CURIOSIDADES (I)

Ya se que es Domingo y este día esta dedicado en exclusiva para la sección No Solo Arcade (NSA), pero hoy no sólo voy a estrenar una nueva sección para el fin de semana sino que además y con motivo de este nuevo "curiosidades" voy a hacer algunos cambios en cuanto a la publicación los fines de semana, os invito a pinchar en seguir leyendo para presentaros esta nueva sección y conocer esos cambios de los que os hablo.



Empezamos con los cambios, los fines de semana seguiré sin hablar de recreativas y lo dedicaré exclusivamente a "curiosidades" que se publicará posiblemente los Sábados y el "no solo arcade" que lo hará posiblemente los Domingos. Y digo posiblemente porque no me pienso obligar a nada, si las ganas y la inspiración me vienen será así, de lo contrario publicaría sólo una de las secciones (e incluso ninguna si la energía me abandona como en las últimas semanas) pudiendo incluso no respetar las fechas anteriormente citadas como esta pasando hoy. Hasta aquí los cambios.

Ahora hablemos de la nueva sección, el nombre lo deja bastante claro, estuvimos ayer reunidos todo el equipo del blog durante toda la tarde y parte de la noche debatiendo el nombre que tendría la sección, que si ponlo en latín decía uno, no, no mejor pon algo que tenga profundidad filosófica decía otro, parecéis subnormales añadía mi novia, mira lo llamamos curiosidades y vámonos a ver la nueva de Batman.

¿Y que podemos esperar de esta sección? pues curiosidades xD pero serán de ámbito general, no tienen porque ser (aunque tendrán mucho peso) del mundo freak/geek cualquier cosa que me llame la atención tiene cabida.

¿Cuantas curiosidades pondrás por sección?, veréis quiero que sea una sección fácil de escribir y rápida de leer además de amena, así que será una curiosidad por fin de semana, salvo hoy que al ser el estreno pondré algunas más para que veáis por donde pueden ir los tiros en sucesivos.

¿Puedo participar en la sección?, claro que si, si tienes alguna curiosidad mándanosla por correo y te la publicaremos, si además eres administrador de alguna web/blog pon el enlace y lo citaremos como fuente.

No se me ocurren más preguntas así que cualquier cosa ahí tenéis los comentarios comenzamos con las curiosidades de esta semana:

Voy a empezar fuerte y lo haré con las tortugas ninja: muchos sabréis que las tortugas ninja no nacieron en la serie de televisión (esta no es la curiosidad esto lo doy por hecho) lo hicieron en un cómic en blanco y negro creado por Kevin Eastman y Peter Laird. Este cómic nace como una burla o parodia al trabajo de Frank Miller, lo curioso y lo que no todo el mundo sabe es que el antifaz de las tortugas ninja es de un único color para todas: el rojo, el resto de colores fue una licencia que se tomaron los creadores de la serie de animación para hacerlo más atractivo al público infantil.


Fuente: Mi amigo Seler.

Ahora hablemos de modas, habréis visto que los adolescentes tienen por costumbre llevar los pantalones por debajo de la zona del bañador, ¿sabéis de donde viene esta moda y que significa? pues os lo cuento: esta moda nace en las prisiones de EE.UU. y su significado es posiblemente el que os estáis imaginando, un hombre que tiene los pantalones bajados le esta diciendo al resto de prisioneros que su culo esta disponible...


Fuente: El hormiguero.

Los habituales del blog conocerán esta curiosidad, pero por si hay algún despistado os contaré que el famoso videojuego Cadillacs & Dinosaurs de Capcom esta basado en un cómic que se llama Xenozoic Tales, creado por Mark Schultz y publicado por la editorial Dark Horse.

 

Fuente: Vicbengames.

La última curiosidad tiene como protagonista a Frankenstein, supongo que al leer el nombre os habrá llegado una imagen del personaje a la memoria, pues seguramente tiene poco que ver con la realidad, el Frankenstein de la novela de Mary Shelley no es de color verde sino amarillo y no tiene la cabeza plana ni tornillos, estos cambios y añadidos se dieron en las películas pero no así en la obra original. 

 

Y hasta aquí las curiosidades de la semana, la próxima más (realmente es menos) y ¿mejor? quien sabe, espero que os haya gustado la sección. Si queréis enviarme alguna curiosidad podéis hacerlo a las siguientes direcciones:

vicbengames@hotmail.com

debianrules@gmail.com

28 comentarios:

  1. Curiosa entrada, aunque conocía todas las curiosidades jejeje, de todos modos se dice que lo de los pantalones bajos es una leyenda urbana, pero como en muchas otras ocasiones nunca lo sabremos xD.

    ResponderEliminar
  2. Pues siempre me gusta leer este tipo de entradas, así que por aqui tendrás un fan de esta sección, aunque en este caso las conocía todas.
    Sobre las Tortugas Ninja, realmente la serie de animación no tiene nada que ver con el cómic original, pues es más oscuro, la personalidad de las tortugas ninja es totalmente diferente, no comen pizza y no gritan ¡Cowabunga!, todo para gustar más al público infantil y para poder vender merchandising, ¡y vaya si lo lograron!

    ResponderEliminar
  3. vaya ¡¡sabíais las cuatro!!, si que es difícil sorprenderos :D intentaré esforzarme para la próxima semana.

