PAPA NOEL VS LOS 3 REYES MAGOS

 Se acercan las fiestas, y como siempre en Diciembre empieza la eterna batalla, ¿A quien le pido los juguetes en navidad? ¿a Papa Noel? ¿A los tres reyes magos?, difícil elección sin lugar a dudas, pero para eso estamos aquí en vicbengames un Domingo más en el No Solo Arcade, para sacaros de dudas, el que se encuentre en esta tesitura que siga leyendo tras el salto y analizamos los pros y contras de cada una de las opciones, Papa Noel vs Melchor, Gaspar y Baltasar.



Antes de empezar diré que voy a hacer esta entrada de la forma más objetiva posible, que conste que no tengo prioridades por ninguno de los dos como comprobaréis al terminar de leer el texto, y que dejo a vosotros la elección,  espero que todo esto os sirva de ayuda:


PROS  DE PAPA NOEL

Mama Noel


Los renos con superpoderes.

Papa Noel te da los regalos dos semanas antes que los reyes magos.

Tiene una frase con gancho: ¡¡JO, JO,JO!! (es casi tan buena como la de Moriarti: JA, JE, JI, JO, JU)

Papa Noel es Tim Allen.



CONTRAS PAPA NOEL

Tiene cara de viejo pervertido, yo creo que lo de los regalos es una excusa.

Desde que encontró el trabajo de su vida ha descuidado un poco su imagen.

Es uno sólo, lo que significa que en un único saco caben menos regalos a repartir que en tres, matemáticas puras.

Le gustan demasiado las entradas espectaculares, tanto que si no tienes chimenea en casa ni se molesta en visitarte, una estupidez porque nadie lo ve entrar.

Se conoce que tiene adicción a la bebida.


En España tenemos problemas de aparcamiento en todas las comunidades autónomas ¿donde cojones aparcas el trineo? ¿en doble fila? se rie de ti la guardia civil, y te fastidia el único día de trabajo.

Santa Claus explota a los elfos, les engaño prometiéndoles "la tierra prometida" ¡coged barcos y venid a Aman! y luego cogió a Gandalf, a Frodo y a los elfos y los puso a coser muñecos de trapo.

Papa Noel destrozó la infancia de un niño, al que le trajeron una puta peonza, una mierda de trompeta y  un maldito par de calcetines....¡que cagada!



PD: La peonza, la trompeta y el par de calcetines puedes recogerlos cuando quieras y metértelos por el culo. (que grandes gomaespuma)

¿Donde esta el Donkey Kong Country 3 que te pedí en 1996?

PROS DE LOS TRES REYES MAGOS

Me trajeron el Donkey Kong Country 3 el 6 de Enero de 1997.

Son tres así que traen más regalos por niño.

Tienen un rap la mar de molón criticando a Papa Noel.



Además con ellos vienen camellos.

Los reyes vienen con camellos

No les hace falta chimeneas, entran por la ventana o te fuerzan la cerradura de la puerta, pero entrar entran, y como encuentren un calcetín rojo en la pared te roban la cadena de música ¡ojo! con los reyes magos.

¡Son reyes! ¿que hay por encima de ellos?, solo se me viene a la cabeza He-Man que es el master del universo, pero nadie más.

Son más permisivos que Papa Noel, no están obsesionados con la lista de niños malos, lo hacen a ojo e incluso si no has sido bueno tienen el detalle de dejarte carbón.... pero dulce, es que son puro amor.

Melchor, Gaspar, "Ba a saltar" y se calló juo juo juo, juo ¿o no?.....bueno no.

Resulta que dice el Papa que los tres reyes magos son españoles, más concretamente andaluces y para ser exactos de Cádiz, Huelva y/o Sevilla, o sea que son vecinos mios, con razón a mi casa vienen tan temprano, no seré yo el que lleve la contraria a "su santidad" pero Baltasar no tiene mucha cara de Gaditano la verdad.

Aquí tienes tus regalos pisha.

CONTRAS DE LOS TRES REYES MAGOS

Que te guste más el gordo de Papa Noel...
 

... Por historia y tradición en España vienen los reyes magos y punto.


Bueno pues listo, aquí tenéis mis pros y contras, totalmente imparciales como os dije, y ustedes que ¿Papa Noel o los tres Reyes Magos?

19 comentarios:

  1. No sabría decantarme pero al recordarme la brutal carta a papa noel de Gomaespuma me has alegrado la mañana xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mítica aquella carta, mira que tiene años, pero me sigue haciendo reir como el primer día.

