NSA: VIAJEMOS A LA PREHISTORIA



Como veo que gustan mucho los viajes en el tiempo y toda la parafernalia que eso conlleva, el No Solo Arcade de hoy se lo dedicaremos a la prehistoria. Si ya se que hemos hablado de juegos prehistóricos pero en esta sección no hay cabida para esos grandes juegos arcade sobre prehistoria así que os presentamos a: Evo y Trogloditargh dos grandes juegos pero de mesa.





El juego de la evolución mas divertido que haya existido, llevaba mas de diez años descatalogado, y ahora por fin Asmodee Iberica nos lo trae para nuestro disfrute y 100% en Español.

Hace 300.000.000 años desde que el primer dinosaurio dejó su casa en el mar y subió a la tierra, el siempre cambiante clima fue su primer adversario, forzándoles a permanecer siempre en movimiento, pero no era su único problema. Para sobrevivir y florecer, tenían que evolucionar, ¡y hacerlo rápido! En EVO, tú controlas la supervivencia y la evolución de una especie de dinosaurios llamados Dinos. Debemos guiar sus migraciones a climas mas cálidos, debemos seleccionar los genes perfectos para desarrollar nuestros Dinos y mutarles y así expulsar a todas las otras criaturas que todavía no han entendido el significado de "especie dominante". Al final del juego, vosotros y vuestros Dinos no seréis los ganadores a menos que hayáis evolucionado más rápido y exitosamente que los otros.



Cada turno se divide en 6 fases, en las cuales los Dinos se mueven, se reproducen, luchan y evolucionan para asegurar que su especie es la dominante y logra sobrevivir a los distintos peligros de la vida prehistórica. Los jugadores ganan y gastan puntos de mutación para adaptar sus especies para la supervivencia. Pero no los derroches; ya que valdrán para determinar el ganador.

Llama la atención del juego sus interesantes pujas, instinto de supervivencia, una buena previsión y conocimiento del entorno y sus especies son las claves para ganar en EVO.

Recomendado a partir de 8 años.
De 3 a 5 Jugadores.
Duración aproximada 120 minutos. 






Aunque lo parezca no es un juego de cavernícolas al estilo de chiquito, sino que Trogloditargh es un divertidísimo juego en el que adoptaremos el rol de constructores de aquella era y nuestra finalidad sera construir monumentos.
Los jugadores formaran 2 equipos, aunque también se puede jugar en un único equipo de 2 o 3 personas, pero es más divertido competir en 2 equipos, ya se sabe los piques siempre hacen mas divertida cualquier cosa. Los 2 equipos de constructores se enfrentarán entre ellos para finalizar el monumento de forma correcta antes que el equipo rival.



Uno de los jugadores será el Trogloditargh jefe y le dará las instrucciones de montaje a sus obreros.
Cada uno de los Trogloditargh jefes se equipará con una cachiporra de mando (de plástico hinchable) y colocará sobre la mesa, de forma visible tanto para él como para sus obreros, una hoja de traducción del idioma Trogloditargh, ya que todas las instrucciones se deben dar en este idioma y no se puede hablar de ninguna otra forma.(diversión garantizada)
Cuando los 2 equipos de Trogloditargh estén listos, los jefes robarán una carta de proyecto cada uno que indicará como debe construirse el monumento.

 El jefe debe entonces indicar que pieza se debe colocar primero usando los signos que le indique la hoja de traducción, como por ejemplo, levantar los brazos para indicar la pieza roja o mover la cabeza para indicar la amarilla, los obreros de Trogloditargh irán colocando las piezas en la mesa y el jefe les indicará su posición correcta ayudado por 6 palabras en lengua Trogloditargh que si se dice una vez significará una cosa, o si se dice 2 veces, significará otra.

Por ejemplo, si el jefe Trogloditargh dice KONGUKU significa que debes poner la pieza arriba, pero si dice KONGUKU KONGUKU significará abajo , igual pasaría con MANUNGO que sería delante o MANUNGU MANUNGU que sería detrás.
Para indicar a sus trabajadores que la pieza esta bien o mal colocada, el jefe tendrá un sutil sistema... ¡Golpear con su cachiporra la cabeza del obrero 1 vez para indicar que esta correcto o 2 veces para indicar que está mal!

 Cuando el primero de los equipos de Trogloditargh termine su monumento, el jefe debe golpear la mesa 3 veces con su cachiporra mientras grita: ¡Trogloditargh, Trogloditargh, Trogloditargh!, cosa que puede hacer que su edificio se tambalee. Si el edificio aguanta, habrá conseguido terminar la obra y le dará su carta de proyecto al otro equipo para que se asegure de que está bien construido, si es así, el equipo se quedará la carta y sumara los puntos que vengan en ella indicados (de 3 a 5 puntos) y el otro equipo no sumara ninguno.
El primer equipo en conseguir 10 puntos sumando sus proyectos finalizados será el ganador.
 
Recomendado a partir de 8 años.
Duración aproximada de 45 minutos.
De 2 a 8 jugadores.

Y ya sabéis si queréis colaborar en esta sección enviadnos un e-mail a:

VICBENGAMES@HOTMAIL.COM

BENTHESKON@GMAIL.COM


                                    


16 comentarios:

  1. No había oído hablar de estos juegos en mi vida xD eso si buena pinta tienen, sobre todo el segundo tiene unas reglas que estoy seguro lo hacen de lo más divertido, entre pegar palos y gritar en trogloditarrrr!!! no puedor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy como tu eh xD, ojalá tuviera un grupo de amigos a los que les gustara jugar a este tipo de juegos.

      Eliminar
    2. Pues nada eso tiene solucion carretera direccion sur y aqui te esperamos. Jajajaja

      Eliminar
    3. Otro que se apunta!
      Aunque en mi caso me atrae más el primero de ellos.

      Eliminar
    4. Pues no hay problemas tenemos juegos para todos.

      Eliminar
  2. Jarrr entre aprender el idioma, los gestos para las piezas y los manporros un buen rato seguro.

    ResponderEliminar
  3. Ese de la evolución tiene muy buena pinta, pero no lo he visto nunca por las tiendas de juegos. Si lo veo, me lo compro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tiene buena pinta si no lo encuentras en tiendas fisicas aqui lo tienes en http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=44&tit=Evo

      Eliminar
  4. unos juegos muy interesantes...no tenemos tiempo para tanta diversion ^___^

    que no paren estos NSA que nos hacen descubrir los tesoros del submundo friki.

    ResponderEliminar
  5. Que no paren amigo viva ese tiempo bien aprovechado y por cierto haber cuando nos deleita usted con un impredecible y por supuesto gratificante NSA...sigamos sacando a la superficie cosas del submundo friki

    ResponderEliminar
  6. Dos que no conocía, la verdad que existen de todo tipo. La de cosas que se ven por el NSA xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado sobretodo el primero, al igual que otros que han comentado ya, la falta de gente para jugar es mi problema, todavía gracias que he conseguido convencer a la mujer y a un pequeño grupo para jugar a Carcassone y algun otro juego más.

    Al año que viene las vacaciones las paso ahí bajo con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aqui te esperamos jejeje vomo bajeis todos a la vez no vamos a caber. XD

      Eliminar
  8. El de Trogloditargh sobretodo me ha parecido la ostia!

    No has nombrado nada del factor chupitos, creo que puede convertir la partida en toda una experiencia memorable!

    ResponderEliminar
  9. Ahora que lo dices con el factor chupitos + porrazos gana bastante el tema jajajaja

    ResponderEliminar