NO SOLO ARCADE: JUNGLE SPEED

Hoy estrenamos nueva sección en vicbengames, no hay que ser un lince para darse cuenta que la temática de nuestro blog se centra únicamente en los juegos de recreativa y construcción de muebles arcade.

Sin embargo mis gustos y hobbies (y los de mi compañero Ben Master) van más allá de los juegos retro, de hecho dedicamos nuestro tiempo libre a muchas otras aficiones que poco o nada tienen que ver con lo retro en general y con los videojuegos en particular: leer un buen libro, quedar absorbido entre las viñetas de un cómic, el buen cine, las series americanas, los animes, el deporte, los juegos de mesa, la programación o informática, las magic, warhammer (fantasy en mi caso) , el humor, los carnavales, son actividades a las que solemos dedicar buena parte de nuestro tiempo de ocio y de esto trata esta sección que intentaremos publicar cada domingo.



Nos encantaría además que cualquier lector de nuestro blog formara parte de esta sección, así que invitamos a quien quiera participar en ella a que nos envíe un correo a la dirección que pondremos a continuación con un articulo sobre algo que le guste y quiera compartir con nosotros, o que nos recomienden algo, lo que sea:

vicbengames@hotmail.com

debianrules@gmail.com

Si alguien decide colaborar con un articulo se lo publicaremos el domingo a su nombre, si además dispone de pagina web o blog le pondremos un enlace a su web/blog y nos comprometemos si quisieran a responderles con otro articulo nosotros en su web/blog (siempre que la temática nos permita desarrollar algo coherente por que de botánica no sabemos entre otras cosas).

Bueno pues en esta primera entrega de no solo arcade os hablaré de un juego de mesa tremendamente divertido: Jungle Speed.



Este juego esta desarrollado por Thomas Vuarchex y Pierric Yakovenko, el estilo de juego os recordará al conocido juego el reloj, al que suelo jugar bastante en las tardes veraniegas entre baños en la playa.

Jungle Speed esta pensado para un mínimo de tres y un máximo de quince jugadores (aunque yo he llegado a jugar con sólo dos personas), el juego consta de un tótem y ochenta cartas.

CARTAS

Las cartas tienen dibujados distintos símbolos, algunos muy parecidos entre ellos lo que puede dar lugar a la equivocación.

Las cartas pueden ser de cuatro colores distintos: naranjas, amarillas, lilas (violeta) o verdes.

REGLAS DEL JUEGO

El tótem se coloca lo más centrado posible entre todos los jugadores, las ochenta cartas se reparten equitativamente entre ellos, durante la partida sólo se puede utilizar una mano, cada jugador y por turno debe levantar una carta y ponerla frente a si, en caso de que la carta coincida con la de uno o varios jugadores se produce un duelo que les afecta únicamente a ellos, el primero que coja el tótem reparte el montón de cartas que tenga boca arriba entre el/los jugadores que han perdido el duelo.



Existen tres cartas que tienen reglas especiales:

Carta con flechas apuntando hacia dentro

Cuando esta carta es revelada por cualquier jugador todos deben coger el tótem, el que lo consiga pone el montón de cartas que tiene boca arriba debajo del tótem, en el próximo duelo el jugador que pierda se llevará también las cartas que estén debajo del tótem.



Cartas con flechas apuntando hacia afuera

Cuando aparece esta carta tenemos que contar hasta tres y entonces todos los jugadores al mismo tiempo levantar una carta de su mazo, si alguna carta coincide se producirá un duelo entre todos los jugadores afectados.



Carta con flechas de colores

Si esta carta se pone en juego tendrá efecto inmediato, desde este mismo momento los duelos no se producirán por coincidencia en la forma de las cartas sino por el color de las mismas, esta carta seguirá teniendo efecto hasta que sea cubierta o se produzca un duelo.



REGLAS CASERAS

Muchas veces habrá más de una persona que agarré el tótem a la vez, el ganador será el que tenga más dedos sobre el tótem en caso de empate el que esté más cerca de la base.

El que tiré el tótem por ser un manazas (ejemplo te levantas y con la rodilla das a la mesa y se cae el tótem) se lleva todas las cartas boca arriba de la mesa.

El que coja el tótem por error se lleva todas las cartas boca arriba de la mesa.

FIN DEL JUEGO

Gana y acaba la partida cuando un jugador se quede sin cartas en la mano.



