CURIOSIDADES (V) LEYENDAS URBANAS

Después de mucho tiempo vuelvo con una sección que contra todo pronóstico, se ha convertido es una de las más visitadas del blog junto con los no solo arcade (lo que dice mucho del resto de contenido xD) , pero en esta ocasión trataré sobre curiosidades del tipo leyendas urbanas, que seguro muchos conoceréis, las leemos tras el salto:



La primera leyenda urbana tratará sobre anime, concretamente sobre el popular gato cósmico Doraemon.

Según cuenta la leyenda, que como la mayoría ha sido alimentada por la red de redes, el final de la serie Doraemon es  de lo más traumático, pues realmente todo ha sido un sueño de un Nobita en estado vegetativo.

En otros casos la explicación es similar pero Nobita es autista y los personajes son invenciones suyas.

 Por supuesto sobra decir que ambos casos son leyendas urbanas y son completamente falsas.
 
Otra leyenda urbana que he leído mucho por internet tiene que ver con  Marilyn Manson. Seguro que habréis leído que el cantante gótico interpretaba de joven el papel de Paul, el amigo del protagonista de Aquellos maravillosos años, obviamente es falso pues Paul es interpretado por el actor Josh Saviano.

La siguiente leyenda urbana trata sobre cine, concretamente sobre Groucho Marx, esta muy extendido creer que en el epitafio de su tumba esta escrita la frase: perdón que no me levante. Esto mal nos pese es falso, en su lápida únicamente aparece su nombre, fechas y una estrella de David.

Le toca el turno al cómic, más concretamente a Spiderman, recordáis la frase: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad ¿? Todos le atribuyen esta afirmación al tío de Peter (el tío Ben)  pero esta frase dramática que hace que finalmente Peter se convierte en un super héroe jamás la dijo su tío Ben, apareció únicamente en una caja de texto como pensamiento de Peter Parker en el número 15 del cómic.

Y con estas cuatro leyendas urbanas terminamos hoy, hasta la próxima semana.

27 comentarios:

  1. Con lo de Spiderman se me ha caído un mito, pobre tío Ben.
    Para el próximo especial de Leyendas Urbanas que son falsas, podrías incluir la "huelga a la japonesa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima entrega de leyendas urbanas lo incluyo con tu permiso ;)

      Eliminar
  2. Increíble lo de Spiderman, nunca lo hubiera imaginado. Y lo de Doraemon lo había oído en muchos sitios, pero no me lo terminaba de creer (aunque con estos japoneses todo puede pasar).
    Un saludo y buena entrada de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de spiderman me sorprendió hasta a mi que iba buscando otra cosa y para la entrada y me topé con semejante bomba.

      Eliminar
  3. Sobre Groucho hay anécdotas muy buenas, independientemente del epitafio falso al que te refieres. Parece ser que el tío era tan imprevisible fuera de la pantalla como dentro de ella. He leído una biografía suya y su vida no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quiero leer un libro que se llama Groucho y yo no se si te refieres a ese, si lo es podrías pegartela y decirme si merece la pena :)

      Eliminar
  4. Me encanta esta sección, ahí desmontando las palabrerías y churrerías del populacho. xD

    La gente llora, los mitos caen. ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo era de los que creía de veras que al final todo era invención de Novita!!! Unos decían que eran imaginaciones suyas y otros que era un sueño (no necesariamente en estado vegetativo), pero te juro que creía que era verdad, jamás he visto el supuesto final de la serie, pero como se daba tan tan por hecho...

    Y ya lo de Spider-Man me ha matado X'D Siento que he vivido una mentira los últmos... no sé... 20 años?

    Muy buena la entrada Tux!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he visto el final de Doraemon,digo más a penas habré visto ni 10 episodios, nunca me gustó el gato ese, pero bueno yo aquí lo dejo para joderos jejeje

      Gracias Joseja.

      Eliminar
  6. De Doraemon tengo entendido que su autor original murió, y en el testamente pidió que continuaran con la serie.
    Y ahí sigue.
    Ignoro si será cierto o no.
    En cualquier caso prefiero la versión española del gato cósmico:

    http://www.youtube.com/watch?v=H5Mi2wJ2q34

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitamente mejor la versión española, mucho más gracioso donde va a parar.

      Eliminar
  7. Tengo que apuntar que sobre el tema de spiderman que a tanto llego esta leyenda urbana que cuando sacaron los comics de ultimate spiderman si que le dijeron esa famosa frase aunque creo recordar que no fue el bueno de su tio Ben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, justo ayer me lo comentabas almorzando nuestros 2 kilos de carne a la brasa y efectivamente tal fue la leyenda que al final lo dieron por cierto.

      Eliminar
  8. Lo de Spiderman es el ejemplo perfecto de como una mentira mil veces repetida se convierte en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto es lo que le digo a Ben que al final la propia Marvel lo dio x bueno.

      Eliminar
  9. Yo antaño me había tragado la de Paul y Marilyn Manson jajaja, al igual q la q el actor q interpretaba a Steve Urkel la había dañado d sobredosis. Que inocente soy! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo admito que hace unos años me creí lo de Marilyn Manson, pero al final te pones a indagar y la leyenda cae por si sola.

      Eliminar
  10. Te prometo que el otro día estuve hablando de lo de Doraemon (a raiz de la bi-ñeta que hice xD) con mi novia y ninguno de los dos sabíamos si era cierto eso del coma, si era falso o si se filtró y al ver las reacciones de la gente se tiraron para atrás.

    Lo de Manson ya lo sabía, es lo que tiene haber sido un gran fan de este señor xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se es como se comienza uno de estos bulos y llega a tantísima gente pero lo de Doraemon esta casi (casi) al nivel de lo de Ricky Martin xD

      Eliminar
  11. Pues yo en cuanto a lo de Doraemon no sabía que pensar a pesar de que me dijeron que era una leyenda xD Siempre pensé que si era cierto había sido un final bastante malo :S xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el final hubiera sido malo, pero si siendo mentira fue un shock imagina la repercusión que hubiera causado que emitieran algo así, fijo que algunos japoneses se suicidan (ya lo hicieron por mucho menos ¿tamagotchi?

      Eliminar
    2. ¿No me digas? jajajaj Pues ahora los japoneses están en un serio problema con el juego del móvil que es como un Tamagotchi xD

      Eliminar
  12. Lo de doraemon siempre supe que era mentira, como buen fan que soy. Tambien andaba por ahi la leyenda de que marilyn manson se habia operado pa quitarse dos costillas y asi poder llegar a chuparse la polla xdd, y la de que era el padre de la cantante de garbage, o la de que en un concierto descuartizo con una motosierra en directo a una vaca viva. Xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces deducimos que no caistes en lo de Doraimon pero te tragastes todas las de Marilyn Manson jajajaja

      Eliminar
  13. Lo de la lapida de Groucho Marx lo creía como cierto, pero todo de oídas de la tv. Que lastima por que ese toque de ironía en su tumba quedaba muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haberte quitado esa ilusión xD a mi también me hubiera gustado que fuera cierto era un puntazo digno de Groucho Marx.

      Eliminar