25 VIDEOJUEGOS DE RECREATIVA...


...Que debes haber jugado antes de que acabe el año 2011. Pues si amigos, estamos en época de este tipo de entradas, la mayoría de blogs ya están recopilando los mejores y peores juegos del 2011, juegos que debes jugar antes de que acabe el año, o seleccionando su particular GOTY, y a mi este tipo de entradas me encanta leerlas, pero ¿como hago yo una lista de los mejores juegos de recreativa del año?


Pues como dentro de poco seré poseedor del libro 1001 videojuegos que debes jugar antes de morir, se me ha ocurrido hacer algo parecido pero con 25 juegos de recreativa, al final pondré una tabla para ver que tipo de jugador eres en base a los que hayas probado:





SPACE INVADERS: El primer gran juego de la historia, si no has jugado al menos una vez en tu vida a los "marcianitos" te aconsejo que dejes de leer desde ya esta entrada xD 





PAC-MAN: Uno de los mejores juegos de la historia, un icono popular, y el personaje (con permiso de Mario) más reconocido de nuestro hobby, ni Battlefield, ni Call of Duty, ni Dante, ni Solid Snake, absolutamente nadie es más popular que él.



ARKANOID: Y que decir de este juego, adictivo como pocos, mil veces imitado, un juego atemporal, sólo decir para el que no lo sepa que esa "barra" realmente es una nave espacial que se llama Vaus, y que además el juego tiene historia aunque simple, tenemos que librar a la galaxia de la amenaza de un enemigo que se llama Doh.




DONKEY KONG: La primera obra maestra de otras tantas que sale de la creatividad de un genio: Miyamoto, además de ser el nacimiento de dos iconos del mundo de los videojuegos, Mario y Donkey Kong.




MARIO BROS: Si Donkey Kong fue el nacimiento de Mario, no fue hasta este arcade que conocimos su nombre, además es uno de los juegos más divertidos para jugar acompañado...con su hermano Luigi.





CIRCUS CHARLIE: Inmenso juego de mini pruebas, el primero de este género que he probado en mi vida, y todavía hoy de los mejores que puedes tener el placer de probar.







FROGGER: Alguna vez habréis leído en algún foro, sobre la importancia de la jugabilidad por encima de los gráficos o incluso de la historia, pues Frogger es el mejor ejemplo: Una rana que intenta cruzar una calle y punto, de los mejores juegos de recreativa, quizás uno de los mejores de la historia.




BOMB JACK: Un "super heroe" de segunda división se encuentra con que un grupo de terroristas ha plagado el mundo de bombas, y los grandes heroes están de vacaciones, así que nos toca a nosotros salvar la situación, ¿quien no ha jugado a este juego? maravilloso.




BOMBERMAN: Seguimos con las bombas, en esta lista están juegos imprescindibles, y luego esta bomberman, sólo espero que cualquier ser humano (o no) que tenga como hobby los videojuegos, máxime si es propietario de un blog sobre la temática anteriormente citada, haya jugado a este juego de lo contrario...morirá entre terrible sufrimiento xD


TETRIS: Nada más que añadir... (si no lo has jugado resta un punto a tu puntuación final) y reza a tu Dios (el que sea) para que salve tu alma.






SUPER PANG: Para mi es el único juego inimitable, lo pueden copiar, pero ninguno a conseguido mejorar la propuesta jugable de este coloso de Capcom.







BUST A MOVE: O Bust a Grove, o Puzzle Bubble, vaya jaleo que se traían con el nombre, pero es secundario, lo importante es lo que te llega a enganchar este juego de puzzles.





SNOW BROS: Obra maestra de Toaplan, uno de los grandes juegos de recreativa, y el máximo exponente de su género.







CABAL: Dispara, gira, cúbrete, apunta, y vuelve a disparar, no es Gears of War, es Cabal otro de los grandes que debes jugar antes del inminente 2012.






OUTRUN: Junto con Shenmue es lo mejor que ha creado el maestro Yu Suzuki, y teniendo en cuenta la lista de juegos de este desarrollador os podéis hacer una idea de la calidad de este juego, ya lo he dicho en más de una ocasión, para mi el mejor juego de velocidad que he probado jamás.





GOLDEN AXE: Vuelve Sega a colar otro juego entre los imprescindibles de la lista, uno de los mejores beat 'em up que existen.






D&D SHADOW OVER MYSTARA: Y si el anterior es uno de los mejores beat 'em up, para mi esta obra maestra de Capcom, reina indiscutible de este género, es el mejor de todos.





METAL SLUG: El género de los Run & Gun tiene un soberano, un rey indiscutible que responde al nombre de Metal Slug de Snk.






