VicbenGames te responde (I)

Hace unas semanas añadí al blog la aplicación analytics de google, no con la intención de controlar el índice de visitas que tengo, que la verdad me importa más bien poco, lo que quería era conocer como dan con mi sitio, que es lo que buscan y cuales son las entradas más visitadas.

Desde entonces he descubierto algo que era bastante obvio, la mayoría de visitas entran para rememorar sus juegos de recreativa favoritos, otros dan con Vicbengames buscando el nombre de un juego que no recuerdan, o buscando información sobre como hacer alguna técnica o movimiento concreto.



Pues he decidido crear esta sección para responder a todas las preguntas que google analytics recoge como palabras claves de acceso, pues algunas se repiten bastante, tras el salto las preguntas más repetidas esta semana y mis respuestas:


¿Juego de fútbol callejero?

Casi sin lugar a dudas estás buscando el Back Street Soccer, del que puedes leer un análisis aquí.



 

¿Como se hacen las especiales en Back Street Soccer?

Esta pregunta también se repite mucho, en el análisis anterior lo explico, para realizar el super shot, tienes que tener la posesión del balón durante unos segundos, verás como se va llenando una barra de energía, una vez completa sólo tienes que apuntar a la meta rival y pulsar el botón de disparo.

¿Juego de aviones y dinosaurios?

Sin lugar a dudas es el Prehistoric Isle in 1930 de SNK, también puedes leer su análisis aquí.


¿Un juego parecido a Cabal? 

El más popular y desarrollado por la misma compañía es el Blood Bros. aunque también tiene una mecánica similar el Alligator Hunt de Gaelco.

¿Circus game Nintendo?

Esta pregunta esta un poco abierta, pero estoy 99% seguro que buscas el Circus Charlie que salio para la NES, aunque no lo desarrollo Nintendo fue Konami.


¿Como añadir juegos a imame4all?

Esta aplicación no deja de ser una versión de mame para dispositivos IOS, vease iphone, ipod touch e ipad, para añadir una rom tienes que instalar un programa que te permita ver el arbol de directorios y añadir las roms en esta dirección: /var/mobile/Media/ROMs/iMAME4all/roms

¿Construir una recreativa?

Vienes al lugar indicado, pero no puedo darte una respuesta en esta sección, es demasiado extenso, pero en los próximos días voy a crear una entrada donde lo explicaré con todo lujo de detalles.

¿El juego de la rana? 

Frogger, te diría que también podría ser Battletoads aunque son sapos, pero no, sin lugar a dudas buscar el Frogger.



y  para la última pregunta que responderé esta semana me dejo la mejor de todas:

¿Que género son los Bullet Hell?

Estos juegos se pueden considerar que son los clásicos juegos de aviones pero... con una dificultad extrema, seguro que has visto algún vídeo de juegos de naves donde la pantalla esta repleta de ataques enemigos y parece que no existe salida, pues todos esos ataques siguen una pauta que tienes que memorizar para salir airoso, a estos juegos se les llama Bullet Hell y quizás uno muy popular es el Ikaruga.

aquí puedes ver un vídeo con un buen ejemplo de lo que es un Bullet Hell:



Bueno pues estás son algunas de las preguntas que he seleccionado para la primera sección de Vicbengames te responde, la semana que viene más, si quieres preguntar directamente puedes hacerlo en los comentarios o en nuestra dirección de correo y te responderé lo antes posible, y si no doy con la respuesta yo seguro que lo hará cualquier otro lector.

vicbengames@hotmail.com

12 comentarios:

  1. Tras leer el primer parrafo igual te has quedado con la duda de saber cual es la entrada más visitada, o igual te la repanchinfla pero por si acaso,y como esto va de respuestas te diré que la entrada más vista en mi blog es...

    El retro análisis de Donkey Kong.

    ResponderEliminar
  2. a nosotros tambien nos entran por cosas muy diversas de google xD.

    ResponderEliminar
  3. mi amigo victer esta en todo, siempre dando su amor y su apoyo a los visitantes anonimos, q gran persona eres....deberian darte la presidencia xDDDDD o al menos un puesto de coordinador ahora q han echao a uno jojojojojo

    ResponderEliminar
  4. olayo estoy buscando un juego de un ninja qulanza estrellas y va con un perro si me pueden ayudar se los agradceria.

    ResponderEliminar
  5. Bastante curiosa la entrada xD

    @Anonimo:el juego que buscas es shadow dancer:the secret of shinobi

    ResponderEliminar
  6. @FastETC

    La verdad es que si, ponen cada cosa en google xD

    @Seler

    Ya me conoces soy todo corazón jejeje.

    @Anónimo

    El juego que buscas como te ha dicho Alk es el shadow dancer.

    @Alk

    Se que es una sección un poco "rara" pero oye ya has ayudado a alguien a encontrar su juego, y a mi me encanta responder a estas preguntas y estaba seguro que entre todos también me ayudariais.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto he recibido un correo de un conocido que esta buscando un juego al que jugó hace años en mame y no recuerda el nombre, yo ya le respondí pero es tan enreversado que os quiero poner a prueba xD esta son las pistas:

    Recordaba que era un juego de lucha 2D que jugaba con su hermano pero era 2P vs CPU.

    La CPU controlaba monstruos/guerreros a los que tenían que derrotar y ellos se enfrentaban en cooperativo.

    Solo había tres personajes seleccionables.

    y como pista añadida os diré y con esto fijo que os tumbo que no es Monster Maulers xD

    A ver quién lo adivina!!!

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy curiosa. A veces me han surgido preguntas sobre videojuegos; normalmente porque no me acordaba del nombre, aunque lo que más me cuesta recordar son algunos juegos que disfrutaba en MSX.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda estás en todas, yo lo máximo que hago en esas búsquedas es reírme con las barbaridades con las que llegan hacia tu blog, es que realmente hay de todo, aunque me imagino que tu también debes tener de las buenas y no las has puesto por aquí :D

    ResponderEliminar
  10. @Cyber-2

    Si tienes dudas sobre nombres esta es tu sección xD seguro que entre todos daremos respuesta.

    @Roy Ramker

    Me he encontrado cosas muy buenas pero me quedo con el que buscaba el estrit faiter dos xD

    por cierto el juego es el metamoquester

    ResponderEliminar
  11. Si, los nombres "españolizados" son todo un clásico, como el de Pleisteichon, pero yo me refería a frikadas como Wario en tanga, Princesa Peach en bolas, tetazas de videojuegos y cosas de esas :D

    No me suena de nada el metamoquester, ¿qué tal está?

    ResponderEliminar
  12. @Roy Ramker

    Madre mía no me puedo creer que alguien haya dado con otakufreaks buscando a wario en tanga xD, todavía Peach en bolas puede tener su morbo jejeje, pero wario en tanga x_DDDD

    El metamoquester es un juego muy muy parecido al Monster Maulers, mejor gráficamente y con más movimientos, aunque yo sigo prefiriendo la obra de konami.

    ResponderEliminar