      Eliminar
  2. Yo soy de papa noel por el unico y exclusivo hecho de que te da antes los regalos. Xdd

    ResponderEliminar
  3. Entrañable GomaEspuma! Que buen post este!
    Mal lo tengo yo...
    En mi infancia Papa Noel dejaba pocas cosas debido a que somos anti-imperialistas yankis. Además somos republicanos, y eso a los reyes no les gusta mucho. Estas son las dos respuesta a mi cara de imbécil a ver los miseros regalos. Cada año igual.
    Por suerte viene la Befana, no deja gran cosa pero algo es algo. Los regalos los trae Giesú Bambino, la noche del 24/25. Pero al ser un bebé que todavía no ha nacido no tiene una fuerza para alzar los regalos.
    Tampoco ayuda el hecho diferencial. El ser catalá no te asegara más regalos. Tenemos el Tió, un tronco al que hay alimentar durante días y luego sacudir. Los regalos son pocos y de la tienda de 20 d: uros.
    Por si queréis probar suerte:

    BEFANA:
    La Befana vien di notte
    Con le scarpe tutte rotte
    Col vestito alla romana
    Viva, Viva La Befana!

    Tió:
    Caga tió
    ametlles i torró
    si no vols cagar
    et donaré un cop de bastó

    PD: NINGÚN NIÑO SIN REGALOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí que la Befana era tradicional de alemania, ya veo que no, me he interesado por su historia y es muy curiosa, ahora bien de Tió no encuentro nada cuentanos quien es?

      Eliminar
    2. Oh! El Tió es algo magnífico! Es un tronco de un árbol. Le pintas ojos y boca, le pones una barretina catalana y los chavales con un palo lo hincha a hostia limpia mientras le exigen que cague: "Caga Tió, avellanes i turró...". Antes, durante días, los críos lo alimentan con fruta, frutos secos, chocolatinas, y un largo etc. Los adultos sin que nos vean nos lo trapiñamos todo y las criaturas flipan al ver que el Tió se ha comido todo lo que se le ha puesto [solo dejamos cascaras y envoltorios].

      Que caga el Tió? Regalitos. De precio muy asequible, ya que aunque cuidemos nuestra cultura no olvidemos que somo catalanes y tampoco vamos a gastar mucho. XD

      Por youtube hay algunos videos. Te dejo el del Tió solidario: http://www.youtube.com/watch?v=RcHyRPaEfd8

      Eliminar
  4. Difícil elección.
    Se puede votar a Mama Noel?

    ResponderEliminar
  5. Ufff, hay que decidirse entre mamá Noel y los camellos... es difícil de narices... es que son pros de peso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja...también hacía tiempo que no escuchaba el Gomaespuma del Papa Noel, genial!...

    Yo soy de los Reyes pero a partir del 26 de diciembre, antes prefiero ser el vecino cabrón del niño de la carta de Papa Noel...

    Por cierto, que el hecho de que sea Tim Allen debería ser un contra más grande que los de Konami, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tin allen tuvo sus tiempos buenos, cuando hacia un chapuzas en casa, me encataba esa serie xD

      Eliminar
  7. Siempre fui de los Reyes Magos, al menos ahí los regalos vienen de terceras partes, y no como en Navidad, que me los auto-adjudico. xDDDD

    Es como si Papá Noel fuese yo mismo. ^^

    ¿Y para estas Navidades?, ¿habrá algo? ummmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo que te cae algo y espero que sea algo digno de que nos enseñes ;)

      Eliminar
  8. Siempre de los reyes, por tradición y Nostalgía. A día de hoy aunque le hago regalos al niño para Papa Noel para que disfrute de los regalos durante las vacaciones, la noche de reyes sigue siendo mágica. Ver ese brillo en los ojos al ver la cabalgata de reyes y esa ilusión con la que se va a la cama no tiene precio.

    Es el mejor momento del año. Conozco a mucha gente que no lo vive así por prejuicios religiosos o en contra del consumismo, pero yo aconsejo a todo el mundo que se olvide de ello y disfrute tanto de esa noche mágica como del resto de las navidades porque no hay época más bonita y feliz para un niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho la navidad, y no por los regalos precisamente y tampoco por nada religioso, es simplemente una buena fecha para pasar con la toda la familia.

      Eliminar
  9. A pesar de que con tu rigurosa e imparcial comparativa saldrían ganadores los reyes magos, yo me quedo con Papa Noel, que el traer los regalos 2 semanas antes es un pro demasiado importante xD

    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  10. En mi casa "Papa Noél" nunca se portaba mal ya que solía regalarme lo mejor o almenos, lo que más quería. Un de los mejores recuerdos que tengo es el día en que me regalaron la play con el Hércules.

    Además de que teníamos costumbre de que el día 25 era el día de las estrenas, no sé si era cosa solo de mi familia o de Valencia en sí pero me enteré de que en otras ciudades eso de que te den dinero el día 25 no se hacía.

    Aunque mis favoritos eran los reyes, a pesar de que me trajeran menos regalos y de que un año no me "trajeran" el laboratorio de hormigas para montar tu propio hormiguero en casa xDD (Pensándolo bien la que hubiera liado).

    ResponderEliminar