como NO hacer una recreativa casera

Tener una recreativa en casa puede ser el sueño de casi cualquier jugón, nosotros nos iniciamos hace unos cinco años en este complejo mundo de la construcción de arcades y hemos avanzado como la mayoría, cometiendo errores, para luego intentar mostrar aquí algo de lo aprendido para el que le pueda ser útil, con esta intención voy a enseñaros algunas recreativas caseras para que sepáis como NO se deben construir xD.


Uno de los mayores quebraderos de cabeza que hemos tenido nosotros a la hora de construir una maquina recreativa fue con el bezel, sin lugar a dudas para muchos iniciados con pocos conocimientos sobre construcción y madera (me incluyo) hacer un marco para el monitor y buscar la forma de dejarlo fijo es una tarea compleja, eso mismo le ocurrió sin duda al que hizo esta recreativa, tras varios intentos diría mira...que le den por el culo!!!


Cuando vayas a montar una máquina recreativa primero tienes que tener claro que componentes vas a usar, luego hacer un buen plano, y amoldar las medidas de la máquina todo lo que sea posible, para que luego por ejemplo el monitor no se vea ridículo en comparación con el tamaño del arcade, recuerda que en el mundo de la construcción de recreativas el tamaño SI importa:



Aquí otro ejemplo de como hacer una maquina enorme, con un monitor pequeño, aunque esta vez bien disimulado con unas buenas artes para el marco:


Para acabar con la zona del monitor no puedo dejar de enseñaros un diseño que esta pensado para que el monitor pueda ser girado, siendo ideal para los juegos de scroll vertical:



Ahora hablemos del panel de control, sin lugar a dudas lo más importante de una recreativa, cuando vayas a montarte tu propio arcade ¡no seas mamón! y pon el mismo número de botones para ambos jugadores, de lo contrario tienes ventaja en los torneos de Street Fighter xD, el de la derecha no puede hacer golpes fuertes :S


Y si el player 2 de la máquina anterior no puede hacer golpes fuertes, ¿como hará el propietario de esta máquina un hadouken?:


Pues seguro que lo hace con mayor facilidad que el segundo jugador de esta recreativa, que tiene invertida la posición de los botones y la palanca:



Para acabar con el panel de control, no puedo dejar de comentar la forma en la que diseñé el mio, puse seis botones por jugador, el de primer y segundo player, y dos para insert coin, luego añadí un par más para lo que pudiera surgir, el creador de este CPO pensó igual que yo, pero en lugar de poner dos botones extra por si acaso, pues puso veintisiete, más vale que sobre...


Pasamos ahora a las artes, esto es algo muy personal, lo normal es usar diseños de juegos clásicos, o al menos que tengan relación con juegos, pero para gustos los colores, lo que no veo muy claro es el diseño de este lateral:


Yo para no poner vinillo lateral casi prefiero dejarlo en color negro, pero el problema debe ser mio pues otro usuario ha usado las mismas "artes" para su maquina:


Por último quiero enseñaros "la madre" de todas las arcades, un autentico todo en uno, el mueble de salón total:


Tras ver estos diseños ya os podéis hacer una idea de como NO hacer una recreativa casera, pero esperad que existe algo peor, nuestro primer prototipo:



Fuente original http://www.wickedretarded.com

18 comentarios:

  1. Jojojo, hay algunas que son de risa. Es una lástima que un tío se lo curre tanto pero tenga algún fallo tremendo, como lo de los botones por exceso o defecto, o los monitoroes pequeños; eso o que por tener mal gusto al final no le quede bien. ¡Cuánto trabajo desperdiciado!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es una lastima pq hasta la más fea de todas tiene un trabajo importante, pero una cosa es que tu habilidad no de para más y otra es poner la palanca al revés xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que la que han hecho en este sitio no está nada mal: Montar recreativa Bartop

      Eliminar
  3. xDDDDD me he partido el culo con los diseños d la gente...realmente hay peores diseños que el prototipo de los vicbens, de hecho me parece el mejor de todos...me quedo sin lugar a dudas con dos...el pedzao de subnormal que no puso palancas a su diseño y el que pueso veintisiete botones de mas, unos cracks de la customizacion xDDDD

    muy bueno el articulo amigo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pufff llevo con el proyecto de hacerme una maca milenios xD Pero no tengo ni tiempo, ni espacio para hacerla xD Tengo por ahí los diseños y las medidas en la libreta xD

    ResponderEliminar
  5. Vaya modelitos jajaja y para otro dia las Makas Decepticons que son esas que de dia son armarios y mesillas del ikea pero de noche son maquinas recreativas XD y ya del nota de las palancas y los 43 botones ni hablar que de personajes sueltos muchos creativos sueltos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que adefesios...

    Yo llevo planeando la mía dos o tres años y aún no he encontrado ni el tiempo ni el dinero para hacerla. Espero que en 2012 sea ya definitivo y pueda darle vida.

