¡HOLA!, SOY TÚ DENTRO DE 20 AÑOS


Seguramente todos recordéis el anuncio de Mc Donalds del pasado año, ese en el que Carlos se llama a si mismo, ¿os imagináis poder hacer eso?, yo personalmente me habría resuelto montones de problemas, y seguramente me hubiera abroncado a mi mismo por algunas decisiones que he tomado a lo largo de mi vida.

Pero de poder hablar conmigo mismo de forma sosegada, y tras darme algunas directrices para hacer de mis próximos años algo más cómodos, después de esto, me hubiera puesto a hablar conmigo de algo que nos encanta a los dos: los videojuegos, me daría algunos consejos, también me daría buenas noticias, y me enseñaría en que momento cometeríamos algún error y como solucionarlo, tras el salto os pongo que me diría si tuviera esta posibilidad.



¡Hola Tuxlive!, soy tu dentro de veinte años:

¿Recuerdas el primer videojuegos que jugamos?, seguramente si, todavía lo tienes fresco en la memoria, con el paso de los años se te olvidará el nombre, y tardaremos mucho en recordarlo, no quiero agobiarte explicándote que es internet, y como usar un foro, pero recuérdalo se llama Q*bert.

Ahora estarás nervioso pues se acerca el día de tu comunión, le vas a pedir a papá una Game Boy, cuando te den los regalos en el convite y veas que el regalo no es la portátil no llores, pásalo bien, además ganarás el concurso de la silla, y cuando llegues a casa por la noche la Game Boy te estará esperando en el armario de tu habitación.

Un año más tarde vas a pedir por reyes la Super Nintendo, mamá te va a decir que elijas entre la consola o una bici, cuando te despiertes y te lleven con los ojos vendados delante de la bici (que no será tú elección)...verás que sorpresa cuando te des la vuelta!!, esos serán los mejores reyes de tu vida.

El nombre de aquella aventura gráfica a la que jugarás con nuestro primo se llama Curse of Enchantia, recuerda darle las gracias a cyber2.

En los años que juegues con la Super Nintendo, descubrirás una compañía que te va a marcar de por vida, se llama Rare y crearán alguno de los mejores juegos que vas a probar en tu vida, disfrútalos, no te quiero dar malas noticias.

Dentro de poco te harás amigo del vecino del 2º-D, él tiene una consola de Sega que se llama Mega Drive, tendréis muchos piques (sanos) para ver que consola es mejor, tú argumentaras que Nintendo es mejor compañía, mientras él hará lo propio con Sega, con el tiempo ambos descubriréis que ninguno de los dos teníais razón.

Cuando seas más mayor, pues ahora papá y mamá no te dejan entrar, descubrirás unos locales llenos de juegos en unos muebles enormes, son salones recreativos, y pasarás grandes momentos en ellos rodeados de tus amigos, recordarás con cariño aquella máquina que esta al fondo a la izquierda: Golden Axe, ¿sabes que? ahora tenemos una en nuestra casa.

Cuanto seas poseedor de una consola de una nueva compañía, le darás la espalda a Nintendo durante algunos años, incluso te auto engañaras diciendo que la nueva "mascota" (se llamará Crash Bandicoot) es mejor que Mario, ¡sabes perfectamente que no es verdad! y acabarás comprando la Nintendo 64, será la primera y última vez que reniegas de Nintendo.

Al pasar los años será cuando hagamos las paces con Sega, te comprarás una Dreamcast y te darás cuenta de las cosas que te has perdido por no darle una oportunidad antes, también tu amigo el del 2ºD se dará cuenta con esta consola que el tampoco tenía razón, sigo sin querer darte malas noticias, pero te ruego que no le vendas la consola a nuestro primo, ¡¡guardala!!

No te gastes el dinero ahorrado en comprar el FF X-II es injugable, tampoco te esfuerces en comprar el Devil May Cry 2, y recuerda este nombre Kratos, ¡ya verás!.

Te comprarás una Game Cube para seguir disfrutando de los juegos de Rare... pues disfruta el Star Fox Adventure.

Y hasta aquí te puedo contar chaval, pues ahora mismo sigo escribiendo lineas de tú futuro, quizás te vuelva a llamar dentro de unos años, cuando pueda hacerme una valoración definitiva de la actual generación de consolas, aunque ya te adelanto que te criticarán por tener una Wii, ríete tú de todos ellos.

