADE: JUAN TAMARIZ

Ahora que podemos dar por concluida las fiestas volvemos a la normalidad, y esto quiere decir que tenemos NO SOLO ARCADE.

Esta semana quiero hablar de un hombre que lleva años ilusionándonos y sacándonos una sonrisa con su magia de cerca, no es otro que el mejor cartomago del mundo: Juan Tamariz.


UN POCO DE SU HISTORIA

Juan Tamariz nació en Madrid en el año 1942 y se inició en el mundo de la magia y el ilusionismo con tan sólo cuatro años, ingresó en la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI) con 18 años, todo un logro teniendo en cuenta que la edad mínima para ingresar era de 20 años, pero su espectáculo y talento natural dejó impresionado a los examinadores.

Estudió paralelamente la carrera de Física pero la abandono por su otra pasión que es el cine, comenzó a estudiar en la escuela de cine, pero no llegó a graduarse debido a que la escuela cerró antes de poder terminarla.

ESTILO TAMARIZ

Su estilo es inconfundible y ha marcado a las nuevas generaciones de magos, su espectáculo es una mezcla de magia, ilusionismo perfectamente sazonado con un estilo único de humor.

Ese humor cumple además dos funciones, primero entretener que al fin y al cabo es lo que se pretende cuando se monta un espectáculo de este estilo, pero también es desviar la atención, jugar con la psicología del espectador y conseguir montar su "truco", sin lugar a dudas el humor de Tamariz es su mejor arma como mago, junto con su talento con las manos.

Para entender su estilo tenemos que remontarnos a sus inicios, sus primeros espectáculos fueron como payaso y titiritero, lo que ayudo al mago a desenvolverse de manera magistral ante el público y conseguir ese estilo tan característico.

En lo personal siempre he dicho que Juan Tamariz es tan buen humorista como mago, teniendo en cuenta que es el mejor mago del mundo... ya está todo dicho.

EL MEJOR MAGO DEL MUNDO

Y no lo digo únicamente yo, Juan Tamariz fue elegido el mejor cartomago del mundo en el año 1973, donde el jurado formado por alguno de los mejores ilusionistas de la historia afirmaron no haber visto un "truco" tan espectacular en su vida, el famoso número de Paris:



JUAN TAMARIZ EN TELEVISIÓN

Sobra decir que Juan Tamariz siempre ha sido un clásico de la televisión española, su primera aparición en antena fue en el año 1961 , desde entonces ha colaborado o presentado programas como:

Un, Dos, Tres, donde comenzó interpretando el papel de D. Estrecho, años más tarde volvió al programa como mago.

Se incorporó al programa El Recreo haciendo trucos de magia para los pequeños de la casa, aunque quizás sus programas más populares fueron:

POR ARTE DE MAGIA



MAGIA POTAGIA

Programa emitido en TVE junto con el mejor alumno de Tamariz, el gran Pepe Carrol.



CHANTATACHAN



JUAN TAMARIZ MAGO INTERNACIONAL

Cualquiera que siga un poco la carrera del mago sabrá que Juan Tamariz es conocido y respetado en todo el mundo, sus espectáculos y conferencias han dado la vuelta al globo, desde EE.UU, Inglaterra, Francia, Portugal, Chile, Colombia o Japón, así mismo muchos de sus libros como: magia en el bar, magicolor, la via mágica, los cinco puntos mágicos han sido editados y traducidos fuera de nuestras fronteras.



Actualmente como ya ha explicado en varias entrevistas, suele pasar el verano en San Fernando (Cádiz, donde hace poco nos lo encontramos Seler y yo) con alguno de sus amigos magos venidos de todo el mundo, donde les enseña sus trucos y tratan de mejorar, aprender y montar nuevos espectáculos con los que seguir haciéndonos disfrutar.



Y hasta aquí el NO SOLO ARCADE de esta semana, como siempre este espacio esta abierto a la colaboración de cualquiera que quiera hablarnos sobre sus gustos, si quieres aparecer aquí deja un comentario o envía un correo a:

debianrules@gmail.com

vicbengames@hotmail.com


Hasta el próximo domingo, tia na na na.

