VICBENGAMES & CIA TE RESPONDEN (V)

 Quinta entrega de esta sección mensual, como ya sabéis el objetivo de esta entrada es darle respuesta a las preguntas sobre videojuegos más habituales de los lectores del blog, entre todos (los que quieran....y puedan) intentaremos que no quede duda por resolver, a continuación os dejo la selección de preguntas que he ido recopilando a lo largo del mes de Mayo:



¿Cuantos juegos de WonderBoy salieron en recreativa?

Respuesta de Tizi78 fueron 3, añado los nombres: Wonderboy, Wonderboy in Moster land y Wonderboy III Monster Lair.




Busco un juego de recreativa donde el protagonista golpeaba con un Yo-Yo.

 Spin Master respuesta de Tizi78.

 ¿Como se llaman los tres protagonistas del primer Golden Axe?

Ax Battler, Tyris Flare y Gilius Thunderhead por Ols School Generations.


¿Que compañía desarrolló E-Swat: Cyber police?

Sega by Tizi78.


¿Podrías recomendarme un buen Beat 'em up ?

Joseja nos recomienda Street of Rage II, Final Fight y Golden Axe.

H. Metal nos habla sobre el desconocido Night Slashers que yo personalmente también recomiendo y Street of Rage Remake V5.

Locomosxca recomienda el impresindible Double Dragon.

 ¿Cuantas entregas de The King of Fighter existen?

Esta es complicada y la resuelve Gelchan, un total de 21 entregas.



¿Que es mejor opción comprar una portátil GP2X: Caanoo o una Dingoo?

Toni de Pixelsmil y Anónimo se decantan por Caanoo, mientras Kotai prefiere la GP2X Wiz.

¿Puedo grabar en vídeo la partida que estoy jugando en M.A.M.E.?

La respuesta es si, pero necesitas la versión MameWolf, by vicbengames.



¿Cual es el juego de recreativa más difícil que has probado?

Para Tizi78 Robocop y Rastan.  

Para cyber2 Gun Smoke y Ghouls & Goblins.


Bojanstation Locomosxca y ViWalls coinciden en que el más complicado es Ghouls & Goblins.




¿Como se llama el juego de lucha 1vs1 de Megaman?

Y para acabar Tizi78 again resuelve el último enigma Megaman the power battle.

Como siempre os invito a que me ayudéis a responder estas preguntas en los comentarios, la entrada será actualizada con vuestras respuestas, las que no sepáis las respondo yo, espero que no tengamos que llegar a ese extremo.

17 comentarios:

  1. Voy a responder la de Caanoo o Dingoo. Dingoo es un modelo anterior, es más pequeña y tiene cruceta de toda la vida. Al llevar más tiempo, hay más emuladores y más de todo para la consola. La batería dura más e incluye de serie cable para ponerla en la tv.

    Por otro lado Caanoo es más nueva y la pantalla es táctil (perfecto para aventuras gráficas), stick analógico, entrada USB y mejores prestaciones aunque algunos emuladores no están tan pulidos (cuestión de tiempo).

    Así que entre esas dos consolas creo que vale más la pena hacerse con una Caanoo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuantos juegos de WonderBoy salieron en recreativa?
    3

    Busco un juego de recreativa donde el protagonista golpeaba con un Yo-Yo.
    Era de Neogeo/SNK y se llamaba Spin Master

    ¿Como se llaman los tres protagonistas del primer Golden Axe?


    ¿Que compañía desarrolló E-Swat: Cyber police?
    SEGA

    ¿Podrías recomendarme un buen Beat 'em up ?
    Final Fight

    ¿Cuantas entregas de The King of Fighter existen?
    Muchisimas :P no pararon de robar con el mismo engine jeje :D

    ¿Que es mejor opción comprar una portátil GP2X: Caanoo o una Dingoo?
    GP2X me gusta

    ¿Puedo grabar en vídeo la partida que estoy jugando en M.A.M.E.?
    Si

    ¿Cual es el juego de recreativa más difícil que has probado?
    Robocop o Rastan Saga

    ¿Como se llama el juego de lucha 1vs1 de Megaman?
    Megaman the power battle

    ResponderEliminar
  3. Se me pasó la pregunta de Golden Axe, se llamaban:

    Ax Battler, Tyris Flare y Gilius Thunderhead.

    ResponderEliminar
  4. Por calidad me quedo con canoo aunque es mas cara la otra tambien es buena y vala solo 50€ mejor relacion calidad precio.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la única pregunta que falta por responder es la del Golden Axe.
    Sus protagonistas son Ax Battler - bueno en todo, aunque no destaca por nada en especial -, Tyris Flare - despunta en magias - y Gilius Thunderhead - probablemente la mejor opción, dada su increíble resistencia física, que compensa con creces sus carencias como mago -.
    Huelga decir que Gilius repitió en otro juego de recreativa: The revenge of Death Adder, y su bisnieto aparece también en The Duel.
    De las versiones de 8 y 16 bits creo que aquí no toca hablar.