Ah por cierto se me olvidaba, te quedan tres años para conocer a una chica que pasará fugazmente por tu vida y que difícilmente olvidarás, cuando cumplas 16 años la volverás a encontrar, y te dará vergüenza acercarte a ella, ahora mismo ella esta sentada aquí a mi lado, te manda recuerdos.

35 comentarios:

  1. Yo aun tengo mi sega dreamcast

    ResponderEliminar
  2. Pues consérvala es una pedazo de máquina, yo voy a comprarme una en breve.

    ResponderEliminar
  3. Dreamcast es una Droga con cables, esto es así

    ResponderEliminar
  4. Esto de que estaría muy bien hablar con mi yo del pasado sobre videojuegos lo he pensado alguna vez (cosas de ser fanático de la ciencia ficción y de H.G.Wells en particular), pero no se me había ocurrido escribirlo en el blog. Has tenido una idea buenísima. ;)

    Sobre todo, le diría a mi yo del pasado qué juegos tiene que comprar y cuáles no debe. Me encantaría poder tener juegos que en su día no podía saber lo buenos que eran.

    PD: Os parecerá raro de un seguero, pero Dreamcast es quizá la videoconsola de SEGA que menos he disfrutado. Tiene grandes juegos de recreativa, pero el resto no me parecen tan buenos. Si no se hubieran cancelado algunos proyectos... ¡Qué lástima! Lo tenía todo: Un sistema operativo que permitía programar fácilmente y adaptar juegos de PC, un hardware que posibilitaba tener juegos de recreativa, la VMU, conexión online, ... Imaginad qué hubiera pasado si no hubieran cancelado Baldur's Gate, Half-Life y otros proyectos de primer nivel. Eso le hubiera dado un empujón en ventas y un nivel brutal.

    ResponderEliminar
  5. @cyber2 Tambien depende del catalogo a mi por ejemplo el catalogo PAL de DC me maravila y en cambio el de Saturn pese a tener sus joyas no me parece tan bueno. En NTSC-JAP la cosa esta mucho mas reñida por ejemplo

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada, enserio, un montón, tiene que salir en vidaextra, la tiene que leer mas gente.

    ResponderEliminar
  7. @alk

    Tienes razón Dreamcast es un maquinon, yo el otro día fui a pillarla en un cash converts que la vi por 60€ en la caja y en perfecto estado (pero sin cables ni mandos) y al final lo dejé pasar hasta ver otra ofertita, no creo que tardé en caer.

    @cyber2

    Creeme que pensé en ti cuando acabé, pensé esta entrada es del rollo de cyber2 xDDD

    Por cierto no acertamos en gustos, para una vez que me rindo ante Sega y va a ti y no te mola la consola ¬¬

    @FastETC

    Muchas gracias, me alegra de verás que te haya gustado y muchas gracias por el retuit :D

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada, si yo pudiera hablar con mi yo del pasado seria muy divertido, jajajaja. No en serio, si pudiera hablar con mi yo le diria que no dejase a mi padre que regale mi NASA, es la mejor consola que he tenio.

    ResponderEliminar
  9. Vaya he conseguido con esta entrada lo que no he conseguido con ninguna otra, que mi novia deje un comentario xDDD, seguro que el último párrafo a sido determinante :D muchas gracias por comentar Lo' , y ojala tu padre nunca hubiera vendido la Nasa, vaya pedazo de consola pirata, que buenos recuerdos tengo de ella.

    ResponderEliminar
  10. @Tuxlive 60 Euros es un precio muy desorbitado mira en foros y en ebay UK (en España se subieron a la parra hace tiempo con las Dreamcast) y de los Cash no me fiaria mucho puede estar muy bien esteticamente y luego tener el fallo de los reseteos :/

    ResponderEliminar
  11. Tu historia se parece bastante a la mia en casi todo.
    Aunque mi final es más trágico.
    A pocos de irme a vivir con mi antigua compañera de parbulitos, y después de una relación de años, aparece el ex y, bueno, aquí estoy sentado frente al ordenador.
    Cosas que pasan.
    Por cierto, sigo jugando a los mismos juegos de hace 20 años!
    Me gustan más que los actuales.
    Es grave lo mio doctor?

