Retro analisis: WonderBoy

Título: Wonderboy
Compañía: Sega
Lanzamiento: 1986





Wonderboy es el primero de una saga que consta de cinco videojuegos, en esta entrada voy a hablar del primero de todos, lanzado en 1986 para salones recreativos desarrollado por la compañía Escape y publicado por Sega.





En Wonderboy tenemos la difícil y un tanto repetida tarea de salvar a nuestra amada, aunque por suerte la historia nunca fue el principal atractivo de los juegos arcades, nos adentramos en un juego de plataformas puro y controlaremos a Tom-Tom el chico maravilla, las acciones la llevamos acabo con dos botones el primero lo usamos para desplazarnos mas rápido o lanzar objetos y el segundo para saltar, al igual que en la mayoría de juegos de plataformas si entramos en contacto con un enemigo perderemos una vida, pero a esto hemos de añadir un medidor de salud que nos plantea una dificultad extra, y es que no sólo tendremos que saltar plataformas y esquivar o eliminar a nuestros enemigos, tendremos que alimentarnos para que nuestra salud no llegue al mínimo y perdamos una vida por desmayo, así que es vital ir recogiendo alimento por el trayecto como frutas, tartas, patatas, y es que este medidor de salud es muy caracteristico de Wonderboy.




Para conseguir nuestro objetivo tenemos que finalizar 8 niveles, cada nivel consta a su vez de 4 subniveles esperando en el último el jefe final del área del que tendremos que dar buena cuenta para poder continuar, la jugabilidad es sobresaliente el control es preciso y las fases están bien construidas, da la sensación de que todo esta colocado en el lugar exacto para hacer de Wonderboy un juego tan divertido como complicado, pq efectivamente Wonderboy es un juego MUY difícil, cada plataforma y cada enemigo esta ajustado al milímetro, y las piezas de frutas en el lugar exacto para que el hambre te juegue una mala pasada.

Los gráficos también son dignos de destacar, sobre todo hablando de 1986, es un juego colorido, que muestra muchos detalles en pantalla, y un buen puñado de enemigos distintos, avispas, serpientes, arañas, fogatas, murciélagos, bolas de piedra, bolas de fuego, tortugas, calaveras, ranas,indígenas, pulpos, y pez espadas saltarines, los escenarios suelen ser en bosque, montaña, hielo, y sobre el mar.





La música es quizás la única pega que le pongo al juego, y no pq sea mala ni mucho menos, simplemente pq se repite demasiado, solo tenemos dos temas durante el juego, la música de las fases comunes, y la música de la fase cuarta de cada nivel (la fase del enemigo final), y después de jugar durante horas ayer, acabe un poco cansado de escuchar siempre la misma melodía.

Para acabar y a modo de curiosidad, comentar que Wonderboy pudo ser disfrutado por los usuarios de la consola de 8bits de Nintendo, ya que Sega hizo firmar a Takahashi Meijin (creador del juego) un contrato para asegurarse los derechos del titulo y personaje, el resto quedo en poder de Takahashi que acepto un contrato de trabajo en Hudson y creo Adventure Island, idéntico juego que Wonderboy con identico niveles pero con distinto protagonista y nombre, vaya metedura de pata por parte de Sega.

NOTA: 9/10

rom wonderboy aqui

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