AERO FIGHTERS 2: Este juego puede ser, no sólo uno de los mejores shooters que salieron en recreativa, además es el más conocido por todos.






TOKI: Este es el juego de plataformas (de recreativa) con el que más he disfrutado, original, divertido y difícil a partes iguales, desgraciadamente no tiene continuación y el remake se hace de rogar, raro es el mes que no me lo termine.





WINDJAMMERS: Este juego es mi debilidad, me encanta, no soy amante de los juegos deportivos, pero este juego es una oda a la jugabilidad, creo que nunca he disfrutado tanto con un juego deportivo.





STREET HOOP: Y aquí es donde me retracto, a parte de Windjammers este juego de basket callejero también me parece sobresaliente, imprescindible.





CAVEMAN NINJA: Antes dije que Toki es para mi el mejor juego de acción/plataformas de recreativa, y lo mantengo, pero Caveman Ninja de Data East va justo detrás, y a muy poca distancia.






BIOMECHANICAL TOY: Si has jugado a este juego sumate un punto al final, seguramente este juego os quite el pleno a muchos, pero es un juegazo y además es Español, desarrollado por Gaelco, debes jugarlo!!



STREET FIGHTER 2: Se que algunos ya estaban pensando, no creo que el loco este se deje fuera este juego xD, pues no!! aquí está, el mejor lo he dejado para el final, el juego entre los juegos, el rey entre los reyes es Street Fighter 2.






Y hasta aquí los 25 juegos que debes haber jugado antes de que acabe el año 2011, si no los has probado todos no desesperes, aún te quedan días para que acabe el año, tu alma puede ser salvada pero correeeee!!!

Ahora toca el recuento de puntos para ver vuestro nivel arcade en la tabla de puntuación de VicbenGames:

0 JUEGOS: ¬¬ FUERA DE AQUI!!

1 a 5: No tienes infancia.

6 a 10: Noob.

11 a 15: Saiyan.

16 a 20: Master of the Universe

21 a 25: Retro God.

26: VICBENGAMES

Y ahora sed sinceros en los comentarios (si lo queréis comentar) ¿que nivel tenéis?

42 comentarios:

  1. @Leni

    Nada mal tio!! eres un maestro del universo, no esperaba menos de ti xDDD

    ResponderEliminar
  2. @Gatto

    Nada mal si señor tenemos al primer dios retro, se nota que llevas mi sangre en tu cuerpo xDD

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, gracias a este artículo me acaban de entrar unas ganas brutérrimas de echarme un windjammers XDDD

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo

    Bueno no esta mal, eres digno de esta morada xD

    ResponderEliminar
  5. Puedo recibir a gusto el 2012 todo un Vicben Gamer XD

    ResponderEliminar
  6. Bueno señores, a pesar de ser un abuelo cebolleta de los videojuegos no he hecho pleno por el maldito Biomechanical Toy, que no lo he jugado en la vida. Con ese habéis ido a la mala leche, cabroncetes. :D

    Apuntadme 24 puntos.

    Varias curiosidades que quería comentar:

    - Hace unos días estuve jugando de nuevo al Toki de Mega Drive. Cuando me lo compré hace ocho millones de años me llevé una decepción porque no es tan bueno como el de recreativa.

    - Recomiendo encarecidamente un run & gun de scroll vertical de Capcom muy peculiar y muy bueno. Se llama Gun.Smoke y es para machotes de verdad. A ver quién tiene huevos de acabarlo con una moneda (Un amigo mío lo hacía).

    - Como he dicho alguna vez, Golden Axe es mi juego favorito en su género. Llegué a jugarlo tantas veces que lo acababa con una moneda. El final es muy divertido. También me parece una pasada su segunda parte en recreativa, que se llama The Revenge of Death Adder.

    - Cuando jugué por primera vez Circus Charlie en MSX, acostumbrado a juegos de plataformas ultra-difíciles de esa época, este me pareció un paseo por el campo. xD

    - Super Pang: Ya le diré a mi hermano que se pase por aquí. No recuerdo si llegó a acabarlo, pero nunca he visto a nadie que llegara tan lejos con una sola moneda en este juego. Normal... Hubo un año durante el instituto que todos los días le daba caña a este, mientras que yo jugaba al Blood Bros con mi amiguete Pascual. Hale, apuntaos este último nombre para echar unas risas jugando a dobles. xD

    - Hay cosas que hoy en día son irrepetibles con los sistemas actuales, a pesar de los emuladores. Por ejemplo, jugar al Asteroids en el monitor original de vectores (¡en monocromo!). Entonces nos parecía impresionante; hay que ver como cambian los tiempos.

