CURIOSIDADES (III)

Volvemos a la carga con esta tercera entrega de la sección curiosidades, esta semana con la colaboración de Kahos compañera del blog latabernascumm, hoy serán  un total de cinco curiosidades las que podréis leer, si queréis acompañarnos tras el salto claro.



LAS CURIOSIDADES DE KAHOS
  
Pocos platos llevan el nombre de una persona, y menos uno tan peculiar como “Nachos”.
Los Nachos, esas tortillas típicas mexicanas acompañada de todo tipo de salsas, carne o queso, tuvieron sus orígenes en la ciudad de Piedras Negras en torno al año 1943. En aquel entonces, Ignacio Anaya (A quien se le debe su nombre tan característico), era el encargado del comedor del Club Victoria. Un día, entraron un grupo de señoras al club cuando estaba a punto de cerrar, todas ellas esposas de soldados norteamericanos; e instaron a Ignacio a que les sirviera “Un plato diferente”.
Mientras las damas esperaban, Ignacio se las ingenió para impresionarlas y echó mano de todo aquello que quedaba en la cocina: tortillas y queso. Ignacio tomó las tortillas y las cortó en triángulos para después freírlas, las gratinó con queso Wisconssin rallado y finalmente, adornó el plato con unas rodajas de jalapeños. El plato causó tanta impresión que se empezó a popularizar por Texas y Estados Unidos, hasta nuestros días.

A todos nos gusta la paz y la tranquilidad, pero tampoco es cuestión de pasarse. En la actualidad, existe una sala capaz de absorber el 99,99% de los sonidos; gracias a su estructura cubierta de fibra de vidrio o espuma entre otros, llamada: “Sala Anecoica” y más conocida por el nombre “La sala de silencio”. Muchos estaréis pensando que sería una delicia probarla, pero nada más lejos de la realidad, ninguna persona ha aguantado más de 45 minutos sin presentar síntomas como pérdida de control mental, pérdida del equilibrio o locura, en los casos más extremos.
Es entonces cuando algunas personas contestaréis: “Yo me dormiría del tirón y así no tendría ningún problema”. Pero, para más INRI, el cerebro y el sistema auditivo, ante la ausencia de ruidos externos, se esfuerzan en encontrar cualquier tipo de ruido, y comienzan a centrarse en ruidos internos como los latidos del corazón o la digestión. Este esfuerzo, es precisamente, el que provoca posteriores traumas o los problemas anteriores.

A menudo, en las series, películas o cómics vemos como los indios norteamericanos dan la bienvenida al hombre blanco utilizando la palabra “Jao”. Pero, ¿Realmente esta es una palabra de origen indígena?
Cuando los hombres blancos llegaron a tierras indígenas, utilizaban un lenguaje nuevo e incomprensible para los indios. Los blancos, siempre se saludaban entre ellos utilizando palabras como “How are you?”, “How are you doing?” “How do you do?”. Así pues, y tras muchos observarlos, los indígenas quisieron mostrar sus respetos saludando con “Jao” (How).

Muchas gracias a Kahos por colaborar en nuestra sección, podéis leerla en su blog:

CURIOSIDADES DE TUXLIVE
Yo un poco en mi linea, os voy a explicar de donde viene la palabra inglesa F.U.C.K. xD supongo que muchos sabréis cual seria la traducción de fuck, pero ¿sabéis de donde proviene la palabra? 
La etimología de la palabra fuck proviene de la antigua Inglaterra, donde para tener descendencia se tenía que tener el consentimiento del rey, si este aceptaba tu petición te daba una placa que debías poner en la puerta de tu casa cada vez que tuvieras relaciones sexuales, en esa placa ponía F.U.C.K. "Fornication Under Consent of the King".

Y para acabar las curiosidades de hoy, he estado indagando para responder una de las preguntas que más nos hacíamos la gente de mi generación, ¿cuanto medía el campo de fútbol de Oliver y Benji?, ¿queréis saberlo?, la trigonometría nos dará la respuesta:
Tenemos que el radio de la tierra es de 6327 kilómetros, pongamos la altura de un jugador (Japones) 1.70 m. primero hay que saber que cuando el jugador ve el horizonte esta a 3/4 de la distancia total del campo, y que su visión con el horizonte forma un ángulo rectángulo.
Lo primero es obtener el ángulo al centro de la tierra, la ecuación sería:
6378 Km = 6378,0017 Km*cos (ß)
Ahora tenemos que medir la distancia entre el jugador y la linea del horizonte:
6378,0017 Km * sin (ß)
El resultado nos dice que un jugador de un metro setenta de altura ve el horizonte cuando esta a 4.5 kilómetros de distancia, teniendo en cuanta que esa posición es en 3/4 de campo el tamaño total (aproximado) del campo de fútbol de Oliver y Benji es de:
 ¡¡18 KILÓMETROS!!
Hasta aquí las curiosidades de la semana, espero que haya sido de interés, hasta la próxima entrega.

21 comentarios:

  1. Bueno ante todo agradecer a Kahos por el interés en colaborar en esta sección de curiosidades gracias :)

    respecto a mi curiosidad sobre la etimología de fuck tengo que decir que en mi busqueda de la verdad he visto que algunos historiadores descartan esa teoría sin embargo sigue siendo la versión más extendida.