    ResponderEliminar
  6. La de cuál es el juego más difícil de recreativa es la pregunta más complicada de responder. Lo digo en serio. xD

    Hay algunos que son difíciles porque no se acaban nunca y que van aumentando la dificultad de los niveles a base de más enemigos. Sin contar este tipo de juegos, entre los más conocidos por su dificultad podría nombrar Gun Smoke o Ghost'n Goblins.

    ResponderEliminar
  7. Coño, apenas quedan. Voy a contestar a la del King of Figthers por que muchisimos no es una medida exacta. Yo hasta he contado hasta 21 teniendo en cuenta los dos maximum impact y las versiones portatiles. NO se si me dejo alguno por ahi.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con cyber2 para mi las recreativas más difíciles son: Gun Smoke o Ghost'n Goblins.
    Yo tengo la Caanoo y la Wiz y prefiero la Wiz por la luz/brillo/calidad de la pantalla la duración de la batería y los cursores que son más precisos que la Caanoo. La Dingo no puedo opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparando con la Wiz, la Caanoo queda algo por debajo. Sobretodo en tema de software ya que Wiz salió antes y tiene muchas más cosas.

      Eliminar
  9. Gracias a todos por las respuesta esta tarde actualizo la entrada con vuestros comentarios. Si alguno más se quiere animar a responder aún podéis decirnos que juego os ha parecido el más difícil que habéis probado.

    ResponderEliminar
  10. Joer, solo podría contestar a la del beat em up, (recomendaría el Altered Beast, aunque más por cariño que por ser lo mejor que he jugado en mi vida), y a la de la dificultad de una recreativa (Ghost n Goblins).

    Cuanto más entro en tu blog más inculto me siento xD

    ResponderEliminar
  11. Sólo tengo respuesta para la recomendación de un beat'em up, el que más me gusta a mi es Streets Of Rage II, hay otros como Golden Axe o Final Fight que también me encantan, pero SORII está grabado a fuego en mi corazoncito.

    ResponderEliminar
  12. Putos viciados, si es que os dais de tortas con tal de responder.

    A mi el Altered Beast de recreativas me pareció bastante chungo, pero no es el más difícil ni de coña. Yo estoy con Ghost´n Goblins.

    ResponderEliminar
  13. No me he olvidado de vosotros eh!!! pero últimamente estoy de un vago, prometo que mañana actualizo sin falta con las respuestas jejeje.

    ResponderEliminar
  14. El beat em up pondria todo un clasico el double dragon, no me pegue de ostias con el compañero para quedarme con la chica, muy original en ese sentido aprate de los daños colaterales jeje.
    Juego dificil, hum el ghost & goblins la verdad es que creo que no pasaba de la segunda fase, pero para mi hay muuuuuchos mas .

    ResponderEliminar
  15. Opinare solo en la pregunta de un Beat'em up que recomiendo (aunque serán 2 concretamente):

    Soy un fan acerrimo de este genero desde pequeño y le tengo mucho respeto a todas las sagas que han salido de juegos de este genero, pero si habría de quedarme con uno o dos juegos, definitivamente recomendaría el "Night slashers" (version japonesa), lo tiene todo; jugabilidad, gore, combos, super movimientos, etc. es de árcade.

    Preview: http://www.youtube.com/watch?v=0ETnyafVamU

    Tambien el Streets Of Rage Remake v5 (hecho para PC, pero portado para Xbox 1 también), hecho por bombergames (sega no estuvo de acuerdo y creo que lo demando, pero el juego salio y anda colgado por Internet, se puede descargar fácilmente buscando con google) este juego es una pasada, junta los 3 títulos de la saga SoR (amo esta saga) y los funde para crear un engendro que tiene 101 niveles, 12 personajes jugables, extras desbloqueables y aun le agrega detallitos de otras sagas de este genero como el poder usar armas de "cadillacs and dinosaurs" y otras tantas mas. Simplemente para mi, es el Beat'em up definitivo.

    Les dejo un trailer para que lo vean en movimiento por si aun no lo han visto, les aseguro que terminaran viciados desde la primera partida.

    Preview: http://www.youtube.com/watch?v=kSimfc1TEBA

    Disculpen todo el rollo que acabo de echarme, pero me emociona mucho hablar de este tipo de genero de videojuegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la primera persona que entra en mi blog y conoce Night Slashers, menudo juegazo, hace un tiempo lo analicé, para mi uno de los mejores (y más desconocidos) beat 'em up que existe, toda una sorpresa ver que no soy el único que lo piensa.

      ¿y que decir del Street of Rage? grandiosa saga donde las haya, yo tengo que tener ese remake v5 por algún disco duro una maravilla.

      Por cierto rollo nada, todo lo contrario un placer que compartas aquellos recuerdos con nosotros, a mi si me das charla sobre recreativas nos dan las mil xD

      Eliminar