    ResponderEliminar
  12. @tuxlive: Hombreeeee, no he dicho que no me guste la Dreamcast, sino que la he disfrutado menos que las otras máquinas de SEGA, pero contentísimo de tener una, vaya.

    @alk: El catálogo japonés de Saturn es una pasada. Una vez más, otro ejemplo de que a los europeos nos llegan la mitad de juegos, perdiéndonos muchas veces algunos de los mejores.

    ResponderEliminar
  13. No nos conocemos de nada, pero te doy la enhorabuena porque me ha encantado esta entrada, además de que me ha hecho pensar en que me diría a mi mismo.

    ResponderEliminar
  14. Que pasada de entrada, que bueno sería poder hablar y dar algunos consejos.
    En mi caso me hubiera llevado de casa de mis padres mis ordenadores Oric1 y MSX con muchísimos cartuchos en su caja y manual antes de que mi madre los tirara a la basura y no habría dejado de lado la programación de videojuegos desde que tuve moto a los 15 años hasta que acabé la facultad de informática... la cantidad de juegos que podría tener ahora a mis espaldas.

    ResponderEliminar
  15. Si yo hablara con mi yo del pasado le hablararía de no vender la nintendo con todos los juegos. Cosa que luego me costo recuperar. Le diría que no fuera tan cagaprisas a la hora de comprar juegos ya que actualmente existe un mercado de 2º mano y de descuentos que hubiera echo el no gastarme tanta pasta.

    Y lo más importante le diría no te fijes en la loca que se sienta al lado tuyo en clase solo hazte amigo de ella ya que de aquella amistad encontrarias a su amiga, la actual pareja (diez maravillosos años y los que me faltan). O no te fijes en la hermana de la dueña del vieoclub, psicotica.... eso fue un error como una catedral.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. @Pascual: Yo sí que sé lo que me diría: "No te compres el disco de Lost Boys" xD

    ResponderEliminar
  17. Hace 20 años me moría por tener una Game Boy y jugar a todos los juegos que había para esa pantallita verde. Hoy en día, no nos hace falta ni siquiera un mando con algunos sistemas. ¡Cómo pasa el tiempo! ¡Me ha gustado mucho tu post Tuxlive!

    ResponderEliminar
  18. genial, simplemente genial.

    ResponderEliminar
  19. La piel de gallina tio, te felicito por escribir este artículo porque me ha encantado y me ha traído muchos recuerdos, hemos compartido muchas experiencias similares y esto refuerza la empatía.

    Sin duda me quedo con el día de reyes con una Super Nintendo y una bici, estoy seguro que ese día te convertiste en el niño más feliz del mundo :D

    ResponderEliminar
  20. @alk

    Se que 60€ es caro, pero la vi en tan buen estado que dije bueno lo merece, pero cuando me dijo que venía sin cable y sin mando...todavía sin mando pasa, pero sin cables no me jodas, buscaré un poco más, si os enteráis de alguien de confianza que la venda a buen precio avisadme.

    @José Andrés (old)

    Siento mucho que hayas tenido que pasar por un mal trago como ese, yo hace mucho pase por una situación mala (no como esa) y un buen amigo me dijo una vez: nada de lo que yo te diga podrá cambiar tu pasado, pero aquí tienes un amigo para lo que haga falta, ya sabes :)

    @cyber2

    Nada lo sabía perfectamente, pero tenía ganas de pincharte xDDD

    @Pascual Ortola

    Muchas gracias Pascual!!

    @Kotai

    Gracias!!, la verdad es que la cantidad de consolas y juegos que hemos perdido, tirado o mal vendido...si pudieramos dar marcha atrás vaya colección tendríamos los que ya tenemos unos años.

    @Gelchan

    No me queda claro xD ahora tu novia es la amiga de tu compañera de clase? lo de la hermana de la dueña del videoclub sería antes no? xDDD siempre me he liado cuando me sacan de hermana y primos jejeje, bueno el caso es que llevas 10 años con ella y estas bien, es lo importante, me alegro.

    @Mario

    La Game boy era grande, no te haces una idea lo que disfruté con ella (bueno si supongo que si te haces una idea jejeje) gracias, me alegra que te haya gustado.

