Detalles Arcades

Cuando alguien se embarca en la odisea que es montar una recreativa para su uso personal varios son los motivos que te empujan a tener una, quizás el primero que se viene a la cabeza sea la nostalgia, sin embargo yo creo que el principal es la sensación, esta claro que puedes descargarte Street of Rage II desde PSN o Xbox Live y jugar con tu mando y pasartelo en grande, pero la sensación no es la misma por ejemplo que jugar a Street of Rage II sentado en un sillón con una palanca arcade compradas por internet y conectada a tu ordenador mediante usb, e igualmente la sensación de estos dos ejemplos tampoco es la misma que levantarte ponerte delante de un mueble de recreativa traerte a un colega y jugar a dobles a Street of Rage II, y comentar que tienes la misma sensación que cuando os lo acabasteis juntos en los años 90.

Y os preguntareis a que viene este rollo?, pues sigue siendo un tema de sensaciones, antiguamente los lugares principales donde jugar a recreativas eran salones recreativos y bares, y a las recreativas se jugaban en dos posiciones de pie o sentado en un taburete de bar, bien ayer dando una vuelta por el carrefour me encontré un taburete de bareto por 29€ de rebaja, hace tiempo que estaba detrás de comprar uno pero el preció (entre 40 y 80€) no me parecía razonable para su utilidad, pero lo vi ayer tan barato que me dije: que cojones!!, una vez montado y probado he de decir que debería haberlo comprado mucho antes a cualquier precio, apoyarte en el taburete delante de una recreativa y escuchar el sonido de Space Invaders es una mezcla que puede hacer que más de algún nostálgico suelte una lágrima:





Aquí la foto del que seguramente es el rincón más friki de toda mi casa concentrado en menos de un metro cuadrado, el taburete acompañando a la recreativa, ya tengo puesto el canteado que faltaba en el panel de control y estoy a la espera que el señor Bogard me imprima los vinillos que faltan para acabar la marquesina y el bezel, limpiarla un poco y retocar algúnas cosillas para dar el proyecto por concluido, aunque jugar estoy jugando ya desde hace dias xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario