ARCADE PAPERCRAFT


Desde que me inicié en el mundo blogger, he intentado por activa y por pasiva hacer llegar el mundo de las viejas recreativas al mayor público posible, he intentado explicar como construir muebles arcades o mostrado mil formas de acceder (en forma de consolas o portátiles) a los mejores juegos de antaño, si aún no he conseguido mostrarte algo que te interese aquí disparo mi último cartucho, recreativas y pinballs de papel.


A continuación os dejo para vuestra libre descarga la forma más sencilla de tener un pinball o una recreativa en casa, simplemente descarga los archivos del mueble que más te interese, imprímelo, móntalo y decora tu estantería.

 TERMINATOR 2
 Descarga:

TWILIGHT ZONE
Descarga:

ATTACK FROM MARS

Descarga:
Parte 2

ARCADE CLASSIC
Descarga:
Parte 2
Instrucciones para el mueble clásico:



MEDIEVAL MADNESS
 Descarga:

INDIANA JONES
Descarga:
Parte 2

WINTER PINBALL
 Descarga:
Parte 2

Aquí tenéis un vídeo con las instrucciones para pinballs:



Para los que prefieran muebles arcades clásicos originales aquí tenéis el de Pac-man, Donkey Kong o Galaga:

 

Podéis descargarlos aquí.
   

Esto es lo más sencillo que he encontrado para construir un pinball o arcade casero, ya no hay excusas, si aún así hay gente que no tiene uno en casa porque lo ve complicado yo cierro este blog y abro otro sobre flora y fauna.

Fuente: Matica; wayoftherodent.

26 comentarios:

  1. molan mil pero soy un paquete para estas cosas, mi falta de pulso me impide cualquier trabajo manual minimamente exigente xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo buen pulso, pero creo que voy a intentar montarlos todos y hacerme un pequeño salón recreativo a modo de decoración para ponerlo encima de algún mueble que tenga por ahí, si no sale tampoco creo que pierda mucha pasta ya os lo enseñare.

      Eliminar
  2. Qué cosa más chula. Una pena que en mi próxima casa no me vayan a dejar poner este tipo de cosas xDD. Pero aun así sólamente montarlas ya tiene que ser divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando me vine a vivir con mi novia la única petición que hice fue tener una habitación a decorar a mi gusto, así que aquí en mi refugio puedo hacer lo que me de la gana muahahahaha eso si duermo en una habitación lila ¬¬

      Eliminar
    2. En esas estoy yo. Intentaremos decorar al gusto de los dos pero, aunque le pueda colar algo de videojuegos porque sea objetivamente bonito, esto está más complicado xD

      Eliminar
  3. Muy chulas las maquinitas y muy originales.

    Odio los trabajos manuales desde que me obligaban a hacerlos en el colegio, pero de las poquitas cosas que mi paciencia toleraba eran los recortables, así que quizá me anime a montar alguna de las que has puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con los trabajos manuales del colegio, esto mola un rato, yo me haré mi propio salón recreativo de papel jejeje.

      Eliminar
  4. Me encantan, yo soy un inutil para los trabajos manuales pero me voy a poner a ello.

    Este fin de semana vi Rompe Ralph y todavía me emociono con la primera parte de la peli con el salon recreativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Rompe Ralph me gustó mucho en su primera mitad, y me aburrió bastante en la segunda, en conjunto diré que es una buena película pero esperaba más de ella.

      Eliminar
  5. Muy buena opcion para aquellos con pocos recursos o simplemente menos habilidosos con la madera jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si y además si te equivocas no tienes que tirar casi 60kilos de madera a la basura como nuestra primera vez jejeje.

      Eliminar
    2. 60kilos? La madre que os pario...XD. ya me imagino una flota de 20 indigenas talando arboles para vosotros...fijo que los teneis en nomina!

      Eliminar
    3. Si, pero le pagamos un sueldo digno y tienen horas médicas y vacaciones pagadas :D

      Eliminar
  6. Buah! Son preciosas! Creo que intentaré hacer la del Pacman, a ver si me sale...

    ResponderEliminar
  7. Me confieso un completo negado para todo lo relacionado con las manualidades, aunque si conozco gente bastante manitas.
    Probaré suerte a ver si se animan.

    ResponderEliminar
  8. Como molan! Me ha gustado mucho la del donkey kong. No estara por ahi en version fix it felix jr.? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno parece que no pero tampoco costará mucho hacerla...siendo una imitación :)

      Eliminar
  9. ¡Quién tuviera maña para no llenarlo todo de pegotes de pegamento...! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso con una barra de imedio va sobrado hombre, además tu tienes que ir practicando que si te aventuras a montar una grande estas las tienes que hacer con los ojos cerrados ;)

      Eliminar
  10. Gracias por acercarnos definitivamente las recreativas a nuestras casas! ademas estas economizan en espacio, cosa importante para los que vivimos en pareja aunque no durmamos en una abitacion lila XD

    PD: nos encantan los trabajos manuales....

    ResponderEliminar
  11. Lo único que me atreví a montar con papel fue una nes con su mando y la verdad es que con papel normal no es tan sencillo como parece (o eso o que soy un patán en esos temas). Pero me gusta mucho la recreativa del pacman y quedaría chulísima en la estantería. Esa seguro que cae :D

    ResponderEliminar
  12. Que buenas jajajaja! A esto se referia el cabronazo de Ben master cuando me decia que ya no tenia excusa pra hacerme el iCade jajaja.
    Me descargare la de los muebles arcades, aunque me da a mi que tampoco va ser lo mio...

    ResponderEliminar
  13. no se puede descargar ningún modelo :c

    ResponderEliminar