Retro analisis: Sengoku 3

Titulo: Sengoku 3
Compañía: SNK
Lanzamiento: 2001
Jugadores: 1-2


Cuenta una profecía que cuando caiga la luna roja el alma del tiempo revivirá para traer el caos a la tierra, también cuenta la profecía que los únicos capaces de restablecer la paz en la tierra serán los ninjas de la paz.

Nuestro deber es encarnar a uno de estos seis ninjas, 4 seleccionables desde el principio, y los otros 2 serán seleccionables una vez los derrotemos, pues son los enemigos finales en la ciudad de Italia y Japón.






Para conseguir restablecer la paz en la tierra tendremos que visitar 6 niveles, los tres primeros son Italia, China y Japón, podremos elegir el orden en el que nos los acabamos, luego tendremos dos niveles también podremos escoger con cual empezar Brasil y EE.UU. y la fase final en Kyoto.






Gráficamente el juego es notable alto, el diseño de los personajes y enemigos están muy cuidados, así como el diseño de la mayoría de los niveles, pero algunas veces te encuentras durante mucho tiempo en pasillos vacíos, sin ningún detalle reseñable, el sonido sin tener melodías para el recuerdo cumple perfectamente su cometido y te mete en el juego completamente, a destacar sobre todo la jugabilidad, usaremos cuatro botones, golpe con espada, golpe cuerpo a cuerpo, salto y lanzar objetos (estrellas ninja, shurikens, bombas etc...), con estos botones podemos encadenar golpes, podemos empezar con un movimiento de espada luego metemos dos o tres golpes cuerpo a cuerpo nuevamente le lanzamos un espadazo y antes que caiga al suelo le lanzamos un shuriken,también podemos encadenar combos, cuando acabas de atacar a un rival aparecen en la parte inferior una barra que va descendiendo, si consigues atacar a otro enemigo antes que desaparezca encadenas combos, yo conseguí 46 hits.






Los enemigos del juego son desde poseidos, esqueletos, perros, pajaros, chicas ninjas, viejos que lanzan murcielagos, y en más de una ocasión nos veremos rodeados por muchos de ellos, la principal pega que tiene este juego es que no avanzamos como en otros beat em up, en Sengoku estaremos en un escenario y tenemos que acabar con todo enemigo que nos salga en pantalla, cuando acabemos el juego te lleva a otro escenario distinto y se repite la mecánica, así hasta un total de tres escenarios antes de llegar al enemigo final un pequeño defecto para mi gusto personal que no consigue de todos modos quitarme las buenas sensaciones que me ha dejado el juego.

Los personajes seleccionables son:

Kongoh: su nombre lo dice todo, el único que parte cocos con la cabeza.

Kurenai: La chica del grupo y más ágil de los ninja de la paz.

Kagetsura: El Ninjitsu del grupo con el me pase el juego, el personaje más equilibrado.

Falcon: También muy equilibrado aunque un poco más rapido que Kagetsura.

Okuni: es la jefa final de Italia se nos une cuando nos pasamos las tres primeras fases.

Byakki: enemigo final de Japón también se nos une al final del tercer nivel.






Quiero dedicarle el último párrafo al enemigo final del juego, este demonio con mala leche es lo que denominamos UN JEFE FINAL, nada de las mariconadas de jefes finales que tienen los juegos de ahora, que parecen que están para que tardes un par de minutos más antes de ver la final, nada de eso, este hijo de mal demonio esta hecho para que llores, para que sufras y para que cuando te acabes el juego te tatues en el pecho que te acabastes el Sengoku 3, te puede reventar toda la vida de un combo, te lanza caravelas con fuego por toda la pantalla, recupera vida, y cuando a el le da la gana le sale un aura roja y tus golpes no le hacen daño, todo un desafío como hacía años que no me encontraba, use más continues contra este que en el resto del juego,no lo olvidare fácilmente.


NOTA: 7.5/10

rom sengoku 3 aqui

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