11 comentarios:

  1. Un clásico de la televisión y el espectáculo de este pais, creo que todos nos hemos entretenido mas de una y dos veces con sus shows.

    ResponderEliminar
  2. Ese final del truco amenizado con su violín lo tengo aún marcado, como siempre gran artículo.

    ResponderEliminar
  3. @tuxlive

    un NO SOLO ARCADE sublime amigo....aun recuerdo cuando hace pocos meses nos cruzamos con el por el corte ingles y como dos colegialas adolescentes nos pusimos nerviosas y no tuvimos ovarios de acercarnos a el y pedirle un autografo....IMPERDONABLE!!!!...espero que tengamos otra nueva oportunidad, por que la siguiente es la de verdad.....so zorra!!!!

    ResponderEliminar
  4. @FastETC

    Y más de cien en mi caso xD yo no tengo ni puta idea de magia, un par de trucos básicos con baraja de esos que te enseña algún amigo en verano, pero Tamariz me encanta.

    @Javier

    Ese final de violin es fantástico, creo que es le mejor de su espectaculo xD

    @Seler

    el problema es que nos lo cruzamos casi sin darnos cuenta y no tuvimos tiempo de reacción, perdimos una oportunidad pero no volverá a pasar :)

    ResponderEliminar
  5. Un gran artículo que rememora a uno de los mejores cartomagos del mundo. Hacía mucho que no me veía un vídeo de Juan Tamariz

    ResponderEliminar
  6. Ese tío es el puto amo, sí señor. Me encanta. No me atraen mucho los magos cuando salen en televisión, pero con este señor hago una excepción. Sus números de magia son buenísimos y su humor, mejor aún.

    ResponderEliminar
  7. Un crack.
    Yo tuve un jefe que le gustaba la magia, hacia trucos como para dejarte la boca abierta.

    Una vez entramos en un bar nos tomamos un par de cañas en la barra y dije que pagaba yo. Busco la cartera y no la encuentro.

    Se lo digo y me dice que no me preocupe, que le pregunte a un señor que había sentado en una mesa, por la que no habíamos pasado ninguno de los dos, por el contenido del bosillo interior de su chaqueta. Se queda mirándome perplejo y va el tío ¡y saca mi cartera!

    Se disculpó mil veces que no sabía como había llegado ahí etc, ni que decir tiene que mi jefe en ningún momento me explicó el truco.

    Bueno, disculparme que me enrollo.

    En definitiva la magia es alucinante pero lo de Juan Tamariz (al que conocío mi jefe) hacía era sobresaliente.

    Excelente entrada tuxlive.

    ResponderEliminar
  8. @Mario

    Yo también hacia tiempo que no veía un video de Tamariz, me puse a verlo y se me ocurrió crear la entrada :)

    @cyber2

    Yo tampoco es que sea un apasionado de la magia, no tengo ni puta idea de hacer trucos y tampoco sigo a muchos magos mas que cuando salen en la tele y poco mas pero este hombre me encanta.

    @Anaxagoras

    Vaya mal rato que pasaría el señor que tenía tu cartera por el truco de tu jefe xDDD, yo mismo he visto trucos que te quedas pensando que es imposible, si tu jefe conoce a Tamariz seguro que aprendio algo del maestro.

    Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  9. Un dios viviente, punto. Junto a Carroll y a René Lavand forma la "triada capitolina" de la cartomagia mundial. El que no lo crea puede empezar a buscar en el Youtubarro y flipar.

    ResponderEliminar
  10. @Leo

    Totalmente de acuerdo con tu primera y directa afirmación xD , ya he dicho que no soy experto en magia, no se hacer un solo truco, pero Tamariz y Carroll son impresionantes, a René Lavand no lo conocía, ya tengo tarea para mañana me pondré a ver videos suyos, si está como afirmas al nivel de los otros dos seguro que disfruto.

    ResponderEliminar
  11. a ver si recuerdo bien, René Lavand, creo que era un mago manco, hacía unos trucos en los que decía que no se podía hacer más lento y te dejaba a cuadros, a ver si mi memoria no me juega una mala pasada. Muy recomendable.

    ResponderEliminar