    @Anónimo

    Gracias! :D

    @Roy Ramker

    muchas gracias!!! supongo que muchos de mis recuerdos serán similares a los de mucha gente que recuerda con cariño alguno de estos regalos, el año de la snes fue impresionante, además era el pack con el street fighter 2 y super mario world no te digo más.

    ResponderEliminar
  21. @cyber2:muy buena lo de "los bous" ja ja ja, yo me diría tantas cosas..., pero no hay que arrepentirse de nada solo aprender de nuestros errores y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  22. @Pascual

    Cuanta razón y no lo digo por lo de lost boys que también xDDD

    ResponderEliminar
  23. Si pudiera hablar con mi yo de hace 20 años, le diría que se compré la Super Nintendo y la PS1... xDDDDDDDDDD Porque si no se perderá grandes juegos en el momento que salieron. Muy buena entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Vale si... lo he escrito un poco lioso. Vamos por pasos.

    1º salí con la compañera de clase que al final rompimos y quedamos como amigos (hasta cierto punto craso error)

    2º Sali con la hermana de la dueña del videoclub, que era una psicotica. A mi no me pueden hablar de casarme, hijos y vivir juntos con 18 años y estando solo un mes por que me vuelvo estúpido.

    3º Después salí con la amiga de la que seria la primera. Y es con la que llevo 10 años. A la primera hace diez años que no la veo... y tan contento... según me han dicho actualmente esta metida en una secta...

    ¿Aclarado?

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. @Daman

    Creo que es necesario que hables con tu yo hace 20 años xDDD, gracias :)

    @Gelchan

    Ahora si claro como el agua, a mi me llegan a hablar de hijos, boda y vivir juntos con 18 años y me hubiera faltado tierra para correr xDDD

    ResponderEliminar
  26. Excelente, un artículo que mezcla imaginación, con un repaso a vista de pájaro del panorama del videojuego.

    Me ha gustado especialmente "aunque ya te adelanto que te criticarán por tener una Wii, ríete tú de todos ellos." ;)

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  27. @Anaxagoras

    Muchas gracias compañero.

    ResponderEliminar
  28. Amigo tux si hablara con mi yo 20 años atras seguramente hubiera conocido a mi sra. y todo su entorno en el cual entra usted mucho antes y con lo cual vicben games ahora mismo tendria solera jajajajajajaja

    p.d. en cierta tienda de cadiz capital la cual se caracteriza por tener todos sus articulos con mas de dos centimetros de polvo vendian el dis 5 varias megadrive, master sistems, dreamcast y nintendos 64 jejeje lo aporto como dato de interes...

    ResponderEliminar
  29. @Ben

    que tienda es? pq hay varias que se caracterizan por tener dos dedos de polvo? y estaban bien de precio?

    ResponderEliminar
  30. Se me olvido mencionar a un cerdin despachando y por cierto ya no hay dreamcast solo megadrives, 1 master y 1 n64.

    ResponderEliminar
  31. Se me olvido mencionar a un cerdin despachando y por cierto ya no hay dreamcast solo megadrives, 1 master y 1 n64.

    ResponderEliminar
  32. Siempre digo que uno de los regalos que recibí con mayor felicidad en toda mi vida, fué la game boy, la grandota con el tetris. Ha sido uno de esos regalos que me han marcado y de hecho la sigo conservando y cuidando como si fuera el primer día.

    Una entrada genial y muy original como de costumbre, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  33. @Ben master

    Ah vale!! en la tienda del cerdin tendré que ir a ver.

    @Toni

    La Game Boy nos marcó mucho a todos tanto usuarios como resto de empresas que vieron un nuevo modelo de negocio que aún a día de hoy perdura.

    ResponderEliminar
  34. A mí la que me marcó fue la game boy color que aún conservo por los cajones en caso de emergencia xD joer queda tan lejano juegos como donkey kong, super mario bross o pokemon... los años van pasando y no te acuerdas casi de nada, de hecho el otro día estuve pensando cuál fue el primer juego que probé en el pc... tras horas buscando por internet con escasas descripciones al final hallé como se llamaba: Supaplex xD no sé si alguno habréis jugado... yo me pasaba horas delante de la pantalla

    ResponderEliminar
  35. @Kahos

    Supaplex pues no me suena he ido a buscarlo en google imagenes y me sigue sin sonar xD habrá que probarlo jeje.

    ResponderEliminar