    Lo de los nachos no tenía ni idea (ayer mismo me comí yo un plato fijate jejeje), sobre la sala anecoica tenía algún conocimiento pq un amigo estaba trabajando en algo parecido pero mediante software...nunca lo terminó pero me explicó la idea :D

    Lo de Jao si que me ha cogido en fuera de juego xD

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguna de las que ha contado Kahos, y la verdad, la tuya de Fuck no me la creo para nada, no digo que sea verdad o mentira, pero a mi me parece un bulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de fuck ya digo en el comentario justo arriba que puede ser un bulo y que algunos historiadores han desmentido la etimología, pero como me parece curioso pues ahí esta xD

      Eliminar
  3. Lo primero decirte que encantada de haber participado. No te extrañes que cuando me entere de alguna más te mande algún correo xD

    Por cierto, con lo de fuck me he quedado flipando. No me hago a la idea de tener que colgar un cartel en la puerta de tu casa que confirme a los vecinos: "Estoy en pleno acto sexual, el rey me ha dado permiso".

    Jaja yo también estaba comiendo nachos hace un par de días, cuando me contaron la historia y yo mientrastanto estaba pensando: como una comida tan simple puede estar tan buena... Pretendo este finde preparar nachos a ver que sale xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Kahos.

      Lo de fuck, yo no he estado en la antigua inglaterra, pero suena raro la verdad xD

      Eliminar
  4. Mira, precisamente anoche cené nachos con guacamole, entre otras cosas. No conocía estas curiosidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que nos pusimos de acuerdo para cenar todos lo mismo jejeje.

      Eliminar
  5. Jajajajaja buenisimas las curiosidades tanto las de tux como las de kahos no conocia ninguna la verdad sea dicha.
    Y lo del cartelito sea verdad o mentira no deja de ser buenisimo jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Curiosidades muy curiosas jeje, lo de los 18Km del campo de futbol tela, ahora entiendo porque se tardaba tanto en marcar un gol y es que llegar al otro lado del campo tenia tela, eso me recuerda los combates de Goku que duraban una cantidad absurda de capitulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si normal que los episodíos fueran largos, que un niño de 14 años recorra 18 km para marcar un gol....lo jodido era cuando fallaban y tenían que volver corriendo otros 18 km para defender xD

      Eliminar
  7. Joder, esto es mejor que la Wiki. xD

    Yo tengo una sala Anecoica en casa, me escondo ahí cuando alguien se pone a hablar de la "plei".... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo con los shooters, es oir un disparo e irme corriendo a mi sala anecoica :D

      Eliminar
  8. Primero de todo quiero darle una reprimenda a Kahos (y por extensión a Sax) por no actualizar LaTaberna Scumm :S

    Ale, ahora al lío XD

    Hay que ver la historia de los nachos, yo más bien creía que derivaban de las patatas fritas!!! XD

    Lo que comentas de esta sala es interesantísimo. Hace unos meses, en el canal de National Geographic, pusieron un documental donde hacían un experimento con varias personas, las aislaban sensorialmente, de forma que quedaban incomunicadas y con dos de sus sentidos inutilizados durante un fin de semana.
    Los resultados van por los derroteros que comentas. Realmente era un documental alucinante.

    Me he quedado con las patas colgando con el asunto de los indios XD
    Yo la curiosidad que sé de indios es que la costumbre de quitar las cabelleras a las víctimas no son suyas, se les atribuyen popularmente a ellos, pero el origen pertenece a LOS COLONOS FRANCESES que viajaron al Norte de América!!! Los indios de la zona decidieron utilizar su propia medicina contra ellos. El tío Sam se encargó de popularizarlo como costumbre muy suya en la que demostraban la sangre fría y cuan animales eran para hacer semejante barbarie.

    Alucinante el origen de la palabra FUCK!!!!

    En lo del campo me he hecho un lío, si 3/4 son 4.5Km, 4/4 ha de ser casi 6Km, por regla de tres, salen 5.65Km aproximadamente, no? o yo he calculado mal.

    Lo digo por lo siguiente, comentas que la línea del orizonte se ve en la línea de tres cuartos, es decir, tres cuartas partes del campo, yo creo que tu has hecho el cálculo calculando el horizonte en un tercio del campo.

    Lo mismo me confundo, pero a mi entender no me cuadra (tampoco soy yo matemático precisamente XD).

    Nada más, que vaya curro que hacéis con esta sección, sin duda alguna es la ostia, super entretenida y aprende uno un montón de cosas nuevas Bibidi-babidi-bu!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones señor Joseja :( De todas forma te doy una buena noticia, que esta semana ya volvemos, paramos de hacer el vago y nos dejamos de tanta tontería jajaja

      Pues ahora eres tú el que me ha dejado a cuadros con lo de los indios y las cabelleras jajaja Si es que de esta sección vamos a salir todos hechos unos culturetas jaja

      Eliminar
  9. Especialmente interesantes está entrega de curiosidades.

    La de Oliver y Benji ya la sabía, pero del resto nada de nada. Me ha dejado especialmente intrigado lo de la sala del silencio (me entra el morbillo de probarla aún sabiendo que puede ser una experiencia traumática) y extremadamente sorprendido lo del "fuck" xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me ha impresionado lo de la sala del silencio. Que yuyu!
    Conocía la de fuck, la verdad es que es muy curiosa. Y sobre Oliver y Benji jaja hay que ver lo poco que nos importaban esas cosas eh?

    ResponderEliminar
  11. Unas curiosidades más sobre las cámaras Anecoicas


    http://www.acusticaweb.com/blog/curiosidades/178.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que conocía esto por un amigo pero no le veía la utilidad, y ahora ya tengo 12 ejemplos de salas anecoicas xD gracias por el enlace Ciceron, cuando vuelva del trabajo actualizo la entrada con tu link.

      Eliminar
    2. De lo que se entera una... Yo pensaba que sólo se utilizaban para medir los límites humanos en la situación que describí xD Con ese enlace da para hacer una cuarta parte de curiosidades sobre salas anecoicas jaja

      Eliminar