    ResponderEliminar
  7. No sé si es bueno o malo, pero los he jugado todos :D

    Aunque he de confesar que el BIOMECHANICAL TOY es el único que he jugado este año y precisamente lo hice por tu análisis, así que es culpa tuya xD

    ResponderEliminar
  8. @Ben Master

    Siendo miembro de Vicbengames si sacabas menos puntuación sería una deshonra para este nuestro blog :D

    @Cyber2

    24 puntazos!!! si señor te ha faltado ese Biomechanical Toy que efectivamente esta puesto primero pq es un juegazo, y segundo para que no quedéis por encima mia muahahahaha.

    El Toki de MegaDrive no lo he jugado nunca, no puedo opinar, pero la recreativa era crema.

    El Gun.Smoke lo he jugado pero todavía no he terminado, afirmo que es un juego para hombres de verdad, original en la forma de disparar teniendo un botón por cada dirección.

    Y que decir de Golden Axe madre mia horas y horas y más horas le abre dedicado a ese juego, me encanta la ambientación me gusta todo de ese juego.

    Circus Charlie efectivamente es muy muy facilote.

    Super Pang Bestial, yo me lo he pasado pero no con una moneda (aunque no necesito demasiadas quizás unos 4 continues) ya me gustaría cambiar impresiones con tu hermano.

    El Blood Bros es la continuación (al menos en espiritu) de un juego que esta en la lista que es el Cabal, aunque Blood Bros me parece bastante mejor, el mítico es el primero Cabal.

    Y bueno es verdad que nada como jugar a las macas originales, pero a falta de pan xD

    ResponderEliminar
  9. Bueno el señor Roy Ramker también puede acabar el año como un señor, pleno al 26 realmente y nivel Vicben Master xD aunque el nivel de la mayoría es altísimo, más teniendo en cuenta que muchos podrían hacer pleno (como cyber2) de no ser pq he puesto el Biomechanical Toy para hacer sangre jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Es que el Biomechanical Toy está metido a mala baba, lo fácil hubiera sido completarlo con el New Zealand Story o Rastan.

    Ya te digo que lo conocí por tu blog, de hecho, creo que llegué a tu blog buscando algo relacionado con Gaelco, y como me gustó tanto tu artículo te dejé un comentario al respecto, pero luego resultó que ya nos conocíamos de AnotherGames, las vueltas que da la vida, ¿eh?

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, como dice Roy, poniendo New Zealand Story o Rastan Saga hubiera sido un pleno. :D

    Felicidades por el artículo; ha sido una gran idea para acabar el año. :)

    ResponderEliminar
  12. @Roy Ramker

    No recuerdo como llegastes a estos dominios, supongo que fue por vidaextra pq ese artículo de Gaelco que dices me lo publicaron en su AYBABTU, y recuerdo que fue allí donde me dijistes que no conocias el juego, es cierto que el biomechanical toy esta puesto a mala uva xD pero y lo digo en voz alta, biomechanical toy me parece mejor que New Zealand Story y que Rastan,el problema es que no es tan conocido y no lo hizo SNK de lo contrario nadie lo pondría en duda, el que no lo haya jugado que lo pruebe.

    Y si nos conociamos de Anotergames pero yo siempre publicaba aquí bajo vicben games y en anothergames como tuxlive así que normal que no me enlazaras,me hizo mucha ilusión verte por aquí todo sea dicho, por cierto no se nada de Ark desde hace meses.

    @cyber2

    Te considero a pesar de no haber probado el juego de gaelco como ganador (si es que algo hay que ganar) 24 de 25 teniendo en cuenta que Biomechanical Toy sólo lo conocemos Roy yo y el que diseño el juego xDD

    Doy el punto a cualquiera que haya jugado o probado el New Zealand Story, Rastan o Final Fight.

    ResponderEliminar
  13. Y por cierto feliz navidad a todos y gracias por pasaros por aquí un saludo sed buenos :D

    ResponderEliminar
  14. Bueno al menos puedo decir que he jugado a 23. Y en cuanto al libro yo ya lo compre hace cosa de un par de semanas y lo recomiendo del todo. Faltan algunos juegos pero hasta cierto punto muy completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. gracias a mis años, puedo decir que he jugado a todos..A TODOS!!!!! asi que soy un VICBENGAMES como ya se sabia jajajajaja.....gracias por esta gran lista amigo tux.

