Documental: The King of Kong

Al hilo de la entrada anterior, quiero recomendaros el documental The King of Kong.





The King of Kong es un documental centrado en la rivalidad entre Billy Mitchell y Steve Wiebe por conseguir la máxima puntuación en el videojuego Donkey Kong,se nos cuenta también el nacimiento de Twin Galaxies una organización liderada por Walter Day que tiene como fin organizar los eventos oficiales para los auténticos Pros de los juegos arcades, además Walter Day actúa como arbitro y da fe que las puntuaciones obtenidas no son manipuladas ni conseguidas con trucos, podéis visitar la web www.twingalaxies.com para ver cuales son actualmente las puntuaciones máximas de los juegos de los 80/90 y algunos actuales.

Los personajes principales del documental son:

Billy Mitchell, alias el jugador perfecto, considerado el mejor jugador de juegos arcades de todos los tiempos, obtuvo el record mundial de: Donkey Kong, Donkey Kong Jr, Pac-Man, y Burguer Time, 5 posición del mundo en el Centipede y 6 en Ms. Pac-Man.

Recibió de manos de Toru Iwatani el creador de Pac-Man una placa que lo nombraba mejor jugador de Pac-Man de la historia no solo por tener el record mundial sino pq fue el primero en la historia en conseguir una partida perfecta y bloquear el juego en el nivel 256 por un bug que impedía continuar.

Steve Wiebe es profesor de álgebra, un tipo familiar que dedico parte de su tiempo libre a jugar a Donkey Kong en su garaje, consiguió superar la puntuación de Billy Mitchell y tiene que luchar para que su puntuación sea aceptada y se le considere el mejor jugador actual de Donkey Kong ¿lo conseguirá?.

Resumiendo si visitas este blog pq te gusta su contenido y los juegos retro The King of Kong esta hecho para tu disfrute, veras salas recreativas, juegos clásicos, competición, algún que otro truco, y no miento si digo que podrás llegar incluso a emocionarte.

Para descargar The King of Kong pincha aqui

Trailer The King of Kong:

No hay comentarios:

Publicar un comentario