    La verdad es que las Tortugas Ninja esta lleno de curiosidades yo he leído algunos tomos y es cierto que tiene poco que ver con la serie de dibujos animados, el tono efectivamente es más oscuro, los temas que tratan son adultos, pero no nos engañemos la mayoría conocimos a los cuatro hermanos gracias a la serie y es que aunque tiene poco que ver con el cómic nos hizo la infancia mucho mucho más entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que yo estoy encantado de haber crecido con la serie clásica de las Tortugas Ninja por muy diferente que sea a los cómics originales, era de mis dibujos animados favoritos y siempre lo será.

      No fue hasta muchos años más tarde que descubrí su verdadero origen y flipé, incluso hay una saga que en que Raphael perdía un ojo, Leonardo perdía un brazo, Donatello se convertía en medio cyborg tras un accidente de helicóptero que le dejaba el cuerpo destrozado, y lo peor de todo...¡Michellangelo se convertía en un escritor y tenía un hijo! Ante tanto desmadre al final esta saga fue sacada de la línea cronológica oficial xD

      Eliminar
    2. Eso si que no me lo imaginaba, jamás he visto ni oído nada al respecto de dicha saga, tiene que estar curiosa.

      Eliminar
  4. Un buen puñado de curiosidades :)
    Me ha gustado la del color rojo de las tortugas ninja, pues antaño fui fan suyo y desconocía el dato.
    Lo referente a los pantalones bajados me ha dejado un mal sabor de boca :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído algún cómic de las tortugas ninja en ipad pero claro como esta en blanco y negro no me había fijado xD la verdad es que es muy curioso.

      Eliminar
  5. ¡COÑO!¡¿Las Tortugas Ninja son un comic?! (¿Te imaginas? xD)

    Ahora en serio, me encantan este tipo de cosas, de hecho desde que Toni me la dió a conocer visito día si y día también la página de didyounowgaming en busca de una pequeña ración de curiosidades. Así que no faltaré a mi cita semanal (o cuando sea que la publiques, claro xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa página me gustó mucho pero si te soy sincero ya ni me acordaba ahora entraré para ver que han actualizado.

      Eliminar
  6. Estas secciones siempre animan el blog, me ha gustado y desconocia lo de las tortugas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Locomosxca espero sorprenderos la semana que viene.

      Eliminar
  7. gracias por la mencion amigo mio....curiosidades, es un nombre muy acorde para esta seccion llena de curiosidades xD....sabes que siempre cada semana salen cositas de este tipo cuando nos encontramos....pero sabes que? esta seccion se podia llamar de otra forma y hubiera quedado que ni pintado el nombre...creo q sabes a cual me refiero....y vas y pones este titulo tan enigmatico y a la par sencillo y genial xDDDDD.

    nuestros lectores tendran q esperar para conocer esa seccion de la cual ya hay nombre pero no contenido xDDDDD ^__^.

    p.d. conocia las 4 curiosidades y para la ultima, recomendar el visionado de la pelicula "FRankenstein de Mary Shelly" interpretada de forma genial por el gran robert de niro, donde vemos a ese frankenstein del que hablas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dita sea es verdad con el pedazo de nombre para una sección que tenemos....igual le cambio el nombre por la puta cara para el sábado próximo xD

      Eliminar
    2. xD me meo si lo haces ^____^

      Eliminar
  8. A mi esto de las curiosidades me parece algo interesante =)

    ResponderEliminar
  9. Curiosa entrada...nunca mejor dicho! ^^

    Eso va a estar interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A ver que yo me entere, por si me interesara, si veo una chavala por la calle que "va a la moda" puedo reclamar ese trasero para uso particular? mmmm me parece bien XD.

    Lo de las Tortugas Ninja me ha dejado a cuadros, no tenía ni idea, bueno, realmente no tenía ni idea de ninguna de las cosas que apuntas en la sección XD Todo muy curioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no, sólo vale con otros hombres y además que estén presos ;)

      Lo de las tortugas ninja tb. me dejó a mi a cuadros :)

      Eliminar
  11. Estuve leyendo lo de Frankestein en el blog de Papel en blanco. Eran todas muy interesantes y algunas las conocía, pero otras no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay otros mitos muy curiosos (cinco concretamente xD) en papel en blanco, yo también los suelo leer habitualmente y de los cinco mitos sólo conocía los de Sherlock Holmes y pq he leido recientemente sus novelas jejeje.

      Eliminar
  12. Mola la nueva sección! Aunque lo de los pantalones bajados no me lo puedo creer... ¿en serio es asi? Joder, ya cogemos modas de cualquier lado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso dijeron hace tres semanas en el hormiguero no he ido personalmente a una prisión americana a probar xD pero indagando luego por internet lo he leído también por otras web así que me pareció curioso y le di un lugar en la sección.

      Eliminar
  13. Muy interesante, si muchos de los que llevan los pantalones bajados supieran a qué se debe, creo que se los subirían de inmediato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, espero que no vayan de viaje a EE.UU. y se encuentren a un ex convicto en un callejón oscuro xD

      Eliminar
    2. igual si lo saben, pirata!!!!!!....xDDDD

      Eliminar
  14. Muy buena la nueva sección, me mola el rumbo que va a coger.

    Lo de los pantalones bajados me ha dejado perpleja, yo siempre he tenido curiosidad por que algunos jóvenes llevan puesto bañador y debajo la calzona. Higiene aparte, unos me han dicho que es para "que no se le note", otros que porque no tienen forro, otros por moda... En fin, "curiosidades mías".

    ResponderEliminar