    ResponderEliminar
  16. Solo hay que decir a cuantos has jugado? yo a 23 de ellos (Duko)

    ResponderEliminar
  17. Mi Mamá Noel particular me ha regalado el libro ese de 1001 juegos. No está mal. :)

    ResponderEliminar
  18. @Gelchan

    Retro God nivelazo también, yo el libro aún no lo tengo el señor Seler me lo tiene guardado hasta que nos intercambiemos los regalos :D

    @Seler

    Tenemos aquí otra de nivel Vicben Master, aunque como tu me vas a regalar el libro que ha dado pie a este artículo alcanzarias el nivel maestro aunque no hubieras jugado a ninguno xD

    @Spammer Dukox xD

    Puedes decir lo que te venga en ganas, como si quieres faltarme al respeto xDDD 23 juegos de 25 nada mal para alguien que juega con Kazuya :D

    @Cyber2

    Esta entrada era el preludio de ese regalo jejeje, a mi mi mama noel me ha regalado el Skyrim.

    ResponderEliminar
  19. 23, De todos modos los juegos de Gaelco son juegacos yo me acuerdo especialmente radical Bikers :)

    ResponderEliminar
  20. @alk

    23 retro god haces honor al nombre de tu blog :D , gaelco tenía muchos juegacos, y como ya dije en su momento en la entrada que les dediqué radial bikers fue su obra maestra, yo llegué a dar con el paradero de la chica que diseñó los escenarios del juego que ahora se dedica a escribir novelas (es navarra) le iba a pedir una entrevista pero no le llegué a enviar ningún correo.

    ResponderEliminar
  21. @Tuxlive Joder pues seria una entrevista interesantisma

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, añado que no es que los haya probado, es que los he viciado, pero vamos, añadiría muchos mas, especialmente Alien VS Predator y KOF 98.

    ResponderEliminar
  23. @FastETC

    Si señor otro pleno vaya nivelazo que tenéis todos :D

    ResponderEliminar
  24. Una pregunta hoy no hay seccion de NO SOLO ARCADE ????

    ResponderEliminar
  25. @Dark Sidious

    Me alegra ver que estáis atentos xD hoy pido disculpas pero con las fiestas, las compras, la ayuda a la familia para preparar las cosas y demás motivos no hemos podido preparar nada que merezca la pena, y para poner alguna tontería mejor lo dejamos para el próximo domingo.

    ResponderEliminar
  26. 23! No he conseguido llegar al nivel VICBEN pero no está mal ;p

    La verdad es que esta entrada es de las que hacen que se te caiga la lagrimilla. Todo son juegazos que merecen ser jugados. No conocía el Biomechanical toy, ya tengo deberes.

    ResponderEliminar
  27. Me he quedado en 24, y eso que tengo 29 xD No conocía el Biomechanical Toy, así que me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta nada mal, el Biomechanical Toy como dije lo he puesto a mala uva xDDD pero tengo que hacerle promoción primero pq es un juegazo y lo digo en serio, y segundo pq es español.

      PD: 24/25 DIOS RETRO no esperaba menos :D

      Eliminar
  28. Saqué 19, Master of the Universe. El problema es que intentar resumir todos los grandes juegos arcade de la historia en 25 puestos es dificil. Aqui se quedaron fuera muchos como el thunder cross, el tumble pop, el pole position, el star wars(rev. 2), el spinmaster, el ninja turtles, el three wonders, cadillacs & dinosaurs... Aún asi me apunto los que me quedaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy dificil nombrarlos todos y no tenía tiempo para escribir un libro de 1001 videojuegos de recreativa que debes jugar antes de morir así que opte por nombrar los 25 que creo más importantes o representatívos de su género obviamente me faltan muchos pero es que había miles de juegos y casi todos eran buenos.

      Eliminar
  29. Me podrias decir si esta disponible el bomberman para imame4all?

    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Neo Bomberman si es compatible, te dejo un enlace con la gamelist de roms que funciona bajo imame4all, son más de 2000 si quieres buscar uno en concreto presiona ctrl+f y luego pon el nombre

      http://code.google.com/p/imame4all/wiki/GameList

      espero te sirva un saludo.

      Eliminar
  30. El Arkanoid mil veces imitado no deja de ser una copia. Aunque parece ser el creador del genero es una versión del Break Out de Atari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo comenté en otra entrada que hablabá sobre BreakOut y la implicación de Steve Jobs en el proyecto, pero la realidad es Arkanoid fue el que tuvo más éxito.

      Eliminar
    2. Perdona no lo sabia, imaginaba que tendrias conocimiento de esto puesto que no es ningun secreto. Pero he de reconocer que me molesta cuando catalogan a un juego como: "al estilo del Arkanoid" o "en la linea de Arkanoid" cuando no es el creador del género o estilo o como lo quieras llamar.

      Eliminar
  31. Y he jugad los 25!! mi mision en la tierra ha terminado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes descansar en paz e ir con el dios de la religión que hayas elegido sin cargos de conciencia :)

      Eliminar