CONSTRUCCIÓN BARTOP -FINALIZADO-

 Después de unos meses de trabajo (discontinuo por supuesto) puedo decir que la máquina recreativa esta terminada, no es la primera que hago pero sin duda -y es mi opinión personal- es en la que más se nota todo lo que he aprendido en los últimos cinco años, os enseño el monstruo tras el salto:

Como recordatorio aquí tenéis los dos primeros días de trabajo,



Después del segundo día de trabajo la recreativa quedó en este estado:

 

 Como veis estaba en un estado muy avanzado, quedando únicamente el marco del monitor, el canto inferior de la marquesina (el vinilo de arriba), retocar alguna cosilla y limpiarle un poco el polvo.

Para el marco del monitor use una madera DM de 3mm., para hacer la forma  es tan simple como medir la zona de la pantalla y trazar las lineas en la madera, luego para hacer el corte basta con usar un cutex profesional, ayudándose de una guía para que el corte sea recto (yo use como guía un trozo de madera), este es el resultado,


Aquí una primera prueba con el monitor y el metacrilato:


 Otra foto de prueba de frente, se nota que aún no limpie el metacrilato ni la pantalla jejeje


 Bueno pues el resultado final muchos lo pudisteis ver si me seguís en twitter, pero para todo los demás que quieran verlo aquí un vídeo que subí a youtube con el bartop en funcionamiento:



Como anuncié hace unos días este proyecto se acaba, pero vienen otros nuevos, durante todo el año 2013 aquel que nos honre con su visita podrá seguir el proceso de construcción de una máquina del duro y un mini pinball virtual, pero eso será próximamente, un saludo y gracias por la visita.

20 comentarios:

  1. Quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero...(y así unos cuantos miles de veces más xD) La ví el otro día cuando la pusiste en Twitter y flipé con el resultado, que crack estás hecho. Ya te pediré consejo cuando empiece a construir la mía para que al menos quede la mitad de bien que ese bartop =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sax, ya sabes que si al final te aventuras me tienes a tu disposición :)

      Eliminar
  2. Solo volver a reiterar que es un pequeña gra maravilla y como te prometi antes de llegar al 13 subire ese repaso, tu ya sabes. Felicidades por tu obra y que la proxima sea aún mas impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, espero ese famoso repaso ;) la próxima ya sabes cual es :)

      Eliminar
  3. Las entradas de las máquinas que construyes me encantan, vas viendo la evolución del proyecto, como va tomando forma y la culminación, que por cierto, vaya mueble más guapo te ha quedado, con esos vinilos de Street Fighter... estéticamente está genial.

    Al final culminando con un vídeo para verla en funcionamiento, yeah.

    Una entrada genial y un curro mucho mejor, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JoseJa, efectivamente una máquina de estas tiene un curro importante, me he dejado literalmente sangre en ella xD

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial la verdad, que envidia sana me das :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias KeiDash me da envidia hasta a mi, pues es un encargo y en unos días me la arrancan de las manos :(

      Eliminar
  5. Eres un verdadero monstruo. Visto en real seguro que incluso mejora, pero por las fotos se ve un acabado perfecto, realmente ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roy ^^ realmente creo que aunque aún tengo que aprender este es a día de hoy el mejor trabajo que he realizado.

      Eliminar
  6. Espectacular nen! No hay pablaras, bueno tal vez una: genial! Leonardo era un mierdas ;) es broma Leonardo era de lo mejor (no hay muchas tortugas que hablen). Ah! Pensabas que me referia a 'da Vinci'?
    Fuera bromas. El post buenissimo como de costumbre! Felicidades maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre las tortugas ninja pueden ser la octava maravilla del mundo xD gracias xuxo por todo ;)

      Eliminar
  7. Ya te comenté en youtube, pero que pasada tio. He seguido tus anteriores proyectos y yo tambien creo que esta es la mas molona de todas. Ojala tuviera herramientas para construirme una. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vi tu comentario en Youtube, muchas gracias por tus palabras :) le anima a uno a seguir con su hobby

      Eliminar
  8. Bravísimo!
    Me quito el sombrero.
    En serio, te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias José Andrés, la verdad es que han sido meses de trabajo creo que el resultado lo compensa.

      Eliminar
  9. No te digo nada porque ya te lo han dicho todo los otros, ahora a esperar al año que viene para ver tus nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues para el año que viene queda poco menos de una semana jejeje, lo que todavía no he decido es con cual de los proyectos empezaré, creo que será la máquina del duro por se más barata de construir, un pinball ahora mismo se me va por mucho de presupuesto.

    ResponderEliminar