Retro analisis: Blazing Star

Titulo: Blazing Star
Compañía: SNK
Lanzamiento: 1998


Blazing Star es la secuela espiritual del juego Pulstar, es un Shoot 'em up con gráficos pseudo-3D pre rederizados que le daba unos impresionantes efectos visuales al titulo.




HISTORIA

Tiempo atrás los planetas Remuria y Mutras comenzaron una guerra que parecía no tener fin, hasta que se creo un arma llamada Brawshella que conseguía manipular a todos los animales de ambos planetas para que atacaran a los humanos, semanas más tarde Brawshella consiguió también manipular a los humanos, al no tener más enemigos los obligo a enfrentarse entre ellos, pero algunos pilotos consiguieron recobrar el conocimiento y luchar contra Brawshella para reclamar la independencia de sus planetas, tenemos que superar los siete niveles del juego antes de conseguir semejante proeza.




Los pilotos seleccionables son:

Caster, pilota la nave Hell-Hound la más equilibrada del juego.

Leefa pilota la nave Windina es la nave lenta pero más poderosa de todas.

J.B. y su nave Aryustailm es la nave más rápida del juego.

Ayasuki pilota una nave de transporte Peplos una nave rápida aunque no muy poderosa, que como característica tiene que no necesita los clásicos power-up para aumentar su potencia de ataque pq por defecto tiene todas las barras al máximo.

Kaoru Y. era el personaje principal de Pulstar, su nave se llama dino246 que tiene incorporado un poderoso escudo que es capaz de parar la mayoría de ataques rivales (salvo los laser de los final boss).

Naomi Y. es la hermana de Kaoru monta en la nave dino135 con características similares a la dino246 pero de menor potencia.




JUGABILIDAD

Blazing Star consta de dos botones, el primero para disparar si lo mantenemos pulsado se ira llenado una barra (Charge Shot) cuanto más cargues la barra más poderoso será el ataque, esta barra se puede aumentar consiguiendo power-up tiene cuatro niveles en total.

El segundo Botón sirve para hacer un ataque especial si tienes la Charge Shot cargada, cada personaje tiene un movimiento especial.

Durante el juego podemos coger unos items que se llaman bonus angels que aumentan los puntos ganados, también podemos recolectar letras hasta formar la palabra lucky lo que aumentara los puntos obtenidos.





Gráficamente el juego es sobresaliente, los personajes tienen una estética anime, los escenarios están perfectamente detallados, y los efectos visuales llenan la pantalla, exactamente igual ocurre con el sonido, con efectos de disparo explosiones voces al recolectar items, y una música que acompaña perfectamente a la acción con temas por cada nivel.

Ya sabéis que no soy muy amante de los juegos de "naves" pero este juego roza el sobresaliente, totalmente recomendable.




NOTA: 8/10

rom blazing star aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario