Torneo Tekken 6 en el XII Salon del Manga Jerez

Ayer hice acto de presencia en la doceava edición del salón del manga de jerez, y me presente al torneo de tekken que organizaban voy a contar a continuación mi experiencia en el torneo:

El torneo estaba abierto a 128 participantes, las clasificaciones eran a combate único de dos rounds, si perdías eras descalificado automáticamente, si conseguías llegar a la semifinal y a la final entonces ganaba el mejor de tres combates de tres rounds cada uno, la organización permitía configurar botones, y usar mandos propios.

Antes de que diera comienzo el torneo nos permitieron jugar algunos amistosos entre nosotros, lo que me vino bien pues debido a que el psn no funciona desde el pasado 20 de abril y que estoy enganchado a la beta del Gears of War 3 hace días que no toco el tekken, jugué cuatro combates pero me sobraron tres para darme cuenta que king no estaba en forma, fallaba absolutamente todo, mi juego estaba lento, y ya desde ese momento me di cuenta que jugando con king no iba a ganar el torneo.

17.30 comienza el torneo de tekken, la organización tiene disponible tres consolas van llamando a los participantes que se van dando de ostias, las caras tras el resultado demuestran claramente quien es el vencedor y quien el vencido, tras una hora esperando llega mi turno pero mi rival no se presenta y paso de ronda automáticamente.

Segunda ronda: Aquí por pasar de ronda me regalan una demo del juego Vanquish, ahora si tengo rival, nos saludamos y aparece la pantalla de selección de personaje, mi rival elige a Kazuya, yo no lo dudo ni un instante, king no esta en forma y necesito musculo para llegar hasta la final, concretamente más de dos toneladas de hierro simulando un torso musculado: Jack-6

Mi rival fue bastante decepcionante un clásico Kazuyacoptero que tantas veces he destrozado online y aunque los nervios hicieron que fallara muchos juggles no me dio demasiadas complicaciones.

Tercera ronda: Una chavalita que usaba a lili era mi siguiente rival, la había visto jugar y aunque su nivel no era muy alto, si que era una lili agobiante, de las que no paran de darte volteretas encima sin dejar levantarte, así que la estrategia pasaba por no dejarla jugar, y eso se me da bien, además toco el escenario del bosque que es el más pequeño del juego, lo que hace que la lucha sea más cuerpo a cuerpo, no existe mucha distancia y mi personaje tiene los brazos del tamaño de un roble, gane sin demasiadas complicaciones.

Cuarta ronda: Un chaval que usaba a Paul y que era conocido por allí, partía como uno de los favoritos para llegar a la final, además su novia le susurro que me iba a ganar fácil pq jack es muy lento xD, al comienzo del combate lo acorrale contra la pared y le demostré dos cosas: la primera es que Jack NO es lento, y la segunda es que cuando tu rival usa a Jack-6 jugar con la pared pegada a tu espalda es la PEOR idea del mundo, cuando gané el chaval demostró un pique tremendo, supongo que tenía mucha presión los amigos esperaban que fuera el ganador, su novia le dijo que me ganaría sin problemas, y le paso factura, tiro el mando y se fue acordándose de mis generaciones pasadas.

SEMIFINAL: Aquí me enfrente a Asuka, un rival rápido y con unas contras monstruosas, pero que seguramente no vio mi combate anterior y cometió el mismo error que mi otro rival, jugar cerca y de espaldas a un muro contra un robot de más de dos metros de altura y 2000 kilos de peso, en serio Jack-6 es el personaje que más aprovecha la pared de cuantos personajes hay en tekken, y estos dos ya lo saben para la próxima.

FINAL: Y aquí que llego a la final y me enfrento al único jugador que me hizo frente, no solo en tamaño de personajes pues usaba al oso Kuma, si no que técnicamente también demostró ser un rival digno, estuve hablando con el durante el torneo, quedo octavo en el torneo nacional de tekken, y había escuchado hablar de el y de su oso en mi entorno, sabía que era un rival difícil, el primer combate (de tres rounds) lo gane bastante más fácil de lo esperado, el segundo ya era otra historia, en el primer round conseguí hacerle un juggle que le dejo media barra de vida temblando y arranco los aplausos del respetable xD, el segundo y tercer round el oso me paso por encima como una apisonadora, no las vi venir por ningún lado.

Llegamos al tercer round del segundo combate, si lo ganaba yo me convertía en el campeón, si perdía teníamos que jugar otra ronda más, escuche al comenzar el combate a alguien que dijo: este final es épico la bestia contra la maquina quien ganara (el que no le busque filosofía hasta a un juego es pq no quiere jejeje)

Total que allí estaba la bestia y la máquina en un combate que se hizo muy técnico y muy largo, varios intercambios de golpes demoledores que destrozaban la barra de energía de ambos, varios juggles fallados por ambas partes debido a la tensión, mi barra estaba al limite, un golpe y se acabó, la suya no estaba mucho mejor pero el oso aún podía aguantar un par de golpes, tome la iniciativa falle un golpe y mi rival castigo a destiempo le conseguí dar un golpe a la vez el atacaba y el oso calló al suelo aún vivo, sabía que me iba a lanzar las zarpas desde el suelo y con los nervios no recordaba si tenia que cubrirme arriba o abajo, los dos a un golpe de morir vaya momento para que se me olvidara como cubrirme un golpe que gracias a xergeniero estoy cansado de pararme con los ojos cerrados, así que reaccione e hice el movimiento más ridículo, e inesperado que se puede puede hacer en tekken, salté a espaldas del oso y le di literalmente una patada en el culo que me hizo ganador del torneo de tekken del salón del manga de jerez.

La reacción de los que estaban viendo la final cuando me vieron saltar para esquivar las zarpas del oso fue genial, comenzaron a aplaudir de pie y a gritar como si fueran ellos los que estaban dando el salto, más aun cuando el movimiento que use para ganar una vez que estaba de espaldas al oso fue propinarle un puntapie en el culo xDDDD, epic win!

Como vencedor la organización me premio con un arcade stick para ps3 valorado en 120€ aquí una foto del premio:




Conclusiones:

Lo primero es que vi que había buen nivel de jugadores de tekken en Cádiz aunque están lejos del nivel de los brutisimos con los que suelo jugar habitualmente online, el hecho de partirme la cara a diario con algunos de los mejores jugadores de España de tekken jugo a mi favor.

Segundo es que el juego offline es más técnico que online y eso si pierde espectacularidad en favor de no cometer errores, los nervios juegan malas pasadas y fallé juggles que suelo hacer de memoría.

Tercero la gente infravalora a Jack-6, por suerte mi ex maestro becfer y yo hemos demostrado que es un personaje a tener en cuenta.

2 comentarios:

  1. Jack ha sido y sera por siempre, uno de mis personajes favoritos de Tekken.

    ResponderEliminar
  2. Jack es sin lugar a dudas mi segundo personaje favorito de Tekken, yo también lo infravaloré pero mi ex maestro Becfer me enseño a base de ostias finas que es un grandisimo personaje.

    ResponderEliminar