    Eso sí, como has comentado, una planificación previa es muy importante para hacerlo todo correctamente y sin fallos.

    Genial artículo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hombre lo de los bnotones extra puede servir para el juego ese musical Japo XD

    De todas maneras ¿Un arcade de Tomb Raider? xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. @Seler

    Si tu te has partido el culo con los diseños yo me he tirado como cinco minutos riendome con tu comentario la parte del pedazo de subnormal que no le puso palancas a su diseño xDDDD muy grande.

    @Chanchi

    Si no tienes tiempo lo entiendo perfectamente, pq se perfectamente que esto no se hace en dos días (ni en dos semanas ni dos meses) pero por espacio siempre te puedes hacer una bartop, yo por ejemplo tengo una mini recreativa que mide 20cm. de ancho y 38cm. de alto y mueve casi todos los juegos de recreativa.

    De todos modos si algún día te animas aquí estaremos encantados de ayudarte.

    @Ben Masters

    Se me había olvidado aquellas maquinas/estanterías xDD pasame un par de fotos y las pongo jejeje.

    @Konamito

    Bienvenido Konamito, me alegra ver que aún hay gente con ganas de montarse una maquinita de estas, efectivamente como apuntas y como he dicho antes de cortar maderas hay que tener unos buenos planos a los que se le tiene que dedicar bastante tiempo, si finalmente te animas sabes que puedes contar con nuestra ayuda para lo que necesites.

    @alk

    Yo tampoco veo una maquina arcade con lara croft en el lateral xDD

    ResponderEliminar
  9. joder es que es un trabajo dantesco, ufff, yo tampoco entiendo el diseño de tomb raider XD es un sin sentido xD.

    ResponderEliminar
  10. La que tiene 27 botones todavía puedo entenderla. Pero la que son todos botones es que no la comprendo. Que es eso... más que una recreativa parece una jukebox con esos pedazo de altavoces. Ademas que viendo eso te hace pensar que juego no usa una palanca de juego.

    O es que el creador de la maquina a evolucionado y no necestia palanca de control...

    ResponderEliminar
  11. @FastETC

    Son raras y algunas MUY raras xD, la del tomb raider parece que esta diseñada por trollencio :D y el lateral de lara croft un poster de alguna revista de juegos jeje.

    @Gelchan

    Pues como no este pensada para jugar a machacabotones tipo track & field para otra cosa xDD

    ResponderEliminar
  12. Que bueno! Me ha encantado el repaso de como no debe hacerse jaja Buenísimo el de los controles invertidos. Uno para diestros y otro para zurdos... no? XD

    ResponderEliminar
  13. a mi el de los controles invertidos es el que mas me ha llamado la atención :D

    ResponderEliminar
  14. HAHAHAHAHA XDD me traumaticé tras ver esto, por dios pero que ridiculo, hay que ser gilipoll... joder el joystick invertido pero como se ha hecho eso???? No digo nada de ese porque el pardillo de solo botones, y encima solo up/down tiene delito, con lo que se la curraron para hacerla. Bueno, haya algo peor que vi: Un tio cojió una recreativa antigua de konami, la vació entera tirando altavoces, pantalla, joystick y botones... luego le pone un equipo de sonido de 5.1 dentro, tal y como lo compró en la tienda, un pc del 2009 y un tft del mismo año. No contento con eso, en lugar de ponerle joystick y conectarlos a algun teclado/gamepad, los compra ya hechos en los chinos como los de la xbox y se los pone en el panel de control con pegamento, eso era horrible joder!!!!!!!!!! el joystick sobresalia unos 7 cm eso es antiarcade y antitodo, porque no tengo espacio si no le daba una paliza a mas de 500 diseños. lo mejor, me salía por unos 10€, porque me voy a un basurero y cojo de todo, lo arreglo y a volar, solo compraria la madera. No cuesta nada de dinero hacersela, eso esque hay gente muy tikismikis que solo sabe comprar y pegar, me alegro de que aun asi la fiebre arcade fluya por nuestras venas, ¿a alguien le hago una arcade a precio de coste, que salen rebuenas?

    ResponderEliminar
  15. @80'sBOY

    La verdad es que con el curro que tiene hacer una movida de esta, aún no entiendo como han podido hacer semejantes destrozos, ya no es que tengan mal gusto a la hora de decorar o buscar la forma, es que las cosas no encajan los paneles estan mal planteados en fin un desastre xD

    ResponderEliminar
  16. no me gusta la forma ql dan esa cuadrada
    los arcade origuinales tenian la pantalla inclinada
    y no eran de un mando tan amplio era cortito y no tan anchas
    habria q conseguir los planos origuinal de un arcade de los 80 comercial
    si no es cualquier cosa

    ResponderEliminar
  17. Yo os recomiendo esta pagina para haceros vuestra recreativa: Construir recreativa

    ResponderEliminar