CONCLUSIÓN

Hablamos de uno de los juegos de mesa más rápidos de jugar y a la vez tremendamente entretenido, es raro que no se produzcan situaciones que acaben en carcajadas cuando el brazo se adelante al cerebro o viceversa dando pie a situaciones de lo más ridículas, no debería faltar en cualquier reunión entre amigos.

10 comentarios:

  1. ¡Qué idea más buena habéis tenido con esta sección! Un día de estos os enviaré un artículo (cuando se me ocurra de qué hablar) sobre alguna de mis aficiones.

    Tengo unos amiguetes que se han aficionado mucho a los juegos de mesa, así que voy a compartir este enlace en Facebook.

    ResponderEliminar
  2. pues si esta bien darle un toque de variedad al tema con estos juegos, la verdad es que parece divertido, no todos son arcades esta claro jejeje.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el post amigo....no sabia que se podia sacar tanta chicha a este entretenido juego de mesa... me gustaria colaborar tambien con vosotros con mis humildes conocimientos (de los que tu ya sabes bastante) y ser un miembro mas de vuestra comunidad....donde se entrega el curriculum aqui oiga? XDDDDD

    genial idea y genial seccion....asi se expande viceben games por el resto de la red y asi mañana no, pero pasado si, a dominar la galaxia!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buen juego para comenzar esta interesante seccion.
    Lo mejor de este juego los lios que se montan jajaja
    Buen articulo amigo tux, ya estoy tengo pensado algo para el proximo domingo...jejeje

    ResponderEliminar
  5. @cyber-2

    Gracias me alegra que te guste la sección, además cada semana lo hará una persona distinta con lo cual conoceremos un poco los gustos de varias personas e igual descubrimos todos algo que no interesa.

    Si a tus amiguetes les gusta los juegos de mesa seguro que conocen jungle speed, no será el último juego de mesa del que hablemos pues tengo intención poco a poco de hablar sobre toda mi colección de juegos de mesa que ahora mismo rondará unos 20 juegos (no es mucho pero irá creciendo).

    Si te decides estaré encantado en publicarte ese articulo sobre alguna de tus aficiones, desde luego mi intención sobre la sección es que colabore gente anónima o de otros blogs o conocidos el que quiera tiene las puertas abiertas.

    @FastETC

    Es cierto que queriamos un poco de variedad, seguimos siendo un blog dedicado a juegos retro de recreativa y construcción pero también nos apetecía hablar de más cosas, este juego es tremendamente divertido y mi reseña no le hace justicia además sólo vale 15€ y lo puedes jugar con una baraja de cartas y una barra de pegamente como tótem.

    @Seler

    Gracias seler ya sabes que tienes las puertas abiertas, se que quieres contarnos algo así que ve pensando sobre que pq en un par de fines de semana la sección es tuya.

    @Ben Master

    Quería empezar fuerte y jungle speed es un grande dentro del mundo de los juegos de mesa tu lo sabes perfectamente xD, estoy deseando saber sobre que nos vas a hablar el próximo domingo.

    ResponderEliminar
  6. Reglas caseras XDDDD

    Cuentas veces he visto lo de coger un juego de toda a vida y cambiarle un poco las reglas para hacerlo más divertido.

    Ya se que no tiene que ver nada pero... en el colegio jugabamos a una version de la cadena un poco bestia. Cuando alguien era atrapado por la cadena o rompia la cadena había que inflar a ostias a los integrantes hasta llegar a la zona segura. Curioso...

    Muy buena aportacion espero con interes a ver que viene la semana que viene.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja ...seria un poco bestia jugar al jungle y si te equivocas te inflaran a ostias jajaja seguro que veriamos evolucionar nuestros reflejos de manera sorprendente...XD

    ResponderEliminar
  8. @Gelchan

    recuerdame que no juegue contigo a ningún juego y menos al jungle speed no vaya a ser que me metas el totem por un ojo (de los de la cara) xDDDD

    ResponderEliminar
  9. Sin duda es uno de los mejores juegos de mesa,por no decir el mejor...
    Siempre que hay sábados de lluvia o que no tenemos ganas de salir nos pasamos toda la noche jugando :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. @Diwa

    A mi personalmente me parece divertidisimo, rápido de jugar, un imprescindible si te gustan los juegos de mesa.

    ResponderEliminar