CURIOSIDADES (IV)


Cuarta entrega de esta sección de fin de semana, en esta ocasión la voy a dedicar exclusivamente al cine. Si queréis leer algunas curiosidades sobre Star Wars, Rocky, 2001 una odisea del espacio, Batman...continuad leyendo.


Empezamos con una curiosidad que vi ayer en el programa Todo Cine de la Sexta 3, ¿recordáis la escena en la que Darth Vader desvela que es el padre de Luke? Para muchos la frase dice así: Luke, yo soy tu padre, pero no es cierto, lo que dice es: No, yo soy tu padre.

La conversación es:

DV: ¿Obi-Wan no te dijo lo que le pasó a tu padre?

LS: Me dijo lo suficiente, dijo que tú le mataste.

DV: No, yo soy tu padre.


Siguiendo con Star Wars, sabíais que el planeta de donde era natal E.T. tiene representación en el senado:


Hablemos ahora de Rocky Balboa:

En la primera película de Rocky durante el combate contra Apollo Creed, el que toca la campana durante los rounds es el padre de Stallone.

Baskis el perro que le regala Adrian es realmente el perro de Sylvester Stallone.

El papel de Robert el hijo de Rocky (en Rocky 5) lo interpreta Sage Stallone, no hace falta decir que es su hijo también en la vida real.


En 2001: Una odisea del espacio, el ordenador se iba a llamar IBM, pero no se llegó a un acuerdo con la compañía estadounidense, así que se cambiaron las iniciales por las letras anteriores H-I; A-B; L-M.


Braveheart tiene un record guiness por tener el mayor número de culos al aire libre.


A Tom Cruise le gustan las chicas de Batman, recordaréis que fue pareja de Nicole Kidman y Katie Holmes, ¿lo intentará ahora con Anne Hathaway?


Debido al éxito de E.T. se mantuvo en cartelera casi un año en los cines de EE.UU.

 


Y para terminar y que os vayáis con buen sabor de boca, ¿Sabíais que el traje/armadura de Robín en Batman y Robín....tiene pezones?


Espero que os haya gustado o resultado curioso, volveremos (o no) con otra entrega de curiosidades la próxima semana.

Fuentes: lasexta3, taringa, ionlitio, 20minutos, ciencia-ficción

17 comentarios:

  1. Lo de la representación del planeta de E.T. en Star Wars no lo sabía, supercurioso. Desgraciadamente sí sabía lo de los bat-pezones de Robin.

    ResponderEliminar
  2. Estás peliculero este domingo. Ya que estamos en eso, déjame comentar que en el cine se puntúan las películas con un verdadero baremo del 0 al 10, no como en los videojuegos, donde una mayoría de publicaciones empieza a valorarlos a partir de un 6. Por eso, en las críticas de cine, una película con un 7 es una cinta muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Lo del planeta de E.T. en el Senado va en serio???
    Alucinado me dejas! 0_0
    Eso si que no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  4. Con lo de la representación de ET en el senado me has dejado alucinada jaja y hablando de ET tampoco sabía que estuvo en cartelera durante un año! Y yo que hace un par de semanas fue la primera vez que la vi entera... La verdad es que de estas curiosidades no me sabía ni una ni la de no, yo soy tu padre xD

    PD. Espero que volváis con otra entrega de curiosidades cuando podáis!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas curiosidades aunque todavia estoy loco con esa representacion en el senado, de rocky si la sabia por cierto ese chaval fallecio hace un par de meses de un infarto me refiero a stallone jr. Y respecto a los batpezones ya me extrañaba tanto tiempo sin meterte con Robin xD...

    ResponderEliminar
  6. No, soy tu padre!!!! Dios mío, una frase tan mítica y tomada por otra durante décadas!!!! Me siento como Luk, he estado viviendo una mentira todos estos años!!!!

    Por cierto, toma detallazo la representación del planeta de ET en el Senado de Star Wars!!!!

    Ostia, lo del ordenador HAL, es cierto, son las letras anteriores a IBM, joder!!!!! No me lo hubiera imaginado jamás!!!

    Jajajajaj Robin-pezones, siempre ha tenido un aire muy... gay, por decirlo claro y pronto XD

    Anonadado me quedo cada vez que leo una nueva entrega de tu sección, y con muchas de las curiosidades se me escapa una sonrisilla y todo. Gran entrada!

    ResponderEliminar
  7. sabia todo menos lo de HAL....buen repaso cinefilo amigo!!!!! te metes en mi terreno y sales airoso...un buen CURIOSIDADES (aunq tenias q haber llamado a esta seccion de otra forma q tu y yo sabemos ... xDDD)

    un saludo VicBenmaniacos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me han puesto los pezones de Robin... xDD

    Algunas las conocía, otras no, pero no dejan de ser curiosas.

    Entonces, el ordenador de la peli 2001 es el que hace los jugos de Kirby???? XD

    ResponderEliminar
  9. Si la verdad es que en Batman y Robin se notaba el ramalazo gay de su director. Esos primeros planos de culos botando con el traje enfundado daban que pensar.
    Pezones de gominola.....

    ResponderEliminar
  10. pues muchas intersantes eh, fijate que soy friki de Star Wars y no sabía lo de ET en el senado, voy a ver si veo mas imágenes.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas todas. Si tengo que elegir una me quedo con la de la raza de ET en el senado. Que brutal!

    ResponderEliminar
  12. Lo del planeta de E.T. Es brutal. No lo sabia, quizá por eso E.T. Estaba tan empeñado en volver, tenía que ir al Senado, si se negaba podían enchironarle jajaja

    ResponderEliminar
  13. Tremendas todas, pero me ha dejado especialmente sorprendido lo de ET! (lo de Robin no sé por qué pero no me sorprende xD)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. No sabía ninguna curiosidad sobre Rocky. Qué post más entretenido.

    ResponderEliminar
  15. Grande! Lo de HAL me dejó con el culo torcido cuando lo contó el profesor en programacion entorno IBM. De lo de Rocky y E.T. ni idea [seria E.T. del colectivo de indignados? ]. Buenissimo! Lo de Robin...pues eso...hay que ser muy hombre para ser Robin. XD

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. En 2010 Odisea Dos, aunque no me acuerdo del momento exacto (hablo de memoria pero creo que es en una rueda de prensa) el Doctor Chandra, el "padre de HAL", preguntado por este tema, responde que es mentira que se llamara HAL para ir por delante de IBM, añadiendo que todo mundo debería saber que HAL es la abreviatura de "Heuristic ALgorithmic", aunque, vuelvo a repetir, hablo de memoria...

    Tengo que reconocer una cosa, había leído 2001: Odisea en el Espacio(la película no la vi ya que me parece horrible y muy mal adaptada, diga lo que se diga) y 2010: Odisea dos y hasta ese momento no me había dado cuenta del detalle :(

    ResponderEliminar