Retro análisis: Eco Fighters

Otra tarde de domingo en la que no tengo ningún plan reseñable que hacer, las tiendas cerradas, y ningún juego de consola actual que tenga por acabar, en días así uno agradece tener una recreativa en casa plagada de grandes juegos, y ha sido ella una vez más la que ha conseguido aplacar una tarde de aburrimiento, el juego elegido: Eco Fighters de Capcom.





DATOS TECNICOS

Titulo: Eco Fighters

Compañía: Capcom

Jugadores: 1-2

Lanzamiento: 1994

Género: Shoot 'em up

HISTORIA

Nos situamos en el futuro, en pleno proceso de expansión espacial, la gente viaja al rededor de la galaxia en busca de un mineral con forma de gema azul de tremendo valor, numerosas empresas nuevas nacen y basan su economía en este material, y de entre todas las empresas creadas la más poderosa es Goyol K.K. cuyo magnate es un hombre grueso y sin escrúpulos al que no le importa destrozar el ecosistema de varios planetas para conseguir su objetivo de hacerse más rico,ahora esta empresa ha puesto sus ojos en nuestro planeta, donde vive el científico Dr. Moly que pone a nuestra disposición una poderosa nave de ataque y nos encomienda la misión de salvar nuestro mundo.




JUGABILIDAD

Nos enfrentamos al clásico juego de "naves" de scroll lateral, tenemos que abrirnos paso con toda nuestra artillería hasta llegar al final del nivel y enfrentarnos al enemigo que nos aguarda para impedirnos completar la fase, el juego consta de un total de siete niveles.

Nuestra nave esta equipada con un arma capaz de disparar en 360 grados, tenemos tres botones, el primero es para mover nuestro arma hacia atrás, el segundo botón es el de acción si lo mantenemos pulsado se cargará un disparo más poderoso, el tercer botón es para mover el arma hacia adelante.




A nuestra disposición tenemos cuatro armas distintas, cada una con diferentes habilidades como puede ser el clásico disparo de bolas de energía, un rayo láser que se mantiene fijo, una bola de demolición, o un arma que dispara en varias direcciones, cada una de las armas a su vez tiene un disparo de carga especial.

Al derribar a nuestros enemigos estos soltarán la preciada gema azul, recolectar estas gemas aumenta la potencia de disparo de nuestro arma, además cuando consigamos juntar veinte gemas nuestro arma subirá de nivel hasta un máximo de nivel cinco.

GRAFICOS

El juego posee unos gráficos notables, el diseño de nuestra nave es bajo mi punto de vista lo menos destacado de este apartado, siendo el diseño de niveles su punto fuerte, nos abriremos paso por distintas partes de nuestro planeta para posteriormente luchar en el espacio, los efectos de las explosiones esta bien conseguido, así como el diseño de nuestros enemigos tirando de los clásicos del género: naves, mechas, tanques, aviones con forma de crustáceos,no se en que pensarían los ingenieros de estas naves pero se hicieron muy populares en los 90.




SONIDO

La música es sin lugar a dudas el mejor apartado del juego, alejadas de las melodías más cañeras de este género, no se hacen repetitivas en ningún momento,algo que es de agradecer ya que mucho he jugado a juegos de recreativas y algunas melodías son tan chirriantes y repetitivas que opte por apagar los altavoces xD



CONCLUSIÓN

Un juego muy entretenido, con algunos detalles muy originales, una gran banda sonora, aunque resulta demasiado corto, tampoco me ha parecido demasiado difícil para lo que estoy acostumbrado (R-Type este si que es jodido), ideal para distraerte una tarde de domingo, aunque lejos de los grandes del género.



4 comentarios:

  1. joer, a mi es que los scrolling shooters me flipan, gran entrada, muy buen juego.

    ResponderEliminar
  2. Por el video parece muy divertido. La verdad es que estos juegos de naves siempre apetecen!

    Gráficamente me gusta mucho menos las explosiones esas digitalizadas.

    Para echarle unos vicios si señor.

    ResponderEliminar
  3. @FastETC

    A mi cada día me gustan más, no fue mi genero preferido en la época de los arcades, salvo excepciones como Aero Fighters 2, pero por suerte voy a recuperar el tiempo perdido.

    @Toni

    El juego es muy divertido, y en parte hasta donde mi conocimiento de shoot 'em up llega es hasta original, además es facilón y corto ideal para jugar una tarde de aburrimiento, aunque como ya dije no llega al nivel de los mejores del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocia este juego. Lo he descargado para mame4all (ipad) y no me rula.... .???

      Eliminar