Construcción recreativa tipo Vedesa

Quizás os hayáis dado cuenta que este mes la cantidad de entradas que he publicado en el blog ha descendido respecto a otros meses, la razón es que llevo desde principios de mes trabajando en la tercera y espero que definitiva versión de mi mueble arcade.

Varios son los motivos que me han llevado a volver a intentarlo, los principales son que el diseño anterior no me llegaba a gustar al 100% , era un diseño un poco inventado por mi, con un trazado simple para que me fuera más sencillo el corte, después estaba el panel de control, un x-arcade dual encajado en una madera, a esto le sumamos algunas maderas mal medidas y unos cantos bastante pobres, pues el resultado es un cambio radical, con un poco de pena pq esta recreativa me ha dado un año de diversión impagable.

Tras casi tres años construyendo y diseñando muebles arcades de varios tipos y tamaños creo que he alcanzado suficiente nivel para conseguir el mueble arcade que siempre he estado buscando, para empezar el diseño como se puede leer en el titulo es una replica del mueble fabricado por Vedesa que a su vez es una versión más reducida del mueble de recreativa más famoso de todos la Video Sonic, ahora los cantos son U-molding que mejoran el aspecto del mueble, las maderas pintadas a spray, y el x-arcade dual transformado en un panel de control casero.

Vedesa:



Video Sonic:




Actualmente no esta acabada, me falta terminar la marquesina (zona superior) y el bezel (la zona del monitor),cantear el panel de control, limpiarla un poquito,y más adelante aunque sin prisa las artes laterales, aunque desde hace un par de días ya esta funcionando, ya he jugado algunas partidas sobre todo a Street Fighter y Shock Troopers para testear que el panel de control funciona bien y que las diagonales responden correctamente, el resultado ha sido satisfactorio.

Os pongo una foto del estado actual:





Como siempre agradecer a Ruben que se inició conmigo en este mundillo y que me hizo perderle miedo a la sierra, y a la soldadura, espero verte pronto que nos vemos una vez al mes con algo de suerte, espero que al menos sigas el blog de vez en cuando ;)

También es de agradecer a Aflecty que me ayudo con el diseño del arte para el panel de control y al señor bogard que me lo retoco e imprimió, y que además se va a hacer cargo del resto de vinillos de la maquina.

Los agradecimientos completos cuando este acabada junto con un tutorial y fotos de todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario