Titulo: Ninja Baseball Batman
Compañía: Irem
Lanzamiento: 1993
Jugadores: 1-4
La respuesta de la compañía Irem a la hegemonía de Capcom en el terreno de los beat`em up responde al nombre de Ninja Baseball Batman, un titulo que consigue hacerse un hueco en el genero gracias al sentido del humor en forma de enemigos y un cuidado apartado gráfico.
Tomaremos el control de cualquiera de los cuatro personajes del juego:
Captain Jose: El ninja de color rojo, es el personaje más equilibrado del juego.
Twinbats Ryno: El ninja de color verde, sin duda es el personaje más rápido.
Beanball Roger: El gordote de color amarillo es el personaje más fuerte.
Stick Straw: El larguiducho de color azul se centra en ataques a larga distancia.
El juego comienza contándonos que han robado del salón de la fama del béisbol seis objetos dorados, la organización que esta detrás de los robos se llama Jado y nos toca a nosotros encontrar estos objetos para devolverlos a su lugar.
Tenemos que avanzar por un total de siete niveles para recuperar los objetos, acabando con cualquier enemigo que nos plante cara, enemigos de la talla de una pelota, un guante de béisbol, un bate de béisbol, pulpos con gafas de buceo, cartas karatecas, nubes, calabazas, coches de control remoto con boca de cocodrilo, robots, perros mafiosos, en el nivel cuatro luchamos contra los mismos enemigos pero en versión zombie, también nos atacan hamburgesas, frigoríficos, y un etc.. que más de una vez nos conseguirán sacar una sonrisa, como cuando vi a una de las cartas quitarse la chistera y sacar una mano para darme un puñetazo, gran truco de magia jejeje.
Los 7 escenarios que visitaremos donde al final de cada uno nos aguarda un enemigo final son:
Seattle: donde nos enfrentaremos a una avioneta.
Cisco: el enemigo final es un 4x4 muy bizarro con unos sensuales labios de jovencita.
Las Vegas: al final del escenario nos espera una maquina tragaperras con ataques aleatorios claro esta.
Texas: en este poblado nos espera un bufalo fantasma.
Florida: aquí nos enfrentamos con un cocodrilo mecánico.
Chicago: el padrino de la banda mafiosa de perros y su recortada intentara que no avancemos más.
New York: en la fase final nos enfrentamos al king babe, una vez derrotado lo mandaremos de un batazo a la mismísima luna bañada en oro con su bandera americana ondeando en señal de nuestra victoria.
Ninja Baseball Batman es un juego que busca su lugar en el terreno de los beat'em up, y que lejos de ser otro clon más de Final Fight, tiene personalidad propia,si bien quedo lejos de los grandes del genero, como el anteriormente citado Final Fight, estoy seguro que cualquiera que lo pruebe pasará un rato entretenido.
NOTA: 8/10
rom ninja baseball batman aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario