NO SOLO ARCADE: 365 SAMURAIS Y VARIOS TAZONES DE ARROZ

NO SOLO ARCADE By SeLeR


Navegando por la red, dí el otro día con un cómic que me llamó la atención de una forma directa, un flechazo a primera vista. Ya el titulo presagiaba algo grande: "365 SAMURAIS Y VARIOS TAZONES DE ARROZ", un título que te hace, al menos, mirar de reojo algo que desconocías y que nunca te hubieras atrevido a, ni tan siquiera, molestarte en echar un vistazo. Por suerte, funcionó conmigo, y debo decir que este inusual cómic gustará a mas de uno, sin lugar a dudas...





Empecemos con su autor. Como no me gusta soltar el rollo copiando de la Wikipedia la biografía de nadie, por que para eso esta ya la Wikipedia y, ya que el propio cómic, trae esta información, os la plasmo tal cual con la foto del susodicho dibujante y autor de la obra.

Ya entrando de lleno en materia, os cuento de que va esta historia y por que es tan aconsejable su visionado. En primer lugar, os diré que es un cómic que tiene unas 400 páginas y que se lee en unos 400 segundos. ¿Cómo se hace esto?. Sencillo. No es por que seamos Super Johny 5, el robot de la película Cortocircuito, sino por que cada página consta de una sola viñeta, que consigue llenar de movimiento cada acción, al ilustrar con detalle cada situación concreta.


De esta forma, nos encontramos con la historia de un joven Samurai, llamado Ningen, que tras ver como su clan entero es asesinado, incluyendo a su maestro, emprende una búsqueda en forma de viaje para vengar tal atrocidad. Para ello debe aniquilar a 365 samurais y encontrar al responsable de la masacre. En esta odisea, la cual le hace recorrer el país de cabo a rabo durante las 4 estaciones del año, veremos como va encontrando a sus adversarios, y algún que otro tazón de arroz servido por alguna bella mujer, hasta llegar al final de su misión, encontrando así el significado de su propia vida y del voto que juró al arte de la espada.


El argumento ya de por sí, atrae. Pero luego, el dibujante nos atrapa con un trazo elegante y detallista de cada situación, eso sí, en blanco y negro, sin la necesidad de distraernos con colores llamativos, propios del manga japonés. Y por tanto, veremos varias viñetas para describir una situación, que en otros cómics, no necesitaría mas de una. Un ejemplo claro lo vemos en los duelos de espada. El autor, detalla cada movimiento de forma magistral. Primero la posición del guerrero, luego como agarra la espada, como la desenvaina y a continuación como ataca y derrota a sus enemigos uno por uno. Todo ello en una perfecta armonía con el paisaje y la desbordante acción sangrienta de cada batalla. Os dejo un gif animado que he creado para que veáis el efecto...
crop image

El estilo de esta obra tan peculiar, llama mucho la atención, por un tipo muy cuidado del trazado y de los juegos de luces y sombras. El blanco y negro le viene ni que pintado a esta maravilla visual. El personaje protagonista, mantiene durante toda la historia, un semblante serio y de tipo duro, que le define de principio a fin. También es muy curiosa la proporción del cuerpo de los personajes, con cuellos muy delgados y cabezas grandes, que por raro que parezca no da esa sensación cómica como podría esperarse, si no que por el contrario dotan a esta ópera prima del dibujante suizo, de un estilo muy personal y único en su especie.


Para finalizar, solo indicar una cosa más. Al terminar de leerlo, me entraron unas ganas locas de volverlo a leer, pero ya de una forma mas pausada y detenida. Intentando admirar con gusto un cómic que desde su descubrimiento ya me enamoró y que desborda acción, argumento y esencia, propios de una película de Akira Kurosawa como "Los 7 Samurais", "Yojimbo" o "Kagemusha, la sombra del guerrero", todas ellas referentes del cine de samurais.

Por ello, os invito a que saquéis 400 segundos de vuestras vidas y disfrutéis como yo de esta gran historia llamada "365 samurais y varios tazones de arroz".

Por cierto, aqui lo teneis: 365 Samurais y varios tazones de arroz


Para acabar como siempre, me gustaría recordar a todo lector que esta sección esta abierta a la participación de cualquiera, si quieres hablarnos sobre cualquier cosa y a la vez darte a conocer a ti o tu página web/blog, manda un correo a:

debianrules@gmail.com

vicbengames@hotmail.com

Espero que os haya gustado, hasta el próximo Domingo de NO SOLO ARCADE.

7 comentarios:

  1. Ya te lo dije ayer me gusta la idea de este comic, ya te contaré si es tan bueno como dices xD, por cierto muy bien explicado todo jeje.

    PD: Vaya mierda de pelicula vimos ayer en el cine, Asesinos de elite,AVISADO ESTÁIS.

    ResponderEliminar
  2. xDDDDD....mala mala no era...solo que no era para verla en el cine...mas bien en el sofa desde megaupload por ejemplo...en cuanto al comic, ya veras...se lee rapido y es muy ameno...mucha accion y pocos dialogos...como debe de ser ^___^

    ResponderEliminar
  3. Bastante buena pinta este comic u obra grafica y muy bien explicado amigo seler asi que voy a hecharle un vistazo...
    Pd: aunque no lleve tiempo sin ir al cine veo que seguiis con los peliculones jejeje...haber si mejora la cosa y nos bmos amigos que rajar de nintendo yo solo no tiene gracia.
    Reiterar mis mas emotivos agradecimientos a seler por descubrirnos buen material.

    ResponderEliminar
  4. me alegra ver que te gusta amigo Ben master, es un comic muy recomendable...y lo de vernos cuando gustes...yo vivo en tu misma ciudad y el amigo tuxlive viene cada fin de semana, como bien sabes ^____^...un abrazo amigo green glass ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por ilustrarnos con cosas interesantes. Tenía buena pinta conforme iba leyendo, pero cuando has dicho "Akira Kurosawa" me has convencido del todo. Tomo nota del cómic. ;)

    ResponderEliminar
  6. cyber2 me alegra que te haya entusiasmado tanto como a mi, como ya he dicho no solo es buen comic si no que tambien es original y unico en su especie....por tanto de no solo arcade vive el hombre ^___^

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuál es la pregunta que atormentaba a Ningen?

    ResponderEliminar